LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 51-62

03:01:30 – 03:44:20

_____________

T :Entonces, cuando una persona se convierte en el participante de estas actuaciones ilusorias de la consciencia, en ella se representan las duda y los miedos…

IM:Las dudas, los miedos, todo esto tiene origen en la consciencia.Ya que la consciencia no percibe lo espiritual. ¿ Por qué a la consciencia le atrae la magia? Eso es algo que va más allá del entendimiento de la consciencia: “aquí aparece, así sucede” etcétera. La auténtica magia se manifiesta de un modo totalmente diferente y para la consciencia prácticamente no es perceptible. La consciencia la percibe como unos procesos naturales. Esto es una magia real. Pero en ella tampoco hay que fijarse mucho. Y los miedos , las dudas, todo eso viene de parte de la mente, de parte de la consciencia, ella tiene que dudar. Pero tu no lo vivas, vive espiritualmente y ya está. Cuando la persona empieza a vivir espiritualmente, desaparecen por completo todos los miedos del mundo material. ¿Por qué? Pues, porque entiendes perfectamente, que esto es una ilusion.

Si tu no estas preocupandote… Por ejemplo, te has levantado por la mañana después de haber soñado con algo… Por ejemplo, uno ha soñado uno con algo. Él se despierta y sigue viviendo este sueño, hasta que no se distraiga. Se ha distraído, y el sueño ha perdido su valor. Asimismo, la vida aquí, toda esta existencia, es toda una ilusión temporal.

Se puede hablar mucho sobre ello, pero realmente lo entiendes solo cuando empiezas vivir.

T :El sistema propaga activamente en el ambiente humano esta atractividad de la magia, claro, teniendo en cuenta sus intereses. Pero mucha gente, bajo la influencia de su consciencia, lo tratan con poca precaución.

J:Ellos simplemente no entienden lo pernicioso que es la magia, sus duras consecuencias para ellos. Porque es un camino directo hacia la subpersonalidad. La gente no entiende que hasta la misma tentación de poseerla o desearla es un camino directo al infierno…

IM:Habéis dicho correctamente que hasta el deseo de poseer las capacidades mágicas ya está lejos de lo espiritual. ¿Por qué? Porque el deseo de tener las habilidades mágicas esto es un deseo oculto de tener el poder. Y tener el poder siempre aspira sólo la consciencia. Digamos, el sistema a través de la consciencia. Y él lo construye todo para tener el poder sobre otra gente, es decir sobre sus consciencias. Hace todo lo posible para adquirir más poder, está ansioso de ello…

El sistema siempre tiende a los misterios espirituales. ¿Para que? Para al menos prolongar su existencia. No para adquirir la vida eterna, aunque lo aspira y lo ansía, entendiendo la transitoriedad del tiempo.

Como el sistema es muy inteligente, se percibe a sí mismo como “Yo” y por eso se opone a Dios. Y muchos preguntan: “¿Por qué el sistema, entendiendo su mortalidad, (como un ser inteligente), sigue imponiéndose y oponiéndose a Dios y no se reconcilia para preservar su vida?” Bueno, primero, es un antípodo, el sistema nunca se reconciliará, porque está creada para eso. Esto en primer lugar. El segundo, ¿como actua la gente? Si la persona, cuando adquiere alguna habilidad o un poco de poder, empieza a posicionarse y engrandecerse ante los demás.

Nosotros conocemos en el movimiento la gente, que no pueden llevar a cabo hasta el entrenamiento autógeno, pero se mueven mucho y cuentan a otros que ya son bodhisattvas etcétera. ¿Por qué? Porque es importante para ellos, que los demas piensen asi de ellos y que les consideren así. El sistema actúa en el mismo modo. Él impone a la Personalidad la percepción de él, como de Dios. Él está creando, mostrando cosas y curando diferentes enfermedades, puede romper las leyes, formadas por el mismo, demostrando algunos fenómenos metafísicos.¿Y para que? Para parecer Dios ante los ojos de un ser tan insignificante en comparación con el sistema, como un humano. La gente actúa así mismo. Aquí se manifiesta la repetición fractal de lo pequeño, copiando lo grande.

T: Es interesante, lo estereotípicamente que actúa la consciencia. Ha mencionado ahora Usted, Igor Mihaylovich, las personas que se engrandecen ante los demás sin haber trabajado en sí mismos… y la consciencia enseguida mentalmente acentúa tu atención, fijandola en las personas que conoces en tu ciudad y en tu país. Pero la gente que vive, por ejemplo, en otro país no las conoce. Así a cada uno le está dibujando su propia ilusión, que viene de su orgullo y de estas confrontaciones lugareñas, que están inventadas por la misma consciencia.

