LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 28-40

01:35:58 - 02:18:42

T: Igor Mihaylovich, Ud. nos contaba sobre la manifestación de la Madre de Dios, de los ángeles y demás cosas. A la gente le interesaba la cuestión qué distingue la visión espiritual del fruto de imaginación. ¿Que es la visión espiritual?

IM: La visión espiritual es la visión de la realidad. Ahora, cuando intento explicarlo, puedo confundir a la gente. Porque la consciencia (la imaginación, la alucinación de la consciencia) siempre dibuja las formas habituales: las que nosotros podemos imaginar, las que podemos ver. Pues mira dentro de la consciencia, ella te enseñara muchas cosas. ¿Pero como se puede ver la manifestación del Espíritu Santo, de un ángel o de algo parecido? Solo con los ojos internos. Ellos no enseñaran el dibujo tridimensional.

T: Si… solo con los ojos internos...Es interesante, que la gente que, de verdad va, en la práctica por el camino espiritual, entienden uno al otro independientemente de la religión a la que pertenecen, porque la Verdad es una para todos. Y lo entiendes cuando lees las cartas de todos los rincones del mundo, cuando te relacionas con la gente que ha crecido en ambientes de diferentes culturas o tradiciones religiosas.
¿Por ejemplo, que se dice sobre conocimiento del Amor Divino tanto en el cristianismo, como en el sufismo? En tratados de sufismo los practicantes describen lo que significa conocer a Dios - es vivir contemplando con el corazón a Dios. Los sufis diciendo “la contemplación” se refieren a “la visión espiritual”. Ellos remarcan, que algunos se equivocan pensando que la visión espiritual y la contemplación son laimagende Dios, la que forma y presenta su consciencia según sus conceptos, la memoria o la razón.

IM: Claro, ya que es el programa de patrones de la consciencia. T: Y la contemplación verdadera es la consecuencia del esmero en sinsero extático Amor. El Amor que te asciende como la Personalidad en tal altura, donde la misma vida interior se convierte en el único afán hacia el Amado, hacia Dios, hacia el mundo Espiritual...sólo para Él. Y hay el entendimiento interior, que no existe nada salvo El.

J: Si, porque tu entiendes queel trabajo sobre si se realiza, en primer lugar, a través de sinceridad y la honestidad.Y todo esto se procede en autocontrol. Es decir, esto no lo necesita alguien, sino tu mismo lo necesitas. Aquí aparece la necesidad interna de vivir con lo Divino, vivir con el Mundo Espiritual. Y tu ya anhelas este contacto interior, la sumergencia en esta inmensa alegría del Amor, esta vida con los sentimientos profundos, porque esto te da lo verdadero, te regala la Vida, te vivifica con el Amor. Tu sientes que te estás llenando de ella, sientes la alegría del otro mundo, que no puede ser temporal, como ella desborda, que es enorme, como ella a través de la gratitud y el Amor se manifesta en su inmensidad.!

¡Tu entiendes que esto es tan sencillo!
Y tu sientes tal gratitud, estás en tal gracia...es muy difícil describirla con las palabras.
Simplemente te unes con la fuente de este Amor Divino y te conviertes en su parte. Tu ansias continuamente emitir este Amor y estar en el.

¡Porque en estos momentos tu entiendes, que… el Espíritu en la libertad!

IM: Si...Para unirse al Mundo Espiritual hay que estar en lado del Mundo Espiritual y convertirse uno mismo en el Espíritu, entonces te unirás. Es decir Espíritu puede juntarse con Espíritu, la materia con materia. El fuego con fuego, el agua con agua. Pero el fuego con agua no se mezcla.

T: Igor Mihaylovich, hay otra pregunta de la carta del hombre que practica el sufismo.
En los tratados de sufismo se escribe que cuando la persona hace “mujahad”, es decir el yihad interior contra sus bajas pasiones, se le abre “mushahadat”, es esta beata contemplación del Amor infinito, este continuo asombro ante la grandeza y el poder de Dios… La pregunta es: “¿Cuando se le abre a la persona esta visión espiritual,se borran las fronteras entre este mundo terrenal y el Mundo Espiritual?”

IM: En realidad, cuando en la persona se abre “mushahadat”, no se borran las diferencias para nada. Simplemente se adquiere la nueva percepción, que es distinta de esta, a la que el hombre como la Personalidad está acostumbrado (la que le propone la consciencia). El adquiere lo nuevo. Esto no está asociado con nada en este mundo y describirlo es difícil. Por ejemplo, ¿Cómo describir el Amor Divino? Probamos con las palabras terrenales, lo repetimos muchas veces, pero igual es la distorsión, es puesta a tierra de aquella felicidad. Nos decimos - la felicidad ¿Que es la felicidad en el entendimiento humano? Es un fenómeno temporal, instantáneo, pasajero. Y allí es infinito. Nos decimos- la felicidad infinita y comparamos el océano inacabable con una gota en tu palma. Y esta gota en la palma llamamos la infinita felicidad en este mundo. Pero en realidad es el océano, el es ilimitado, no tiene principio ni fin. Ya, es difícil expresarlo.

