LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 187-198

11:13:30- 11:56:12

T:¿Y las personas que están en el camino del verdadero servicio? IM:Y las personas que están en el camino del servicio, verdadero ministerio, es que nunca usan estas fuerzas para sí mismos. Para sí mismos, ¿por qué necesitan algo? Si necesitan pan, irán, se ganarán éste pan. Necesitan ropa: ganarán esta ropa. En la tridimensionalidad el cuerpo es la misma máquina que debería funcionar y servirse a sí misma. Sólo están aquí, dígase, para servir al Mundo Espiritual. Siempre todo hacen sólo por el Mundo Espiritual, y no por ellos mismos. Y, para ellos mismos personalmente, como la gente común, trabajan y ganan en este mundo tridimensional. No aspiran al exceso. Bueno, cada uno se conoce a sí mismo, ¿verdad? Recientemente, se quería mucho, y luego simplemente ello pierde su significado. De hecho, pierde significancia.

J:Bueno, sí, la forma de la vida se cambia y aquello que antes se valoraba también se está cambiando. Así, se buscaba encontrar algo de sentido en algunas circunstancias externas. Ahora se entiende cuánto la vida en ese momento era sólo una existencia vacía en medio del laberinto del sistema.

IM:Por supuesto.

J:Y una vez comenzó la práctica, empezó el trabajo interno responsable sobre sí mismo, cuando se entra en contacto con el Mundo Espiritual que abre el Presente, esa percepción desde los sentimientos profundos, la Vida en la plenitud del Amor espiritual... Y cuando realmente...

IM:Cuando la vida se convirtió en la Vida, todo lo muerto y lo temporal deja de ser interesante y sin sentido. Para entender eso, primero los hombres necesitan la aspiración de ello. La aspiración real.

J:Sí, la aspiración verdadera y la elección real. Es que, quedó claro que lo principal es que Dios es la realidad verdadera y el Mundo de Su Amor es ilimitado.

IM:Sí. Hay un ejemplo simple. Para los hombres que se dedican al "servicio", esto es, bajo el letrero de algo divino, en realidad sirven al diablo, ya que sirven a sus deseos, a su consciencia, sirven a muchas personas que se consideran autoridades. Es decir, para ellos existen las autoridades. Y los seres que son espiritualmente libres que adquieren la Vida, para ellos hay sólo una autoridad: el Mundo Espiritual, Dios. Y todo lo demás es...

J:... simplemente no lo existe...

IM:... o temporal. Y todo lo que es temporal, es simplemente temporal. Todo pasa, excepto el Mundo Espiritual. Dios es eterno.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Todo pasa, excepto el Mundo Espiritual.

Dios es eterno.

IM:El Mundo Espiritual es siempre Verdadero. No puede ser diferente. Todo aquello que viene del Mundo Espiritual es siempre verdadero. Sin duda. Esta Verdad está en tridimensionalidad y ella corresponde al mundo de la falsedad. Siempre se debe a los reflejos, aun cuando mediante las reflexiones se distorsiona.

T:Sí, debido а las ilusiones, a esa curvatura de la consciencia, ajustada al sistema. Un ejemplo ilustrativo. Ya se ha hablado de esto o que cualquier hombre que sirve a su consciencia, toma conocimiento del Camino Verdadero, habla de ello, aunque sólo a discreción de la consciencia él pone las comas en su orden. Y quienes oyen esto empiezan a arder, porque sienten que el conocimiento está ahí, más luego van por el camino equivocado, sin ni siquiera saberlo.

Y, en general, al estudiar el sistema, resulta simplemente increíble ver cómo el sistema se modifica y mirar la forma como sustituye e impone a un hombre de una manera agresiva a defender algunas fábulas patronales desde la consciencia, se puede decir, esta visión del mundo místico-atea del propio sistema.

IM:Es un momento revelador de cómo funciona el sistema. Es decir, el diablo de su adepto siempre exige castigar a un disidente, insultarlo, llamarlo, matarlo, expulsarlo y siempre empuja a la gente a castigar la injusticia. Y una persona espiritualmente libre, cuando ve que otra persona está equivocada, puede arrepentirse por dentro...

