LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 96-107

05:42:42 - 06:20:30

_____________

IM:Hemos dicho esto más de una vez, que la consciencia como parte del sistema, siempre se impone, es activa, lleva a hacerlo, obliga, seduce. Y el Mundo Espiritual simplemente existe. Es suficiente que una persona se calme, se aleje de sus pensamientos, para darse cuenta que puede observar sus pensamientos. Y en este caso, quien observa es la Personalidad.

Y cuando se parte de la posición de un Observador, tal como sucede con la Personalidad, se invierte el poder de la atención en el Mundo Espiritual, es decir, en la percepción sensorial de lo que está más allá de este espacio tridimensional, aún mejor, se comienza a ver como los pensamientos están tratando de manejarlo, cómo manipulan. Pero cuando el hombre realmente aprende lo suficiente y entiende que la consciencia no es él mismo, naturalmente, ella pierde poder sobre él. Y luego la persona puede elegir y hacer. Esto no significa que la vida cambie por fuera, pero se vuelve completamente interesante. Por lo tanto, el hombre se deshace de nociones tales como "depresión", "problemas psicológicos", o de alguna otra cosa, porque todo eso pertenece al sistema.
Un simple ejemplo. ¿Cómo puede una persona tener depresión? La Depresión es una forma de amor propio egoísta aunque encuadrado, incluso la persona diría:"todo el mundo es malo”o“soy bueno,nadie me entiende, y no necesito nada." Pero al mismo tiempo puede decir: "préstenme atención a mí, a esta pobre persona desafortunada". Bueno, esa es una de las tantas formas de manipulación. J:... el sistema atrae la atención. IM: Por supuesto, obedece al deseo de poder. Una pregunta simple, ¿puede una Personalidad ocuparse de esto? No, por supuesto. Porquelo primero que una pe rsona comienza a experimentar es la presenciaconstante de alegría.Bueno, hablado en un sentido terrenal figurado, la "alegría" resulta necesario asociarla con algo. Pero es infinita, no tiene límites, esto es eso que se llama felicidad. Y, entonces,encontrar la felicidad es encontrar la Vida. Este es el significado de la existenciahumana aquí.Si un hombre pasó su vida sincomenzar a Vivirla de verdad, entonces está aquí en vano.Y la comprensión existe, porque la Personalidad no desaparece en ningún lado. Ella tiene un entendimiento, pero está subdesarrollada, así es, tal como un bebé y de igual forma se queda. Y una activación tan excesiva, diría yo, el híper-desarrollo de la consciencia, obstruye simplemente al hombre y lo convierte en... ni siquiera un esclavo, lo convierte en un zombi: hace todo aquello que le dicta el ego. Él es sólo un instrumento en manos del diablo, no más...

J:Sí, quien es guiado por la consciencia, está guiado por el miedo, el odio y la aceptación de la inevitabilidad, se vive de acuerdo a esos patrones... IM:Por supuesto. Más lo primero que hace, es negar todo lo espiritual o manipula lo espiritual a su favor. T:Cierto, por eso se crean sectas y cultos religiosos que dicen:" así lo quiere Dios". Y, en realidad, se trata de un proceso de esclavización de la Personalidad. Incluso, si las personas buscan a Dios, el sistema pone ciertas autoridades en su camino que simplemente están sacando provecho de la gente. Cubren sus intereses terrenales con palabras tales como:"lo que agrada a Dios", porque"Dios así loquiere"o"Dios así lo dice".Es decir, al respecto ellos manipulan la gente en sus propios objetivos egoístas, políticos y económicos en el mundo tridimensionalidad...

IM:¿Cómo se puede escudar en nombre de Dios? o "Dios quiere, dale". Por supuesto, si una persona quiere ayudar a su organización religiosa, es maravilloso. ¿Pero por qué decir que "Dios así lo quiere"si no se conoce a Dios? o ¿Para qué Dios necesita tu dinero? Esta es una pregunta simple. ¿No es así? J:... Sí, su naturaleza es completamente diferente. IM: Por supuesto... Él no tiene interés en la tridimensionalidad, en general en el mundo material y mucho menos en la tridimensionalidad. Pero aquí algunos se indignarán:"¿Cómo? Nacimos aquí, esdecir, nacimos aquí por la voluntad de Dios".Pero, si se cree que se nació aquí por la voluntad de Dios, entonces primero se debe rezar al padre y a la madre. Significa, que ellos son tu dios. Lo explico: si usted vino a este mundo y vino según la comprensión de su consciencia"de acuerdo con la voluntad de Dios", entonces se debe saber que se vino a este mundo gracias a los deseos y esfuerzos del padre y la madre. Y entonces desde el primer día de la concepción se espiritualiza o entra el Espíritu en acción, para mejor entendimiento, más aún no está Animado. Y se vuelve Animado al octavo día de su nacimiento, y es por ello que tiene la oportunidad de convertirse en un Ser eterno. Los elegidos no nacen, se hacen, y esto debe ganarse a través de su propio trabajo en el camino espiritual.

