LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 85-96

05:05:30- 05:42:42

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

T: Igor Mikhailovich, la gente a menudo hace preguntas y se confunde en las respuestas, por ejemplo: ¿Qué es el Yo? o ¿Si mi Yo no está asociado con el cuerpo, cómo entonces oigo? o ¿Cómo puedo escucharme a mí mismo? o ¿Cómo mi Yo puede observar el estado de la propia consciencia? También surge esta pregunta para discernir sobre sí mismo: ¿dónde estoy Yo como la Personalidad y dónde está mi consciencia? Y en general: ¿Cómo funciona la mente?, ¿Cómo es la vida de la Personalidad como Espíritu? Bueno, y muchas otras preguntas. Simplemente, las personas tienen una corta comprensión de esta clase de cuestiones.

IM: Sí, la gente tiene la incomprensión, y esto se debe al desarrollo intensivo de la psicología, de la filosofía, de varios movimientos religiosos y tendencias que han fortalecido la posición de la consciencia. Y la Personalidad del hombre moderno está en una posición menos favorable que, por ejemplo, la de una persona que vivió hace al menos mil años. Eso ¿Por qué? Pues debido a que hay demasiado flujo de información, demasiadas propuestas que llevan en diferentes direcciones. Y la Personalidad simplemente está confundida, mientras la consciencia está activa. El sistema externo está activo, siempre estuvo activo y ahora, además, está bien dotado. Está armado con sus escritos, los que creó él mismo. Está dotado de tecnologías modernas, no sólo de libros, como antes, sino también de Internet, televisión y todos los demás medios. Por tanto, la Personalidad está en una posición menos favorable, que la consciencia. Por qué, de hecho, se llama esto tiempo – tiempo de Encrucijada o momento de elección humana sobre qué camino escoger.

J: Sí... la elección humana entre obviamente muerto y eternamente vivo.

IM: Totalmente cierto. Para comprender tal vez un poco más, se tiene que mirar más allá del límite cuántico, el cual ordena el caos, que parece aparente para la consciencia y entonces observar los objetos materiales usuales que se encuentran hasta la sexta dimensión. Y, al mismo tiempo se trata de mirar más allá de la sexta dimensión, donde está lo que la gente llama el alma. Tal vez, realmente corresponde hablar un poco sobre ello. Bueno, se trata de ver más allá del límite cuántico al considerarlo desde una posición simple de filisteo, para ver que haya una comprensión de qué es la consciencia, cómo funciona y qué es una Personalidad. Se trata de comenzar con lo más simple. Bueno, los lógicos pueden discutir o no, pero lo diré tal como es, sin complicar estos procesos. Y si alguien que no está de acuerdo con esto y quiere encontrar otra confirmación, puede buscar las respuestas en otras fuentes, ya que el sediento siempre encontrará un manantial. Comencemos con lo simple. ¿Qué es la consciencia de una persona? ¿En qué consiste? ¿Y por qué, lo más importante, muchas organizaciones religiosas cerradas, insisto , sueñan con el “noveno día”? ¿Qué es lo que significa ‘el noveno día’ y de dónde viene éste concepto? Esta historia se remonta a cientos y cientos de años. Y hasta ahora existe ese clan sacerdotal desde hace mucho dedicado a llevar a cabo este ‘noveno día’. Resulta interesante. Esto es algo similar a las conspiraciones mundiales (para aquellos que aman el tema de las conspiraciones). Suena ridículo, por supuesto, pero es la verdad. Entonces, para entenderlo, tal vez se debe comenzar con la pregunta: ¿cómo se desarrolla el hombre?, ¿cómo todo esto ocurre?

T: Sí, eso sería de una significativa ayuda a la gente para entender lo que en realidad es la consciencia, y qué eres tú como la Personalidad.

IM: Sí, por supuesto. Hay dos tipos de consciencia. La primera consciencia, llamémosla la consciencia primaria, la cual es la consciencia principal y nace con el cuerpo físico, es la consciencia del primate, la del animal. Pero la siguiente capa de consciencia, que se manifiesta en oposición a la manifestación de la Personalidad en el cuerpo humano, ya consiste en una consciencia secundaria. La consciencia secundaria es algo como la consciencia moderna o una nueva consciencia, también se llama consciencia humana. Aquí, resulta importante comprender que la consciencia secundaria es aquella por la cual hemos adelantado a los monos en el desarrollo intelectual.

