LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 5-10

00:11:53 - 00:37:31

El video 3

IM: Nada se cambia..., por lo menos en los métodos, por los cuales el sistema influye a las personas a través de su consciencia. ¿Con que se encontraban los Profetas? En primer lugar con mal entendimiento de la gente, con exigencia de la magia de parte de ellos, de los milagros de todos los tipos para confirmación, que son los Profetas. La incredulidad, el descontento, las burlas, diferentes insultos hasta abierta oposición, todo eso han vivido los Profetas no solo de los gobernantes, sino también de la gente ordinaria. Ya que la consciencia no distingue los gobernantes de aquellos que no lo son. Sintoniza a todos en una onda del principio Animal, en primer lugar en onda de consumidor. Y cuando viene el Profeta es realmente una amenaza para el sistema y por eso ella empieza a resistir a través de sus esclavos. Sus esclavos no son solo los que tienen poder. Entre los que gobiernan hay mucha gente buena. Pero lamentablemente entre llamada “la gente simple” también hay muchos esclavos del sistema.
De hecho, esto revela el rostro del sistema,como funciona. El sistema del principio Animal no conoce ni comprende que es el mundo Espiritual, es lo primero, exactamente por eso se opone en cualquier modo. Los Profetas para el es una amenaza ante su poder total sobre la Personalidad del hombre. Por eso actua a traves de consciencia de la gente,a través de impuesto por estos métodos orgullo a su Personalidad, haciéndolos agresivos, causando el miedo. Y el miedo está motivando al enfrentamiento directo.
Y de nuevo, el miedo...Sería interesante destacar el porqué de miedo que siente una persona del Profeta o de un ser Espiritual. Si no le amenaza nada. Son seres pacíficos. La gente,cuando se encuentra con el Profeta o con un iluminado o con persona espiritual, sienten auténtico miedo, inquietud, porque su consciencia lo siente, porque esto está amenazando al sistema. Y la consciencia activa su actuación sobre la Personalidad en modo negativo, es decir en esta manera está intentando echarles al establo. A través de la consciencia, el orgullo, la agresión y el miedo justo con las manos de propia gente como sus esclavos intenta oponer a cualquiera manifestación espiritual.En primer lugar opone a lo que da a la gente la libertad real de ataduras del sistema.
 

T: Exacto, cuando estás leyendo historia de la vida de las Profetas, entiendes que no se cambia nada al respecto de oposición del sistema a los impulsos espirituales en el mundo material.

IM: Efectivamente. Por ejemplo el profeta Muhammad. En su actividad el se encontraba repetidamente con semejantes demostraciones activadas por sistema a través de la consciencia de la gente que lo rodeaba, a veces gente cercana. Esto se expresaba en diferentes muestras de agresión, descontento. Un ejemplo sencillo.
¿Los que tienen poder, que gobernaban en Mecca, que han exigido de él? En primer lugar han exigido de él evidencias directas de que es el Profeta, en plan: “ mueve la montaña, cambia sentido del rio.” Todo como de costumbre, es decir, demuestra aquí, en tridimensionalidad, la voluntad Divina, es “ cambia, haz algo, muéstranos que tu eres Profeta.” Es natural que la gente exige los milagros del Profeta.
 

T: ...porque es la consciencia domina sobre la gente y exige para si la magia y los milagros interminables.

IM: Ya, por más que enseñes los milagros a la gente, van a dudar igual. Lo van a cuestionar cualquier milagro, que muestra el Profeta. Esto es cierto. Porque la exigencia de los milagros viene, hablando con lenguaje de islam, de Iblis, de shaitan, es decir, de diablo.

T: ...ya que precisamente el orgullo, la soberbia fueron el motivo de la caída de Iblis.
IM: Si, en Corán, en sura quincena, se describe el momento, cuando Allah todopoderoso ha dicho a Iblis que “solo tienes el poder sobre los extraviados que te van a seguir. Todos ellos están condenados en vida futura a un castigo infernal, agudísimo con un caluroso ardiente fuego. ¿De nuevo, que significa un fuego caluroso ardiente que espera al hombre después de la muerte? Hablando en la lengua moderna , es el estado de subpersonalidad.
T: Entonces hasta hoy en día en escrituras sagradas, a pesar de todas las múltiples traducciones, se han conservado los granos conocimientos...Muy buenas palabras…

IM: Son buenas para aquellos que comprenden su esencia. Otra vez voy a distraerme… ¿Como la persona percibe todo eso? Con la consciencia lo percibe todo eso como un cuento, ni más ni menos. Solo aquel quien ha adquirido la experiencia, entiende que no es un cuento, sino la verdad. Aquí está el problema.