J:Es eso que se dice: "a imagen y semejanza", esta es la real distinción: sobre qué es "el cuerpo, la consciencia y la mente", y aquello qué es el "aliento de Vida", sobre lo cual usted ha comentado.

IM:Tiene toda la razón, pero ¿qué es esa parte invisible que los Ángeles trajeron aquí por la Voluntad de Dios? Bueno, me refiero al Alma, a la Personalidad y a esa posibilidad del comienzo de la Vida. Y realmente, esto es justo, ésta es la más alta justicia y el más alto grado de libertad humana. Él puede elegir a quién servir: puede elegir la muerte, servir a Satanás y la ilusión de importancia, o puede convertirse en un Ángel, es decir, un Ser inmortal, igual entre iguales, una parte integral del mundo de Dios. Resulta interesante y es honesto.

T: La Personalidad es un Espíritu que tiene la libertad de elección. Para muchas personas que por primera vez se enfrentan con el Conocimiento, se aclara que esto transmite la información de aquel que se mueve en el espacio, quien hace algún tipo de acción, por ejemplo, lleva el coche, come, piensa, ese no es un hombre, no es él por cuenta de la Personalidad.

IM:Para encontrarse a sí mismo, es suficiente calmarse. Ya hemos hablado de esto. Y observar los"propios"pensamientos, las"propias"acciones, entre comillas" propias".Y aquí es donde se verá la forma cómo vienen los pensamientos, se sentirán los pensamientos, su llegada. Y se sentirá algo como:"No quiero pensar en eso",y el pensamiento trepa, "No quiero hablar de eso", pero hablo. Y aquí está quien dice:"no quiero",esto es la Personalidad. Aquí, desde éste pequeño gancho comienza el conocimiento de sí mismo. La paradoja está en cuanto la Personalidad no se ve en el espejo. Ya que en el espejo, no se ve nada más que la envoltura temporal y material.

T:Sí, es bueno cuando una persona lo entiende y es consciente de ello. Más cuando el Conocimiento espiritual se pierde en la sociedad, entonces, el sistema trata de esclavizar a la nueva Personalidad a partir de la infancia del hombre y lo hace a través de la consciencia primaria. Empieza a imponer que es el reflejo en el espejo lo que supuestamente se es, es decir, tu eres el cuerpo, tu eres la consciencia, y todos los pensamientos son tus propios, tu ves a ti mismo. Es decir, proporciona ciertas unidades de identificación material, tales que la Personalidad centra toda su atención vital no en su autodesarrollo espiritual, sino en un falso "Yo", visto desde la consciencia en la tridimensionalidad, donde reina el poder, el consumo del sistema. Muchos padres jóvenes creen que obviamente, el niño, el bebé no tiene una clara relación con éste mundo, es decir, que aún no ha aprendido a mentir, que no sabe cómo expresar esa clase de emociones, las mismas que luego se convierten en los arquetipos que se siguen en una edad más avanzada...

IM:Pues, sucede hasta tanto se haya desarrollado ligeramente la consciencia. Más tan pronto como la consciencia secundaria comienza a desarrollarse en el niño, lo primero que se observa es una manifestación egoísta, estados de ánimo manipuladores. Es decir, el niño comienza a vivir la vida terrenal. Lo primero que hace es que se adapta. Él comienza a manipular. No sabe aún hablar, pero sabe que si llora, todo será como él quiera. ¿Verdad? Cuando está aburrido, empieza a ser caprichoso, lo toman en sus manos, es decir, le prestan atención. Y todo comienza desde allí.

T:Sí, de hecho, el bebé ya dispone de los mecanismos de control oculto para los adultos, su llanto del bebé suena en las frecuencias que causan molestias a la escucha y anima a los adultos a la acción, a buscar la satisfacción de los problemas, atender las necesidades del niño. Pues bien, en su mayor parte son las necesidades de consciencia primaria, del cuerpo en tres dimensiones. Más adelante, cuando el niño crece, ¿qué tipo de estado se puede observar? Es una sorpresa por algo en tridimensionalidad, muy emocional, divertido o, a la inversa, un estado muy deprimido u opresor. Y los padres atienden básicamente aquellos estados vistos como anormales, "súper correctos", ansiosos, irritables.

¿Y el tono? Acusatorio, indulgente, crítico, supresivo. Es decir, en realidad, se trata de la educación de una consciencia primaria (la consciencia dominante del niño) frente a la consciencia secundaria, esto es, la consciencia dominante de los padres. Bueno, si los adultos se desarrollaran espiritualmente, entonces habría más sentimientos profundos y de amor, incluso a pesar de las provocaciones de la consciencia en desarrollo del niño. Ya que la Personalidad se desarrollaría simultáneamente. Es decir, los padres serían un ejemplo visual, un buen ejemplo espiritual para sus hijos. Y los padres ganan, y los niños también.