T: Este es un punto muy importante. Esta es exactamente la respuesta que los neurofisiólogos han estado buscando durante muchos, muchos años. Pero todavía están allí... Bueno, al menos, era así antes de éste momento histórico.

IM: Sí, es cierto. Así, esta nueva consciencia es muy agresiva y activa. Aunque esta y otra parte de la consciencia no es otra cosa que parte de todo el sistema, y resulta claro que se trata de una estructura de campo. Esto, de ninguna manera es una neurona del cerebro y etc. Las neuronas del cerebro, ya lo comentamos en uno de los programas, es sólo, digamos, física. Las neuronas son aquellas estructuras que transforman la información que proviene de las estructuras de campo de la consciencia en reacciones físicas, después químicas, y luego otra vez físicas, y así sucesivamente.
Pero, ello en ningún caso corresponde al sitio donde el pensamiento se produce o se origina y menos, donde funciona. Hoy en día, gracias a Dios, los científicos ya entienden perfectamente esto, saben que observan sólo las reacciones, aunque intentan atrapar un pensamiento, atrapar algo, aun cuando sólo ven y observan la reacción.

T: Es decir, ven la consecuencia, más no la causa.

IM: Sí. Quizás, retomaré un poco lo de atrás. Durante de desarrollo del ser humano, mientras todavía está en el vientre de la madre, junto con el desarrollo de su cerebro, se desarrolla la llamada consciencia primaria. ¿Por qué es primaria? Porque se desarrolla en el útero. Después del nacimiento de una persona, la consciencia primaria está directamente conectada con todo el organismo humano. Controla toda la química del cuerpo y maneja todo lo demás. Pero tiene, yo diría, un intelecto débil, es decir, un campo de consciencia limitado. Aunque también está conectada con la consciencia secundaria.

Y aquí hay un punto interesante: el alma humana se infunde en una persona en el octavo día. Hasta el octavo día, un hombre no es diferente de un animal. El chimpancé también tiene la Consciencia primaria y bastante desarrollada. La analogía es muy cercana. Las crías, por ejemplo, de los monos y humanos hasta los tres años de edad o cinco inclusive, se desarrollan casi de la misma manera. Y luego la persona comienza a avanzar rápidamente. ¿Por qué ocurre esto? Porque en el octavo día después del nacimiento la persona, como un recipiente, se llena del alma humana. Y el alma crea la Personalidad. La Personalidad es lo que es en esencia un hombre. Esto es lo que se es.

T: El Alma y la Personalidad, eso es justamente el componente espiritual, y responden al por qué el hombre se hizo hombre, y por qué fue creado a la imagen y semejanza, puesto que él ya tenía la parte del Mundo Espiritual.

IM: He aquí de nuevo hay un momento interesante, tampoco quisiera perderlo. Mucha gente asocia el Alma con algo muy inteligente y omnisciente. Pero el Alma es una simple puerta, por ejemplo, para acceder a la Academia de Ciencias. En la Academia de Ciencias hay gente inteligente que sabe todo. Pero dime, ¿la puerta sabe algo? Las personas inteligentes pasan a través de ella, pero en sí misma es una puerta . Aquí el Alma es un portal,es una puerta abierta al mundo de Dios. Y la Personalidad es, precisamente, el estudiante o investigador junior que vino a trabajar en esta academia y puede aprender todо eso . Pero, el Alma es exactamente el paso hacia el Conocimiento. Está claro que todo son simples palabras y se entiende que ellas son alegorías. Sin embargo, esto es un intento de explicarlo en un lenguaje común.

T: Igor Mikhailovich, si miramos esta práctica: ¿Quién soy Yo?, ella se menciona también en el libro "AllatRa" y sobre ella, usted contó en los programas anteriores. Fue ella misma la que implicaba precisamente que resulta necesario profundizarse para entender que “el "Yo" ¿es lo que eres tú como lo es la Personalidad?

IM: Sí, ello confirma el concepto que el "Yo" es la Personalidad. Y la Personalidad es precisamente lo que está directamente conectado con la consciencia primaria. La misma práctica de ¿Quién soy Yo? se supone que una persona debe encontrar lo que es "Yo", es decir la propia Personalidad.