Así para uno es Pedro, para el otro - es Vang, y para el tercero va a ser, por ejemplo, Jon. La consciencia a cada uno inserta la respuesta ya hecha de parte del orgullo, como ya ha dicho Janna.

Pero si salir del punto de estrechamiento de la consciencia, ya ves la situación globalmente, en la que no hay sitio para tu orgullo. El caso es que tu ya entiendes, cómo actúa en general el sistema durante los siglos. En este modo, a través de los pequeños deseos humanos de parte del orgullo, a través del deseo del poder, se introduce en los Conocimientos traídos, en lo que es unido por el Mundo Espiritual. El sistema divide todo eso, separa lo uno en la multitud, convirtiendolo en los corrientes controlados por él, las religiones con sus autoridades, con sus “comas” y con su deseo del poder. Como Usted ha dicho, todo se repite fractalmente.

¿Y qué importancia hay quien lo haga? Simplemente él en este momento sirve a los antojos de su consciencia, entonces, cumple la voluntad del sistema. Pero ¿y tú dónde estás en este momento? El sistema tiene unos conductores hoy y los otros mañana, los que ansían el poder y se llaman a sí mismos los santos, por ejemplo,

(en cualquier caso quieren parecerse así ante la gente). Pero en general la cuestión está no en las personas concretas, sino en el sistema, en el modo cómo actúa.

Sabiendo esto, ya lo entiendes y prestas atención a tu consciencia, tus reacciones. ¿Estas en lo exterior? ¿ En el conflicto? ¿En la separación? ¿Te dibuja la consciencia al enemigo siguiente? ¿O sientes la Verdad, ves de manera global las manifestaciones del sistema,y no sucumbes a sus provocaciones? Preguntas a ti mismo: ¿A quién estoy sirviendo ahora mismo? ¿Dónde está tu atención ahora? ¿Sientes el Mundo Espiritual dentro de ti? ¿Que estas criando en ti mismo ahora?

J: Pues, si en ti domina la consciencia, ¿que estás criando en este momento? Se cría el orgullo, la manía de la grandeza, ansía del poder. Tu simplemente pones la fuerza de atención en estas actuaciones de la consciencia.

T: Y cada uno está centrado en su propia actuación. Uno en el fanatismo de alguna religión, el otro en la magia, el tercero (quien niega tanto las religiones, como y la magia) en la ciencia etcétera.

IM:Satanás es astuto: no quieres Dios, no quieres magia, pues, toma, la ciencia.

¿Que tal te parece la distracción? Lo principal, que te pongas la atención en lo material y lo temporal. Mientras tu estas estas explotado, satanás está vivo. Te educa como a egoísta, a un hombre engreído , soberbio y cuanto más tienes orgullo, más eres esclavo. Por más vueltas que le des, es así. Cuanto más te enalteces a ti mismo en tus pensamientos y te consideras superior a los demás, más bajo te vuelves, porque realmente te conviertes en un esclavo, manipulado y manejado por satanás. Cuando mal hablas de alguien, entonces eres un esclavo. Es así.

T: Si, pues, las consciencias de la gente siempre desaprueban una a la otra por alguna preferencia externa o por cualquiera division exterior. Cuánta fuerza y los nervios gasta la gente, regañandose y justificándose ante alguien durante la mitad de la vida. Y como resultado el tiempo pasa, algo cambia en lo exterior, el mismo cuerpo se envejece, las capacidades se pierden; y la gente siente: otra vez el engaño, otra vez la decepción. Al final las personas se sienten vacíos por dentro e infelices .

IM: Efectivamente.

J:En realidad todo es sencillo: no sirvas al sistema.

IM: De hecho, la consciencia del hombre, no importa, cuánto la elogiemos, es muy primitiva. Si la comparamos con las tecnologías nuevas, es como primer Pentium. Solamente tiene autoasociación con alguna libertad o autoidentificación de “Yo”. Solo le dieron un poco de libertad y el derecho de elegir y ya, se vuelve agresivo. Pero este derecho de elegir es aparente. En realidad la consciencia no elige nada, son los programas prescritos. Es la Personalidad la que elige de aquellos programas, que le propone la consciencia. Pero los propone en un modo estereotipado, se puede decir, según la lista. Tan trivial y simple es todo, nada de nuevo.

