LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 40-51

02:18:43 - 03:01:30

_____________

T: ¿Igor Mihaylovich, que es, lo que no ve la gente? ¿Qué es exactamente lo que ocurre con ellos a nivel global?

IM: Es una buena pregunta: ¿Qué es lo que no ve la gente? La gente no ve nada. Realmente, si consideramos a la persona como la Personalidad, como un espectador en el teatro de la vida, pues la persona no ve lo principal. La gente no ve que es la Personalidad. La gente no ve y no entiende, que de verdad puede convertirse en un ser inmortal. Ella no ve y no entiende lo elemental, - para que estan aqui, lo mas sencillo - en que está el significado de su existencia.

¿En que se basan? En lo habitual: en lo que están acostumbrados desde su infancia, en lo que a ellos les enseñaron. ¿Y qué es, lo que les enseñaron? Ser inteligentes, escuchar la consciencia, ser listos, vivir, sobrevivir. ¿Vivir y sobrevivir donde? Es un patrón correcto: sobrevivir. También vivir - es correcto. Y vivir bien también es correcto. ¿Pero vivir donde? La vida eterna se sustituye por la existencia temporal. ¿Y qué pasa con la persona? Es como un ciego. Y lo que le enseña la consciencia… Pues, claro, ella le enseña: “Esto es un árbol”. El hombre se acerca, lo toca, es un árbol. “Esto es una piedra”. El hombre se acerca, lo toca, verdad, es una piedra. Puede levantarla, ella pesa. Y la consciencia le dice:“¿Acaso vas a discutir con eso? La ciencia también confirma esto. Y Ustedes nos hablan de cosas tales, espirituales”.
¿Pero quien confirma? ¿Y a través de que se confirma? A través de la consciencia. ¿Y que es la consciencia? A la persona justamente le parece que la consciencia es el. ¿Pero de veras es él? Y aqui esta el misterio más grande y la debilidad más grande de aquel, a quien llaman el diablo o el sistema. En esto está la debilidad.
Muchos dicen, que el poder de satán consiste en lo que ha podido justificar, que no existe. Pero cualquier persona, que está en el camino Espiritual, que ha empezado a comprender todas las dificultades de este camino, su sencillez y belleza, lo primero que ve, es lo que la consciencia no es suya, y no le sirve a él. Que la consciencia es un dictador, es una parte del sistema, que le está manipulando, y le convierte de una Personalidad libre a un esclavo. En esto está el punto.
Pero para que la persona lo vea, ella tiene que en primer lugar anhelar la libertad interna. No querer, no desear, sino anhelar. Esta es y tiene que ser su necesidad. Y entonces, cuando la persona siente esta necesidad, ella puede recorrer este camino. Pero si el “quiere” y “desea”, pues todos los “quiero y deseos” igual vienen a través de la consciencia. ¿Cuándo ella toda la experiencia de su “camino espiritual”, (le llamaremos así, entre las comillas), deja pasar a través de su consciencia, podrá llegar a algún lugar?

Vosotros también estabais peleando con esto.
¿Y que tal? ¿Se puede conseguir algo a través de la consciencia? Nada. Porque ella hará todo para que tu no avance. ¿Por qué? Porque son las leyes de la materia: “maneja y gobierna”, “ten, aunque sea temporalmente, pero ten, es mejor, que no tener nada en el mundo material.”

J: Ya, y si la consciencia pierde el poder sobre la Personalidad, ella simplemente no podrá sobrevivir. Aquí hay un momento, es muy importante entenderlo, que hasta después de la liberación espiritual del hombre durante de la vida, la consciencia se queda con el en el conjunto complejo con el cuerpo. Pero al mismo tiempo, cuando tu realmente adquieres esta libertad interior, de verdad sientes el mundo Espiritual, vives con él dia a dia, él se convierte en una parte inseparable de tu vida. Y, por supuesto, se hace muy sencillo controlar su consciencia.
Claro, la consciencia sigue igual con su agresión contra ti como la Personalidad, igual intenta imponer sus programas con los patrones. Pero la Personalidad ya comprende en qué está es la Verdad.Y en esto está el significado. Hay que destacar, que la consciencia ataca mucho menos, porque para ella este proceso ya no es beneficioso, es poco rentable.
 

Y cuando el cuerpo vivirá sus tiempos terrenales, la Personalidad libre, que incluso durante la vida del cuerpo logró la liberación espiritual, ella simplemente se va en la Casa Natal, ella vuelve en el mundo Espiritual. Y la consciencia deja de existir para siempre.