T: Es decir, identificar el "Yo" como la Personalidad, la cual está relacionada con el alma y con la consciencia primaria, con aquella consciencia del primate sobre la que nos ha contado previamente, que el desarrollo de un mono y del niño es idéntico a un determinado período.

IM: Es correcto, es decir, con la consciencia del primate. Por cuenta de su desarrollo queda a nivel del niño, es decir, en el nivel del niño de 5-6 años de edad, este es el máximo, aunque muy a menudo menor.

T: ¿Esta misma consciencia primaria, la consciencia del primate, ¿conecta la Personalidad con la tridimensionalidad?

IM: Sí. La consciencia primaria en sí está directamente relacionada con el mundo tridimensional. Está conectada con la vista, el oído, bueno, con todas las sensaciones táctiles y sensoriales. Está asociada con todas las cosas por las cuales se percibe el mundo tridimensional. La consciencia primaria es aquello que da información sobre el mundo tridimensional a la Personalidad.

T: Este es un punto muy importante para entender, porque el sistema dice desde la infancia, que exactamente la información recibida de los sentidos, es la que da forma a la percepción que tiene la persona del mundo y de sí mismo. Más en realidad, la Personalidad tiene una percepción completamente diferente, diferente de la percepción de la materia como tal. Es diferente de la percepción del mismo cuerpo en tridimensionalidad, la cual es controlada a través del cerebro por la consciencia primaria. Ésta es una sustitución global producto del sistema, un sustituto del concepto de quién se es realmente.

Es decir, ¿cómo nos han enseñado desde la infancia? Que este mundo lo percibes precisamente tú con la ayuda de los cinco sentidos básicos: vista, oído, gusto, olfato, tacto. Que precisamente tú sientes el dolor, la diferencia de temperatura, la presión, el sentido del equilibrio, la posición en el espacio tridimensional, la aceleración en él, la sensación de peso y algunas otras sensaciones cinestésicas. Es decir, hablando científicamente, toda esta nocicepción, termocepción, equilibriocepción y propiocepción del cuerpo.

Es decir, en realidad, son los problemas del cuerpo, reflejados en la consciencia primaria. Y el sistema pone un signo igual entre cada uno y el cuerpo. Aunque toda esta percepción corporal de la tridimensionalidad es sólo un producto de la consciencia primaria y nada más. Es que toda esta información sobre tridimensionalidad, los eventos, todas las situaciones, experiencias; todo esto es una derivada de la percepción de la consciencia. Más no eres tú. ¿La sustitución está en qué? En el sentido que no es la consciencia la que percibe, sino el que percibe supuestamente eres tú. El sistema reemplazó como siempre las llaves de los conceptos. Es como en la tradición del zoroastrismo (lo que ya se mencionó) cuando al principio el hombre sabía que: Ormazd creó el agua, la tierra, las plantas, los animales... y etc. Y luego la consciencia le dijo que fue "Ahriman quien creó agua, plantas, animales..." y etc. Es decir, la mentira y la sustitución es el principio de funcionamiento del sistema, del cual la consciencia primaria y secundaria forma parte. Y lo mismo concierne a todo: la vida del hombre, el sentido de su existencia y la cuestión de quién es él en realidad.

J: Sí, la Personalidad y la Consciencia... El hombre es dual. Y la consciencia como parte de la inteligencia artificial, como parte del sistema hace todo lo posible para desarrollar sólo un lado, para dominar la consciencia. Incluso en las religiones... ¿Qué se observa? Oraciones, mantras, que se recitan en voz alta o se repiten mentalmente muchas veces, más ¿qué desarrollan? Consciencia primaria o secundaria. Pero, ¿y el Espíritu?

IM: Sí…

T: Resulta que las personas, sin entenderlo, hacen absolutamente todo para ser dominadas por la consciencia, es decir, la esencia humana. Y la esencia angélica, quien realmente se es, ella simplemente está esclavizada. Las personas se perciben a sí mismas como una consciencia (con un montón de pensamientos en la cabeza, con estallidos emocionales). Y lo espiritual está perdido. El Espíritu, lamentablemente, no se desarrolla. Resulta que se vive como un animal inteligente. De ahí sale la codicia, el odio, la envidia... y la muerte....

