LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 62-73

03:44:20 - 04:21:43

T:Igor Mihaylovich, estos Conocimientos sobre el sistema, que ha revelado Usted, los Conocimientos de parte de un Observador fuera del sistema, son muy valiosos. En relación a esto tu entiendes como el sistema está desviando la atención de la civilización humana en su selva, alejando la humanidad cada vez más de su principal objetivo de existencia - del desarrollo espiritual. Un ejemplo sencillo de la mencionada ya primatología,

cuando la gente, considerando que lo principal en ellos es la mente, el intelecto, sin saber el origen de sus propios pensamientos, intentaban enseñar a pensar a un simio. Pero no han avanzado más allá de la naturaleza de un primate, es decir, de un intelecto primitivo. Y ahora se plantean los intentos de enseñar a pensar a una máquina, crear un intelecto artificial con capacidad de autoaprendizaje, la mente, que imitaría los procesos psíquicos del hombre y modelaría un comportamiento intelectual, se puede decir, hasta superaría al ser humano.

Algunos científicos tienen mucha esperanza de que llegue el momento, cuando él se creará. Está esto bien o mal, va depender de lo que va a dominar en la sociedad: el componente espiritual de la gente o bien, lo que tenemos hoy en dia: los algoritmos del sistema de la mente Animal en las cabezas de la gente.

IM: Si quieres saber, en qué está pensando el sistema, mira atentamente, en que estas pensando tu. Todo es sencillo.

J:Simplemente ser sincero consigo mismo.

IM: Correcto. Algunos dicen: “El intelecto artificial, el intelecto artificial…” ¿Y que es nuestra consciencia? Nuestra consciencia es el mismo intelecto artificial. Aquello, a lo que aspiran los científicos modernos, ya está creado hace mucho. ¿ Por que es artificial nuestro intelecto? Porque este mundo no fue originado, como lo está presentando la astrofísica: que él apareció de un punto, se produjo el Big Bang y se creó la materia etcétera. En realidad todo es más sencillo y más complicado. Más complicado para entendimiento de la ciencia actual. Y más sencillo, porque de verdad es más sencillo.

T:Ya, la astrofísica moderna, así como física, están, como se dice, en un gran apuro, yo refiero, en el estadio de tener mas preguntas, que respuestas. Hay muchos problemas sin solucion, llamados “gran problemas”: empezando de la cosmología del Universo temprano, de la extensión del Universo, del incremento de la entropía, de la irreversibilidad y de “ la flecha del tiempo” y acabando con diferentes interpretaciones y incomprensión de muchos procesos en la mecánica cuántica.

Por ejemplo, hasta ahora no hay respuesta a notoria pregunta: “¿A donde llegará el electrón ?”

Y, por supuesto, en la lista de “grandes problemas” de la fisica entra la cuestión de relación entre la física y la biología, la llamada problema del reduccionismo, la reducción de las leyes de la biología al conjunto de las leyes físicos. En general, en la consciencia humana hay el deseo de explicar la vida y el origen de la vida basándose en las fórmulas precisas de la física. Es curioso, qué cuestiones principales se destacan: son cuestiones de origen de la vida y aparición de la consciencia. Y todo esto se dirige hacia la idea de creación del “intelecto artificial” y de creación de “la vida en vitro”.

Así que las preguntas en física y astrofísica hay más que suficientes . Pero las respuestas son insuficientes en esta etapa de desarrollo de la ciencia.

IM: Absolutamente cierto. Si hemos mencionado ya la cuestión de astrofísica, es imposible silenciar lo que los científicos, explorando el fondo de microondas (que ,se supone, apareció después de Big Bang), ya concluyen y hacen las hipótesis sobre que nuestro Universo es holográfico, sobre que este mundo puede ser una holograma grande. Y sobre que nuestra visión tridimensional, lo que la gente llama “ la realidad”, de veras es solo una ilusión. ¿Por qué? Porque todos los pensamientos, toda la información, las imágenes, que percibe, como opinan, el cerebro de nuestro cuerpo (aunque no es precisamente el cerebro, según dijimos ya, sino la consciencia), lo percibe todo en la bidimensionalidad. Es decir, todas las imágenes en nuestra cabeza son bidimensionales. Y solo cuando la Personalidad les presta atención o les dota la fuerza de su atención ( como decían antes, se centra en algo), entonces estas se perciben por la consciencia como tridimensionales.