T: Entonces, las diferencias entre el mundo terrenal y el Mundo Espiritual no desaparecen...sino…

IM: ...las diferencias no desaparecen, ellas al revés se hacen más pronunciadas. ¿Que quiero decir? Tal transferencia de conocimientos y de experiencias, en esa manera, es bonita solo filosóficamente.
Esto suena, sobre esto hablan y escriben.
Ya que para la consciencia es aceptable, cuando se borran las fronteras, es atractivo. Exactamente para la consciencia es atractivo que “la frontera desaparece y este mundo gradualmente pasa en el otro y aquel mundo es la parte de éste), como yin y yang.
Pues, claro que el Espíritu está presente en este mundo, y todo lo vivo es vivo porque hay el Espíritu, quita el Espíritu, - y todo desaparecerá. Entonces, la parte del Mundo espiritual está presente aquí, pero está presente como un movimiento, no más. Y luego pasa lo que está pasando, pero está pasando según la voluntad del Duque, quien lo maneja. Y este poder se le dio no por haber sido rebelde o fuerte, o por igualarse a Dios y ni mucho menos por haber reconquistado su mundo.
Ya hemos hablado mucho de eso, no vamos a repetir. El caso es que para el sistema es beneficioso que la consciencia de la gente así lo perciba, esto lo enorgullece. Pero en realidad todo se cambia totalmente, desaparecen las imagenes, y hay comprensión del vacío de este mundo.
Por eso hemos hablado y vuelvo a decirlo que la Personalidad no percibe el mundo tridimensional. La Personalidad empieza percibir este mundo de las dimensiones mucho más altas. Pues, de mucho más altas dimensiones, hasta usando lenguaje de física, este mundo se convierte en nada.
El es ridículo, la verdad que el es ridículo.
Si hubiese sido tal espejo que reflejase para la consciencia lo que ve y cómo percibe este mundo la Personalidad, sería un show mas guay de los posibles en este mundo. ¿Por qué? Porque lo que consideramos la vida, resulta un vacío, que solo se mueve, cambiando las ilusiones.
Por eso semejantes interpretaciones un poco engañan a la gente y, lamentablemente, fortalecen la influencia de la consciencia sobre la Personalidad. Y a la gente que se meten en las reflexiones sobre las ideas de este tipo, les cuesta liberarse. Porque la Personalidad recibe de la consciencia la información: “ tienen que borrarse las fronteras y todo ha de ser uno”.
Y ella luego busca el camino al lugar, donde todo es uno... Pero si hay distinciones.No puede ser el muerto lo que es Vivo, y mucho mas el Vivo lo que es muerto.

J: Ya, de verdad es la información muy útil para un practicante. Un ejemplo frecuente y yo misma me encontraba con ello en el principio del camino, es que cuando la persona empieza a practicar, lo primero con que se encuentra es el miedo de su consciencia, el miedo salir de lo habitual. Cuando, por ejemplo, por primera vez en la vida le sale la práctica, y la persona se toca con la… la primera experiencia del contacto con lo espiritual...pues este primer contacto con lo desconocido causa también el ataque de la consciencia. Es decir, la consciencia le impone el miedo. Primero, el miedo de que la persona puede perder su autoidentificación. ¿Pero la autoidentificación es suya? Esa es la cuestión. De hecho, su “Yo” puede perder solo consciencia.

T: La consciencia tiene miedo de la novedad en especial en este momento, sobre qué has dicho, en el momento del contacto con lo espiritual, con lo trascendental para ella, porque para la consciencia es desconocido y el camino para allá está cerrado; la consciencia no lo sabe, no lo entiende. Como ha dicho Igor Mihaylovich, en este momento ocurre “salida de la Personalidad fuera de los límites donde funciona la consciencia”.

J: Ya, y si persona no acepta el primer miedo, aparece el siguiente miedo de la consciencia de que “a ti no te saldrá nunca más”.

T: Si, pero primero ella dice, que: “Memoriza estas sensaciones, que has tenido ahora o tenías en el pasado, y obligatoriamente repitelas la próxima vez”.