Y, aquí tiene toda la razón pensar que el sistema de hecho, acostumbra desde la infancia al niño a llamar la atención. Y esto se debe al proceso de desarrollo de la consciencia primaria y secundaria. Es decir, el sistema, a partir de la infancia del hombre, lo prepara para ser esclavo de sí mismo...

J:Bueno, sí, y le enseña al niño que la voz en su cabeza, estos programas - artistas desde la consciencia, es todo su voz, sus pensamientos, sus fantasías... Recuerdo el momento cuando Usted, Igor Mikhailovich, nos contó quedespués de la ráfaga primaria, en los niños comienza el desarrollo intensivo de la consciencia secundaria.

IM:Totalmente correcto.

J:Todo esto se puede notar en los niños a la edad de tres a siete años, cuando empiezan a manifestar una imaginación viva, imágenes, cuadros, "deseos", avaricia. Es decir, cuando hay un proceso de desarrollo intensivo de la consciencia secundaria.

IM:Por supuesto. Y, luego se ve que los niños crecen, en una familia, los hijos de una edad, por ejemplo, uno es el egoísta y el segundo es bueno (le quieren mucho). ¿Quién tiene la culpa? Esta es una pregunta interesante. "Bueno, el niño nació así".Y no se dirá que tienen una educación diferente, parece tienen la misma educación. Ellos tienen los padres maravillosos. Se crían desde la infancia en los más altos valores morales en la comprensión de los seres humanos, las normas éticas, aunque alguna persona crece como un adicto a las drogas o como un sinvergüenza, esto sucede a menudo. ¿Y por qué ocurre esto?"Esta es lainfluencia de la calle o de alguien más". Pues, no. Todo esto es parte del desarrollo de la consciencia. Y todo comienza desde el momento cuando la consciencia secundaria empieza a desarrollarse.

T:Aquí quería añadir algo más sobre el hecho que cuando se desarrolla la consciencia secundaria, el sistema le enseña al niño a atraer la atención desde la infancia. Y cuando nos habló de esto por primera vez, fue muy fácil leer los trabajos científicos sobre el estudio de la psicología de los niños en esta clave del conocimiento y, en general, comprender más sobre aquello que allí se describe, comprender la razón real en tal o cual comportamiento del niño. Fue fácil incluso para mí misma responder a las preguntas que hacen los científicos.

Por ejemplo, sobre la paradoja de las conversaciones de los niños. A diferencia de los adultos para un niño la palabra es cercana a la acción. Cuando, por ejemplo, dos niños hablan, es como un monólogo de dos: cada uno de ellos se esfuerza tercamente en el hecho que el otro comparta su pensamiento o su acción, pero al mismo tiempo no aspira a ser escuchado. El niño habla, como si fuera consigo mismo, como si pensara en voz alta.

IM:Totalmente correcto.

T:... Y él cree que todos los demás perciben el mundo tal como él lo percibe. Un niño de esta edad tiene un monólogo constante. Él no está interesado ni en la posición del interlocutor ni en sus pensamientos. A un niño realmente no le importa que lo escuchen o lo entiendan. La característica clave de su pensamiento en esta etapa es el egocentrismo expresado simplemente. ¡Para él, el interlocutor es sólo el agente causal! Para el niño es importante sólo ese visible interés del interlocutor.

J:Sí, sí.

T:... Es decir, de una manera simple: busca "robar" la atención, hace una caza de atención. La situación frecuente se da cuando los adultos hablan de algo, el niño se pone en el centro y comienza a pedir algo o contar algo, a ser caprichoso, pero con todo ello atrae la atención de todos los adultos.

IM:Primero el sistema enseña a llamar la atención, luego a manipularlo, luego lo incorpora a una acción permanente, y así se construye un sistema específico. Bueno, naturalmente, como resultado del desarrollo posterior de la consciencia secundaria, el niño ya puede encontrar las situaciones de todo tipo, imaginar objetos que realmente no existen y darlos como realidad. Pero, el hecho es que para un niño, a menudo, estas ficciones son la misma realidad, tal como para muchos es aquello alrededor. Se trata sólo del trabajo de su propia consciencia.

T:Sí, y aquí también hay un momento interesante sobre la reacción a la crítica. La consciencia secundaria ya incluye mecanismos de protección sobre la crítica de otra consciencia...

IM:Totalmente correcto. T:...considera eso que está sucediendo, en general, como una amenaza. IM:Ya desde la infancia del hombre, el sistema le acostumbra a su "Yo", esto es, al "Yo" como el centro del egoísmo, al "Yo" como orgullo. Por lo tanto, ella impone dichas micro-peleas, es decir, duelos en una permanente disputa y demás situaciones similares.