T:Para empatizar...

IM:... empatizar, sí, lamentar sobre el camino equivocado, y eso es todo. ¿Por qué castigar a alguien que se ha castigado mucho peor de eso, qué puede castigarlo? Es que, ¿qué puede ser peor que el estado de sub-personalidad? ¿Qué podría ser más doloroso? En éste mundo, sea cual sea se torture a una persona, aún todo pasará. Bueno, un año, dos, cinco, bueno, no importa cuánto se lo torture, todo eso pasa, todo se termina. Un siglo de tormento: esto es más serio. Por supuesto, es una lástima, lo siento por las oportunidades perdidas, más es una elección. Esto es justo. La persona misma elige a quién escuchar, qué hacer, cómo actuar. Él entiende por dentro y sabe que esto está mal, aquí está la raíz. ¿No ve la Personalidad que los artistas están frente a ella? Lo ve. ¿No siente que, bajo la apariencia de palabras verdaderas, está la esclavizadora? Lo siente.

T:Sí, y aquí el hombre debe hacer la pregunta: "¿Para quién implemento éste programa y por qué lo hago si me creo un problema?". Bueno, consiste sólo en un deseo de la mente: es un anhelo de poderío, un anhelo de ser como todos los demás, una vez más para dominar a alguien, para significar algo en este mundo...

IM:Observadlo, significar algo en este mundo. De nuevo se vuelve al hombre que ha obtenido la libertad espiritual, ¿tiene el deseo de querer significar algo en este mundo?

T:Es todo lo contrario, es mejor ser invisible para el sistema, aun cuando vale ser visible desde el lado Espiritual para el Mundo Espiritual.

IM:Eso es correcto... Es decir, sólo para prestar el servicio.

J:Bueno, sí.

T:La Personalidad se siente como hacer lo más correcto. Bueno, y el sistema justifica lógicamente por qué esto no es cierto. El sistema es mentiroso. Y sólo dentro de sí mismo se puede distinguir la Verdad de las Mentiras, sólo se logra en el nivel de la percepción de los sentimientos profundos.

IM:Imagínese: el camino está a tres pasos de distancia y se tienes la puerta al Paraíso. Más éste camino está cubierto de espinas. Tienes que atravesarlo con los pies de la tierra. Se tiene suficiente fuerza para dar tres pasos, y luego ya no se necesitan las piernas. Más el hombre, al lamentar sus piernas, pasa toda su vida haciendo estos tres pasos, aunque da vueltas por las montañas lejanas y trata de entrar desde el otro lado. El problema es que aquel camino es tan largo que no se puede pasar y pierde un cuarto de toda la vida. ¿Por qué? Se lamentan los pies. Son terrenales, son los tuyos. Mientras un hombre los percibe como sus propios pies, piensa va a lastimarlos. Y cuando una persona se da cuenta que son como ruedas en un automóvil, tarde o temprano se desgastarán; siempre hará estos tres pasos. Cuando siente el Mundo Espiritual, resulta imposible engañarlo. Entonces ningún mentiroso le contará un cuento de hadas, bueno, incluso si lo hace, no creerá en ellos.

T:Igor Mikhailovich, me gustaría aclarar la siguiente pregunta: "¿Existe alguna diferencia entre la percepción intuitiva del mundo y los sentimientos profundos?". Por "la percepción intuitiva" aquí se entiende eso que la gente llama "el subconsciente".

IM:La pregunta es interesante. ¿Por qué? Porque la gente a menudo se confunde. La diferencia es enorme. La percepción intuitiva del mundo que como regla, ocurre en el nivel de la consciencia primaria. Y más a menudo sucede... de hecho, puede suceder con un salto del tiempo, con la mejor comprensión, aunque estos son los soplos del sistema. Y cuando una persona percibe desde la posición de la Personalidad, es decir, desde los sentimientos profundos, percibe una imagen completa. Él no lo percibe en fragmentos, como sucede en el nivel de la percepción intuitiva.