T: Se dice: “No hay Profeta en su propio país”.
IM: “Jesús les ha dicho: “No hay el Profeta sin honra, sino en su propia tierra ...en su propia casa”. Es cierto, es entendimento sencillo. Vivía una persona que te conocía o el grupo de personas. Crecían juntos contigo. Luego llega o desciende una revelación sobre ti y te conviertes en el Profeta.¿ Quien es el Profeta? El Profeta es un heraldo de Dios, es aquel, quien trae la Verdad, enviada por Dios. Pero la gente te conocía a ti, han crecido a tu lado. ¿Que les va a impactar en primer lugar? ¿Van a escuchar lo que estás diciendo? No. Ellos te van a mirar y pensar: “ ¿Como es? El o ella crecía conmigo y ahora está hablando de Dios”. ¿No es así?
La envidia. ¿Y que esta va a producir en ellos? El odio. El odio que viene en primer lugar de su orgullo. Porque no sobre ellos ha descendido la revelación sino sobre ti. Por eso no hay El Profeta en su propia tierra. Lo diria asi: No hay Profeta en este mundo para aquellos que viven con este mundo.
 

T: ¿Y como el sistema ha reaccionado ante aparición en este mundo de Jesús Cristo? Lo mismo - con agresión, empezando de reprobación de sacerdotes gobernantes hasta el acoso y odio de todo lo sagrado. ¿Y que pedía la gente a Jesús,teniendo la oportunidad única de pedir lo Eterno? De nuevo, la magia…

IM: Si, fue similar con Jesús. La gente lo pedía los bienes materiales para sí mismos, en primer lugar, la salud. Y hablando en general, no solo a Jesús… es una opinión bien establecida que la persona iluminada espiritualmente tiene que ser idealmente sana, feliz, rica en esta tridimensionalidad etc. Y el concepto de felicidad, lamentablemente, como lo entiende la gente, no es la unión con el Mundo Espiritual, ni verdadera Vida en verdadera Libertad de tridimensionalidad. La felicidad para la gente son la salud, la riqueza y el poder. Primero es el poder, poder oculto. No es que simplemente te han elegido a ser un líder o algo así, sino el poder oculto, cuando tu puedes dictar a estos líderes y ellos van a cumplir “tu voluntad”. ¿La tuya? Esa es la cuestión.
 

T: La salud, la riqueza, el poder. Es decir todos los atributos de la consciencia en esta tridimensionalidad. Todo lo perecedero y pasajero, lo que es mortal y temporal.

IM: Si, resulta que todos los atributos materiales del sistema se imponen a la consciencia de la gente. ¿Por qué muchas personas buscan a conocer llamado entre comillas “enseñanza espiritual”? En realidad buscan el conocimiento de magia, la posesión de alguna fuerza oculta Divina, que les permite tener el poder sobre los otros ...en tridimensionalidad. Pero esto contradice directamente al Mundo Espiritual. En el Mundo Espiritual no existe la noción de poder. Ya que allí hay la libertad de estos problemas. ¿Por qué? Porque allí no hay el mal, ni el enfado, ni la envidia. Solo hay la felicidad y la libertad. Para la gente es difícil de comprender, estando en la esclavitud de la consciencia, porque para la persona que vive con acuerdo de las leyes de este mundo tridimensional, para ella la libertad real es cuando puede hacer lo que quiera. Para ella el poder real es cuando puede influir encubierto a alguien. Es la magia, la ordinaria magia. Cuando le tienen miedo, le respetan, cuando es rica, independiente. A esa gente no le importa que esto durara muy poco. ¿Por qué? Porque su consciencia le dice a él: “ Pero lo has conseguido todo”. O, que es más frecuente, le cuenta a el: “ Tu aprenderás, vas a practicar las enseñanzas ocultas, la magia y vas a dominarlas.” Pero generalmente ella no les da estos conocimientos a la gente, lo promete solo. Aunque a muchos adeptos suyos el sistema da el poder terrenal , la riqueza, a veces hasta salud… Pero después quita más.
 

T: Tanto en los tiempos aquellos,como ahora la riqueza era y sigue siendo el objeto de orgullo en el mundo de los humanos. Y obviamente, por ello la gente, apoderados por consciencia, no entendían por qué el Profeta vive y no pide a Dios los bienes materiales para si mismo.