Entonces,si alguna persona rastreara, cómo vienen los pensamientos, desde la posición de la consciencia Primaria, ella verá, que los pensamientos por si mismos no están en las palabras o en otra cosa. Y solo cuando procede el diálogo, cuando, como hemos dicho, los actores actúan en la cabeza, entonces aparecen las palabras y las discusiones en la cabeza. Pero en general nos vienen las imágenes: una reemplaza a la otra, o también pueden ser varias, como en la pantalla de un ordenador: una eclipsa a la otra. Pero ellas son bidimensionales. Vale solo con prestar atención, con aplicar fuerza de su atención, como si hubiésemos apuntado el cursor y lo hubiesemos abierto, es decir, como si hubiésemos activado algún dibujo, él enseguida adquiere la tridimensionalidad en nuestra cabeza.

T:Todo esto contienela respuesta básica ante las preguntas de los neurobiólogos, los matemáticos, los físicos, de todos, que estudian la cuestión “¿Cómo nace y funciona el pensamiento? ¿Por que para el cerebro no hay diferencia entre la realidad y la fantasía? ¿Por que nosotros vivimos, según parece, en una simulación de computadora y precisamente en esta percepción del tiempo y espacio?”Son las preguntas sobre la bidimensionalidad, la tridimensionalidad… J: ...Y porque en nuestra percepción habitual, tridimensional se produce esta, digamos, “ceguera ante los cambios globales”, que causa el sistema en una persona. Ya que él realmente la engaña y redirige fuerzas vitales de ésta a su alimentación…

T:Entonces, todo esto también contiene las claves para entender, porque el pensamiento es material.

IM: La cuestión es otra. Todo este mundo es ilusorio, realmente ilusorio. Cuando estamos percibiendo por nuestra consciencia lo que es duro, de hecho, (hemos hablado de eso no solo una vez), si profundizamos, ya vemos la enorme distancia entre los átomos, y los átomos en su vez, también consisten de las partículas más pequeñas aún. Y todo eso resulta no tan duro. Pero cuando lo tocamos, por ejemplo, una piedra o una mesa - para nosotros es dura. Nuestra consciencia lo percibe, como un objeto duro, denso. Es duro, pero en la tridimensionalidad. Si miramos desde la posición de una dimensión más alta, a séptima ( pero lo puede hacer solo la Personalidad, la consciencia ya no puede, luego lo hablamos), resulta, que la mesa no existe en absoluto. ¿Por qué? Porque la Personalidad es el Espíritu, no es el cuerpo. Y la consciencia es la parte atada al cuerpo material, ella puede percibir la materia sólo como materia. El mismo concepto “la Personalidad”, “la Personalidad como el Espíritu” o “el Hombre en realidad es el Espíritu” no se percibe por la consciencia. Ella no puede explicarlo lógicamente. Ella puede compararlo: esto es una taza, que está sobre la mesa, la mesa, son duros, esto es de cerámica, de madera; aquí hay cosas para comparar. Pero la consciencia no puede comparar lo que no conoce.

Por tanto había mucha incomprensión entre la gente, qué es esto, el Mundo Espiritual, de aquí vienen muchas interpretaciones y muchísimas distorsiones de este concepto.

Por ejemplo, si se trata de la creación del hombre. Con respecto a Biblia… Hasta ahora a Biblia la interpretan de diferentes maneras. Resulta, según los canones de Biblia, Dios creó al hombre dos veces. Así que hay un lío, de eso también hablaremos.

T: Si, el primer artículo de Biblia contiene las sorpresas…

J: Ya, y qué tipo de sorpresas…

T:Igor Mihaylovich, ¿por que el sistema hoy en dia empieza descubrir algunas paginas ocultas de información sobre su micromundo en esta tridimensionalidad? ¿Y por qué la gente se encuentra con los fenómenos bidimensionales, tridimensionales etcétera?

IM:Realmente no esta descubriendo nada. Esto fue conocido siempre. Si consideramos con atención las religiones antiguas, por ejemplo ya mencionado hoy el zoroastrismo, allí podemos ver las ideas sobre la naturaleza del pensamiento, sobre los programas típicos del sistema, de la verdadera naturaleza del hombre. Otro dia ya hemos conversado de este tema.

T: Si, en efecto, en los textos del zoroastrismo hay muchísimos momentos interesantes, que nos ha contado Usted antes. Por ejemplo, se indica concretamente, que Ahriman (es decir, Satanás en el cristianismo) es “la concentración en el pensamiento malo, la pronunciación de palabras malas, la realización de asuntos malos, la religión del hechizo, la herejía, el sendero del engaño”...