Es decir, un hombre camina y se da cuenta que ahora, detrás de ese rincón, se encontrará con una persona a quien no ha visto durante mucho tiempo, y de hecho esto sucede. Muchos se enfrentan a éste fenómeno, y lo explican con dificultad, al menos que argumente fue con la ayuda de algún tipo de intuición, algún tipo de magia o predicciones, o algo más. Esta es la magia que realmente viene del sistema. Es decir, el sistema a veces arroja a una persona tales manifestaciones mágicas, para que un ser piense sobre el hecho que tiene un cierto poder mágico, y así gastara su fuerza vital en desarrollar esta clase de habilidades en sí mismo o, más simplemente, para cavar su propia tumba.

Cuando un ser está en contacto con el Mundo Espiritual a través de los sentimientos profundos, se da cuenta de sí mismo como una Personalidad libre de consciencia, y en ese momento le llega la comprensión que tal vez ahora se encuentre con una persona a la vuelta de la esquina. Bueno, en primer lugar, perfectamente entenderá de manera íntegra de qué tipo de persona se trata y para qué o por qué el sistema lo envió. Aquí hay algunos que pueden defenderse: "¿Por qué exactamente el sistema? ¿Y por qué no puede, por ejemplo, el Mundo de Espiritual enviarlo?". Bueno, aquí también se responderá a esa pregunta de los buscadores de respuestas desde la consciencia de tal manera, si dos personas con una Personalidad desarrollada, con una Personalidad madura, al hablar en lenguaje humano que constantemente están en contacto con el Mundo Espiritual con la ayuda de los sentimientos profundos, van a saberlo desde hace mucho tiempo. Ya no será una novedad que a la vuelta de la esquina se encuentren, porque ya están en contacto entre sí. Todo en este mundo está dividido, lo repetiré de nuevo. Aquí hay una reunión casual, sobre la cual supuestamente incitó "su subconsciente" (de nuevo entre comillas "su subconsciente") que se encontrará allí; parece mágico. Y desde una posición de exactamente una Personalidad desarrollada... Y una Personalidad desarrollada es aquella que está en contacto constante con el Mundo Espiritual, es decir, cuando un hombre ya vive, una vez ya es un ser inmortal o, como aquí en la religión se les llama "los Ángeles", bueno, en realidad se les llama de manera diferente en las diversas religiones. Es más comprensible en el mundo moderno, el entendimiento de eso que es un Ángel. Si una persona ya es un Ángel, al estar en éste mundo, no necesita usar magia para saber dónde está otro Ángel. Creo que así será más claro. Porque si bien aquí todo está dividido, Allí todo está conectado.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Una Personalidad desarrollada es aquella

que está en contacto constante con el Mundo Espiritual.

T:Hay personas que tienen habilidades extrasensoriales espontáneas. Más a menudo no tienen el conocimiento y la comprensión a dónde realmente gastan su fuerza, es decir, donde ponen su atención. Porque la consciencia, como regla, reduce el punto de percepción a la zona de algún tipo de conflicto local personal en tres dimensiones.

IM:Una vez más, refiriéndose al tema de la magia o eso que se llama percepción extrasensorial (igual como se llame, la magia es la magia, puesto que es el uso de fuerzas espirituales para influir en el mundo material). Realmente hay personas que tienen una apertura espontánea de habilidades psíquicas, y ellas a menudo comienzan simplemente a usarlas. Algunos, incluso, no quieren nada para sí mismos y como si ayudan a la gente. El uso de poderes mágicos en el mundo material, que no está al servicio del Mundo Espiritual, siempre termina de la misma manera. Es necesario saber y entender.

Porque mucha gente que tenga este don y muchos pasaron por esto, se sabe según la historia, no se usan estas fuerzas. Al poseerlas, no las usó, al darse cuenta de a qué conduce esto: esto es la interferencia de la tridimensionalidad.

Y muchos están ansiosos... El sistema siempre empuja a las personas hacia el camino de la magia, de nuevo hacia el poder secreto, el poder, bueno, todo lo demás, todos estos deseos terrenales. Los hombres que son empujados por el sistema mismo a poseer magia, sirven a su consciencia. Éste es precisamente el camino de las mentiras. Es que, cualquier manifestación de magia en tres dimensiones no es más que una intensa e intrusiva manifestación de ilusión.