Y exactamente por eso, cuando la Personalidad busca y siente estos impulsos interiores, cuando de verdad responde a la llamada interna, a los sentimientos que emite el alma, precisamente por eso, cuando te liberas espiritualmente, la consciencia se entera, y tiene mucho miedo de la muerte física del cuerpo, porque para ella este proceso, cómo y para el cuerpo físico es simplemente la muerte.

IM: En el sentido directo, si. Esta parte del sistema, que se llama la consciencia, deja de existir en realidad después de la muerte del cuerpo de la persona liberada espiritualmente. Pero también pierde su poder sobre la persona, cuando ella se libera espiritualmente durante la vida, el hombre llega a ser libre - en esto está el significado de la libertad.! ¡Él es libre! Es decir, él dirige su consciencia.

Cualquiera dirá: “Yo dirijo mi consciencia. Si es mi consciencia. Hago lo que quiero”. Hemos hablado mucho de eso. Pues, siéntate con un boli y una hoja de papel y escribe todo, lo que ella te enseña y cuenta. Luego leelo y fijate: ¿acaso tu mismo lo quisiste? ¿Has pedido estos pensamientos? ¿Has pedido estos deseos? ¿Y por que ocurre todo eso?

T: Esto es un consejo práctico muy útil, cuando la consciencia intenta a cargar con la tridimensionalidad, ayuda mucho salir del punto de estrechamiento de la atención y comprender, quien eres tu. Yo escribo así para mi misma, como ha aconsejado Usted: asi, como esta todo, sin adornos, sin cualquier exposición lógica. Si no, como ha dicho Ud. otro dia, si sabes, que alguien va a leerlo, la consciencia empieza activamente adornar el texto, para que nadie pensara nada mal sobre ti, mejor dicho, sobre tu consciencia. Es decir, no hay la honestidad, como si hubiese en el caso, cuando lo escribes para ti mismo, como se dice, para la pureza del experimento.
Y cuando sinceramente lo escribo todo, lo que está rondando por la cabeza, y luego lo leo, se ve claro, que la consciencia te mete algún delirio del animal enfermo: un manual de la mentira, engaño y calumnia de tu consciencia. La publicidad caótica de egoísmo de la consciencia en conjunto con las emociones obsesivas, falta de autoestima, los fragmentos del pasado repetidos una y otra vez, mezclados con los fragmentos de la información diaria. Pues, un desorden total. Se cambian las tramas, pero la esencia es la misma… En general, es un delirio que se repita dia tras dia. Simplemente un show de los monos. Y la psicología actual está lejos de la resolución de estos problemas.

IM: Ya, se puede desde la posición de la psicología, neurofisiología y otras disciplinas intentar explicar, por qué ocurre exactamente así, por que la consciencia propone algo..sus modelos estereotipados. Ya que toda la psicología está construida sobre los patrones de la consciencia, es para entenderlo. Se estudian estos patrones y se estudian los modos de manipulación sobre estos patrones con ayuda de otros patrones. El mismo palo, pero del otro extremo.

______________

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

De obviamente muerto a eternamente vivo
______________

J: En la vida cotidiana en la tridimensionalidad la Personalidad siempre oye su consciencia. La Personalidad no la oye, solo en el caso de su esclavitud total a la consciencia. Entonces, para ti la consciencia es como si fueses tu mismo.

T: Si, es que la persona en el estado, que tu describes, está inquebrantablemente convencida, que ella es lo que llaman la consciencia.

IM: Efectivamente.

T: Igor Mihaylovich, aqui esta tambien un momento interesante, que realmente el sistema no puede influir sobre la libertad de elección del hombre. ¿Pero qué hace él? Él (IM: distraiga) intenta sugestionar, que…

IM: Él distraiga. ¿Que es la sugestión? La sugestión es una imposición. La imposición de una imagen, de un dibujo. Es un incentivo del deseo. ¿Con que se juega? Con el egoísmo, en el primer lugar. Es, digamos, una individualización de un individuo, que ya existe. Se dice: “¡Si eres tu! Estas aparte. Tu eres..., si tu eres...Todo tiene que ser para ti, alrededor de ti tiene que girar todo”. Pues, que gire. ¿Pero mucho va a durar? El tiempo corre rápido y en un pestañeo, ya, se ha parado a girar. ¿Y mañana que? No tienes mañana. En esto está el núcleo de cuestión. Pero esto se entiende bien desde la posición, cuando tienes no solo mañana, sino toda la Eternidad por delante, entiendes entonces, que cada dia no significa nada.
Pero para un hombre mortal que vive con la consciencia. (Otra vez quiero subrayar, mortal. ¿Por qué mortal? Porque mortal de verdad.) Pues, para él cada día es una vida. La consciencia se agarra por cada día, e intenta hacerlo más intenso, más saturado. Algunos dirán: “¿Cómo que es intenso y saturado si yo no he hecho nada?”. Exactamente en el “no hacer nada”, en la inacción, en el gimoteo, en la apatía se expresa tempestuosamente la consciencia.
Por ejemplo, la persona se siente falta de fuerzas, tiene mal ánimo o depresión. ¿Veamos, que es la depresión? ¿Puede realmente existir la depresión? No puede. ¿Qué es esto? Es la parte del egoísmo o una de las formas de manipulación por la misma persona. La consciencia simplemente le dicta mientras ella tiene extremadamente sentimientos negativos.