J: ...Y los pensamientos malos se llaman “los espíritus malos”, son los ayudantes de Ahriman, “los davas”. IM:Ya. El punto clave aquí es la concentración de la atención del hombre en el pensamiento malo, es la alimentación del sistema, es la elección consciente de la persona a favor del principio Animal.

T:También hay menciones, que Ahriman ataca a las creaciones de Dios, como una mosca pesada. Y de verdad, los pensamientos que rondan por la cabeza de un hombre durante el dia parecen un enjambre de moscas, cuando no quieres escucharlas, pero ellas siguen zumbando fastidiosamente.

IM: Claro, si esto es un programa, como la publicidad en el Internet. En principio, ¿de que está copiada la misma publicidad? De los patrones de la consciencia. Todo es fractal.

T:...Es curioso, que en el zoroastrismo están descritos los signos del sistema, esel enemigo del hombre, que está escondido en forma de consciencia…Ahriman no quiere, que la gente lo conozca, de lo contrario, simplemente no lo seguiran. Él de cualquier manera trata de encubrir sus verdaderas intenciones, se nutre con la ira de los hombres, relaciona con la gente viciosa y vengativa. Mas a menudo engaña a la agente con las dudas, la avaricia. Les echa a la ceguera, la sordera, la hostilidad.

IM:Si, la ceguera y la sordera espirituales son lo que podemos ver en todas las partes en la civilización contemporánea.

T:Se expresa claramente su objetivo: el objetivo de Ahriman es enemistar a los hombres contra Ormazd ( Dios del Bien en el zoroastrismo) y hacerlos sus amigos. Total, son todas las trampas del sistema de la mente Animal.

J:...Ahi hay algunos puntos interesantes, que indican la formación de esta religión a partir de los restos de la enseñanza sobre el mundo Espiritual.

T:Totalmente cierto. Ahi tambien hay los ecos de tales ideas como el tiempo infinito, que existía inicialmente ( en zoroastrismo se llama “zurvan”); los conocimientos de la existencia del mundo Espiritual, que se llamaba “menok”, traducido como “invisible”, literalmente “espiritual”; los conocimientos de que Dios está en una área de “la luz infinita”, que Él es el Omnividente, que Él es el Omnisciente. También de que Dios creó al hombre dos veces, de la búsqueda espiritual, del destino trasmortal, del Juicio en el puente Cinvat y mucha otra información. Y esto con lo que el zoroastrismo tuvo lugar en el primer milenio antes de Cristo. Además es un calco renovado de las enseñanzas antiguas, esta religión fue formada de antiguas doctrinas y religiones de los indoiranios, los arios.

J:Hay de todo, pero fueron perdidas las claves de la comprensión espiritual. La consciencia borro lo principal con el tiempo pasado, con las traducciones y, como no, con las interpretaciones de la mente.

T: Entonces, todos estos conocimientos existian desde los tiempos remotos. Quien busca, siempre encuentra. IM: Asi es. Hay la realidad, que está fuera de la materia y hay el mundo temporal, lleno de las ilusiones. Aquí se produce la percepción por la consciencia; cuando la gente percibe este mundo por la consciencia, hay una disonancia, falta de aceptación, incomprensión de lo que la consciencia puede ser mortal, y la persona es inmortal, es decir, como la Personalidad.

¿Como puede ser esto, si yo soy la consciencia?”, si una persona se asocia con la consciencia, entonces,“la consciencia tiene que ser inmortal”. De ahí vienen muchas interpretaciones de este tipo.

Esta paradoja está llevando a muchos en un peculiar impasse religioso, cuando la gente no es capaz de explicar a si misma con ayuda de su consciencia.

Pero esto también los empuja a buscar las diferentes vías hacia el Mundo Espiritual. Por dentro sienten esta necesidad, pero apoyan con la muleta rota - con la consciencia. Acumulan la variedad de herramientas de las diferentes religiones, de las sectas, de las versiones distintas, pero, resulta, como un “Jdun”, se sientan y esperan.

Ellos saben, en el interior aspiran a Dios, pero la consciencia los detiene. Les cuenta:“Ya lo sabes todo, ¿a donde más quieres ir, hombre? Si ya sabes todo: estudiaste Biblia, Corán y muchisimo mas, y el budismo, y las Vedas, todo aprendiste, hasta Cábala conoces de memoria. Pues, tu eres ya una persona iluminada, espiritual, puedes discutir ya con cualquier imam y demostrarle que tienes razón; donde hay que poner una coma”.Aqui esta el truco. Tu sabes donde hay que ponerla, tu tratas este tema contigo mismo y con otros, pero hacia Dios no te has aproximado ni un milímetro. ¿Por qué? Porque hay solo una verborrea.