J: Sí, pero todo lo verdadero, puro, divino apenas se desarrolla. Aunque debería desarrollarse en primer lugar. Simplemente te niegas lo que te hace muerto y cambias el poder de la atención, vives por dentro de lo que te hace Vivo. Y mientras no entendí esto en la práctica, fue muy difícil vivir, vivir de acuerdo con la consciencia. Porque la consciencia es un montón de dudas, todo tipo de variantes, algoritmos.

Y la vida de una Personalidad en su evolución es algo completamente diferente. La Personalidad percibe cualquier situación de manera integral y volumétrica. La Personalidad lo sabe y no duda. Y aquí la diferencia es enorme entre las percepciones. La Personalidad percibe las relaciones causa-efecto integra ampliamente, incluso aquellas situaciones que se le presentan por la consciencia. Es una vida completamente diferente. Se diferencia mucho de la vida biológica. Es la consciencia que crea la causa, luego cosecha el efecto. Provoca siempre una fragmentación, división, mucho caos. Pero, esto es solo una secuencia de información procesada, que se presenta a la Personalidad ya preparada.

Para comprenderse a sí mismo como el Espíritu, lo mejor es desarrollarlo en sí mismo y no esperar a que suceda todo por sí mismo. Es que, nada sucederá si no lo haces tú mismo.

T: Totalmente cierto. Aquí, también, me gustaría decir que la consciencia desconcierta tanto a una persona сon las relaciones y se enlaza a la atención de la vida cotidiana que simplemente no le deja a reaccionar. ¿Y qué esconde de la Personalidad? El hecho de lo que el hombre es en realidad, un Espíritu. Oculta el hecho que para la consciencia la Personalidad, es sólo una fuente de nutrición. Y que todo este alboroto es inútil simplemente si finalmente se espera la muerte.

IM: Totalmente cierto. Así, en esta práctica de ¿Quién soy Yo?, se desarrolla conscientemente lo que es y a quien la consciencia primaria cuenta todo, es decir, lo que vemos, oímos, sentimos, en general, toda nuestra percepción de las tres dimensiones. Aunque la consciencia secundaria es la que se desarrolla aún más. Si la consciencia primaria se queda parada en el desarrollo, es decir, su desarrollo se detiene en torno a los 5-6 años de edad (aunque más a menudo menor) es decir, sigue siendo la consciencia, como la del primate , entonces la consciencia secundaria se desarrolla aún más. Y con la ayuda de la consciencia secundaria se analiza, piensa…

T: Sí, pero nos analizamos exactamente con la consciencia secundaria.¡Qué paradoja! Y creemos, que esto es lo que somos.

IM: Bueno, parece que sí, que analizamos y pensamos. Una vez más, se vuelve a que se es una Personalidad. Personalidad, no tiene nada que ver con el mundo tridimensional. Bueno, dígase que en su jerarquía de dimensiones es mucho más alta. La Personalidad está directamente conectada con la consciencia primaria, más no está conectada con la consciencia secundaria. He aquí, la consciencia secundaria es lo que, por costumbre, se cree que somos nosotros mismos... Así es como vienen los pensamientos, las imágenes, los procesos de computación, la lógica y mucho más. Es decir, todas estas imágenes, toda esta información que llega, pasa a través de la consciencia secundaria a la consciencia primaria, y luego la consciencia primaria la presenta a la Personalidad. Esto es para lograr la comprensión del: qué, para qué y por qué.

T: Sí, y un sustituto clave para identificarse a sí mismo, pues , que “pensamos nosotros mismos".

IM: Aquí la paradoja precisamente consiste en el hecho que se perciba que todo esto es lo "pensamos nosotros mismos" y etc. Pero, se es una Personalidad. La Personalidad no piensa, no tiene la capacidad de un proceso de pensamiento en sentido directo, así es como se cree. Es la consciencia primaria la que piensa y razona. Pero, una vez más, sin una consciencia secundaria todos los pensamientos se reducen a un estado casi primitivo o a la consciencia del primate: habrán muy pocos pensamientos y sólo sobre lo que es necesario, bueno, se actúa principalmente bajo el dominio de los deseos. T: Y de muchas emociones del primate.

IM: Sí. Y está condicionado, una vez más, por la esfera emocional. Odio, enemistad, envidia, todo esto se refiere a la consciencia primaria. Bueno, la inclinación hacia: los deseos, impulsos y todo lo demás. Pero, la consciencia secundaria es la que impone precisamente a la consciencia primaria una gran cantidad de deseos e intereses. Esto es lo que se percibe por sí mismo.