T: La posición de la víctima…

IM: La posición de la víctima. ¿A donde la persona pone atención? Constantemente en su ofensa. En su gimoteo. ¿Que va a pasar con esta persona? Es lo mismo que a una vaca, que se alimenta mal, van a ordeñar desde por la mañana hasta por la noche sin parar, hasta la ultima gotita: al organismo no le da tiempo generar la leche, enseguida la exprimen. Pues, son precisamente estos estados de la depresión o, al revés, demasiado alegres, son solo una manipulación. ¿Hay detrás de ello algo verdadero? No. El vacío. Si miras la esencia, está vacío.
¿Y que es la verdadera felicidad, la verdadera vida desde el punto de la vista de la vida espiritual, cuando la persona contacta con la Verdad? Es… ¿Puede existir tal concepto como la depresión? Eso es risible. Si, el cuerpo puede parecer cansado, triste, pero ¿qué ocurre con la persona por dentro?

J: Si, allí vives con el Espíritu. El cuerpo se cansa, pero el espíritu genera la alegría en el interior.

IM: ¿Por que el Espíritu Santo? Porque con él se alegra uno, es Santo, Festivo. El Espíritu Festivo, así se puede nombrarlo, porque siempre es Fiesta. ¿Qué hay mejor que eso? Nada. ¿Se puede sustituir, aunque sea un instante allí con algo terrenal? Con nada. Por lo tanto, cuando la persona realmente se ha contactado con ese mundo, ella ya no comete ninguna imprudencia. Ella trata ya de cualquier modo, aunque sea a través de la consciencia, pero subir hacia el. No cuando se contacta con una refleccion, con las sombras de aquel estado, aunque también está bien esto, sino ya de verdad… ya entonces no se puede sustituir por nada.

J: Un ejemplo práctico, cuando estás muy cansado físicamente, has dormido poco y has ejercido un trabajo físico durante el día

(IM: Pero es el problema del cuerpo),

J: …en algún momento tú entiendes, que todo esto no te distraiga de ningún modo de lo esta dentro. Al revés, tu como si hubieses aumentado estos sentimientos...

T: Te alegra, que el cuerpo está ocupado, el cerebro está ocupado y no impiden a la Personalidad

IM: Vivir

T: en el Mundo Espiritual.

J: Hasta el malestar tu aprovechas para tu estado espiritual. Por ejemplo, el cuerpo está preocupado por su salud. Pero tu entiendes, que tu no eres el cuerpo…

IM: El cuerpo está preocupado por la salud, por el descanso, pero esto no te importa a ti.

T: Ya, el descanso del orgullo y la foto de recuerdo para tu egoísmo, todo esto ya no te importa a ti, porque es una ilusión del dia de ayer.

IM: Cuando la Personalidad conoce lo que tiene que conocer - el Mundo Espiritual, ella se libera de estas ilusiones.
Claro, ella crece, ella conoce el mundo. Pero ella empieza a verlo tal como es. Y la tridimensionalidad no es una de las más interesantes dimensiones para el conocimiento, por así decirlo, yo refiero, para la Personalidad espiritual. Porque la fuerza de la atención ya se invierte en proporción 70% por 30% en lo que no está relacionado con el mundo material.
__________________

VIDEO 7

En el video se relata, como sistema utiliza medios de comunicación para reforzar influencia de la consciencia sobre la Personalidad. La manipulación, la mentira, tácticas psicológicas ocultas de control y manipulación, el poder de las palabras, las frases y las promesas, la tentación de los oponentes y obtención de beneficio, la psicología de la multitud, la magia de ventas, el milagro de la manipulación del interlocutor sin que él lo sepa, estrategia psicológica de involuntaria impulsa compra, todo eso y mucho mas, que convierte a la persona en un esclavo de la consciencia y despierta en ella la vileza. ¿Pero puede ser en otro modo? Si, puede. La información que incentiva a la persona trabajar sobre si misma, estudiar el sistema. Da entendimiento en qué consiste la diferencia entre la Personalidad y la consciencia, como liberarse de la esclavitud de esta y llegar a ser libre, como Vivir con el Espíritu. Narra sobre experiencia y práctica de la historia espiritual de la humanidad. Los mejores ejemplos del Amor Espiritual, opiniones de la gente de los países diferentes sobre la necesidad de Vivir con
los sentimientos profundos, sobre la importancia de la Vida con el mundo Espiritual. Toda esta informacion crea las condiciones para que el hombre llege a ser libre y feliz. ¡Elección está en manos del hombre!__________________

IM: ¿A que llegó la ciencia moderna? Si a alguien le interesa, puede el mismo encontrar esta información (el acceso a muchas obras científicas es libre ahora) y asegurarse que la gente que empieza a estudiar cómo funciona la consciencia y qué es ella, llega a entender que no es la persona quien maneja la consciencia, sino la consciencia en realidad es algo extraño que la manipula y la dirige.