IM: Esta incomprensión producía y produce más agresión y el rechazo en la gente, por que los Profetas no piden de Dios los beneficios terrenales para sí mismos en primer lugar? Y eso produce las dudas en su consciencia: “¿Si eres el Profeta, si tienes la conexión con Dios,hablando con la lengua terrenal, y puedes pedirlo lo que quieras, por que no pides para ti mismo en primer lugar? ¿Cómo puedes dar a alguien si no lo coges para ti mismo?” Simplemente hay incomprensión de la gente que el Profeta no da nada. El simplemente trae los conocimientos. La misma gente coge lo que quiera. Si quieren servir a Dios - sirven a Dios. Ellas sirven a Dios para adquirir lo mayor y lo que no se termina nunca. Pero cuando empiezan, rezando a Dios, pedir lo terrenal, no le están rezando a Dios sino a Satanás. Ya que no se puede pedir de eternidad algo temporal. No se puede pedir de la Vida la muerte, no sucede así.
Si cualquier pedido terrenal, pedido material, por más valioso que parezca a la gente… Quería detallar un punto… En una vida humana normal la persona tiene ligaduras. Hay gente cercana, íntima, querida. Y simplemente la vida privada. Especialmente cuando se pone enfermo alguien de su entorno, con intención de ayudar, la persona empieza a rezar, pedir a Dios,que les de la salud a sus cercanos, queridos. Le prometen que van a rezar a Dios y algo así. Es decir llevan un regateo con Dios. ¿Regateo sobre que? Sobre salud. Si no piden a Dios la inmortalidad, la salvación de su Alma,si decur en habla religiosa, para sus cercanos y amados. Piden la salud. Pero la salud es una parte inalienable de los bienes materiales. ?De quien lo piden? De la consciencia. ? Quien les está contando eso? La consciencia. ?A quien se dirigen en sus oraciones? Al sistema. A aquel, quien posee este mundo material. A aquel, en cuya propiedad este está.
Sí prácticamente en todas las religiones se dice que hay el Duque de este mundo. Es decir, aquí, en este mundo tridimensional, hay su Duque que lo gobierna. Y el da los bienes materiales a la gente si lo merecen, por ejemplo salud, pero en cambio quita la Vida. La gente no entiende eso. Porque muchos consideran, bajo dictado de la consciencia, que: “Mejor treinta años de una vida lujosa que alguna Eternidad, existe ella o no existe? Mejor vivire aqui. En adelante sea lo qe sea.”


La gente simplemente no entiende que treinta años o cien años es solo un instante. Nunca la persona va saciarse de la vida.


Y la salud nunca excede. Todo eso pasa. Todo es simple en realidad y todo está dado. Quieres estar sano - curate, cuida tu salud. Quieres ser rico - estudia, trabaja, lo serás, sin falta. Esto no contradice a ninguna ley. ¿Quieres tener el poder? Vete a la política, ganalo. Si vas a tener ganas, lo conseguirás. La cuestion esta en otro: no se puede usar la magia para adquisición de los bienes materiales. ¿Por qué? ¿Que es la magia? La magia es el gasto de las fuerzas vitales, aquellos que te estan dados para realizacion de sacramentos espirituales. Y tu las utilizas en tu deseo y diriges para adquisición de algo material. Cualquier cosa material adquirida de todos modos es temporal. Aqui esta la sustitución.


¿Qué le vas a hacer? El sistema es fuerte. Nada se cambia. La gente era y sigue siendo la gente. O más bien, no la gente, sino su consciencia. El sistema es el mismo.


La gente parece distinta, las consciencias son distintas, pero el sistema el mismo. Por ejemplo, si utilizar lenguaje moderno, los dispositivos: los móviles,los portátiles, los tablets. Son diferentes pero los programas tienen prácticamente iguales, y navegan en el mismo Internet, recibiendo la misma información. Más o menos así... con las consciencias, con el sistema.

Y aquí es importante que el operador entienda que programas se puede activar y cuales no vale la pena y que pagara por ello.

T: Cuantos Profetas venían y todos ellos proclamaban sobre los mismos Conocimientos,sobre el camino hacia el Mundo Espiritual, sobre lo que es necesario superar en sí mismo, sobre la dualidad, sobre lo que el Duque de este mundo actua a traves de consciencia de la misma gente.

IM: Y primeramente sobre lo que es necesario aprender no hacer caso a su consciencia, que no piense en ello, no mantén las imágenes y todo semejante. Sobre eso realmente mucho decían los Profetas. ¿Pero en que está el problema del humano? En lo que en realidad la consciencia humana no necesita los Profetas, ni los Conocimientos. O, si generalizamos, la gente no necesita los Profetas, necesita los genios que cumplen sus deseos. Pero aquí hubiese sido más correcto decir no la gente sino consciencia humana. ¿Que es el hombre? El hombre en primer lugar es la Personalidad, que no está dirigida por su consciencia sino dirige ella misma a su consciencia. Si el humano no es capaz de administrar sus emociones, su consciencia, él está dominado por Satanás. Naturalmente, esta persona en primer lugar recoge las piedras. ¿Para que?
Para recibir al Profeta con las piedras.