T: Efectivamente, siglo tras siglo todo es igual. Son los mismos pensamientos en la consciencia del hombre que lo seducen, lo manipulan. Hay muchos ejemplos en la literatura, en especial religiosa, cuando los mismos fenómenos se llamaban en un modo diferente. En el zoroastrismo se llamaban “los daevas”, en el islam estos mismos fenómenos se llamaban “los genios” y en el cristianismo - “los demonios” o “los demonios de la pasión, del orgullo y de los deseos”.

IM:“Los demonios” - así los llamaban antes. Ahora podemos usar otro idioma - el idioma de IP- tecnologías. Podemos llamarles un programa. ¿Por qué? Es que la consciencia es una estructura de campo. Esto es más entendible para una persona moderna.

Esas estructuras de campo, los programas prescritos, una vez entrados en nuestra consciencia, se desellan (se abren), como en un ordenador y empiezan a realizarse. Les hemos visto, hemos centrado nuestra atención o bien, hemos puesto la fuerza de nuestra atención. Hemos actuado, hemos activado este programa y él empieza a funcionar, así, nada más… Imaginate, como se podia antes explicar a la gente: “los daevas” - unos entes invisibles, que vienen para tentarte”. Son sólo las palabras. El tiempo pasara, y esto se llamara manera diferente. El caso es que nada se cambia, la cuestion esta en lo quetu no diriges este proceso, sino te están dirigiendo a ti.Y no importa, es un programa con virus, o algun “daeva”, que te está tentando. Lo principal, que tú estás tentado. Si estás tentado, entonces tu eres esclavo.

J: Pero si tienes los conocimientos, se puede vivir en otro modo.

IM:Debes vivir en otro modo. En realidad, para Vivir hay que actuar en otro modo. La consciencia tiene que ser dominada. Esto no cambia nada. Mira, hemos vuelto a lo que no entiende mucha gente:” ¿Como que yo voy a controlar la consciencia? ¿Como voy a poder conducir, por ejemplo? ¿Que, no se puede pensar?.

Que no, y se conduce y se hace otras cosas. Simplemente, la vida se hace más interesante y maravillosa, porque comienza la vida allí, en el Mundo Espiritual, durante la vida en el cuerpo, y la consciencia se hace manejable y subordinada. Es como un ordenador. Digamos, te has vuelto más inteligente, pero el ordenador lo tienes antiguo. Los programas antivirus son obsoletos y se mete cualquier virus, cualquier programa indeseable. Pero si esto es solo un ordenador, y no es necesario abrir, (activar) lo que él te muestra,¿verdad? Por ejemplo, ha aparecido una imagen que te seduce. Lo sabes perfectamente: en cuanto la desellas, se te va a entorpecer el ordenador para largo. Entonces, ¿para qué vas a abrirla? La cierras, la apartas y sigues trabajando. Ya está, todo es sencillo y fácil.

T: El momento interesante: resulta que la Personalidad posee la libertad de elección, sobre la que el sistema no es capaz de influir. ¿En qué se puede ver la actividad del sistema ultimamente? En lo que él le propone al hombre creer en lo que éste no tiene esa libertad.

J: Exacto, justo ahora hemos hablado sobre los ejemplos evidentes de los experimentos y las conclusiones científicos, que constan, que la consciencia toma la decisión mucho antes de que la pronuncia la Personalidad… Estas declaraciones de los científicos están propagándose muy activamente en los medios de comunicación. ¿Qué conclusiones va a sacar la consciencia de la persona corriente? ¿Que pensamientos van a surgir, cuando le proporcionan la información tan unilateral de parte del sistema, no explicando el núcleo de la cuestión? T: Surge el pensamiento…

IM:Que tu eres un esclavo y no hay salida. Vamos a ver, en realidad, ¿cuando empezó este proceso? Hace poco, se afirmaba que el mundo Espiritual no existe, que es solo un vestigio del pasado, solo un rudimento de la consciencia, que viene de las equivocaciones de los tiempos pasados.