J: Claro, porque ella sabe, que la próxima vez seguro que no saldrá igual. ¿Por qué? Porque cuando empiezas realizar la práctica la próxima vez, en vez de hacerlo, vas a esforzar la consciencia recordando, cómo te fue otro dia…

T: Y la consciencia adornará tu “pasado heroico”. Y tu ya quedas atrapado con tu atención...Esto ya no es una práctica, sino la película de la consciencia sobre un superman, dirigida por tu orgullo. ¿Y en general, que te puede mostrar la consciencia? Ella muestra las ilusiones, las imágenes, todo lo aparente.... Porque esto es todo, de que es capaz.

IM: Habéis dicho absolutamente correcto que la consciencia crea la ilusión y intenta atar a la Personalidad a esta ilusión.
Pero fijados, no a la práctica, no a la experiencia previa, sino a la ilusión, creada por la consciencia en el contexto de experiencia previa. Es decir, el hombre, ejerciendo la práctica espiritual, (independiente de lo que es: la oracion, la meditacion y otras), recibe la experiencia de los sentimientos, la experiencia real, la experiencia de la percepción del Mundo Espiritual. En ella se manifiesta lo que es imposible transmitir con las palabras.
Y aquí la consciencia Primaria, como tiene una relación estrecha con la Personalidad, recibe los ecos, los impulsos. No recibe la información percibida por la Personalidad.

La consciencia Primaria recibe solamente los ecos. No llama de una hoguera, sino, digamos, los reflejos lejanos y calor ligero. Pero en la base de esto ella crea su ilusión.
Y después de salir la persona de la práctica espiritual o de la oración, la obliga a analizar: “¿Qué era lo que sentiste? ¿Qué era lo que percibiste?” Y luego interpone lo suyo… según la interpretación del sistema. No es absolutamente la misma experiencia…La Personalidad recibe la experiencia auténtica, y la consciencia crea una ilusión en la base de esta experiencia.
Y luego después empieza a contar a la Personalidad, que: “tienes que sentir este y este y el otro…”, es decir, la lleva en el mundo material. La obliga sentir manifestaciones físicas, las sentía durante la práctica.
¿Pero qué ocurría durante la práctica?

Cuando la Personalidad contactaba con lo desconocido para la consciencia, adquiriendo la experiencia espiritual, naturalmente, surgian otros procesos, brotes más fuertes de las energías de otro tipo. Es la física ordinaria. En el cuerpo fisico tambien hay los ecos de estas manifestaciones.

Y la consciencia, de nuevo remarco, la consciencia Primaria les percibe. A continuación, instiga a la Personalidad diciéndole: “No te saldrá nada. Te has encontrado allí por pura casualidad. Y ahora para llegar para allá tienes que causar esas sensaciones en el cuerpo. Tienes que tener el estado alterado de la consciencia…”

Y empieza contar lo que ha percibido ella, siempre con sustituciones, claro. Y la persona, intentando hacer algo, lo hace ya con ayuda de la consciencia, y no le sale nada.

Luego la consciencia le dice: ¿Fue la experiencia de verdad o ha sido una ilusión? ¿Puede ser que ha sido una autosugestión, la hipnosis?

¿Es posible, que fue una alucinación o solamente coincidencia que has sentido esto? Como ves, en realidad esto no existe. Y lo que dice otra gente sobre esto, es su equivocación, ilusión. Es un tipo de fanatismo o algún deterioro psiquiátrico, porque ven lo que no existe. Y si tu vas practicarlo, ejercerlo, vas a hacerte daño también. Por eso mejor no lo hagas. ¿Por qué? Tu ya lo has probado y no te ha salido nada. Entonces esto no existe”.

Así la consciencia frecuentame desvía a la gente del camino verdadero, sustituyéndolo por elementales actuaciones teatrales en la tridimensionalidad, obligando a la persona hacer algo físicamente, ejercer algunas prácticas, sentarse correctamente, ponerse de pie correctamente. ¿Pero cuál es la diferencia, en que posición está tu cuerpo? ¿Cual es la diferencia, que estas haciendo en la tridimensionalidad? Tocas una pandereta, apilas las piedras o realizas otro rito - solo es un rito, solo es lo que te impone el sistema.

Dios esta a tu lado. De verdad El esta mas cerca que tu arteria cervical. El está muy cerca y es muy sencillo venir a Él. Pero en el camino hay más obstáculo, que las montañas.

En el camino hay la consciencia, y la consciencia es la parte del sistema. Es decir, en el camino hacia lo Vivo se encuentra lo muerto.

Y sobre esto hay que recordar.
Y no concentrarse de ninguna manera en lo que te cuenta la consciencia. Es necesario el impulso espiritual, la experiencia espiritual. Hay que aprender...simplemente Vivir. Y la Vida es bella. Y por más que te diga la consciencia, que te persuada, que: “no te saldrá nada, no puedes nada”, - esto no te concierne. Ella habla de sí misma.