Un hombre se asocia a sí mismo con la consciencia secundaria muy a menudo, excluyendo la consciencia primaria. En las primeras etapas, cuando empieza su camino espiritual y de verdad, comienza a estudiar y observar, entonces ve la acción de la consciencia secundaria con la ayuda de la consciencia primaria. Y sólo luego puede encontrar a alguien que observa la consciencia primaria y empieza a desarrollarse ya como una Personalidad. Y cuanto más se desarrolla como Personalidad, más se acostumbra a otra forma de no pensar, sino a percibir. Se trata de la percepción sensorial. Es similar, digamos, a la comprensión de un proceso integral sin el razonamiento y la imposición de ningún tipo de pensamientos innecesarios " y tal vez" o "en algún lugar". Bueno, hay, digamos, el otro... Es difícil de expresar, aquí está la paradoja. En realidad, resulta difícil de expresar cómo la Personalidad percibe el mundo. Ella no percibe el mundo en absoluto. Bueno, hay y hay.

T: Bueno, Igor Mikhailovich, la gente puede tener una pregunta en mente: "Pero ¿qué, no hay que pensar? Pero ¿y cómo entonces se razona de lo espiritual? Nosotros, debido al hecho que razonamos en los pensamientos o hablamos en voz alta con alguien, ¿se llega a lo espiritual?

IM: El Hombre nunca llega a lo espiritual, al hablar sobre lo espiritual. Cuando el hombre razona sobre lo espiritual, él sólo habla de lo espiritual. Él, como alguien que está esperando, se sienta y razona. Él se sienta y espera a que llegue. Y la Personalidad tiene la habilidad de moverse. Es decir, gracias a este impulso interno, la aspiración interior de la Personalidad, el hombre es capaz de llegar al Mundo Espiritual, precisamente a esta sed verdadera y ese deseo. Para la Personalidad no existe el espacio, ni el tiempo. Esto es diferente.

T: Aquí, probablemente, se necesita una aclaración más, porque la siguiente pregunta será: "¿Qué significa moverse en lo espiritual?"Puesto que para la persona promedio en la tridimensionalidad, el concepto de "moverse" significa tener que moverse en el espacio. IM: Totalmente correcto. Aquí de nuevo se enfrenta una paradoja. En la comprensión de la consciencia misma, "el movimiento hacia lo espiritual" significa que es necesario superar la distancia o algún espacio o tiempo, es decir, algo debe superarse. ¿Y qué supera la Personalidad en el camino hacia el Mundo Espiritual? Sólo los obstáculos desde la consciencia. Es decir, se aleja de la dependencia de la consciencia, liberándose de su poder o escapándose de su esclavitud, la Personalidad, queda libre y entonces puede tratar de, digamos, fusionarse en una Sola luz. Aquí, por supuesto, se pueden encontrar muchos epítetos, ejemplos asociativos, pero todos ellos estarán conectados con el mundo tridimensional habitual para la consciencia y ninguno de ellos será verdadero. Porque esto es completamente diferente (ni siquiera es física, es algo que está muy por encima de la física) es decir, convertirse en ‘Uno’ con el Mundo Espiritual o convertirse en parte de él.

Lo que es importante: si la Personalidad, incluso se convierte en parte del Mundo Espiritual conserva su individualidad, se vuelve verdaderamente libre. Aquí, también, es difícil que la consciencia entienda: ¿Qué es la libertad?, ¿Cómo es volverse interminable, preservando su individualidad? Bueno, de nuevo, se habla un lenguaje asociativo, usando los ejemplos que son realmente difíciles de transmitir. Bien, digamos que es mejor hacerlo que escucharlo. Es mejor venir y ver. Simplemente empezar a Vivir, luego todo se encaja, se vuelve claro, es fácil, hermoso e interesante.

T: Eso también es interesante, porque la palabra tiene poder. Y la consciencia de una persona al conocer este misterio, simplemente manipula el significado de las palabras. Incluso en la ciencia se sabe desde hace tiempo que el proceso de transmitir información sobre la realidad a través de los medios del lenguaje, el cerebro o, mejor dicho, la consciencia se confunde con la realidad misma. De hecho, éste es uno de los algoritmos de tan fina sustitución y distorsión de la consciencia. Bueno, la consciencia funciona de esa manera.