T: El sistema realmente empezó intensivamente alejar a la gente del comprencion del mundo Espiritual… ¿ Que pronunciaba él en las consciencias de la gente durante los últimos siglos? Resulta que la gente discutía, pero dentro de cosmovisión del sistema de la Mente animal: “¿Es primaria la materia y es secundaria la consciencia o al contrario?” IM: La materia siempre se esfuerza por dominar y imponer su primacía , especialmente sobre el Mundo Espiritual. Ella propone, mejor dicho, inserta en la consciencia humana el idea de lo que la materia crea todo en este mundo y que este mundo está construido exclusivamente de la materia. J: Ya, se puede decir que así empieza un manual de filosofía en cada institución de educación superior, en plan: “ materia está creando la unidad del mundo”..., con toda esta grandilocuente filosofía de parte de la consciencia: el materialismo, el idealismo etcétera. Pero, al acabar el curso de los estudios, la gente habitualmente no llega a comprender toda esa filosofía, porque viene de la mente. Ella solo intenta plantear las cuestiones espirituales. ¿Por que pasa esto? Porque esto es simplemente un juego del sistema. La consciencia complica mucho lo que es simple, exagera el significado de lo que es vacío, y por eso se dificulta la percepción por la gente. Porque las personas que escribían esta filosofía bajo dictado de la consciencia no comprenden la esencia de lo espiritual. Por tanto surgen interminables razonamientos “de lo fundamental” en vez de la práctica, exactamente por eso se complica lo sencillo. Pero no es porque la gente es mala. Simplemente el sistema intenta infiltrar en el entendimiento de la persona la idea de la primacía aparente de la materia. En vez de desarrollarse espiritualmente, la persona simplemente está discutiendo sin parar sobre ello, usando estas categorías “altas”.

T:Este es un juego del sistema: “¿En que creerás? En el materialismo dialéctico o en el idealismo?” Para próximas generaciones él inventara algo más.

IM: Claro que si... es su función, inventar todo lo nuevo…

T: Pero en todo eso él va compararse con el mundo Espiritual. Aunque su letra es muy estereotipada e reconocible. Por ejemplo, tanto en primer caso, como en el segundo el sistema promocionaba a sí mismo, apropiando las propiedades del Mundo Espiritual. Exactamente como ha dicho Usted, que el sistema siempre esfuerza por ser Dios para el hombre.

Un ejemplo sencillo, cuando talescualidades del mundo Espiritual como la eternidad y la infinidad, el sistema en el materialismo impone como sus propias cualidades, dice lo mismo sobre la materia, que realmente es mortal y limitada. El sistema asevera, que, aparentemente, en el mundo “no hay nada, salvo los estados diferentes de la materia”y que “exactamente la materia crea toda la unidad de la imagen del mundo”.Pero en realidad desde los tiempos antiguos la gente sabía, queDios es uno y la fuente del todo es el mundo Espiritual.

J: Si, el sistema se promociona, devora la atención debido a que retuerce la información, que proviene de la Fuente Espiritual, o sea, parece un sinsonte. Pero estas tergiversaciones de parte del sistema, son bien sentidas. Se les siente como un vacío, porque cuando realmente tienes práctica en el desarrollo espiritual, tu sientes con certeza, tu sabes, donde esta lo verdadero, que proviene de lo espiritual y donde esta lo vacío de parte del sistema.

T:Ya. Otro ejemplo, él que vive con el mundo Espiritual, entiende que un nivel inicial de conocimiento del mundo Espiritual es la percepción por los sentimientos, por los sentimientos profundos. El sistema de una manera muy primitiva lo remanufactura en su favor, lo pega más a sensaciones corporales. En plan:“después de la percepción por los sentimientos adquirirás algún nivel más alto”.. de parte del sistema - algún nivel “de pensamiento abstracto-lógico” en lugar de la percepción por los sentimientos profundos, la que la consciencia simplemente no comprende.

Lo mismo ocurre, si mirar al concepto del mundo que propone el sistema ya desde punto de vista del idealismo, donde se destaca el papel activo de la consciencia, se afirma, que la consciencia construye el mundo, se echa encima el misticismo, de hecho, simplemente magia. IM: Sistema siempre tiene las dos extremas, como en los columpios: ya sea lógica de hierro de parte del orgullo o el miedo pánico, misticismo de la ignorancia. Es habitual… T: Ya, y el sistema intenta dibujar un paralelo, comparándose con el Espíritu. ¿En que se pone el hincapié? En la consciencia, en la lógica. Por ejemplo, pronuncia, que“la consciencia humana se desarrolla superando el armazón del cuerpo como autoconocimiento del espíritu absoluto”.La clave está en lo que es la consciencia humana, no la Personalidad como el Espíritu. Todo el idealismo está construido, digamos, en una nueva versión de las deducciones para los contemporáneos, pero sobre la base de la consciencia de los filósofos griegos antiguos, los romanos, aquellos mismos, que ha mencionado Usted en un principio del programa, que buscaban la magia y no el camino espiritual.