A la consciencia realmente no le saldrá. Y ella realmente no sabe nada sobre el Mundo Espiritual.
Solo los ecos de lo que cuenta la gente que ha conocido algo, y de eso produce sus imágenes ilusorias. Por eso lo principal ir y no rendirse. Y no escuchar a los Susanines que llevan al lugar equivocado...yo refería a la consciencia. Porque tu consciencia no es tuya, es la parte del sistema, esto no debe olvidarse. Entonces todo será bien, todo saldrá.

J: Si… y cuando vives con la percepción por los sentimientos, tu simplemente Vives. Y esta es una gran diferencia, porque tu como si fuese respirando el aire. Y tu simplemente sabes dentro de ti… como es...respirar… y nada más. La consciencia no da la libertad a la Personalidad. Simplemente hay que saber, si lo conseguiste una vez, no soñar la próxima vez y no culpar a los que
te rodean, que no te sale, porque es una estratagema, es “un saludo” de la consciencia, cuando ella busca al enemigo en el exterior. Simplemente hay que entender, que la consciencia va a crear obstáculos, porque no es beneficioso para ella, que te liberases. Pues, cuando tu ya entiendes, que es solamente el trabajo de la consciencia, que así ella funciona, ya no luchas contra ella, sino sigues abrirte en la libertad. Tu entiendes que todo se vuelve muy sencillo, que no tienes ligaduras al pasado ni al futuro. Tu entiendes, queen la práctica espiritual siempre es “ahora”,porque esta es la Vida verdadera.Y en la Vida verdadera cada instante es irrepetible.

T: Absolutamente cierto.

J: Entonces tu simplemente vives con lo interior, estas lleno interiormente. Ves la diferencia entre mirar a la persona con los ojos terrenales y con la mirada interior espiritual. Se vuelve muy fácil distinguir la Verdad de la Mentira, porque qué cualquiera no diría, tu ya sientes lo que ocurre en realidad… La persona se vuelve visible para ti, como en la palma de tu mano, se ven todos sus pensamientos de la consciencia, se ve el por completo en su esencia espiritual, porque tu sientes, y los sentimientos no se puede engañar.
Tu sientes al que está vacío por dentro y no tiene detrás de él la experiencia espiritual, de esta proclamando su consciencia.
También sientes a los que, como y tu, estan en práctica constante, quienes viven con el mundo Espiritual, quienes están llenos con este nativo Amor Divino. Ves su esencia espiritual, porque la sientes desde dentro, entiendes que detrás de ello hay algo más grande que os une a vosotros.
Esta experiencia no parece a la de la vida habitual, cuando tu con su atención alimentabas a consciencia. Porque en tridimensionalidad tu alimentabas las imágenes... alimentabas tu consciencia. Y cuando empezaste a vivir con el mundo Espiritual, toda tu atención… ella está dirigida a través de los sentimientos profundos hacia Dios. Y atención está dirigida hacia lo nativo, hacia la Fuente.Simplemente vives con el Espíritu. Cada uno elige cómo vivir, cada uno elige por si mismo.

IM: Has dicho absolutamente correcto. La visión espiritual se distingue de la visión terrenal. La visión espiritual da comprensión de la Verdad, ves lo que hay en realidad. Y la visión terrenal es solamente lo que la consciencia quiere imponer o enseñarte a ti como a la Personalidad. Es decir, crear otra ilusión más, en la que tienes creer, la que tiene que distraerte de tu predestinación verdadera, de la razón porque estás aquí. En esto hay una gran diferencia.

Lo de mentira. la mentira es un elemento del sistema. En el mundo espiritual no hay y no puede haber mentira. En el mundo Espiritual hay solo la Verdad. Por eso la visión espiritual, lo remarco, siempre enseña lo que hay en realidad. El momento importante, la gente busca la magia porque realmente es la Personalidad busca el desarrollo espiritual.

T: ¿Entonces, ¿la Personalidad siente esta necesidad del desarrollo espiritual, del desarrollo de algo trascendental, pero la consciencia sustituye esta necesidad por la magia?

IM: Si. Aqui esta el punto. Está detrás de lo que la Personalidad busca saber la Verdad. La Personalidad busca la libertad, la libertad verdadera. La Personalidad no puede tener los enemigos, se refiere el Mundo Espiritual.

Desde la posición de entender el mundo Espiritual la Personalidad es libre absolutamente.

Ella esta buscando esta libertad, está esforzándose por ella. Y la consciencia, como hemos dicho ya, hace todo para que la Personalidad no pudiese desarrollando como un ser Espiritual. Es decir, para guardar su poder, su poder ilusorio sobre la Personalidad.