J: Más aún, ella crea la ilusión precisamente para la Personalidad concreta.

IM: Cómo no, obligatoriamente).

J: Es decir, el hombre ve sólo 10%, los demas 90%, según dicen los científicos hoy en dia… que 10% es lo que el cerebro percibe…

IM: La consciencia, no el cerebro

J: Si, la consciencia...

IM: El cerebro percibe lo que le da la consciencia, solo en la medida de su funcionalidad, no más. Y la consciencia sí, es un gran manipulador. La mayoría de la información simplemente pasa por la Personalidad. Ni siquiera llega a la Personalidad.

J: Ya… Por cierto, un momento importante más de la experiencia práctica de conocimiento de la consciencia: la consciencia presenta a la Personalidad la información ya como una respuesta lista, es decir sin apoyo ninguno con los hechos. Y siempre intenta insertar, intenta meterle a la Personalidad alguna conclusión suya ya hecha.Pero la consciencia tiene miedo de los hechos y de la práctica. IM: Si, es cierto. De nuevo, cogamos a un actor en el escenario. ¿Que vemos? Que el en un escenario interpreta algún papel. Pero toda la vida del actor se queda detrás del escenario… Todo se repite fractalmente en este mundo material… Un ejemplo interesante, sin mencionar los apellidos. Un actor interpretaba en el teatro al rey Salomón. Mucha gente lo admiraba y lo consideraba sabio, como el mismo Salomón, tan bien jugaba su papel.
Pero en la vida era un ordinario alcohólico.
Así es la justicia…

T: El rey…

IM: Vaya el rey. Y la gente le percibia subconscientemente casi como si fuese el mismo Salomón.

T: Si, la consciencia hace trampas a la persona, cuando ella vive según los estándares materiales. Y simplemente juega con ella como el gato con el ratón. El resultado de este juego en realidad se conoce de antemano. Y todo, por supuesto, está amasado en el orgullo humano…

IM: Lo que también es interesante y es demostrable, además, que la consciencia solamente juega con nosotros… Muchos están estudiando el cerebro, intentando encontrar en él la consciencia. Pero el cerebro es ya una consecuencia y no una causa. Un ejemplo sencillo. Cuando una persona está viendo en la realidad cualquiera acción, si explorar su cerebro en este momento mediante del aparato TAC, se puede observar la excitación de ciertas neuronas. Pero si la persona simplemente está imaginando alguna acción, se produce la excitación de las mismas neuronas.
Entonces,la consciencia no distingue una ilusión de la otra.Esto es un momento también importante. ¿Por qué?Porque lo que ocurre en la consciencia humana es una realidad para la Personalidad. J: Esto es muy triste, porque si la Personalidad no es libre espiritualmente, para ella existe solo una realidad, que le está enseñando la consciencia Primaria.

IM: Absolutamente cierto...Por ejemplo, el sueño. Hemos ya hablado de lo que durante el sueño el hombre se siente en la realidad. Siente la dureza de un material duro y la blandura del blando, y agua el siente como agua, el fuego como el fuego. Pero si esto es una ilusión.

T: Igor Mihaylovich, también es interesante, pero esto es ya acerca de la libertad de elección, que, al empezar de los años 70, activamente se realizan los experimentos con el objetivo de descubrir: posee o no el humano la libertad de elección. Últimamente se propaga de manera activa el concepto de lo que el cerebro toma decisión antes de que la persona realice ciertas acciones o esté consciente de esta decisión.

IM: En efecto así es. La consciencia del hombre toma decisión mucho antes de que presenta el resultado a la Personalidad y, respectivamente, esta pueda ponerse consciente de ello. Resulta que en la discusión… por ejemplo, nosotros estamos discutiendo sobre algo, pues nuestras consciencias ya saben el resultado, pero nosotros seguimos discutiendo. Ellas ya hace mucho decidieron, quién ganará.
Como puede ser en otra manera, si tu consciencia, mi consciencia y la consciencia de todos, quien nos oirá, si querrá es la parte del uno. Es lo mismo que jugar al ajedrez consigo mismo: por más que inventas, por más que intentas de engañarte a ti mismo, igual ganaras, pero tu mismo y perderás.