Para el sistema la altura espiritual siempre es la magia,porque él está limitado en este entendimiento. Y el camino hacia conocimiento espiritual para él esta cerrado, claro. Como Usted correctamente ha dicho, es imposible conocer en la práctica el mundo Espiritual a través de la consciencia, a través de una verborrea. Esto es posible, supuestamente, unicamente a través de la percepción por los sentimientos profundos.

J: Pero cuando ya conoces estas claves espirituales, ya empiezas a entender, dónde está la trampa del sistema. Toda la confusión y la complicidad es solamente un atributo del funcionamiento de la consciencia, son las actuaciones del sistema. Y en eso, obviamente, no hay verdadero y práctico conocimiento espiritual.

IM:Porqueel camino espiritual siempre es sencillo, y en la consciencia siempre hay una complicada y vana verborrea...

J:.. es un principio del funcionamiento del sistema, de la consciencia.

T:Volviendo a la ciencia, ya está claro, de dónde vienen estos patrones - del sistema. Si entras en el campo de la ciencia, obligatoriamente tienes que compartir el concepto del mundo de los estándares políticos de los siglos pasados - el materialismo, que “la consciencia es la función del cerebro, el reflejo del mundo objetivo”.Si no, no te dejan entrar en la ciencia (es así, empezando del siglo 19 y hasta dia de hoy). ¿Y por qué surgió esta tendencia política?

IM:En primer lugar esta tendencia hubo porque en el siglo 19 la gente se acercó mucho al fenómeno llamado “el éter”. Por si mismo el éter suponía una energía libre e ilimitada, que podría proporcionar energía necesaria gratuita en cualquier cantidad a la población. Y esto no entraba en los planes de los poderosos de este mundo en absoluto. ¿Como podrán beneficiarse, como podran tener a la gente agarrada? Esto es por un lado. Y por el otro lado, la misma evidencia de la existencia de algo inmaterial, que crea la materia, que da energía - esto ya esta muy cerca del Mundo Espiritual. Es como un paralelo. Este hecho ha causado la tensión y el miedo en los que tienen el poder, exactamente por eso ellos introdujeron una prohibición sobre este tema.

Claro, la elite mundial acabo rapido con todo eso y aplico unos modelos políticos que han desviado la civilización en la selva de materialismo, y hasta dia de hoy es muy difícil salir. Por supuesto, esto se reflejó también en la ciencia, en el bienestar de la gente, en su desarrollo espiritual, tal como en otros factores. Por un lado surge la pregunta, ¿Cómo estos acontecimientos pueden influir en el desarrollo espiritual? ¿Que tiene que ver el desarrollo espiritual con la energía gratuita? Si en realidad nada puede impedir a una persona desarrollarse espiritualmente. ¿Con qué nos tropezamos otra vez? De nuevo nos tropezamos con la consciencia. Imaginate, que la ciencia física se desarrolla hasta el nivel, cuando halle, que existe Algo trascendente, que está creando este mundo, que suministra la energía a este mundo. Resulta que la formación del universo no ha sido, como nos enseñaron en el colegio o en la universidad. Fue mucho más complicada, y detrás de ella estuvo lo que la gente llama el Mundo Espiritual. Y la consciencia no puede negarlo, porque esto es la verdad. ¿Reflejaria esto en el desarrollo espiritual? Claro que si, radicalmente.

Esto hubiese familiarizado toda la gente con la existencia del Mundo Espiritual, del mundo de Dios. Y, si es así, entonces esto ya quitaria cualquier duda de la consciencia, porque la existencia del mundo espiritual hubiese demostrado por la ciencia. Obviamente, la gente empezaría vivir según las leyes espirituales, las leyes distintos, la gente adquiriría la libertad espiritual. Por mas que le cuenten, ¿cómo se podría manejar esta sociedad, que aspira al Mundo Espiritual? ¿Acaso se puede colisionar a esa gente en una competición con el objetivo de un enriquesimiento, acumulacion de los bienes o algun otro? No se puede. ¿Y multiplicar el odio mutuo, imponer las ideas de supremacía sobre los demás, si en Dios todos son iguales? Eso no saldría.

Es natural, que la llamada élite tuvo mucha inquietud y también el miedo. Por eso utilizamos hasta ahora los hidrocarburos…

Por eso aquellos que se llaman hoy “los científicos” ni siquiera se atreven mencionar este tema, fingen que él no existe. Así es el sistema.