Cierto... has dicho muy correcto. Afortunadamente, quiero destacar, mucha gente ha empezado a entenderlo. Y hoy en dia realmente se puede hablar sin palabras con muchos. Dire adelantando que cada año la cantidad de esa gente va a crecer. Y esto agrada… realmente agrada.

El caso es que el idioma de los practicantes o de las personas que andan por el camino espiritual, que buscan a Dios independiente de su religión, su creencia o algo más, es uno, y la gente siente uno a otro. Dios en realidad es uno, el mundo Espiritual es uno y la gente no tiene nada que separar.

Separa la consciencia. Ella crea la hostilidad, impone la ilusión por el poder, por el deseo de dominar sobre la Personalidad. Pero cuando la gente conoce de verdad el Mundo Espiritual, se convierte en una familia, independiente de la nacionalidad, de las creencias, de si hubiese sido el ateo o quien sea antes de sentir, que el mundo Espiritual existe.

En cuanto la persona lo siente, lo comprende, ella se convierte en una parte de la familia Espiritual, verdadera, auténtica, inseparable, la familia, donde la vida es Eterna, no se termina, y, naturalmente, ella no es en tridimensionalidad, en lo terrenal.
Todo lo terrenal tiene su fin, todo lo que está aquí, es temporal. Hasta las ilusiones, que impone la consciencia, son temporales.

De allí vienen las dudas de los sacerdotes que sirven a la religión y hasta el final de sus días siguen preguntandose si existe Dios. ¿Por qué? Porque ellos servían… servían a la consciencia. ¿La cuestión es a quien servían con su consciencia? Está claro que no al Mundo Espiritual, no a Dios.
Ellos servían al sistema, en beneficio de las organizaciones, atendían a sus deseos o algo más, pero más a menudo atendían a los deseos ajenos, impuestos por consciencia ajena, ni siquiera la propia. Pero cuando la gente conoce a nivel práctico, en realidad, cuando adquiere los Conocimientos, ya no necesita las palabras.

Ellos lo comprenden, lo saben. Ellos saben quien son, saben a dónde van y para que. Este es un valor más alto. Para esto la gente viene para acá, para nacer...nacer Vivos.

J: Ya...

T: Igor Mihaylovich, ha emocionado mucho lo que acaba de decir Ud., en especial lo que ha dicho sobre una familia en sentido espiritual. Pero la consciencia trivialmente retuerce todo y expone los conceptos terrenales sobre tu familia. Ella enseguida separa y divide... Te muestra las personas concretas, las imágenes… Muestra, según se dice, los parientes de carne y hueso. Y primero, que viene en la memoria son relaciones emocionales con estas personas, mas precisamente las interacciones con su consciencia.
Es curioso que antes, interactuando con estas personas en la vida cotidiana, no te ocurría, que son de verdad… que, en ellas, igual que en ti, hay la parte del Espíritu Santo, que son las Personalidades, las Personalidades en el sentido inmaterial de la palabra.

¿ Y por qué pensaste así antes? Porque tu solamente pensaste, no sentiste, porque tu mismo eras y vivias con la consciencia. Y en la consciencia, naturalmente, todo siempre está construido en la base del propio egoísmo.

¿Y si mirar honestamente en las relaciones con tus cercanos, en los momentos, cuando vives bajo dictado de la consciencia, que ocurre? Tu consciencia constantemente está bajando importancia de los otros en comparación contigo. Todo lo tiene en los pensamientos ocultos y la consciencia tiene miedo de anunciarlos.

Tiene miedo de la pureza de las relaciones, de la honestidad, de la sencillez. ¿Por qué? Porque ella tiene sed de poder, está preocupada por su corona: quien ha dicho algo mal sobre ti o al revés, te ha alabado. Y en todo esto pasa tu vida, más cierto la vida de tu consciencia. Pero cuando tu conoces, que en realidad tú eres la Personalidad, tu ya en el otro ves en primer lugar su potencial espiritual, ves la Personalidad espiritual. Y lo principal, la sientes independiente de lo que te cuenta tu consciencia.

IM: Efectivamente. ¿Cómo entiende nuestra consciencia, que es “la familia “, que son “los cercanos e íntimos”? Son la madre, el padre, los hijos, los abuelos, los hermanos, bueno, toda la familia. En realidad, cuando las personas adquieren la experiencia espiritual, ellas entienden que todos son uno independiente del color de la piel, del lugar de residencia. Es uno, es un todo, es la humanidad. Cada uno tiene el alma. Y hacer daño a alguien es incorrecto, es lo mismo que hacer daño a la persona más cercana. Odiar alguien es incorrecto, hasta si es una mala persona y te ha perjudicado, hay que entender, que es su consciencia. No digo que, si tu recibes una bofetada en la mejilla izquierda, gira a la derecha. Si te enfrentas al sistema, es necesario educarlo, si no, no va a entender.