T:Es decir, tales peleas entran en una disputa donde un ser pequeño intenta seriamente averiguar quién, él o su interlocutor, tienen una mayor capacidad de imponer su pensamiento al otro. ¿Y qué significa esto para los niños? Simplemente demuestra una vez más quién domina sobre quién. Y éste comportamiento de los niños es similar al comportamiento de los monos. Proceso costoso, agotador para el hombre y súper-rentable para el sistema que hace depender las personas de la mente Animal. Ahí es donde fluye la valiosa atención humana particular. IM:Sí, es correcto. Como consecuencia un adulto maduro en el futuro, tiene una lucha interminable dentro de su mente para lograr dominar su ego en medio del mundo material.

T:¿Y qué, naturalmente, elegirá una persona después de dicha preparación? Va a defender la mítica "verdad" desde la ilusión del sistema y rechazar en su mente todo lo que sea espiritual, porque simplemente no está familiarizado con este ejercicio desde la infancia.

J:Bueno, sí.

T:Tal hombre no se da cuenta que él en el fondo es una Personalidad.

IM:Para él, el concepto de "Personalidad" es completamente diferente, se reduce a aquello que interpreta el sistema: en realidad es su consciencia, su egoísmo, su orgullo, impuesto desde la infancia por su misma estructura de consciencia. De ésta manera el sistema estampa por sí mismo, simplemente a los esclavos que quedan a su servicio. Está claro que la consciencia secundaria hace falta para desarrollar la comunicación y la supervivencia en las condiciones modernas en tridimensionalidad. Pero, sin dominación de los fundamentos espirituales en la vida cotidiana de la sociedad, sobre todo en la práctica, y no sólo en palabras, el niño se vuelve egoísta. Y el sistema le acostumbra usar su consciencia para, digamos, adquirir beneficios personales y dominar a los demás. Es decir, acudir a la mentira incluso del individuo ante sí mismo, inicialmente.

J:Bueno, el sistema nos acostumbra a mentir desde la infancia, incluso a nosotros mismos.

T:Y, como consecuencia, ¿qué sucede en éste caso? Luego se debe hacer un gran esfuerzo para volver a aprender y cambiarse a sí mismo por completo. Y así queda claro por qué las personas cometen los mismos errores. Porque la consciencia primaria no quiere volver a aprender ni cambiarse, pero además, la consciencia secundaria lo dificulta aún más. IM:Hay que entender que la consciencia primaria es parte del sistema, tanto así como la consciencia secundaria. El sistema no quiere perder el poder sobre la Personalidad. J:Eso es correcto. Más lo interesante es que a los niños a veces les sale la sabiduría espiritual, a pesar de toda la presión del sistema. En los primeros años de la vida del niño la consciencia primaria se desarrolla de manera más intensa y domina la consciencia secundaria, pues la secundaria, como se mencionó anteriormente, comienza a desarrollarse activamente después del terminado el pico primario. A esta edad, el niño simplemente tiene más libertad espiritual, es decir, la Personalidad no está tan esclavizada por los patrones establecidos. Por lo tanto, esta sabiduría escapa a veces. Los niños a esta edad están más predispuestos a la percepción por cuenta de los sentimientos profundos, al sentir de Verdad, esa Verdad que no reciben hoy de los adultos desafortunadamente...

T:Bueno, sí, tampoco la práctica está aquí. ¿Qué obtienen de sus padres?, a lo mejor la teoría, la interpretación de la consciencia secundaria de algunos momentos de una u otra religión, que sus padres profesan o los postulados de su visión atea. ¿Y qué consciencia secundaria puede decirle a un niño acerca de Dios? Dicen, que"Dios es un tío con una barba que se sienta en algún lugar en lasnubes".Bueno, el niño ya lleva la búsqueda de eso que está dentro de él en busca de lo externo. Y, luego toda su vida busca donde está el camino a casaen el exterior. De ahí aparece la raíz de todas las dudas y, al final, la frustración de las imágenes ilusorias de la tridimensionalidad.

Por ejemplo, si se mira el mismo cristianismo o la interpretación religiosa de la Biblia, en el tema del trabajo en sí mismo, se menciona la frase del Evangelio de Mateo,"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos”. Y"la vuelta a Dios"se interpreta como un cambio en el estilo de vida, pero otra vez eso se entiende a nivel de los pensamientos en las tres dimensiones. Sí, allí se destaca que el contacto debe ser "de todo corazón", se menciona en algunas interpretaciones sobre la palabra "corazón" es una alegoría, y en la Biblia representa básicamente la esencia de la Personalidad humana, la concentración del alma y el espíritu (una vez más, la concentración es la dirección de la fuerza su atención). Se dice que el propósito principal de la vida está escrito en "los corazones", y que " el mismo corazón toma unadecisión espiritualcon respecto a Dios." Resulta que se tiene todo, únicamente están reemplazadas las claves de la comprensión, y un hombre sin hacer ninguna práctica ya no sabe sobre eso que realmente es su alma, que es el Espíritu, o eso que es él como producto de la Personalidad. Y que la vida verdadera de esta Personalidad, nada tiene que ver con la tridimensionalidad ilusoria.