T:Bueno, sí, de hecho la magia es como una trampa para la atención, como una ratonera con queso gratis.

IM:Absolutamente. ¿Por qué el sistema abre todo esto y por qué lo permite? Sólo para causar cualquier emoción en sí: la emoción de orgullo o enojo hacia la persona que coteja ahora y etc. Más si no se da por vencido, todo esto pasa, y se comprende perfectamente que esto es sólo efecto de la consciencia. Una vez se entiende y se sabe esto, ya no se le presta atención.
 

T:Sí, las provocaciones desde la consciencia comienzan principalmente con el deseo, y se generan mediante un arrebato emocional, por regla general, sobre la base del orgullo. Sólo se debe capturar la atención en algo, lo cual significa elegir el punto de aplicación de la acción...

IM:Una vez se está listo para abrirse a la consciencia, para un sistema, el sistema ataca, no puede haber otro. Siempre ejerce cierta presión. Tan pronto como algo se afloja, allí presiona. La consciencia que forma parte de todo el sistema, comienza a repetirse al unísono en sí, es decir, hace que se responda con una respuesta emocional, de modo que se cambie el poder de atención y se gaste el esfuerzo sólo en lo vacío y temporal. Así, se aleja del camino que conduce al Mundo Espiritual.

T:¿Es por eso que todavía hay personas que están tan ansiosas por poseer magia? Incluso, a pesar del hecho que en la sociedad humana de una generación a otra, de una manera u otra, a través de esta o aquella religión, dicha información se transmite sobre el peligro, sobre la destructividad de la magia. Por supuesto, se puede ver cómo el sistema intenta borrar con el tiempo el conocimiento primordial y la gente en general, no entiende por qué esto no se puede hacer. Bueno, al menos recuerda las advertencias de sus abuelos y padres.

IM:El anhelo de la gente de la magia, está profundamente en la consciencia, en el sistema mismo. El sistema siempre busca saber más sobre aquello que posee. Por lo tanto, una de las etapas, lo llamaría ni siquiera una etapa, sino un Guardián, a través del cual las personas (no todas, aunque su mayoría) pasan en el camino espiritual, son exactamente estas habilidades paranormales que un hombre comienza a notar repentinamente.

¿Qué hacen muchos? Comienzan a usarlos. Se dejan llevar. ¿Y qué pasa? En lugar de dar tres pasos hacia la puerta del Mundo Espiritual, se van muy lejos en la dirección opuesta. J:Sí, y cuando tenga esta experiencia personal, diría que no es la experiencia más placentera de encontrar a este Guardián, entonces se comprende todo eso que se dice ahora, cuán importante es, cuán significativo y verdadero es. Y que esto es mucho más de aquello que se oye. Este Guardián, esta etapa primaria de pasar por este fenómeno, el comienzo de la manifestación espontánea de las habilidades mágicas, no se siente simple. Esto... cuando se camina, se ve y entiende eso que la gente quiere alrededor, lo mismo que dice y aquello que piensa de inmediato, toda esta suciedad y lo absurdo que es, y se ve qué hará en el próximo momento. Se siente que eso le impone la consciencia y que en este momento sucede con la Personalidad. Porque la Personalidad de estas personas, es como un bebé, metido en un rincón, donde dejan ver una película y se cree en esta mentira del sistema.

Es incómodo, es desagradable. Y lo primero que se siente en sí mismo, cuando estas habilidades se abren, es el rechazo y la falta de voluntad para escuchar la consciencia, porque se entiende que esto es algún tipo de ilusión o disparate que simplemente se impone en una plantilla para la manipulación. Y, se entiende cuando muchas personas anhelan la magia, en realidad, no entienden en absoluto eso que anhelan, a qué se suscriben y qué terrible sentencia se dictan a sí mismas.