Y entonces, a medida que se da el desarrollo del lenguaje de una persona o, como ahora se entiende, a medida del desarrollo de las funciones de la consciencia secundaria, la consciencia comienza a codificar la experiencia en palabras. Y así, en la mayoría de los casos ni siquiera se cae cuenta de cuándo las palabras ya se están volviendo más reales que la realidad misma. Pero las palabras son solo asociaciones y símbolos, se trata de un intento de transmitir una experiencia sensual en tres dimensiones. Igor Mikhailovich dice es totalmente cierto que la realidad espiritual hay que simplemente vivir dentro de sí mismo... En el Oriente hay una maravillosa parábola sobre cómo el discípulo preguntó al maestro sobre el propósito de las palabras. Y el maestro le respondió: "Las palabras son un dedo que apunta a la Luna. Pero cuando viste la Luna, se debe olvidar el dedo".

J:Sí, pero al practicarlo entonces ya se ve la diferencia que antes no te dabas cuenta, simplemente de las sustituciones en los entendimientos clave. Por ejemplo, al hacer la práctica se siente la realidad del mundo Espiritual con sus sentimientos profundos, se da cuenta que realmente se siente esta felicidad infinita, se siente… Comprendes,que allí no hay deseos, porque allí hay de todo... Y allí hay una alegría del Amor infinito, y muchas oportunidades... aunque es integral, corresponde a la compresión completa, que es fundamentalmente diferente de la comprensión de la consciencia.

En términos generales, ¿que significa para la consciencia: “tener todo, tener muchas oportunidades”? Para la consciencia, es tener un techo sobre su cabeza, una casa, un piso, un hogar familiar, un coche y, tal vez, un dinerito para comida, ropa. Bueno, los deseos interminables de ‘tener todo’, es decir, todo lo material, todo lo que está en tres dimensiones, todo lo que son cenizas mortales.

Y ,ahora, ya se entiende que la necesidad de ‘tener todo’, ‘tener muchas oportunidades’ y ‘vivir en la alegría del Amor infinito’ proviene de la Personalidad, en realidad es su deseo de comenzar a Vivir, su deseo de comenzar a Vivir de verdad. Pero la consciencia reemplaza la comprensión de todo esto y fija la atención simplemente en lo mortal.

Antes se ha oído que el mundo Espiritual es alguna luz. Bien, se imagina todo con la mente, el cómo se podía, teniendo en cuenta todas las películas, imágenes extrañas, historias que habían escuchado los oídos terrenales y veían los ojos terrenales. Más, ¿qué es la luz en el concepto de tu consciencia? Es como la luz del sol brillante que rompe la oscuridad producto de las nubes o simplemente la luz del sol que viene a sustituir la oscuridad de la noche. Pero, ahora, ya se entiende, siente, sabe, que allí, en el mundo Espiritual, todo es completamente diferente: hay una luz que no crea sombra, allí hay luz y no hay oscuridad. Y esto no es lo que la consciencia presenta, algo como una luz que ciega o late en los ojos. No, es completamente diferente...

O, como antes, se lee en el libro y se dice a otros que: "El mundo Espiritual es una alegría sin fin llena de vida y que es la paz".Pero, igual no se entiende cómo la alegria feliz y la paz se pueden combinar al mismo tiempo. Porque en la comprensión de la consciencia: la alegría es una emoción, mientras la paz es un descanso en sueños o un sueño, o simplemente sentarte en la silla sin hacer nada. Es decir, son dos estados diferentes de consciencia. Y sólo en la práctica se entiende lo que significa éste concepto. Porque allí, en el mundo Espiritual hay realmente la alegría viva, hay vivacidad vital, rica, constantemente nueva y única vida en el infinito y, al mismo tiempo, estabilidad y paz. Y esto no es en absoluto lo que tu consciencia está imaginando en la tridimensionalidad.

_____________

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

La Personalidad sabe y no duda.

T:Igor Mikhailovich, uno de los momentos importantes de la conversación es entender lo que se es por cuenta de la Personalidad. Porque ahora mucha gente ni siquiera sospecha que, pensando o hablando de sí mismos, en la mayoría de los casos una persona simplemente revela los problemas y las mentiras de su consciencia secundaria, bueno, y tambien habla de las impresiones de la película que proyecta la consciencia primaria. ¿Es posible especificar con más detalle qué son las consciencias humanas primarias y secundarias y cómo interactúan y, en particular, qué es la consciencia secundaria?