J:Aunque una vez que se accede a estos conocimientos, se ve la sustancia puesta en estas palabras. La misma expresión: "sed como niños", esto era precisamente lo que se quería decir, cuando una Personalidad está más libre de la presión de la consciencia... y está cerca de la percepción sensorial.

IM:Totalmente cierto. El niño realmente está más cerca de Dios. ¿Por qué? La consciencia se desarrolla, aunque menos activa, la Personalidad es más libre, pues no es tan dependiente de la consciencia. Por lo tanto, a veces los niños dicen tal sabiduría que es peculiar para el anciano, o de quien está a punto de morir. Las personas mayores también son más francas, aunque no todas. Hay malvadas, encerradas en sí mismas. Así, aun cuando toda la vida era una persona maravillosa, en a la vejez se vuelve demasiado ansiosa, porque se hace consciente que el sentido de la vida no es construir una casa, dar a luz a un niño u otras cosas, y que pasó la vida, al punto que ya no hay nada por delante, aunque en el fondo no se comprendió lo esencial. ¿Y qué es lo más importante?Y resulta, que lo principal es exactamente comenzar a Vivir.Toda su vida ya corrió y se desperdició en vano.

Y la vida pasa, ya se habló de eso en el programa, como un día. Así como ayer pasó para ti (estoy hablando en sentido figurado para la gente), así pasará toda la vida. Se convertirá en el día de ayer hoy mismo. Este es el problema: la ilusión del tiempo. Parece que aún hay mucho tiempo,"que aún quedan años por delante..."Más se tiene que vivir de tal manera que todos los días, cada instante, uno esté listo para irse, más que sea una recompensa. Aunque no se puede acelerar este proceso, ningún hombre tiene éste derecho.

J:Y sin embargo es simple:si has decidido Vivir, entonces simplemente comienza a Vivir ahora mismo.Si el propósito se deja de lado por un momento, la consciencia se aprovechará tal situación. IM:Existe el concepto, que ya se tocó, visto como el concepto de "servir al mundo de Dios". Y aquí es donde comienza, el tema ¿qué es el servicio a Dios? T:Sí, hoy muchos lo entienden sólo con la posición de los consumidores... Viven dentro de sí mismos por cuenta de la consciencia, y no por el arte del espíritu, viven en tridimensionalidad.

IM:... Sí, es que se sientan, repiten la oración y, de aquello que se habla desde el principio de la conversación, viven bajo el dictado de la consciencia. Y con la ayuda de la consciencia, charlan o leen la lista de sus peticiones al Señor Dios, mientras le hacen oraciones de alabanza. Bueno, de alguna manera, ya se sabe, se dirigen a Él tal como a los padres terrenales, ya que están acostumbrados decir a sus padres: "Quiero un coche " o una "muñeca", o algo más.

J:... Sí, para obtener su propio beneficio.

IM:Totalmente correcto.

J:Es decir, la actitud del consumidor hacia Dios.

IM:Lo peor que puede ser.

J:Es decir, ¿no es ese el concepto distorsionado de servicio?...

IM:... Y fíjate, lo más interesante, muchos dicen que"si te enfermas, reza y te recuperarás".Tú oraste y, sí, te recuperaste. ¿Pero qué pediste? Eso material. Y ahora, a partir de la comprensión banal de la supuesta división entre Satanás y Dios, en dos componentes, oraste con la consciencia "a Dios" y tu cuerpo se recuperó. Entonces, ¿qué dios te envió la salud por gracia de la oración? ¿Acaso el Dios Eterno? No, no lo es. Aquí resulta que la salud, tal como el cuerpo y la consciencia igual están en poder de Satanás. Él puede quitar la salud o darla.

El Señor no te va quitar tu salud, y aún más, no te va a enviar las enfermedades. ¿Por qué? Pero, de nuevo, la consciencia dice: "Eres un hijo de Dios, creado a la imagen y semejanza de Él. Y Él te observa constantemente todos los días".No tiene nada que hacer."Pero Él es Dios. Él es Todopoderoso. Él tiene un montón de ojos, Él está detrás de cada uno... Y tiene muchas orejas. Él escucha lo que piensas acerca de eso que estás hablando". Pero esto ¿quién sabe en qué estás pensando de aquello que se está hablando? Y de nuevo, el mismo fenómeno se llama Satanás. ¿Y por qué él sabe en qué estás pensando? Debido a que éste es su programa, éste es su mundo y estos programas están escritos por él, y están incrustados en la mente, como en una computadora.