T:..con las piedras de las dudas, del orgullo, de la envidia del sistema… eso es lo que encontraban los Profetas...hasta de los cercanos, de los hermanos… la frase estereotipada de la consciencia ante cualquier impulso de lo Espiritual en plan: “por más que me argumentes igual no te creeré.”

IM: ¿Y quien hablaba por boca de este hermano? Precisamente hablaba el Satanás es decir la consciencia: “Por más que me demuestres, no puedo percibirlo.” ¿Por qué? Porque la consciencia odia el mundo de Dios. Aqui esta escondido primero, lo primero porque la consciencia humana rechaza todo lo Divino. Porque la consciencia humana es mortal. Es como tu viejo ordenador, no es eterno, lo cambiaras algun dia.

T: Igor Mihaylovich, resulta que mientras vivía el Profeta, los Conocimientos que él traía al mundo eran vivos, en principio no distorsionados, podemos decir, gracias ...a su autoridad…
IM: No, simplemente no tan rápido pero se distorsionaban durante su vida. De nuevo, si coger como ejemplo a Muhammad, ya hemos hablado de eso, y cualquiera puede enterarse: durante su vida empezaron deformar lo que decía él, aparecieron unas cuantas personas que han comenzado deformar el islam ya mientras vivía Muhammad.
¿Y en el caso de Jesús, qué sustituciones y cambios se producían ya durante su vida? Pero los Profetas podían decir a la gente la Verdad, estaban aquí, en este mundo y podían defenderlo en cierta medida. ¿Pero para qué ir lejos, tratar de los grandes Profetas? Vamos a ver el libro “AllatRa” y lo que está pasando ahora.
Que cantidad de gente ha aparecido que la interpreta de la mente, a su manera. ¿Y para que lo interpretan? Para su beneficio.?Para obtener que? El poder sobre los demás. Están creando los grupos cerrados. Están contando que son las autoridades en el movimiento ALLATRA y más cosas así, que son los líderes de ALLATRA, pues, hay de todo por alli. Y eso es que la gente les cree, la persona ha leído el libro, algo ha comprendido, busca saber más y en este momento se encuentra con las autoridades estos, que a veces ni siquiera han leído este libro AllatRa”; y empieza el juego. Y eso con la vida moderna, cuando la persona misma puede leerlo, estudiarlo y empezar a trabajar. Si de eso se escribe y se habla. Si no es complicado en absoluto. Pero hay ganas de conversar con el otro.
Nuevamente, cuantas veces han contado y han hablado: si buscas el camino espiritual, pues busca el camino espiritual. ¿Pero la gente que busca ? La salud, la solución de sus problemas y enterarse de que pasara mañana. Que no se ha cambiado nada.
T: ¿Cómo ha actuar la gente para que no pase con AllatRa lo que paso con los Conocimientos en los tiempos aquellos?

IM: Eso es la elección humana, lo que elijan,eso ocurrirá. A aquellos quien busca la Vida, no les parará nada. Y aquellos quien se esfuerzan por servir al sistema, acaso es posible salvar al muerto de la muerte?
J: Hoy en día vemos no solo ejemplos malos sino muchos buenos ejemplos tanto dentro del movimiento como y entre los que despiertan. Su cantidad mucho mayor. Y eso alegra más, lo que la gente oye, que la gente siente.
IM: Aqui esta el punto - alegra más. Esto alegra. Y para ello es.