T: Resulta, que el sistema multiplica solo los teóricos del conocimiento, pero no los practicantes.

IM: ¿Por qué surge esta situacion paradojica: la gente habla mucho de Dios y realmente busca a Dios, pero solo está hablando y no actúa a continuación? Porque el sistema está configurado así. Hemos hablado ahora de un intelecto artificial, hay un ejemplo demostrativo… Los chicos hicieron un experimento. Con los bots… Los bots son un intelecto artificial, que se relaciona con la gente por medio de un ordenador y algunos piensan, que son también los humanos. Ellos van perfeccionando mentalmente y responden a ciertas preguntas de una manera estereotipada. Entonces, cojieron a los dos bots … (este caso se puede encontrar en el internet, bastante curioso), que durante muchos años se relacionaron con la gente, teniendo cerca de un millón de conversaciones en su cuenta. Pues, estos bots se volvieron tan listos y despiertos, casi como los humanos. Y cuando les juntaron para el experimento, para ver, de qué van a conversar los dos bots, entonces primero ellos hablaron como de siempre, como la gente poco conocida; y luego un bot va y dice al otro:“Vamos a hablar sobre Dios”.Es un momento clave. Claro, muchos pueden tomarlo por hecho, pero aquí hay una clave pequeña para entender, cómo funciona el sistema. Así actúa el sistema, la consciencia de toda la gente actúa en este modo: “!Vamos a hablar sobre Dios!”

No es: “Vamos a acercarnos al Mundo Espiritual, vamos a esforzarnos para conocer a Dios”. Pues, no, el sistema hace la Personalidad sentarse y escuchar a los actores delante de ella hablando sobre Dios. Tratando de los actores, yo refiero a la consciencia. Es decir, esta escena de la conversación con si mismo o con alguien más… ¿Aunque qué diferencia hay? Para aclarar querría subrayar otra vez, que la consciencia de cada persona es individual, pero es una parte del sistema integral, es una parte de lo que muchos llaman el Absoluto, la Supermente, la Mente Superior etcétera. Pero esto no tiene nada que ver con el Mundo espiritual, con Dios.

Entonces, resulta, cuando nosotros estamos comunicándonos por la consciencia uno con el otro, es lo mismo, que el sistema está jugando al ajedrez consigo mismo. De aquí viene… Como hemos dicho ya, cuando los dos discuten, antes de que hayan empezado discutir, antes de que se hayan visto, el final de su disputa está predeterminado. Así mismo estas jugando contigo mismo al ajedrez, da igual, si juegas con las negras , las negras ganarán. ¿Como podras hacer el mate con las blancas a ti mismo? Lo mismo pasa en este caso.

Aqui esta todo el significado, toda la ilusion, yo diría, del engaño. Ella consiste en lo que la persona ha de sentarse y esperar, como “Jdun”, cuando viene Dios y le dirá:“Vamos al cielo conmigo. Si tu eres bueno. Mira, has leido todo. Lo sabes todo, y estas buscandome en tu interior, tu lo mereces ya”.Así le está contando el sistema a la persona. Pero no simplemente “vamos”, sino“vendras, estando en el cuerpo aun”.

T:Resucitaras en el cuerpo…

IM: ...Si, resucitaras en el cuerpo… vas a tener mucha prosperidad material y felicidad, y muchas cosas buenas. Ya que esto es el cielo, y en el cielo tiene que haber de todo. T:El sistema emite a través de la consciencia humana todo, con lo que está soñando el mismo, es la inmortalidad. De ahí proceden estos deseos materiales de una persona, como los sueños sobre resucitación en el cuerpo y el paraíso material… Por cierto, la gente esta preguntando frecuentemente, que es “el paraiso”.

IM:En diferentes religiones el paraíso se describe de un modo distinto. Pero el paraíso es una transmisión asociativa. Por tanto, algunos,bajo dictado de la consciencia, en su tiempo, creando la religión, han puesto seriamente, y luego la consciencia de los otros lo toma en serio y cree, que después de morir, pasado cierto periodo, las personas resucitarán en sus cuerpos con su consciencia en algún espacio material. Y allí viviran eternamente…

T: Con los animales…

IM: Claro, con diferentes animalitos, donde habrá la paz y serenidad. Pero, usando lógica, si esto es el paraíso, no ha de haber un asesinato. Entonces, un león va a roer la zanahoria, sentado con un liebre a la orilla de un río y admirar, cómo flotan un lucio con una carpa abrazados. ¿Y las plantas? ¿Son peores o que? Pues, a un liebre no se puede comer, ya que esto es un asesinato. ¿Y una zanahoria, resulta, no quiere vivir, o que? Si zanahoria también es una parte espiritualizada. Algo no cuadra. Si o si, resulta, que uno come al otro. ¿Pues, qué tipo de paraíso es, si uno come al otro? No es correcto.