Es desagradable, es una suciedad que sería mejor no ver y no conocer tal experiencia. Porque si se enfoca la atención en esto, inmediatamente se siente la forma cómo la presión del sistema se aumenta sobre sí, y el sistema comienza a cargarse de inmediato. Es como una masa de información aplastante, sobrecargada como... sobrecargada de vacío. Y éste estado es algo insoportable, resulta muy desagradable...

IM:Esto puede compararse a una tormenta de polvo. Aquellos que han estado en los desiertos durante una tormenta de polvo entenderán esto. Es similar a eso que ocurre en ciertas asociaciones, cuando es imposible respirar, se quema y es desagradable y, en general, se quiere esconderse en algún lugar. La gente atraviesa estos estados y ¿qué hay bueno en estas en realidad?

J:Nada. Simplemente se siente como eso muerto y... huele a muerte...

IM:Absolutamente correcto. Aunque una vez más, si se analiza a profundidad éste problema, queda claro que algunas personas, al estar en el Servicio, tienen ciertas fuerzas que les permiten intervenir. ¿Más ejercenellasestas cosas? No. El Espíritu Santo lo hace. Aunque muchos psíquicos dicen que "por la voluntad, por el Espíritu". En realidad, justo lo contrario. Es decir, reflejan estas fuerzas, las usan en aquello muerto y en las necesidades de lo elemental.

Más, ¿puede un hombre espiritualmente libre usar estas fuerzas en su propio interés o en el interés de otra persona? No se puede. Los representantes del Mundo Espiritual pueden intervenir, aunque no intervienen voluntariamente. Esta es la voluntad de Aquel, quién la realiza a través de ellos. Un hombre espiritualmente libre nunca realizará las acciones de estas fuerzas personalmente o por medio de alguna persona, o por cuenta de su organización, o por alguna otra cosa. No. Sólo puede referirse al Mundo Espiritual, a sus intereses en éste mundo y nada más.

Aquí hay una línea muy fina: la consciencia le dirá a la gente que no trata de dominar las habilidades extrasensoriales, ni de usar estas habilidades para sí mismo, sino que se procura a favor del Mundo Espiritual, etc. ¿Y qué se invita a hacer? Es que, siempre se propone: influir en una persona concreta, influir en una situación específica. ¿Para qué propósito? ¿Qué mejorar? Y siempre se reduce al punto material. Y todo eso que se reduce a un punto material sobre los intereses de cualquier Personalidad, ya sea en sí mismo, en su maestro autorizado o en algún tipo de organización, o en otra cosa, no es más que magia.

Y si estas fuerzas son utilizadas por aquellos que sirven al Mundo Espiritual, y se usan sólo para los propósitos globales, no más. Aquí no hay intereses de ninguna persona, ninguna organización o cualquier otra cosa. Esa es una gran diferencia. Esto es cuando se trata de los intereses del Mundo Espiritual y son los fenómenos extremadamente raros, aunque pueden suceder.

T:Mucha gente ni siquiera entiende cuáles son los objetivos globales. Para muchos, el máximo es detener la guerra en tridimensionalidad. Y muchos sueñan, o más bien, su consciencia crea imágenes de sí mismos como héroes y lanza la idea que dice: "si tuviera ese poder mágico, lo haría". Bueno, de nuevo, este es el mismo pensamiento estereotipado que una persona simplemente copió de la biblioteca de películas de la sociedad, de la televisión y extrajo de los medios de comunicación.

IM:Para detener la guerra, se puede usar las herramientas de tridimensionalidad. Para influir, dígase, en la elección de otras personas en un tema determinado, la fuerza no se utiliza. Hay la libertad deelección, incluso, con respecto a las guerras o algo más. Hay un lenguaje, entonces se debe hablar, comunicarse. Todo es simple. Los dioses no comienzan las guerras, es la gente y la gente debería terminarlas.

Y cuando la pregunta es mucho más global, las preguntas que se relacionan con la supervivencia de toda la humanidad, aquí es donde puede haber las intervenciones inciertas desde el exterior, o sea, del Mundo Espiritual. Esto se aplica sólo a toda la humanidad en su conjunto y su existencia futura, aunque de ninguna manera en asuntos más pequeños. Aunque la consciencia también puede decir aquí: "Se está sentado aquí en meditación y se trata de influir en todo el mundo para que mejore".Vuélvete mejor, hazte más libre, porque primero se debe comenzar consigo mismo. Una vez el observador se convierta en aquello que quiere que sean todos los demás, entonces se les enseñará.