T: Es decir, ellos dentro de si multiplican la alegría espiritual con el trabajo sobre si mismo, con sus hechos y acciones.
IM: Correcto, ellos defienden posiciones del Mundo Espiritual en el mundo material, con lo que traen la alegría. La alegría es como la luz en oscuridad. Cuanto más lucecitos se encienden, más retrocede la oscuridad, más de alegría aparece. Mira como es sencillo todo.
J: Sencillo, muy sencillo.
T: Como la luz y la oscuridad. Que a través de la oscuridad de la consciencia se produce negación de todo lo Sagrado, en primer lugar de todo lo Sagrado en si mismo como en Personalidad. ¿Y que puede engendrar el muerto? El muerto precisamente engendra lo muerto.
IM: Y el Vivo engendra solo lo Vivo. Ello engendra ese interno Amor espiritual. Y eso es muy importante.
J: Muy importante… Muy importante encontrar en si mismo esta Fuente, que engendra el sinfín de la Vida interior. Ello descubre una inagotable Fuente de la felicidad, de la alegría. Ello es ilimitado y no tiene fin. Y ello les da la Vida a aquellos quienes lo aceptan en el sentimiento profundo. Ello les da la Vida a aquellos quienes ya han hecho su elección y viven con ella cada dia.
IM: En Biblia hay… En Evangelio de Juan hay un momento, cuando Jesús ha pedido a una mujer un poco de agua terrenal para beber. Y le ha dicho a ella que cualquiera quien bebe esta agua va a tener sed de nuevo; pero quien va a beber agua que le doy Yo, no va a tener sed nunca jamás, porque el agua que le doy Yo, ella se convertirá en el en una fuente de agua que corre a la vida eterna.
Son las palabras profundas,comprenderlas se puede solamente con corazón abierto, como se dice en religión.
Y si tratarlas con la consciencia, entonces es completamente imposible comprender.
Otra vez reducimos todo a donde? A un cuento de hadas.

¿Entonces se puede creer al Profeta? Con la consciencia - no, con el Espíritu - si. La Personalidad no necesita pruebas, ella sabe, quien es el Profeta, porque ella lo siente y está atraída por el. En contrario, la consciencia se para en el camino de la Personalidad, a cual atrae el Profeta. ¿Por qué? Nuevamente, por el orgullo y el poder. Y ella empieza a contar a la Personalidad: “No te fíes, échale, coge la piedra y tirala, porque es igual que tu, el de carne y tu de carne. Si al Espíritu no se ve. Si el fuese el Profeta, te daría todo lo que querrías, y luego tu le hubiese creído. ¿Y si no te da a ti, solo te cuenta lo que no conoces, como puedes creerle?” La consciencia siempre convence a la Personalidad con los argumentos que no es así. “Y lo que sientes tu,-dice,- es solo una equivocación ,es la esperanza tuya. Dios es aquel quien te da todo lo que le pides.Si es el padre. Ya, es cierto, intenta argumentar contra eso. “¿Cuando les estás pidiendo a los padres el agua, acaso te darán en vez de agua, digamos, ...el plomo fundido? Claro que no, que son los padres. Que te quieren a ti. ¿O si les pides la comida, te darán las piedras? Por supuesto, que no, son los padres y te darán el pan o lo que les pides para que sacies tu сarne. Así mismo Dios, si le pides, él te dará, porque te quiere a ti, si es Dios auténtico.” Así argumenta la consciencia.
Pero la verdad consiste en lo que para el Mundo Espiritual el tiempo de estancia aquí, terrenal, humano es el tiempo de inexistencia, donde el ser humano elige - Vivir o morir, ser tentado o liberarse. Y todo lo carnal que viene de Iblis o diablo,como dicen, o de la consciencia,se puede decir, de La mente Universal( para los ateos, que les agrade), todos emitidos deseos materiales que están dictados por la consciencia, son temporales y no traen nada detrás de ellos. Hasta el deseo de conocer a Dios si viene de la consciencia,siempre está distorsionado y ella siempre hace que eso sea un secreto. Y dicen: “¿Pero ¿cómo puedes alcanzar a Dios, al Mundo Espiritual? Por más que pienses en ello, Él no vendrá. Y si quieres conocer y aprender algo - vete, estudia y hazlo. Por ejemplo, quieres construir una casa, aprende cómo se construye y construyela. Una casa puedes construir. ?Pero puedes construir el Mundo Espiritual para ti? No puedes. ¿Por qué? Porque no lo conoces. Si no lo conoces, entonces, no existe.”
Así la Personalidad cae en dependencia e esclavitud por simples persuasiones y por lógicas, como parecen, aclaraciones de su propia consciencia. Y aquí merece la pena parar y pensar. ¿Si tu eres el dueño de ti mismo, para qué dejas que se acerquen esos pensamientos a tu Personalidad? ¿Por qué gastas la fuerza que te está dada por el Espíritu para la Vida y Salvación escuchando los cuentos? ¿Para qué ansias el mal y creas el mal en este mundo? ¿Si quieres vivir, para que buscas la muerte? Sobre eso merece la pena meditar.

VIDEO DE PANTALLA DE BIENVENIDA

NO HAY EL PROFETA EN SU PROPIA TIERRA
LA GENTE NO NECESITA A LOS PROFETAS, NECESITA A LOS GENIOS , QUE CUMPLEN SUS DESEOS
¿SI QUIERES VIVIR, PARA QUE BUSCAS LA MUERTE?

 

  
Rating: 5 / 5 from 9




Recommended Book

AllatRa Book download