¿Y por qué las personas, que sirvieron toda la vida en los puestos altos de distintos religiones, dudan la existencia del paraíso? Porque ellos mismos inventaron tantas cosas de parte de la consciencia, que su propia consciencia no quiere creerlo. ¿Por qué? Porque ellos sienten otra cosa.

T: Si, el mundo de Dios solo se puede sentir con los sentimientos profundos. Los sentimientos profundos van mucho más allá de las seis dimensiones. Y el sistema está limitado solo dentro de las seis dimensiones.

IM: El mundo de Dios es un mundo distinto. Él está fuera de cualquiera dimension. Él es infinito. Y una dimensión es precisamente una dimensión, porque se puede medirla.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

El mundo de Dios es un mundo distinto.

Él está fuera de cualquiera dimension.

T:Ha señalado Usted, Igor Mihaylovich, y es interesante, que nosotros vivimos en el mundo espiritualizado. La gente muy a menudo confunde y mezcla dos nociones de distinto significado: el espiritualizado y el animado.

IM: Esto es un fenómeno más. Miramos , por ejemplo, las narrativas religiosas. Cuando Dios estaba creando al hombre, Él también creó las plantas, los animales, todo, lo que es espiritualizado. Se refiere a lo que está vivo. Todo, lo que esta vivo, vive debido al Espíritu, no al Alma (la Anima).

Entonces, muchos lo confunden… La gente está discutiendo:“¿Tiene el Alma un perro o no?”.Pues, no, un perro no tiene el Alma y no puede tenerla. Es un ser espiritualizado, naturalmente, si no, no podría vivir, siendo no espiritualizado. Cualquiera plantita, cualquier microbio vive debido a lo que es espiritualizado.

Ahora querría proponer a la gente realizar un experimento mental, hacer su consciencia trabajar para la Personalidad, para si misma. Imaginamos … pues, lo que queráis. Vamos a coger, como ejemplo de anécdota, a un pez, o unas pulgas: si un pez tuviera el pelo, tendría las pulgas. Veamos: una pulga, un elefante y un ser humano. Son absolutamente distintos. Pero si los descomponemos hasta las partículas o vamos más allá de los cuántos, veremos solamente el movimiento de energías, que forman ciertas estructuras del campo o estructuras de onda, las que podemos llamar así, que ya transfieren la información. Y ya ellas están formando los ladrillitos primarios del universo, de cuales se construyen los quarks, luego los átomos. De los átomos se forman las moléculas, que componen un cuerpo. Y aquí ya se nota diferencia.

Entonces, en la composición de las moléculas, fijaros, las moléculas ( que esto es ya una posición bastante alta de la conexión), ya se forman, debido a cierta información, por un lado un elefante, por otro lado una pulga y por tercero - un humano. Pero un humano se distingue beneficiosamente de todos ellos. ¿Qué es lo que lo distingue? Él tiene el Alma. Y, naturalmente, gracias a lo que él tiene el Alma, también tiene la Personalidad - Dios creó al hombre, como un ser inmaterial, es decir, sin cuerpo. Vamos a volver a este tema, es interesante, pero más tarde.

Resulta, que ni una pulga, ni un elefante no tienen el Alma ni la Personalidad. Pero tienen ciertas, digamos, consciencias. Hasta una pulga tiene los hábitos de sobrevivencia. Tiene los reflejos de la existencia. Si ella no salta al árbol y intenta de picarlo. No, ella salta a un perro, a un hombre, o a alguien más y se alimenta con su sangre, esa es su necesidad. ¿De donde viene la necesidad? Nuevamente, de la consciencia.

Hoy en día ya muchos, gracias a Dios, dicen, que tanto los peces como las aves tienen una consciencia bastante desarrollada. Pueden usar unas herramientas para sobrevivir y algunas cosas más… De hecho, un pajarito puede con ayuda de una pajita sacar al gusanito, esto es ya el uso de una herramienta. Algunos peces también utilizan ciertas herramientas para conseguir la comida, las mejores condiciones para invernar etcétera. No es simplemente la memoria genética, que los hace moverse. Esto es un tipo de consciencia, en algunos más desarrollada, en los otros menos. Pero los animales no tienen el Alma.