T: Entonces, siguen las afirmaciones y los patrones de parte del sistema… No es nada extraño, que en el ambiente científico los experimentados científicos destacan demasiado sus visiones materiales. Pero surge una pregunta: “¿Son suyas realmente?” Ellos defienden tan vehemente las posiciones del materialismo, de la consciencia, dicen, que la consciencia hubo y se formó en el proceso de la evolución, que todo es material, y todo está sucediendo en el cerebro etcétera. Y otros, más jóvenes, lo repiten, sin entender los motivos de aparición de esta, digamos entre comillas, “visión científica”. Porque el sistema va un paso por delante en la consciencia de la gente y, lamentablemente, no pierde aún sus posiciones.

IM:Totalmente cierto. Vamos a mirar con ojos sinceros… Empezaron propagarse un poco los Conocimientos. Y mucha gente ha empezado hablar de cosas distintas. Y un dia, como si fuese por un movimiento de la varita mágica, empezaron pasar por la cabeza de las personas que estudian neurofisiología, psicología, etcétera, los pensamientos así:“¿Como funciona nuestra consciencia? ¿Por qué está pasando esto?” Fijate, siempre satanás a todo tiene un contrapeso. Llegaron los Conocimientos - llego la justificación. Pero justificacion fue de otra esfera.

T:Resulta, es la justificación del sistema, con sus sustituciones como la respuesta ante el impulso espiritual y ante los Conocimientos, que llegaron a este mundo.

IM: Entonces, la persona, que ahora empezará a usar aquello, de lo que hemos hablado (el proceso de observación de sí mismo), verá, que los pensamientos van llegando. Pero los programas en función, (estos “daevas”), que van adelantando, ya le han explicado, que: “No hay salida. Si, los pensamientos vienen antes, que tu los hayas pensado. Si, tu no los manejas”.Algunos científicos han tropezado con este problema, han empezado a estudiar, y ellos señalan: “No, no nos vamos seguir, esto huele a metafísica, a algo trascendental. Esto no puede ser”.Hasta niegan a ensayar más. Sin embargo, confirman, que: “Si, hay tal fenómeno, resulta, que la persona es manejable. Pero tu no puedes cambiar nada, porque, resulta, que no posees tu propia voluntad, tu cumples la voluntad ajena, que viene desde fuera”.

T: Los científicos simplemente empiezan a sentir el miedo, el miedo de seguir estudiando, el miedo de perder su consciencia. Parece que hay la incomprensión, que en cualquier caso el hombre pierde su consciencia en el final de su vida. La cuestión es: la consciencia te maneja consciencia o tu, como la Personalidad te liberas del poder de la consciencia.

J: Si, entonces, la consciencia simplemente disimula, que la libertad de la Personalidad es la Vida en el Espíritu. Porque la Vida en el Espíritu es incomprensible para la consciencia, y para la Personalidad, que está desarrollándose espiritualmente, es natural - Vivir en el Espíritu. IM:Asi es. Ves, que interesante y con simetría funciona todo esto, hasta esta adelantando un poco. En cuanto trajeron los Conocimientos, en cuanto hubo el comienzo de desarrollo de todo esto, enseguida empezaron a ensayar en este campo. ¿Por que no hubo antes? ¿Por que no hablaban antes sobre este tema? Aunque en las religiones del pasado lo habían dicho todo. Y las Profetas trataban de eso. Es interesante…

T:Ya,¿ pero acaso les escuchaba la gente? O, mejor dicho, ¿quién en ellos lo oía y reaccionaba? Ya que la consciencia está construida sobre la base del orgullo, todo lo tiene dividido, separado, opuesto.

J:Si. Lamentablemente, la consciencia de los esclavos del sistema está segmentando los Conocimientos, los traídos Conocimientos espirituales, los está interpretando a su manera, los está refabricando. Podemos verlo ahora, esto es lo que está pasando ante nuestros propios ojos. ¿Y qué palanca de control está manejando el sistema en las cabezas de la gente? Es el orgullo. Y los esclavos del sistema no la ven, porque sus ojos están cubiertos con la bruma de soberbia y autoestima.

T:Exacto. Ahora hay el entendimiento, porque el sistema… porque la consciencia, cuando traen los Conocimientos espirituales, empieza a apretar las tuercas en la religión y en la ciencia. Resulta que es para confrontar a la gente unos con los otros. Tomamos, como ejemplo, la primatología, la ciencia que estudia a los primates. Si leer sobre la historia de su fundación, sobre todas las dificultades encontradas, la mayoría de cuales estaba relacionada precisamente con la percepción psicológica por la sociedad de los resultados de investigaciones de la biología de los monos, la biología humana y la comparación de éstas, está claro, por qué ha sucedido esto,por que la gente tenía tanto miedo de cualquier identificación con los primates y estaban impidiendo el desarrollo de esta ciencia.