IM:La consciencia secundaria es como la antípoda de la Personalidad, esto no es más que el mismo reflejo, ya hemos hablado de esto. Cuando el Alma se establece en el octavo día, un hombre se convierte en una persona: aparece una Personalidad. Y como la antípoda de la Personalidad aparece una consciencia secundaria. Es una inteligencia artificial realmente muy fuerte. ¿Por qué artificial? Ya se ha hablado esto, porque todo el sistema está creado artificialmente. Tanto la consciencia primaria, como la secundaria no son más que una parte del sistema. La consciencia secundaria está conectada más estrechamente, casi directamente, con lo que las personas llaman "El Absoluto" o "Mente Superior", o como se dice por conveniencia, el "sistema" (puede llamarse de diferentes maneras, en la religión se llama "el diablo"). Y la consciencia, sus patrones solían llamarse antes "jinns", "demonios" y etc. Había una expresión tal como: "está poseído por el demonio". Bueno, ¿por qué debería poseer, si ya está viviendo allí hace mucho tiempo?

La crítica y todo lo demás están sujetas ante una consciencia secundaria. Es decir, esto es lo que se llama inteligencia. Esto es algo que está en desarrollo activo, se estudia en el jardín de infantes, en la escuela, en las universidades. Este es el desarrollo de la consciencia secundaria. Y cuanto más activamente se desarrolla, más herramientas tiene. Esto no significa que no deba desarrollarse, por lo contrario, debe desarrollarse y en hacerse mejor en la medida de lo posible. Pero en el fondo se debe entender de qué se trata.

La consciencia primaria está conectada con el cuerpo y con la Personalidad. Más la consciencia secundaria está conectada sólo con la consciencia primaria. Y aquí hay un momento interesante, donde cada una de estas consciencias se considera a sí misma como el "Yo". Y entre estas dos consciencias, paradójicamente, hay una lucha. Pues también hay una confrontación de ambas consciencias (individualmente y juntas) contra la Personalidad. Están luchando por el poder de la atención, por beber de los jugos que dan vida, hablando en ese lenguaje material, proveniente de la Personalidad, por cuenta de esa energía. Es como sucede en el ejemplo: para que la bombilla se mantenga encendida, se debe aplicar una corriente, si se apaga la electricidad, la bombilla se apaga también. Mientras la Personalidad presta atención a lo que la consciencia ofrece, la consciencia está activa. Cuando el observador se dedica a algún tipo de trabajo, piensa, se concentra en algo, está ocupado o simplemente está conversando de modo intenso, juega ajedrez, reflexiona, en éste caso la consciencia secundaria está activada. Es allí donde se necesita una gran cantidad de procesamiento de información y demás. Más siempre se cree que eso es lo que se es. Aunque si se piensa en ello, se compruebacómo llegan los pensamientos... He aquí el punto, los pensamientossimplemente llegan a la consciencia secundaria, todas estas imágenes que parpadean, todo pasa por allí.Aunque luego se proyectan en la consciencia primaria, es decir, dentro denosotros(dígase, en nuestra construcción)los observa la consciencia primaria. La Personalidad no los observa directamente. Aunque ya son observados por la Personalidad a través de la consciencia primaria. Y es la Personalidad quien otorga ese poder, o esa atención (este poder es la atención, así se llama) entonces ella dirige esta atención a quedar atrapada en este pensamiento o no, en activarlo o no. Pero, ¿cuál es la paradoja? La consciencia primaria también se considera a sí misma como "Yo". Este es ese niño pequeño que se sienta en cada persona. Incluso, el académico mayor se sienta un niño pequeño. Los psicólogos y neurofisiólogos lo saben muy bien. No estoy hablando de politólogos. Mirad, todos los sistemas están diseñados para el bebé, para un niño de seis años de edad. Ahí es cuando trabajan. ¿Por qué? Porque todo está dirigido hacia la consciencia primaria.

T:Sí, a la consciencia que se estancó en el nivel de niños. Y ahora, Igor Mikhailovich, de usted se escuchó la respuesta a otra pregunta de psicólogos, insoluble hasta este momento. Ellos miran la dualidad del hombre desde su punto de vista material. ¿Y qué observan, en qué se rompen la cabeza. Miran que una persona tiene varios "Yo", y que incluso un anciano o un hombre más inteligente tiene ese niño interior.