Usando el paralelismo entre los seres vivos, se puede concluir, que el cuerpo humano no se distingue en nada, digamos, a nivel molecular, del cuerpo de una pulga o un elefante. Son los mismos elementos, pero en una secuencia diferente, en una cantidad diferente. Ahora regresemos según va cadena: hasta los átomos, de los átomos hasta las partículas en los estados cuánticos, luego atravesemos el límite cuántico, y llegaremos a donde hay ondas, aquello, que llamamos las energías - un movimiento de ondas; y estas, dependiendo del tipo de información, que contienen, van transformándose en diferentes partículas. Y si iremos un pelin más allá, veremos la energía primaria, la que en las religiones llaman “el espíritu”. Es difícil de expresar , qué es esto, hasta con idioma actual. Antes ha sido más difícil aún. Por tanto lo definimos como las fuerzas, más simple, Allat - las fuerzas, emanadas de Dios, el estado primordial, aquello, que esta surgiendo. De ahí ya viene la creación.

Esta fuerza (Allat) da la vida al cuerpo de un hombre, de una pulga y de un elefante, así como a una hierba. Resulta, todo, lo que vive, es espiritualizado. Pero esto no significa la presencia del Alma. ¿Por qué? Porque el Alma esto es distinto. Yo la compararia, hablando en lenguaje moderno, con un portal, que siempre directamente está comunicado con el Mundo Espiritual. Esto es algo, a traves de que la Personalidad puede contactar con la Infinidad y Eternidad. Esto es por lo que la Personalidad puede realmente percibir el Mundo Espiritual.

T:Entonces, como resumen de todo eso, resulta, que la naturaleza primordial de todo, lo que nos rodea, incluyendo a un ser humano, es distinta, no es la que percibe habitualmente nuestra consciencia . Y la consciencia nos impone la creencia y la percepción del mundo ya en márgenes estrechadas y limitadas hasta en la tridimensionalidad, o sea, a través de las sensaciones del tacto, la visión, el oído etcétera.

IM: El mismo sistema está interesado en que la Personalidad concentre la atención en los objetos tridimensionales. Es decir, él no muestra al hombre dentro de su consciencia de qué estos consisten esencialmente… Y ahora, cuando hemos realizado el experimento mental, nos hemos obligado pensar en ello. De nuevo, mirando a esta taza o mirando unos a los otros, nosotros no vemos las moléculas. No podemos ver todo esto con la vista terrenal. Para nosotros en la tridimensionalidad hay formas, hay imágenes; y con manos tocamos la mesa - es dura, tocamos la taza - es dura. Esto es un fenomeno de toda esta tridimensionalidad, que,estando dentro del sistema, conocer al sistema es muy difícil.

¿Por qué la gente a menudo se encuentra con los obstaculas, digamos de manera suave, cuando estudian al sistema, estando dentro de él?

El sistema nunca no permitirá conocer a si mismo por una parte suya (la consciencia).Y el intelecto artificial, de cual hemos empezado a hablar, nunca va a ser creado en la versión, con la que están soñando algunos. ¿Por qué? El sistema no permitirá crear un clon de si mismo. Él va a controlar… Si, se puede crear un intelecto artificial muy listo, que va a saber muchas cosas, va a fingir la consciencia, va a parecer un humano. Puede ganar al ajedrez, como sucede hoy en dia ya. Calcular, contar muchas cosas… Pero jamas va a ser el espiritualizado.

T:… Es decir, ser un objeto vivo, libre e independiente, porque va a estar dentro del sistema y bajo control del sistema.

IM: Si. Aquí surge también, la cuestión del dia noveno… Pero si la tocamos, tendremos que ir mucho más allá tras límite cuántico y hablar de las cosas, que fueron encubiertos para el pueblo desde los tiempos inmemorables. Pero, pienso, esto va a ser interesante para la gente. Por tanto, si hay interés, planteemos este tema.

T:Bien. Sería interesante. Pero antes querría resumir: entonces, el sistema guarda en silencio, que este mundo es el mundo de la ilusión…

IM: El mundo de la ilusión y del engaño, creado artificialmente por el mismo sistema. Precisamente esto él esta ocultando.