T: Ya, jaque mate… Se puede decir, “El mate ideal” ...

IM: La paradoja es que el resultado de esta discusión se sabe de antemano. Lo saben no las personas discutiendo. Ellas solamente son peones en el partido de juego del sistema. Ellas expulsan las emociones, ellas las dos se expresan, ponen su fuerza de atención en ciertas palabras y se enganchan por ciertas emociones. Pero al final el sistema ya ha predicho el resultado de la disputa.

T: Si, el resultado de este partido es evidente e irreversible, si tu atención está en el juego.

IM: Si, el hombre realmente tiene la libertad de elección. Pero esta elección se realiza no en la consciencia, ni mucho menos en el cerebro. Simplemente la gente no entiende que la persona es primariamente la Personalidad. Y la Personalidad es una estructura inmaterial.
Yla fuerza de atención que pone la Personalidad como una estructura inmaterial, está en el Espíritu, no en la materia. Para llegar a ser realmente libre y vivir felizmente, felizmente de verdad, y de verdad lograr la libertad, sencillamente hay que poner esta fuerza de atención en el desarrollo de la percepción por los sentimientos, en el desarrollo espiritual.No ponerla en los pensamientos inútiles, en los dibujos ilusorios, que propone la consciencia. Y mucho menos en las emociones inútiles, impuestas por la consciencia. Hay que ahorrar y invertir con discreción, como los recursos. Entonces adquirirás lo infinito, que buscas, pero solo si lo buscas de verdad.

___________________

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

De obviamente muerto a eternamente Vivo.
____________________


J: Últimamente los científicos han empezado hacer declaraciones fuertes, publicando en los medios de comunicación sus hipótesis sobre lo que el hombre no sólo está privado de su elección, sino también está privado de la voluntad. Pero lo que está ocurriendo, es por alguna razón….

IM: En realidad el hombre no puede poseer la voluntad. Él puede ser un conductor de la voluntad. Mientras el está dividido, no es la unidad entera. Y la parte no puede poseer la fuerza del todo. En esto esta la razón. Ya que la voluntad es una manifestación de lo entero.
El caso es que la persona puede conducir (transmitir) la voluntad del sistema (del diablo), o bien, la voluntad del Mundo Espiritual. Pero el puede escoger como la Personalidad, qué aceptar. Si la libertad de elección sí la tiene. Pero la consciencia a veces lleva a un callejón sin salida. Un ejemplo sencillo, vas por la calle tranquilamente, estás pensando en lo espiritual o estás rezando y de repente ladra un perro detrás de ti. ¿Como reaccionas? ¿Acaso no prestas atención? Claro que si, lo harás. Es solo para mostrar un ejemplo, para explicar lo de antes.

T: Resulta que ahora la consciencia de algunos espectadores se centra en el perro y pronunciar: “ves, a que no tienes la libertad de elección”. Aunque se trata de la ordinaria tridimensionalidad.

IM: Tu sin querer vas a poner la fuerza de atención en la protección del cuerpo. Es la ley de preservación de la vida. Y la consciencia está obligada a reaccionar a lo que te ladre un perro. Es normal y natural. La cuestión es- ¿dónde estuviste tú? Si tu, como la Personalidad, estás percibiendo con los sentimientos el Mundo Espiritual, igual tu consciencia reaccionara y tu pondrás la atención en ello. Pero esto no te vuelve a ti, como la Personalidad, bajo manejo de tu consciencia.
No es como en el juego virtual, ni mucho menos. No como dibujan la matrix o algo así. Es como una observación de lo exterior desde interior. O desde lado se observa lo exterior. ¿Por qué? Porque tu lo vas a ver todo esto en general. Vas a reaccionar en una manera normal, pero la situación no podrá retirarte de tu estado y llevarte de nuevo en la esclavitud de la consciencia, si tu de verdad vives con el Mundo Espiritual.
Pero si persona no tiene esta experiencia, la consciencia le va a decir lo contrario, que, por más, que meditas o rezas, la consciencia de todo modo va a reaccionar.
Por supuesto, la consciencia va a proceder, si esta es su función. Ella tiene que reaccionar y resguardar su existencia.

T: Por eso ella dice, que” ocúpate con lo espiritual, pero no vive”.

IM: Ocuparse se puede con el deporte o con otra cosa, pero con lo espiritual hay que vivir. Hasta que la persona no entenderá esto, la consciencia le va a contar: “Vete ocúpate con la gimnasia, vete a rezar, ocuparte con alguna meditación o práctica espiritual”. No importa cómo va a llamarlo. Pero la persona va a ocuparse, no Vivir. La diferencia es relevante. Ocuparse se puede con el cuerpo físico, hacer algo con ayuda de la consciencia… Pero Vivir hay que con el Espíritu.