T:Sí, hay que trabajar en uno mismo.

IM:Por supuesto, en sí mismo, con el prójimo no tiene sentido. No tendrá sentido. El prójimo puede liberarse, aunque igual no será más fácil.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Hay que trabajar en uno mismo.

T:Sí, se considera todo aquello que es importante en la vida tridimensional: algunos logros, algunas aspiraciones. Todo está en tres dimensiones. Sólo se cambia por la ilusión, por aquello perecedero. ¿Más, es importante para sí? No. Es importante para la consciencia. La consciencia no somos nosotros. Sólo parece que la consciencia somos nosotros. Y esa es la clave. En esto consiste la magia desde la consciencia, cuando la consciencia sustituye la comprensión en su base. Es como en la hipnosis: aquí eres una persona común y allí mismo ya eres un cantante famoso. Es decir, la magia desde la consciencia son los deseos no realizados desde el orgullo en tres dimensiones, es un anhelo de importancia, el logro de la grandeza en la tridimensionalidad. Estos son simplemente deseos de consciencia. ¿Y dónde estás tú como el Hombre? Porque cada Personalidad es grande inicialmente, porque está potencialmente viva. IM:Sí, es por eso que el Conocimiento, siempre es simple y real, el Conocimiento puro siempre es simple. Es accesible, está abierto, aunque la consciencia no lo percibe bien. ¿Por qué? Porque le asusta. Y, entonces la consciencia comienza a hacer todo para que el hombre pueda olvidarlo. Muchas veces se habla también sobre esto, al recibir cierta experiencia espiritual y pasar uno o dos días, ya la persona olvida eso que entendió. ¿Por qué sucede esto? La consciencia, como el Guardián, hace todo lo posible para mantener su poder sobre la Personalidad. Esa es la clave. Y siempre fragmenta, complica.

T:Sí, la consciencia tacha mucho el Conocimiento Espiritual verdadero. Porque en realidad, lo condena el sistema en sí mismo, simplemente arranca la máscara, expone su verdadera esencia. Por supuesto, esto no es rentable para el sistema en sí mismo: perder el control sobre aquellas personas a quienes ha explotado durante muchos años, a quienes ha crecido bajo el control de sus patrones, trampas del sistema para la atención y el enganche de estados emocionales o imaginaciones mentales.

J:Sí, más la consciencia borra de inmediato el conocimiento espiritual, no lo recuerda... a menos que, por supuesto, se lo recuerden vigorosamente. T:Sí, algunas tonterías, cierta parte de una película que se vio hace alrededor de diez años, o una historia de un programa de televisión, cuando se pasaron muchas horas sentado frente a un televisor en vano, simplemente colgado del gancho que enseña las intrigas del sistema. Es aquí, con mucho gusto que los artistas se reproducirán inmediatamente en la cabeza ciertas emociones y los detalles íntimos con todos los colores brillantes. ¿Y por qué? Resulta beneficioso para el sistema mantener al sujeto atado con imágenes de tridimensionalidad, al obligar a invertir el poder de la atención para retroalimentar. Y lo más importante, cada uno mismo lo elige.

J:Sí, y esta es una comparación interesante, porque la gente ha visto programas de televisión del sistema durante muchas horas y, a veces, incluso durante años, habla durante horas acerca de las cosas insignificantes por el teléfono, pasa mucho tiempo para resolver la relación, quién domina al conversar con otras personas durante días, demuestra algo por ellos... Es decir, ¿cuánto tiempo gasta para hacerse muerto? ¿Y, cuánto tiempo gasta para convertirse en Vivo?