Y, por supuesto, el aspecto religioso también jugó un papel importante. Y hasta ahora continúan disputas sobre eso.

Ocurre todo esto, porque en la sociedad, lamentablemente, están perdidos las llaves de conocimientos espirituales y hay incomprensión por la gente de uno mismo, incomprensión de su naturaleza dual. En el ejemplo de primatología se puede ver, como el sistema creó un gran problema desde cero con ayuda de interpretaciones por la consciencia y enfrentó a la gente de esta ciencia con la gente religiosa.

IM: Es cierto. Poca gente lo sabe, porque a poca gente le interesa eso. En realidad el desarrollo de un bebé y el desarrollo de un mono hasta cierto periodo son idénticos. Hay obras científicas interesantes, que tratan este tema.

T: Así es.Este hecho está fijado por los científicos, aunque las causas se desconocen, por lo menos hasta el momento de la emisión de este programa. Y la gente de las diferentes organizaciones religiosas empezaron indignarse ante los científicos: “¿Y eso? Esperad, ¿y donde esta la fe? Si en Biblia se dice, que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”. ¿Que pueden responder los científicos, si solo son unas personas corrientes, que estudian la materia con ayuda de su consciencia? Solo pueden operar con los hechos y las hipótesis… Encima los científicos han hallado la capacidad de comunicación verbal en los chimpancés. Esto ha provocado nueva tormenta de críticas de los ensayos, que causaron, digamos, “la trauma religiosa”. Dos conceptos distintos se chocaron. Y se ha desenvuelto la agresión mutua, porque en las cabezas de gente está reinando la consciencia. La consciencia confundió a la gente, le hizo más duros unos con otros, le enganchó por la soberbia, por el miedo y la ignorancia… hasta por los términos.

Hasta la palabra “los primates”, que se traduce del latín como “el primario”, “el primero”; en biología los científicos nombraron así al grupo de los animales con un nivel de organización más alto. Resulta que este término se usaba en jerarquía de la iglesia. Y no por casualidad en 2006 uno de los antiguos solemnes títulos del Papa, que tenía un nombre común “El Patriarca del Occidente” fue eliminado de la lista de títulos. En este título, entre los otros, estaba incluido también “Primatus Italiae”. Este título indica, que el obispo de Roma es “ el primero entre los iguales” en la fila de los obispos italianos.

La consciencia simplemente esta burlandose de la gente. Ella estrecha la percepción humana hasta el punto de conflicto. Si miramos globalmente lo que está pasando en el mundo: aquí quitan los títulos, al otro lado del océano discuten, montando “los procesos de los monos”, oponiéndose a las hipótesis, es decir, a los inventos de la consciencia. Y en India encima han creado el culto de Hanuman, es dios de los monos, dios de la fuerza física y de la magia, lo veneran como el tutor de las ciencias. Además, es uno de los más populares dioses en el hinduismo, hay muchísimos templos, dedicados a el, altares con su imagen. IM:Lo veis, como funciona la consciencia.

J:Ya, la consciencia produce daño. Ya que no entiende lo espiritual y siempre está pervirtiendo su esencia.

T:Efectivamente. A la gente le simplemente hace falta la comprensión y la reconciliación. Si hubiera sabido las respuestas de las preguntas, qué realmente significa “Dios creó al hombre a su imagen y semejanza”, qué es la naturaleza dual del hombre, como estafa la consciencia y porque el mono vive en cada uno de nosotros… Si hubieran sabido estas respuestas, no habría ninguna duda en la religión , ni en la ciencia, que solamente estudia la materia, nada más.

A respecto de primatología, en efecto, no se puede negar los hechos de la biología del mundo animal. Al revés, estos abren una perspectiva de como funciona la consciencia, lo estereotipado que actúa el sistema. En principio, como antes ha dicho Usted, Igor Mihaylovich, viendo los ejemplos en la zoología, en sus disciplinas como la primatología, la etología, estudiando las observaciones de comportamiento de los animales y los humanos, se puede llegar a entender estas esquemas, estos patrones primitivos del sistema, el modo de funcionamiento.