Pero quiero subrayar que la Personalidad como potencialmente un Ser Espiritual es igual en los todos, ella pertenece más al Mundo Espiritual. Y Solo cuando se rinde, pierde su Armageddon personal y se convierte en la parte del sistema, ella simplemente muere… Si, lentamente… La subpersonalidad es un problema, los sufrimientos trasmortales también son duros. Pero la cuestión no es esta… Ella de todos modos es perecedera, igual va a dejar de existir.

Pero mientras el hombre está vivo, él tiene posibilidad unirse al Mundo Infinito, al Mundo Espiritual y convertirse en la parte de una familia inmensa. Y aquí hay que entender que cualquier mal, que el hombre multiplica de la consciencia, realmente esta como una barrera entre la Personalidad y el Mundo Espiritual, y aleja de la gente más cercana para ti. Y como yo he dicho ya, el más cercano es cualquier persona. Esto especialmente sienten y comprenden las personas, que alcanzan la percepción del Mundo Espiritual en la práctica. Lo comprenden todo esto.

Naturalmente, que hay el momento negativo también. ¿Por qué? Porque, como estaba dicho ya, se siente también la mentira de la consciencia. Cuando la gente viene, hablando con lengua religiosa, “con el diablo en su seno” y transmite de diablo, claro que es desagradable. Da pena de su Personalidad, da pena su... momento de adquisición del conocimiento espiritual, que se pierde. Pero en el mismo tiempo, si ella admite, que a ella como a la Personalidad dicta la consciencia y a través de ella se crea el mal - es desagradable. Pero así la persona sabe la Verdad. Así sabe con quien habla: se comunica con el Espíritu o con diablo. Esto también es importante.

J: Si, y es uno de tales efectos adversarios del desarrollo espiritual, cuando tu sientes a la persona antes de que ha empezado a hablar, cuando sientes de quien ella ahora va a transmitir y lo que ella quiere en realidad. Ya sabes el objetivo final de su venida. Porque no es cualquiera percepción extrasensorial, cuando la gente atrapa los retazos los pensamientos. No, aquí todo es mucho más serio. Tu tienes una completa, voluminosa comprensión. Tu tienes una completa, voluminosa percepción. Las relaciones causa- efecto son entendibles para ti, pues, tu ves más profundamente, sabes, de quien habla la persona: del Espíritu o del sistema. Y sabes lo quiere el sistema. Simplemente sabes…

________________________


EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

No puede ser el muerto lo
que es Vivo, y mucho mas el Vivo lo que
es muerto.


IM: Hablando sinceramente, la consciencia está manipulando a la Personalidad. También ayuda, ya que nosotros comunicamos y percibimos uno a otro a través de ella. Pero bajo cubierta de sus posibilidades mediadores, diplomáticas entre la Personalidad y la tridimensionalidad ella manipula al hombre.

La Personalidad no es material del todo. Si la consciencia es material, pues la Personalidad no la es. Para entendimiento de este proceso explicare, lo que es. La consciencia es intermedia y tiene la relación directa con la Personalidad. Por eso nosotros percibimos, vemos, sentimos etc. En este proceso la Personalidad recibe la información sobre la tridimensionalidad que le concede la consciencia en la forma, en que estamos acostumbrados a verla. Pero cuando la persona descubre las posibilidades de la visión interior, la tridimensionalidad se representa en un modo totalmente distinto, y el concepto de la imagen de un bipedo y otros, no del todo corresponde a realidad.

T: ¿Es decir, se desvaloriza la misma materia? IM: Si. Una persona ha expresado bien esta manifestación. Le preguntaron: “¿Como tu ves a otra persona?” Él ha respondido: “¿Habéis visto la rotación del electrón, la nube electrónica? Pues, esto es algo parecido, solo más suciedad.”