T:Sí, todo en el sistema está muerto: simplemente no hay vida, solo ilusión y juegos de consciencia. Aquí, algunos artistas de la consciencia desempeñan el papel de patronos, y otros el de los peticionarios. Pero, ¿dónde está la gente misma en todo esto? ¿Dónde está la Vida en ellas?

_____________

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Si has decidido Vivir,

entonces simplemente

comienza a Vivir ahora mismo.

_____________

T:Se ve todo este oscurantismo del mundo y... sólo se ve la estupidez humana bajo el dictado de la consciencia.

IM:Hace algún tiempo me encontré unas notas manuscritas de la catedral, en las que hombres inteligentes intentaron contar la cantidad de Ángeles en el Mundo Infinito. Esto es una paradoja. La consciencia mortal de varias personas intentó contar el número infinito e ilimitado de los ángeles. Pero, yo todavía estoy bajo el efecto de esa impresión. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Cuál es la megalomanía de la consciencia? ¿Y por qué una persona guiada por la consciencia, se compara a sí misma con Dios o se considera igual a Él?Tales personas sólo tienen las exigencias hacia el Mundo Espiritual, pero no dan nada al cambio.

T:Sólo es una lista.

IM:Bueno, muy a menudo se produce también el temor, es decir, el temor a darse cuenta que Él existe y cuando la Personalidad está activa, la persona lo siente. Surge el miedo, el miedo a la muerte. Y el hombre, al menos busca alcanzar la Tranquilidad para evitar el sufrimiento. Él está tratando de reconciliarse de alguna manera con las religiones, con los representantes de las religiones, aun cuando de nuevo, todo esto es un simple juego de la consciencia. Bueno, ¿qué se puede hacer? El mundo es así. T:Es decir, la consciencia engaña a la persona.En realidad, la consciencia, es sólo un intermediario entre la Persona y el mundo tridimensional. Pero nunca puede actuar como un mediador entre la Persona y el Mundo Espiritual.Porque lo muerto sólo sabe acerca de lo muerto.

IM:Absolutamente. Esto hace a una persona dual. Por un lado, ligado a la tridimensionalidad, al mundo material. Y, por otro lado, en el hombre también hay un principio Espiritual que pertenece al Mundo Espiritual que ayuda a que una persona se convierta en alguien que, por ejemplo, en la religión se llama Ángel, es decir, un Serinmortalyespiritual. Y aún más, digo,incorpóreo,esto también es importante.

J:Sí.

IM:Después de la muerte del hombre, digamos, ninguna consciencia puede entrar en el Mundo Espiritual. La consciencia no percibe el Mundo Espiritual en absoluto. Y aquellas personas que están seriamente comprometidas y tienen experiencia, no por cuenta de la fe, insisto, sino la experiencia de contacto con el Mundo Espiritual, tienen una comprensión incluso en el nivel de consciencia que algo está sucediendo.

Bueno, incluso describir correctamente aquello que sienten, tal como la Personalidad percibe el Mundo Espiritual en palabras, en tridimensionalidad es extremadamente difícil. Es posible usar el concepto de "felicidad", con todos los epítetos habituales, expresiones de algo bello e infinito, más en realidad no se puede explicar en detalle. Aunque en el nivel de la Personalidad, estas personas lo entienden perfectamente, saben si son felices o están alegres, pero no lo pueden describir.

T:Se habla entonces de la dualidad, y resulta interesante que en muchas religiones se encuentra este tipo de concepto, especialmente en la Iglesia ortodoxa visto como:"el hombre interior y exterior." En una persona externa, en principio, todo está claro, todos lo identifican con el cuerpo. Pero, el hombre interior, el hombre que..., incluso, lo sé por mí misma, pues si no estuviera en contacto con el Conocimiento, si no existiera la experiencia sensorial, la comprensión del hecho que la Personalidad es el Espíritu, y sólo así la persona puede comunicarse con Dios, es más probable que bajo el concepto del ser interior, se entendería aquello que no está dicho, simplemente dentro de la cabeza hay algunas ideas o pensamientos...

IM:Totalmente correcto.

T:En realidad, corresponde al trabajo de la consciencia primaria y secundaria.

IM:Es decir, se entendería otra vez que la consciencia primaria, es decir, la consciencia del primate, es la que controla la nueva consciencia (secundaria).

T:Por supuesto, ya sea el orgullo de la consciencia del primate o los pensamientos de la consciencia secundaria. Y, básicamente es la consciencia secundaria la que presenta las escenas enteras con sus artistas: como en la tridimensionalidad se debería ir la búsqueda de Dios y verse el camino espiritual en la visión de la consciencia. Y estos pensamientos no son de cada uno, es una mentira del sistema. Y aquí lo principal es comprender y entender quién se es en realidad.