Parece interesante que éste programa único haya funcionado durante más de una hora. La verán hasta el final sólo aquellas personas que realmente están firmes en su decisión de estar Vivas... Y esas personas no sólo lo verán hasta el final, sino que volverán a hacerlo más de una vez. Y con cada nueva vuelta, crecerán en la práctica en crecimiento de su consciencia interna, en la percepción por los sentimientos profundos, y entonces sus Espíritus se fortalecerán y se harán más fuertes.

IM:Totalmente correcto. Así, una persona recorre el camino espiritual del desarrollo, parece entender algo, comienza a sentir cierto grado de libertad. Y, en un buen momento se distrajo con algo, y aquí la consciencia reconstruye todo, lo reconstruye a su manera. Y el hombre, en lugar de construir su futuro en el Mundo Espiritual, en el Sin Fin, comienza a construir castillos temporales, el territorio para su comodidad. Comienza a construir aquello, donde puede ejercer su poder. ¿Y para qué? Una pregunta simple. La consciencia así lo quiere. El hombre en éste momento ni siquiera piensa en aquello que pagará por ello. Él disfruta y vive ahora, más vive en ilusiones. Esto también tiene sentido. Para eso existe el Guardián, para dejar pasar a los dignos. Una vez más, ¿A qué se llega? A la elección de los hombres. La gente misma quería complicar su existencia. Así, lo complicó. Y lo complicaron tanto que ahora es extremadamente difícil liberarse de las ataduras de su propia consciencia. Bueno, por otro lado, qué más difícil era la batalla, más digna es la victoria.También correcto.

_____________

EL VIDEO Nº 13

IM:¿Qué es la magia? Esto es el uso de la oportunidad de obtener la Vida Eterna, de convertirse en parte del Mundo Espiritual, exactamente éste poder se usa para lo temporal, lo vacío y lo innecesario. La magia está utilizada por la gente en la vida cotidiana muy a menudo, y la gente no la nota. Cuando un hombre maldice a alguien, cuando lo odia y quiere el mal, esto ya hace parte de la magia. Resulta necesario saber y entender. Cuando una persona se comunica con Dios en algún templo, y pregunta sobre la salud de su cuerpo o de sus familiares y de personas cercanas a él, esto también es magia. Cuando un hombre pide la riqueza o la resolución de un problema en el mundo material, esto también es magia. Todo lo relacionado con el cumplimiento tridimensional de algunos deseos humanos relacionados con todo lo material, todo es magia.

Un hombre gasta aquellas fuerzas vitales que deben dirigirse a la percepción sensorial, al contacto con el Mundo Espiritual y él malgasta en bienes materiales, en el cumplimiento de sus propios deseos.

La consciencia es una buena herramienta, un elemento necesario, aunque un simple instrumento al fin, dígase, con su propio carácter. Se da un ejemplo simple. En la India, se utilizan los elefantes. Según las películas, mucha gente sabe cómo ellos llevan los troncos en sus colmillos y etc. Más se tiene que entender que el elefante se auto identifica, tiene una consciencia bien desarrollada y una memoria bien desarrollada. Y en cualquier momento él, como un oso, puede volverse agresivo y atacar, aunque por tenerlo desde pequeño se creía era bueno y obediente. Lo mismo es la consciencia humana, parecida a ese elefante o a ese oso. Por un lado, es obediente, ejecuta los comandos, aunque siempre puede atacar. Por lo tanto, resulta necesario entender esto, saber, y por tanto, aparece la vigencia de la expresión: "mantener la correa tensada".

El proceso mismo del deseo, ya no es más que un efecto mágico. Especialmente una vez la gente ya presenta el resultado final, por ejemplo, la misma reunión de mañana. Ese es el juego desde la consciencia. La gente no entiende que en éste momento, la consciencia se contacta con la consciencia propia, aunque el ser no se da cuenta de esto. Y las consciencias ya toman cierta decisión. La decisión suele ser tomada alrededor de aquella que parece favorable para el sistema. Más, el resultado siempre está predeterminado. Y si no se participa en éste guion, no se hace la magia, en éste caso se es libre. Y aquí, las posibilidades de ganar una disputa es mucho mayor. Y esto no es magia. Esto es la verdad, ¿Por qué? Porque el sistema no está preparado para tal acción.