T: Esta pregunta es muy frecuente: “¿Que significa la otra visión del hombre?” ¿Cuando la persona no ha visto nada salvo la tridimensionalidad y no tiene esta experiencia práctica de la percepción por los sentimientos, que le va a enseñar su consciencia en otra persona? Solamente el cuerpo, es decir, usando la lengua de física, la imagen tridimensional, porque así está configurada la percepción de su consciencia. IM: Si, asi es. La persona ve en la otra persona la tridimensionalidad: los banales manos, piernas y lo demás. Pero si miramos a la tridimensionalidad desde la percepción por los sentimientos, realmente
la percepción espiritual, ¿que vamos a ver en otra persona? Vemos un objeto - una mancha borrosa. Parece… como una rotación del electrón alrededor del átomo. Simplemente una nube desenfocada y se ve todos sus componentes. Pero, estando en la percepción con los sentimientos, no vemos un objeto tridimensional. Y aquí, claro, nos ayuda la consciencia. Es decir, a través de la consciencia nos vemos un objeto. Resulta, cuando la persona está suficientemente desarrollada espiritualmente, es libre, ella siente una cosa y ve la otra. Ella entiende perfectamente que ve un objeto con ojos terrenales. Pero lo ve también con los ojos espirituales. Ve si esta lleno el hombre espiritualmente o no. Vacío o lleno está por dentro. En que estado esta su Personalidad: en el estado de esclavitud o ya ha adquirido cierto grado de la la libertad.
Muchos participantes le escriben a Ud. (las cartas nos estabamos leyendo poco antes del programa) y preguntan: “¿Por qué aquellos, a quienes consideraban espirituales, ahora se les siente como vacíos por dentro?” Y aquí está el punto, que las personas que se desarrollan empiezan a sentir. Y la percepción por los sentimientos es la visión por los sentimientos. Entonces, ellos sienten que persona dice las cosas correctas, pero por dentro esta vacía. También la consciencia puede jugar con la gente. Entra la persona en un templo y, en vez de rezar a Dios, empieza, como en la caja de arena, con ella medir las palitas, hacer una reclamación a Dios. ¿Por que? Porque la misma persona está vacía en el interior.

La consciencia no le deja comprender ni percibir nada de divino. Pero tiene ganas… la consciencia cuenta al hombre que él tiene que sentir la manifestación del Mundo Espiritual al nivel físico. Que realmente ahora mismo tiene que acontecer algo y entonces tu creeras. Pero cuántas veces en la historia de la humanidad la gente pasaba esto, cuando de verdad había fenómenos con manifestaciones metafísicos y algo semejante. ¿Y la gente qué? ¿Como lo ha tomado su consciencia? Ella empezaba inventar, explicar todo con fenómenos de la naturaleza, cosas de magia y metafísica, empezaba culpar en lo que esta persona está poseída por el demonio. ¿Que en primer lugar cuenta la consciencia? “Pero en él está el diablo, no el Espíritu Divino”. ¿Por qué? Porque es más fácil culpar y rechazar para que la Personalidad no adquiera la libertad. Si la Personalidad ve los ejemplos, ella entiende que también lo puede. Pero la consciencia lo teme catastróficamente. Por empieza a culpar y decir: “Pero si son los demonios todo esto...la magia”.

J: Porque para el sistema no es beneficioso que se libera el hombre.

IM: Claro, porque entonces el sistema empieza a trabajar para el.

J: Ya, entonces el sistema en vez de recibir…

IM: recibir, pierde. Eso es el fenómeno: nadie quiere perder. Para él es un mal negocio.

T: También quería compartir algo de mi propia experiencia sabiendo que puede surgir esta pregunta de la consciencia en la gente que está en el camino espiritual. Por lo menos, a mi me pasó esto en las etapas iniciales. Cuando me he encontrado con estos Conocimientos por primera vez, sentí por dentro algo… algo muy nativo. Y alli, en el interior profundo, era definitivamente “¡Si!”. Pero la consciencia todo el rato lanzaba las dudas, constantemente estaba pesando los pros y los contras. La comprensión de lo que voy a adquirir en el camino espiritual era la de dentro, la comprensión fuera de la consciencia. Es el sentido irrepetible de la libertad...Aquí había una certeza profunda absoluta...Pero la consciencia echaba el pensamiento: “¿Y que perderé en el camino espiritual?” Claro, ha sido un fracaso, porque no tenía la respuesta a esta pregunta en aquel momento. Se puede decir, aparecia hasta el miedecito en la consciencia... Pero lo bueno, claro, prevalia en el interior.

IM: En el camino espiritual la persona no pierde nada salvo el dolor y la muerte. La persona está adquiriendo. Por tanto, el temor de avanzar en el camino espiritual proviene solo de la consciencia. ¿Por qué? Porque ella ata a la Personalidad con las cadenas. Y la persona las pierde en el camino espiritual. Mucha gente tiene miedo de que conociendo de verdad lo espiritual, se puede perder los hábitos terrenales adquiridos. No pierde. No se pierde nada. Llega nuevo entendimiento, llega nueva percepción. Llega comprensión que es la consciencia. Pero esto no viene bien a la consciencia, por eso ella impone su opinión, que la persona puede perder algo. Nada perderás, adquirirás. Adquirirás lo que no se puede adquirir en la tridimensionalidad. Porque eso, lo que adquieres, es Eterno. Y si es Eterno, entonces no se pierde. Aquí todo lo que se adquiere, se pierde. Es importante, esto hay que saber antes de empezar el camino. Antes del primer paso, la persona ha de comprender, que apoyarse en la consciencia en el sendero espiritual no se puede. Puede llevar, si hacerle caso, a las enfermedades, a las tragedias, a cualquier cosa. ¿Perdonen, pero que tiene que ver con lo espiritual si te sostenes con muletas rotas de tu consciencia?