IM:Correcto. La consciencia secundaria es realmente muy activa y esto es principalmente eso que se considera cada uno es. Sí simplemente se calma y observa cómo llegan los pensamientos, sería otra cosa. Cerrar los ojos, relajarse y mirarquién o qué da esos pensamientos. Al principio se escuchan disputas, se ve que algo está sucediendo, surgen algunas imágenes, es decir, la vida continúa. La pregunta es:¿qué parte de la mente está mirando las imágenes que se manifiestan?Esta es precisamente la razón de la consolidación de la consciencia primaria.
En el momento de conciliar el sueño, cuando todavía se está en vigilia o aun despierto y la actividad de la consciencia aún continúa, en ese momento es posible observar exactamente la actividad de la consciencia secundaria. Y así, gracias a esta clase de observación, se puede entender que se tienen dos "Yo", más en el fondo no es el verdadero "Yo". Y aquí, cuando se ha aprendido a observar éste proceso, es posible a la vez aprender a sentir, es decir, percibir el Mundo Espiritual por medio de los sentimientos profundos, entonces se trata de lograr la percepción sensorial del Mundo Espiritual.

Cuando una persona desarrolla la visión espiritual, entonces, como se dijo, una mesa sólida o una taza firme deja de ser firme y deja de tener esa forma. La ilusión desaparece. Y ya se ve todo esto como una especie de coágulos, estructuras de campo, trivial, pero hasta la sexta dimensión. Y, el Alma está más allá de la sexta dimensión.

En consecuencia, todo lo que está asociado, también llega hasta el umbral, por así decirlo. En la séptima dimensión la Personalidad se va conscientemente cuando se fusiona ya con el Alma. Se diría que está al borde, que está muy, muy cerca del Mundo Espiritual. Más cuando nos identificamos, es decir, una vez liberados de la ilusión de la materia, del sistema mismo, de las consciencias, las cuales se pueden observar y controlar, es aquí donde ya se produce justamente, por así decirlo, no sólo la comprensión, sino la experiencia. Y la Personalidad comienza a desarrollarse, con rapidez y de forma activa. "¿Qué significa evolucionar?", muchos harán esta pregunta. Un poco, quizás, lo explicaré. En realidad, la Personalidad humana no se desarrolla prácticamente en el mundo de hoy…

T:Sí, hay demasiadas distracciones en el mundo moderno desde la consciencia. Y las personas ni siquiera se fijan la meta de liberarse del poder de la consciencia, para crear las mejores condiciones de maduración espiritual de otras generaciones.

IM:Totalmente cierto. Dime, ¿quién se ocupa del desarrollo de la Personalidad del niño en el sentido espiritual? Esas fotos de varias publicaciones religiosas, las charlas de Dios, ¿qué es esto? Es la forma como los bots hablan de Dios de nuevo.

T:Sí, simplemente los padres jóvenes le enseñan al niño lo mismo que les había sido enseñado a ellos. Y si no hay una experiencia espiritual personal, si no se multiplican un amor espiritual, si no han desarrollado la percepción del mundo espiritual a través de los sentimientos profundos, entonces es sólo un círculo de debate y el dictamen continuo de la teoría desde la consciencia, pero sin aportar la práctica de multiplicar en sí mismo el Amor del Espíritu. Por supuesto, tal vez ellos estarían contentos de hacerlo de otra manera, si supieran cómo. Pero, se les enseñó en la consciencia, sólo a creer y a esperar, no a vivir aquí y ahora en lo presente, en lo interno. IM: Nuevamente, volvemos a lo siguiente: "¿Creer o no creer?" La fe no es un conocimiento. La fe es la esperanza del hecho que puede haber algo. La Personalidad puede percibir a Dios, la consciencia no puede percibir a Dios. La consciencia sólo puede creer o no creer. La fe sólo teóricamente permite la posibilidad de Su existencia.De modo que la Personalidad siempre va a estar detrás de Dios, y la consciencia estará en contra de Dios.Y aquí la consciencia primaria juega un papel decisivo. Si la consciencia primaria está controlada por el sistema o la consciencia secundaria, entonces la Personalidad está condenada al fracaso. Si la Personalidad gobierna la consciencia primaria, entonces puede estudiar el sistema mismo desde el exterior.Esta es la única forma de estudiar el sistema sin dañar la salud, sin dañar la propia consciencia, digamos. T:Este es el momento clave para aquellos que, con la ayuda de la experiencia personal o científicamente, están tratando de examinar la consciencia. Porque de lo contrario, sólo al estudiar el sistema, o por estar en él... no se logra. IM:... Bueno, la experiencia lo muestra, ya se habló sobre esto, que ello no conduce a lo bueno cuando se estudia el sistema, mientras se está en el sistema. Sólo se puede observar y recibir la información que el sistema permite, pero nada más. Aunque esto siempre será beneficioso para él, no para cada uno como para la Personalidad, sino para él como un ser mortal, a diferencia de cada uno como un ser potencialmente inmortal. Y aquí la pregunta es: "¿Por qué es potencialmente posible inmortal?"