J: Si, porque lo espiritual no es una afición, es la principal necesidad interna. Lo necesitas mas que todo lo terrenal en conjunto. Sin ello la existencia es simplemente un infierno.

IM: Aqui esta la razón, porque la consciencia incita a la gente ocuparse con lo espiritual.Con lo Espiritual hay que Vivir, y no ocuparse. ¿Por qué ocurre esto? Porque la consciencia no percibe el Mundo Espiritual. Ella no sabe cómo se vive con el Mundo Espiritual. Por eso la consciencia provoca a la gente gastar el tiempo y la fuerza (en primer lugar, la fuerza de atención) para intentar de convertirse en los espirituales, cambiar su atención de una cosa a la otra. La gente subordinada bajo un control de la consciencia, siempre está en la búsqueda: de alguna religión, de la magia o otra cosa más.

T: ...de alguna novedad. IM: Exactamente. Les interesa la novedad.

Y la consciencia con afán está buscando esta novedad. Y les está echando a las personas de un culto al otro, de una comunidad religiosa a la otra. Es decir, la consciencia permanece en la búsqueda constante, en la búsqueda de la magia, primero para si misma, y luego, para distracción de la gente del camino verdadero. T: ¿Y si la persona vive con lo espiritual? IM: Si la persona vive con lo espiritual, su consciencia. funciona, ladra como aquel perro, pero no lo distrae.

T: Entonces, el sistema crea las condiciones: las situaciones, las ilusiones, las provocaciones. Y todo esto es para distraer la atención de la persona de lo principal. La situación a la que ahora enfrenta el ámbito científico… este tapón, este atasco informativo en la cuestión de exploración de la consciencia. Y esto es con lo que todo en la tridimensionalidad está relacionado con la consciencia: empezando de los pensamientos del hombre y acabando con las confrontaciones y las guerras entre la gente, que determinan (¡ojo!), como “el conflicto profundo de la consciencia”.

J: Ya, ¿pero en qué consiste este conflicto profundo? En lo que, como ha dicho Igor Mihaylovich, la consciencia está confrontando al mundo Espiritual, a cualquier impulso de la Personalidad, que en su interior aspira vivir con el mundo Espiritual. El sistema trata de hacer todo lo posible para que la Personalidad no adquiera esta libertad interna y se quede en la esclavitud de la agresión y el miedo.

T: Exacto, y por eso los conocimientos sobre la consciencia son muy importantes.
Los científicos, que estudian la consciencia, se quejan, que respuesta a la pregunta: “¿Qué es la consciencia?” exige la salida fuera de los métodos científicos estándares. Ya que las dificultades en exploración aparecen ya en la fase de planteamiento de la pregunta en si: “¿Por que existe la consciencia?”. Existe hasta el término en investigación: “los problemas difíciles de la consciencia”.

J: Así es.

T: Si, en el entorno científico este problema es un objeto importante para ensayos: en la moderna filosofía de la consciencia, en la psicología, en neurociencia y en física cuántica. Los científicos elaboran diferentes teorías de la consciencia, estudian las posibilidades de introspección, es decir, autoobservación.
Pero el problema está en lo que ellos realizan las investigaciones en mayor parte teóricos, digamos, que con la consciencia exploran “las capas” de la propia consciencia y concluyen a través de su consciencia, siendo en la vida esclavos del mismo sistema, de su consciencia…

Hasta esta fijado, que en cuanto profundizan en los problemas de la consciencia, se empeora la salud, la gente se pone enferma. En realidad, la misma consciencia juega papel del tapón universal en el estudio de la consciencia.

IM: El sistema se opone a que el hombre conociese al sistema. La gente, que intentaba con un método científico aprender la consciencia a través de la consciencia, siempre llegaba a un impasse.
Y quien se acercaban, simplemente perdían la salud, muchos para siempre (que insistia), y algunos temporalmente, mientras estaban estudiando. Esto han pasado muchos exploradores.
En cuanto se acercaban a algo interesante - todo el grupo se ponía enfermo y, al acabar los experimentos, se recuperaba. cuanto más insistian, más agravaban las enfermedades. Este hecho está registrado y los grupos así, por cierto, habia muchisimo.
Y muchos, que enfrentaban a estos fenómenos, dejaban de explorar. ¿Por qué? Porque comienza la metafísica, cosas inexplicables. Y muchos neurofisiólogos modernos, los científicos de otras ramas, que exploran la consciencia, como ella funciona, entienden perfectamente, que se encuentran con fenómenos paranormales, metafísicos y tienen miedo hasta hablar de eso. ¿Pero quién es, qué tiene miedo en ellos? La misma consciencia:“¿Que va a pensar la gente sobre ellos? Van a perder sus grados académicos”.