J:Sí, me acordé como Usted, Igor Mikháilovich, nos dijo que antes las personas que estaban evolucionando espiritualmente hacia la vejez se hacían más sabias, tranquilas, prudentes, porque ya tenían mucha experiencia en hacer las prácticas espirituales, la experiencia de poner freno a su mente. Es decir, ya firmemente tenían su consciencia bajo control. Miraron al mundo ya como unas Personalidades maduras, en el sentido espiritual, por supuesto. Ellas mismas eran paz y tranquilidad, plenitud de la vida del Mundo Espiritual. Es decir, vivían de la riqueza y diversidad de la vida espiritual. Y en la vida mundana, en la tridimensionalidad sus acciones en el exterior fueron un reflejo de su estado interno. Las generaciones siguientes se dirigieron a esta gente por esta profunda sabiduría. Estas personas sabias se preocuparon por la misma paz y tranquilidad en la sociedad, como lo tenían por dentro de sí mismas, y que la gente no tenga esta extrema necesidad de algo material. Es decir, participaron igual que todos en la creación de condiciones para la prevención, protección a la sociedad de la influencia activa del propio sistema con los demás. Se preocuparon que ningún pelo no se cayera de la cabeza de ningún niño, por lo que ningún niño tenga hambre. Y esto, por supuesto, es incomparable con lo que está ocurriendo hoy en la sociedad, donde las claves del conocimiento espiritual están perdidas. Aquí está todo al revés.

 

T: Sí, es cierto... Y aquí, ¿cuáles son las diversas técnicas de manipulación construidas con la consciencia humana? Ahora, por desgracia, éste es un tema muy de moda y que entra en la vida cotidiana de la gente: ¿cómo influir, manejar y manipular la consciencia de los demás en forma oculta?, ¿cómo manejar la multitud? ¿Y en qué está basado todo esto? Influyendo exactamente en este niño interior, que lleva cada hombre, es decir, en una consciencia primaria subdesarrollada.Si se mira globalmente, ¿qué está pasando en la persona misma, en el mismo entorno, en el microcolectivo? Lo mismo que en el macro. Es decir, en esta manipulación y dicha influencia se basan todas las religiones, organizaciones políticas y sacerdotales... Todo se explica como a un niño, es decir, como al niño de 5-6 años de edad.

IM:Por supuesto…

T:Y nadie sabe por qué es así y no de otra manera.

IM:¿Por qué? Porque, en realidad, la consciencia primaria tiene poder sobre la consciencia secundaria o una nueva consciencia, tiene poder prioritario.

T:¿Y cuándo se desarrolla la Personalidad espiritualmente? ¿Cómo puede uno liberarse de todo esto?

IM:¿Cómo funciona la Personalidad? Es que la Personalidad, en virtud de ciertas leyes, contacta directamente con la consciencia primaria. Pero, la consciencia secundaria humana dicta al primate, es decir, da la la consciencia primaria, y le dice, le muestra las imágenes, y luego la consciencia primaria todo ello lo presenta a la Personalidad...

Pero cuando una persona recibe un cierto grado de libertad, se perfecciona ante sí mísmo, ya comienza a dictar y decir lo qué debe hacer esta consciencia del primate. Bueno, de esta manera controla totalmente la consciencia. Es decir, ¿es posible vencer al diablo? No sólo es posible, sino necesario. Y, ante todo, se necesita vencerle en sí mismo. Es imposible vencer en todos los casos. Esto es un asunto de cada uno. Y de nuevo se ha vuelto a lo ya comenzado. Al vencer en uno mismo, se cambia su mundo. Esto resulta muy importante. Pero, cuando hay muchas personas así, la sociedad se cambia. Entonces, el poder se pierde en general, me refiero al poder de Satanás, yla sociedadse libera. Bueno, este es el sueño de cualquier sociedad normal. Así es como debería ser.

_____________

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

¿Es posible vencer al diablo?

No sólo es posible, sino necesario.

Y antes que nada debe ser derrotado en uno mismo.

En todos no lo vencerás.

En todos es asunto de todos.

  
Rating: 5 / 5 from 4




Recommended Book

AllatRa Book download