No hay que sostenerse con nada. Simplemente hay que Amar. Y cuando verdaderamente amas - te aman a ti también. ¿Para qué sirven los soportes a aquel, quien no tiene el cuerpo? El soporte necesita el cuerpo material, pero es temporal, y cualquier soporte es temporal. Es importante.

J: Si, porque tu entiendes, que el camino práctico hacia Dios es el camino de tus sentimientos y acciones interiores. Esto es un momento importante- exactamente de las acciones. Es decir, tu no estas sentado esperando a que alguien vendrá y te dará algo, tu expresas tus sentimientos, estás amando, estás en este sentimiento cada dia. Tu emites con los sentimientos tu intención, tu lo expresas en el momento “aquí y ahora”. Esta es tu vida personal - la vida de la Personalidad. Es muy distinta de la vida personal que conoce tu consciencia, ya que ella te hacia sufrir de los pensamientos, te hacía pensar en lo exterior… Porque en estos minutos de la alegría honda tu entiendes, que tu Espíritu no está esclavizado, que tu Espíritu es superior al intelecto. Entiendes que el Espiritu es libre, entiendes que su poder esta en el Amor. Tu entiendes queautoexpresión profunda de tu Amor ilimitado es el camino práctico hacia Dios, exactamente esto es muy importante a nivel práctico.

________________________

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

De obviamente muerto a eternamente Vivo

________________________

IM: Cuando la gente está abierta uno al otro y en ellos domina la percepción por los sentimientos profundos, la tridimensionalidad simplemente la añaden. Realmente ellos se entienden y captan uno al otro fácilmente. Pero cuando irrumpe la consciencia con: “¿Y como entendemos uno al otro, si no domino tu idioma?” Ya, dejan de entender… ¿Por qué? No porque la consciencia ha distraído, sino porque la percepción por los sentimientos se ha cerrado. Ya que la persona está allí, donde pone la fuerza de su atención. Si la pones en la consciencia, en la materia, la percepción por los sentimientos se cierra.

T: Algunos opinan, que cuando la persona empieza sentir más, el sistema también empieza reaccionar más. ¿Igor Mihaylovich, no podría Usted comentar este momento?

IM: Es cierto, porque el sistema siempre reacciona, el hace todo para, digamos, excomulgar a la persona de la percepción del Mundo Espiritual. Pone obstáculos en su camino. Efectivamente, si sucede algo, la persona pone su atención en lo ocurrido, y se distrae, de costumbre. Y el sistema a través de su consciencia intenta retenerlo en el camino espiritual, que sienta menos. Pero esto pasa cuando la persona empieza a sentir.

T: ¿Igor Mihaylovich, y cuando la persona se convierte en la invisible para el sistema?

IM: Cuando ella vive con el Mundo Espiritual, sistema simplemente no la ve. La ve solo cuando ella vive con el mundo material, cuando otra vez está aquí, como nosotros estamos sentados, conversamos, etc - ahora estamos visibles.

T: Entonces, el primer paso en el camino espiritual es conocimiento de si mismo.

IM: Si. En realidad, este camino, de qué estamos hablando, es sencillo, elemental, el da posibilidad de comprender toda la esencia, la profundidad. De nuevo, conocer, cómo funciona tu consciencia, llegar a entender, que la consciencia, paradójicamente, no es tuya del todo, y lo que es más curioso - que no eres tu. Nosotros ya estábamos planteando este tema y, gracias a Dios, ahora podemos hablar de esto en voz alta. ¿Por qué? Porque esto ya está confirmado por muchos neurofisiólogos y por otra gente que estudia y observa a si mismo. Se encuentran con lo que la consciencia impide más, que ayuda en el proceso de conocerla…

T: ¿Con que está relacionado esto?

IM: Con lo que la consciencia de cada individuo es la parte de un todo. Es como un micelio. El sistema en realidad existe. Y lo que dicen en las religiones, en Biblia, que hay el diablo… Si, claro que hay, nadie lo niega. Se puede llamarlo en modo diferente: La Mente Universal, se puede llamar Absoluto o el Campo Universal, lo que sea. Pero más cómodo llamarlo el sistema.

________________________

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA


En el camino espiritual la persona no
pierde nada salvo el dolor y la muerte.

  
Rating: 5 / 5 from 6




Recommended Book

AllatRa Book download