T: Igor Mihaylovich, y si la Personalidad es libre…

IM: Si la Personalidad es libre en su percepción del Mundo Espiritual, ningún sistema no puede afectarla.La verdadera realidad es única, es el Mundo Espiritual.Y lo demás, es lo que existe temporalmente. Todo, lo que existe temporalmente, no puede ser real, existe en un cierto punto bajo ciertas condiciones, en cierto fragmento del tiempo, no más.

¿Por qué digo un fragmento y no una una sección? Porque para nosotros el tiempo está fluyendo. Él tiene su principio y fin. Tenemos la percepción de un punto del tiempo. Y si mirar del Mundo Espiritual, el tiempo parece una línea y cualquier momento se puede ver.

J:Si… desde la realidad de Dios… La percepción por los sentimientos profundos, es ella, la que da la integridad del conocimiento de la realidad Verdadera y precisamente ella da comprensión, para que existe todo este mundo pasajero.

IM: Todo este mundo existe para cierto propósito y el propósito es sencillo en realidad. Lo que cuentan de caos o algo parecido, no es así, no existe el caos, todo está ordenado. En primer lugar, está ordenado por el mismo sistema. Dios no se entremete en este proceso, está claro. Si, el mundo está creado por Él, pero hay el sistema, es aquel antípodo pequeño, que intenta imponer a la gente la opinión de que él es dios.

Aquí hay un punto interesante. Veamos, los ateos dicen:“Yo no creo en Dios”.Naturalmente, eso dice su consciencia. Y la Personalidad está en un estado tan poco beneficioso y agobiante, que no puede resistir…

T:Pero al mismo tiempo proclaman: “Yo creo en el Absoluto, yo creo en la Mente Superior”, es decir: “yo creo en el sistema”, “yo creo en el diablo”o“yo estoy sirviendo al diablo”.Sería más simple y correcto decir: ”Yo soy un esclavo de dios, que no es más, que el diablo”. Es decir, repiten lo que les dice su consciencia o, como ahora ya dicen algunos, “abren la boca solo según la voluntad de la consciencia, sólo según la voluntad del sistema”. Otra vez este juego del sistema “creo, no creo”.

IM: Ahora planteamos la cuestión de la fe...

¿Por qué la gente pregunta: ”¿ Tu crees en Dios o no?” Si la persona, que realmente conoce a Dios y no cree … Vamos a profundizarnos un poco. Si miramos en el núcleo de esta cuestión, no existía tal idea como “creer en Dios”. Era“Sabes a Dios”, “Yo conozco o estoy conociendo a Dios”.Las personas, que conocen a Dios, son aquellos a quienes ahora llamamos los Santos. Están en el contacto con el Mundo Espiritual, viven con el Mundo espiritual. Son ya inmortales. Se puede matar su cuerpo, pero a ellos no se puede, son inaccesibles para el sistema, porque ya son Vivos.

Y la persona “yendo a Dios” o “conociendo a Dios”, si traducirlo a lenguaje contemporáneo, es la persona, que aspira a Dios, siente, que Él existe… El caso es que cualquier persona siente, hasta un ateo más fervoroso, si reflexiona y experimenta sobre si mismo en su mente, verá, que tiene varias consciencias y hay alguien, quien está observando la consciencia, y hay alguien, quien observa al que está observando la consciencia. No es un juego de palabras, es una realidad.

Y precisamente él que observa al observador (la consciencia), puede sentir la grandeza del Mundo Espiritual, que se transmite a través de “un hilo de plata” (otro dia lo hemos mencionado, hablando del Alma). Y el Alma ya es una parte del Mundo Espiritual, es decir, una parte de Dios.

T:Ahora Usted, Igor Mihaylovich, ha dicho cosas muy importantes. Y, claro, esto puede ser un juego de palabras solo para aquellos, quienes no estudiaban las cuestiones relevantes de la filosofía científica moderna, quien no tiene ni idea sobre problemas que se plantean en la ontología, la gnoseología, la antropología filosófica. Resulta que durante el programa ahora Usted responde a pregunta principal: ¿Cómo es posible alcanzar la Verdad?” Mas claro imposible… Si el objetivo básico de la ciencia, así como de la religión es conocimiento de la Verdad en su esencia.