La Personalidad, cuando se libera de la esclavitud de la consciencia, de la materia y conoce el mundo Espiritual, ella, al acercarse más, se vuelve una con el Alma, se convierte en eso que ahora se llama el Ángel. En las religiones antiguas se llamaba de manera diferente, pero el significado de esto no se cambia. El hombre se convierte en aquello que debería ser - ese Ser inmortal, y, por supuesto, después de la muerte del cuerpo, siendo ya un Ángel, no puede morir, se libera como un ser maduro o metafóricamente hablando, como una mariposa de un capullo, y entra en el Mundo Espiritual. Esto no significa que volará en algún lado o algo así. Es para cuando la consciencia tenga que volar o viajar. El Mundo Espiritual es interminable, Infinito y está en todas partes, sólo un poco más arriba, por así decirlo.

Y la consciencia, simplemente desaparece cuando la Personalidad se libera. Pero esto no es beneficioso para la consciencia, porque se identifica a sí misma como el "Yo", tampoco es beneficioso para el sistema mismo. Porque la consciencia, y lo siento por la comparación primitiva, es la máquina de ordeño para el sistema, que se une a la vaca (la Personalidad) y a través de la cual se produce la leche (el poder de la atención de la Personalidad que es el poder de Allat), como un producto alimenticio (del sistema). La consciencia no es nada más que una herramienta para la existencia del propio sistema, o del Absoluto, o como la gente lo llama, la Mente Superior, que es la forma reforzada de su alimentación que le da vida. Por lo tanto, el sistema está interesado en el hecho que la Personalidad no se libere durante su vida.

T:Igor Mikhailovich, mucha gente hace esa pregunta, está interesada en saber ¿qué es la reencarnación? ¿Cuál es el renacimiento del alma?

IM:El Renacimiento del alma, o la así llamada reencarnación, ocurre después de la muerte del cuerpo físico. Éste fenómeno ocurre en el caso que la Personalidad no se haya liberado, entonces la Personalidad se fusiona con la consciencia como un todo único.

Más ¿Cuál es el renacimiento del alma, en una forma simplificada? Cuando la Personalidad no se ha evolucionado, no ha sido capaz de conectar con el Mundo Espiritual, por así decirlo, no es viable, pues la consciencia se conserva, se identifica consigo misma, continúa operando como la misma máquina de ordeño, y se acomoda un poco en un estado diferente junto con el alma. Se produce la reencarnación. Y toda esta energética estructura de información se convierte, en sentido figurado, de un recipiente o cuerpo destruido, a otro, ese nuevo cuerpo en donde entra el alma creando una nueva Personalidad y, en consecuencia, tal como la antípoda de la Personalidad se forma y una nueva consciencia. Y como el alma no ha abandonado este mundo, (se reutiliza, se produce la reencarnación), es natural que se queda la Personalidad anterior y las dos consciencias activas que oprimen.

Y aquí, en éste estado el hombre experimenta eso que se llama "los tormentos del infierno". Los experimenta más en el nivel de la consciencia, que en el de la Personalidad, a nivel de la consciencia primaria. Se debe tener en cuenta que la consciencia secundaria se siente mejor aquí, porque hay una mayor comprensión de éste estado. Aunque en el nivel de la consciencia primaria, sólo hay dolor, sufrimiento y etc. y se marcan todas las sensaciones desagradables.

Se puede entonces preguntar: "¿Cómo puede ser un dolor, si no hay un cuerpo?", lo compararía con aquel efecto, cuando no hay las extremidades, por ejemplo, un hombre no tiene pierna, pero los dedos de los pies sienten el dolor, a eso se le llama "dolor fantasma". Y también eso parece... cuando la gente sufre los derrames cerebrales, estando en el cuerpo no puede contactar con este mundo. Ni siquiera se tiene la percepción del cuerpo como tal, pero se sigue teniendo una consciencia clara, una comprensión de todo y todos. Este es el estado de sub-personalidad. Es decir, todo eso que se ha acumulado durante la vida, todo lo activo con aquello que se ha vivido, acompañará a la persona a lo largo de, tal vez, muchas reencarnaciones, hasta que aparezca alguna Personalidad que se libere, entonces todas las estructuras serán destruidas, o, hablando en un lenguaje moderno, hasta que se complete la aniquilación, es decir, que todo se borre por completo.

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

La Personalidad siempre

va a estar detrás de Dios,

Y la consciencia estará en contra de Dios.

  
Rating: 5 / 5 from 4




Recommended Book

AllatRa Book download