T: Es decir, la consciencia les propone invertir su atención en sus programas del miedo y de las dudas.

IM: Si, son muchos que se han privado de la salud y muchos, que se han privado de las vidas también, cuando intentaban con ayuda de su consciencia conocer la consciencia. Es lo mismo que una rebelión en un barco: el barco es grande, y aquí un par de los marineros decidieron hacer un alboroto, digamos. Naturalmente, se les aplacaba o, bien, se les echaba por la borda, según las leyes de aquel tiempo.

T: ¿Entonces, el sistema no deja de conocerla?

IM: El sistema, claro, no deja de aprenderla, si en la persona domina la Consciencia y no la Personalidad. Al sistema se puede y es necesario estudiar, pero solo de la posición de la Personalidad como el Observador Espiritual, es decir, con la dominación del principio Espiritual en el hombre, y no la consciencia Secundaria del principio material, que procede del sistema o de llamado en las religiones como el diablo. Una pregunta sencilla: ¿puede el diablo indicar el camino al cielo? Pues, claro que no. Puede indicar el camino a su caldero, no en el paraíso.

El sistema realmente se conoce fácilmente por aquel, que se convierte en la parte del Mundo Espiritual. No le hace falta aprender mucho. Todo se ve, como en la palma de la mano, no hace falta ni esforzarse. Pero aquel, quien intenta a conocer al sistema, estando manejado por el mismo sistema a través de su consciencia, como la parte de este sistema, pues… esto no lleva a algo bueno, está claro. es imposible.

Eso decían en los tiempos diferentes con varias maneras los sabios, que se llamaban los Sabios de la humanidad, que en realidad conocían el Mundo Espiritual, trabajaban con afán sobre conocimiento de su consciencia como una parte del sistema. Ellos tarde o temprano, pero llegaban a la comprensión de lo que no forman parte del sistema, sino del Mundo Espiritual. Y entonces descubrian los misterios de este pequeño ruin mundo tridimensional, en el que, de hecho, no existen ni los misterios.

El misterio más grande de este mundo está en lo que el diablo existe, y que el diablo es una parte inseparable de cada hombre. Y en realidad todo está en la elección - a quien tú estás sirviendo. Y la persona no puede no servir. Hasta no haciendo nada, intentando no pensar en nada ni moverse, él está sirviendo al diablo. Inacción, en especial en el aspecto Espiritual es en servicio al diablo. y el servicio a Dios es un servicio a Dios. Es el desarrollo en si mismo de la percepción por los sentimientos. Es lo que te llena con el Amor Verdadero y te hace Inmortal. Esto es la Vida. Y el otro no puede ser.

T: Resulta que la cuestión es, con que tu vives a diario en tu interior, con que te estas llenando. Con el Espíritu, con la gratitud, Con el Amor Divino o vives con el orgullo, ansia de poseer el poder sobre alguien, cualquier poder para simplemente parecer, para que te consideren alguien… Pero de nuevo, en el sistema.

IM: El sistema domina en la tridimensionalidad. La consciencia de cada persona está duplicando la parte del sistema.
El sistema o el diablo siempre aspira ser Dios, por lo menos que lo consideran. Pues él entiende y es consciente, que no es nada, que no puede compararse ni poseer las posibilidades y capacidades del Mundo Espiritual. Pero intenta imponer al menos esta opinión a las Personalidades que lo escuchan. ¿A través de que? A través de su parte - de la consciencia. Pero hasta esta parte - la consciencia, como la parte de la unidad entera, tiene su individualidad y siempre busca contraponerse al todo. Esta paradoja está causada por trituración múltiple, por separación. Hasta la unidad entera está dividida. Pero ella está dirigida por la consciencia común, o por lo que llamamos el sistema. Aquí no hay ninguna confusión. Aqui todo esta claro, todo está en su sitio. El sistema nunca no dejará a ninguna de sus partes tener el poder sobre ella misma.

T: Entonces, la persona caminando por el sendero espiritual, de hecho, tiene que entender, que…

IM: La persona que busca, que tiene lo interior, verdadero, no sustituido… Diré así: primero la persona tiene que aclarar para si misma: ¿es necesario para ella ir por el camino espiritual? Si quiere jugar - que juegue. Si quiere, que lo opinan sobre ella - pues, que lo opinen, que se diviertan. Pero si la persona verdaderamente lo anhela, si es realmente su elección, entonces hay que entender, que no hay nada más sencillo, que el camino espiritual. No hay nada más cercano, que el Mundo Espiritual. Siempre está contigo, siempre esta a tu lado, por eso hay que solo racionalmente usar su atención. Nada más. Es muy fácil.