Todo es tan fácil… Pero la consciencia humana mantiene la atención de la Personalidad en constantes dudas, exige pruebas, pero pruebas dentro de los límites de la tridimensionalidad, hace temer al futuro, creer ciegamente sin entender, profesando diferentes religiones…

IM: Pero.. la consciencia impone otra cosa. Dice:“Tienes que ser un creyente, no un Conocedor”.Te enseñan, cómo creer en Dios, pero no enseñan, cómo conocerlo. La consciencia lo apoya activamente. La paradoja está en lo que ella muy activamente apoya todas las religiones, todos los métodos y hábitos, que llevan haciala fe,que hacen a la gente buscar los algunos sitios sagrados o algo más, superar, luchar, esforzarse, pero todo dentro de la tridimensionalidad.

Y si miramos, dejando de lado la tridimensionalidad, desde la posición de dimensión séptima, veremos, que la persona no se avanza en el sentido espiritual. Resulta, que el es “Jdun”, se sienta y espera, cuando viene alguien. Pues, no viene. La puerta de Dios siempre está abierta, pero la gente la cierra frente a sí mismo. Y como yo he dicho ya,Dios ama sólo a aquellos, quienes Lo aman a Él. Y conoce sólo a aquellos, a quienes ama.

T:Si…

IM: Cuando una persona realmente se desarrolla espiritualmente y no se detiene, tarde o temprano llega a comprender, que este mundo, digamos así, refleja, como un espejo al Mundo Espiritual, solamente con el cambio de signos y de su esencia. Estos reflejos de espejo el sistema está copiando fractalmente en sí, esto parece, digamos, a un juego de sombras de una vela. Todo al revés: aquí el fuego y allí la oscuridad. Tarde o temprano la persona llega a comprender que es el juego de las sombras donde se encuentra toda la esencia y falsedad del sistema, toda su ilusoriedad.

Pero cuando la persona comprende más profundamente, cuando empieza a percibir por los sentimientos y ver con los ojos espirituales, yo refiero percibir el Mundo Espiritual y ver con los ojos espirituales, ya llega a entender la esencia de todo este mundo ilusorio, que esto, toda esta vanidad material, son solo las sombras de espejos de un septon, nada más.Lo que la gente llama la vida, no es más que un vacío.

Si consideramos un intervalo de tiempo… Pues, para muchos no está claro, ¿por que es un vacío? “Si yo vivo, yo existo. He ocupado un cierto espacio. Yo soy”.Si, nosotros somos, pero solo desde nuestra posición. Y si miramos desde la posición al menos de un mil de millones años, ¿vivió un hombre o no? Si miramos desde la posición al menos de una galaxia, ¿existió este hombre o no? Si la galaxia es inmensa, contiene miles de millones de planetas. Y el hombre terrestre vive solo en un abandonado y muy alejado planetita, en un espacio pequeño. Todo depende del lado, desde que estás observando.

Cuando un hombre se libera espiritualmente, él se convierte en un Ángel. Lo reconoce todo el Infinito Mundo Espiritual. Es imposible no notarlo. Esto es una paradoja (una paradoja sólo para la materia), que un pequeño insignificante hombrito, que esta existiendo un periodo de tiempo muy corto, adquiriendo la Vida, liberándose de la esclavitud del sistema, se convierte en un Ángel, que alegra a todo el Mundo Espiritual, a una multitud incalculable de los iguales a él. Y él viene no como un esclavo, sino como un igual. Esta es la esencia.

La esclavitud y el mal existen solo aqui, porque aqui hay lo que llaman la muerte. Esta es la razón. Entonces, aquí existe la unión y la lucha de las contrariedades, ansia de poder, insaciabilidad, etcétera. Hasta la persona más buena y amable, la más bondadosa que tu conoces, si entras en su cabeza, a él le vienen los mismos pensamientos, que a ti, y él desea lo mismo, que tu. La única diferencia es lo que tu quieres un té y él un cafe. Tu sueñas con un “Mercedes” y él con una “Volga”; o él no necesita una “Volga”, quiere una cebra, no importa.

El sentido está no en las cosas y no en sus nombres. El caso es que todos buscan (yo refiero a todos, que viven bajo el dictado de su consciencia o a todos los esclavos del diablo) solo una cosa - acomodarse cuanto mejor posible en este mundo tridimensional y soñar con el Otro Mundo. Es decir, sentarse y soñar, y creer, que algo llegara. Pero por mas que crees, no llegara nada , si no irás tú.

Quieres el Amor Divino - aprende a Amar, y lo recibirás. Porque el que Ama, no puede ser rechazado, porque él ya es.

______________

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Quieres el Amor Divino - aprende a Amar.

Porque el que Ama, no puede ser

rechazado, porque él ya es.

 

  
Rating: 5 / 5 from 5




Recommended Book

AllatRa Book download