Claro, a ser sincera, cuando yo misma por primera vez me encontré con el estudio de este asunto, ha sido como si te hubiesen echado un cubo de agua fría encima. Porque resulta, que un hombre cree, que él es un cuerpo, que él es sus pensamientos, que él es las emociones. Está orgulloso de ello. Pero, a la hora de estudiar la primatología, ya entiendes, que así opina en ti precisamente la naturaleza del mono.

______________

EL VIDEO 9

En el video está presentada una selección de la información científica, extraída de la primatología, que indica la afinidad biológica entre un mono y un ser humano, una similitud asombrosa: desde las moléculas ADN hasta el comportamiento. La característica común de los primates, el intelecto, la similitud biológica y fisiológica, la capacidad de aprender el idioma de los gestos. La colección única de los videos sobre la semejanza entre el mono y el hombre: el orgullo, la agresión, la irascibilidad, el miedo, la depresion, la acumulacion de las pertenencias, la avaricia, la mentira, la acción encubierta, “las relaciones económicas”. El experimento con los monos y el dinero, el experimento con el sentido de justicia, el experimento ”Aquí se actua asi”. Las menciones históricas en las épocas diferentes que el cuerpo de un hombre procede de un animal. La designación del símbolo de un mono en algunas civilizaciones antiguas.

¿Entonces, qué diferencia hay entre un hombre y un mono, si su biología, sus emociones y su intelecto parecen tanto?

IM: Hasta el octavo dia de la vida un humano no se distingue en nada de un animal. La consciencia Primaria bastante desarrollada también tiene un chimpancé. La analogía está evidente. Los críos de un mono y los de un hombre hasta edad de 3 - 5 años se desarrollan prácticamente igual. Después un humano se avanza drásticamente. ¿Por qué ocurre esto? Exactamente porque el octavo día después de haber nacido, el hombre, parecido a un recipiente, se llena con el Alma humana, y el Alma crea la Personalidad.

T: El Alma y la Personalidad son un componente espiritual de un hombre. Por eso un humano se ha convertido en un Humano, por eso fue creado a la imagen y semejanza, porque tenía en sí una parte del Mundo Espiritual.

IM:La Personalidad es lo que el ser Humano es en realidad. Es lo que tu eres.

______________

T:Igor Mihaylovich, la gente escribe muchas cartas, preguntando, ¿cómo dominar la consciencia durante el dia?

IM: Cuando una persona pregunta: “¿Cómo puedo yo durante el día controlar mi consciencia?” - esta pregunta viene de la misma consciencia. Ésta puede interpretar un papel… Los actores en el escenario van someter uno al otro, van a jugar un papel y contarte, que todo va bien.

Cuando la persona adquiere un cierto nivel de la libertad de la consciencia , ella entiende , que la Personalidad no necesita tener el poder sobre la consciencia. Viene la comprensión que es una cosa distinta. Esto es tu ordenador. Y cuando te marchas, no lo llevaras consigo, porque es el antiguo, grande e incómodo. No lo necesitas. T: Para la Personalidad es importante salir de su influencia, de su control, no gobernar sobre él. ¿Es así?

IM: Absolutamente cierto. La primera victoria es liberarse de su dominio y correctamente distribuir lo que llamamos la atención. Y la atención en este caso funciona como un trocito de azúcar en el circo o cualquier otro manjar; cuando un oso monta la bicicleta. ¿Por qué un osito monta la bicicleta?. Porque tiene hambre. Así mismo la consciencia, empieza a trabajar para la Personalidad, cuando ésta lo necesita, porque tiene hambre. Y precisamente nuestra atención es un trocito de azúcar para ella. T: Igor Mihaylovich, una pregunta más…

IM: Es muy interesante. Claro está, que por más que limpien luego la grabación nuestros operadores del sonido, igual se quedaran muchos ruidos. ¿Habeis fijado, a que si? Cuánto programas hemos grabado, siempre, cuando nos acercamos a los secretos tan evidentes del sistema, la naturaleza se pone rabiosa: todo se alborota y se arruina. No solo cortaron la luz, también se producen los ruidos diferentes, los perritos etcétera. Es curioso…

T: Es curioso, y la verdad es que la consciencia, se puede decir, se está resistiendo y no deja de conocerla…

IM:Estando dentro del sistema, es imposible de conocerla. Hay que salir fuera de sus límites y entonces podrás a conocerla.

_______________

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

La libertad de una Personalidad es la Vida en el Espíritu.

  
Rating: 5 / 5 from 5




Recommended Book

AllatRa Book download