T: Es decir, hay que vivirlo y no jugar un papel públicamente.

IM: Si. Si la persona solamente con las palabras expresa que ésta es su necesidad, intenta sentirlo solo para un experimento, esto es un peculiar juego, simplemente para que los que la rodean la consideren una persona espiritual. Ella pasa horas rezando o meditando con otra gente, es un espectáculo ante público. Intenta en la tridimensionalidad imponer una impresión de si mismo ante la consciencia de otra gente, que tenga cierta opinión sobre ella, pero en realidad no trabaja sobre si misma, no vive con los sentimientos, esto se siente muchísimo… Simplemente está jugando. No estudia hasta elementalmente su consciencia, como la maneja y la empuja para accionar en este modo. Ella no entiende esto y sigue con el juego de parte del sistema, claro, que no llega a ninguna parte, jugando en la ilusión. Asi se pierde en esta ilusión, y allí se queda, hasta que no se convierte en esta misma ilusión.

Esta gente todo el rato tiene las dudas, el miedo… patrones habituales de la consciencia. A pesar de juego exterior ante el público, ellos en realidad lo dudan todo, en primer lugar, en Dios y en todo, que está relacionado con el Mundo Espiritual, por eso están jugando. Les empuja actuar así su orgullo. Y orgullo es una parte de la consciencia, que ata fuertemente a la Personalidad, digamos figuradamente, uniendo los manos y los pies, y obliga hacer lo que es beneficioso para el sistema.
__________________

VIDEO 8

IM:Lo primero es conocimiento de uno mismo. Y todos pasan este camino, en otro modo no puede ser. Hasta que no entenderas, que tu consciencia en realidad está jugando malamente contigo y te enseña muchas cosas, que tu considerabas reales, pero no lo es y todo esto solo es la lucha por tu atencion. Hasta que no estes conciente de esto, no comprenderás lo más grande.

¿Que es este mundo? Es solamente una ilusión, son las sombras de los espejos torcidos del septon. Hay alguna fuerza, que engendra todo, todo esto se deforma y al final pasa a ser una onda, esta onda se convierte en la materia, y resulta que todos somos una ilusión. Pero nosotros sentimos uno al otro, a si mismo, las manos, la mesa, lo demás. A nosotros nos importa esto. ¿Pero quien siente, como siente, por que siente? ¿Que está detrás de ello?

De lo que hay algo otro, lo que ha creado a toda la materia y lo que es la misma Vida… Ya que, si quitar lo que llaman el Espíritu Santo o la manifestación Divina, todo desaparecerá. Debido a esta luz dentro del septon, sus espejos reflejan y están creando la ilusión. Ellos reflejan la luz interior y están creando la materia. Si vemos que es la materia en realidad, es una ilusión. Pero cuanto más densa es la ilusión, se hace más material. Y la materia percibe a la materia como materia.

Fijate, hasta el sueño… Sencillamente, el trabajo de la mente. Mira, en el sueño nosotros sentimos todo realmente, para nosotros no hay diferencia: aquí o allí. En raros casos somos conscientes de que esto es un sueño. Habitualmente todo esto es real. Desde la posición de un observador o un espectador vemos este teatro de acción, para nosotros lo duro es duro, lo material es material, sentimos sabores, olemos, para nosotros la vida pasa en un modo absolutamente real… esta misma ilusión aquí. ¿Que la distingue? Yo diría, su duración. Y otra radical distinción: en esta ilusión nosotros podemos adquirir la Vida.

La alegría puede ser diferente.
La alegría puede ser de parte de la consciencia, de adquisición de algo, pero es perecedera. Y la alegría de la unión por los sentimientos con el Mundo Espiritual no se extingue, ni se acaba. Ella siempre hay, cada instante es nuevo. Es la infinidad de nuevas sensaciones, de percepciones con los sentimientos. Es la vida hirviendo, ella está llena de Vida. La Vida llena de Vida, no se´ definirla en otra manera. Y en el mundo material es una ilusión a corto plazo.

Si el hombre, habiendo venido a este mundo, no salió de él Vivo, entonces él simplemente quemó su vida. Por eso hay que conocer su consciencia. Aquí hay un pequeño fenómeno: cuando el hombre conoce a su consciencia, ella se horroriza, la consciencia se horroriza. Y cuando la Personalidad se da cuenta, que es la Personalidad, ella siente una felicidad increíble. ¿Por qué ocurre esto? Porque en ese momento cada uno de ellos entra en contacto con aquel, que los creó.

  
Rating: 5 / 5 from 6




Recommended Book

AllatRa Book download