La consciencia es como un Guardián. Hace todo para conservar su poder sobre la Personalidad. Ese es el punto. Y siempre divide, complica. Tan pronto como encuentra la debilidad en un ser... Así, un hombre sigue su camino espiritual del perfeccionamiento, comienza a sentir este grado de libertad. Y en un buen momento, se distrajo con algo, y aquí la consciencia reconstruye todo, todo reconstruye a su manera. Y el hombre, en lugar de crear su futuro en el Mundo Espiritual, Infinito, comienza a crear los castillos temporales, el territorio para su comodidad. Comienza a construir donde puede ejercer su poder. ¿Y para qué? Una pregunta simple. La consciencia así lo quiere. El hombre en éste momento ni siquiera piensa aquello que pagará por ello. Disfruta y vive ahora, aunque vive en ilusiones. Para eso existe un Guardián, para dejar pasar a los dignos.

De nuevo, ¿A qué se llega? A la elección de las personas. Los hombres mismos querían complicar su existencia. Bueno, llegaron a complicarlo. Por otro lado, qué más difícil era la batalla, más digna es la victoria.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Qué más difícil era la batalla,

más digna es la VICTORIA.

J:Desde el punto de vista del Mundo Espiritual, todas las personas están unidas, están incluso más cercanas que los parientes. Desde el punto de vista de la consciencia, todas las personas están separadas, son hostiles entre sí, incluso los parientes cercanos. Mientras el hombre no se libere de la dictadura de la consciencia, no encontrará reconciliación y libertad dentro de sí mismo. Porque cualquiera que se separa es el sirviente del diablo, y el diablo es el único enemigo de la humanidad.

Esta transmisión cambiará el futuro. Porque todos buscan esta Verdad: quien pisotea la Muerte por la Vida, quien desenmascara la Falsedad por la Verdad que anhela la salvación en el Espíritu, quien por el Amor infinito busca a Dios y le Ama inmensamente. La voluntad espiritual lo cambia todo, sin importar qué planes haga el sistema. ¡El que está en el Espíritu está con el Espíritu! ¡El que está con el Espíritu está con Dios!

El libro "AllatRa" dio un poderoso ímpetu, formó el movimiento. Y mucha gente en el mundo ha descubierto el Conocimiento, escondido en los siglos. Y muchos, gracias a "AllatRa", adquirieron el Espíritu, al estudiar en secreto el camino que conduce a Dios. Más el miedo y la discusión todavía reinaban en sus cabezas. El miedo y la disputa desde la mente, desde las mentiras del sistema.

Gracias a Igor Mikhailovich por esta oportunidad real de ponerse en contacto con el Mundo Espiritual, en la práctica, de revelar en sí mismo el obviamente muerto, de encontrar y desarrollar así mismo en lo eterno Vivo. Porque el Conocimiento que se ha dado en esta conversación viva ahora, cambiará el mundo. Y es inevitable. Este Conocimiento liberará a muchos de las cadenas del sistema. Y las máscaras se caerán de muchos, cadenas y grilletes caerán de su consciencia. Y muchos expondrán la cara del sistema en sus mentes. Y en ninguna parte se esconderá el diablo en la cabeza de los hombres, porque su máscara está arrancada y él está revelado. Y cualquier que se quiere conocer a sí mismo, puede ver sus pensamientos, sus acciones en su propia cabeza. Y discernir en uno mismo lo temporal de lo Eterno, lo mortal de lo Vivo. Y encontrar a sí mismo verdadero, y obtener la felicidad eterna. Porque el Conocimiento que se está dado hoy, ha separado el negro del blanco, y no habrá más gris.

Y muchos conocerán la esencia. Y la Verdad les será revelada y llevarán esta palabra. Porque el espíritu de libertad en el Amor de Dios infinito será mucho más fuerte en ellos que el servilismo ante la consciencia de los siervos de Satanás. Aunque el sistema resistirá a la Verdad a través de sus esclavos, esto no tendrá sentido. Porque el hombre ya sabrá que cualquiera que blasfeme contra la Verdad es el siervo mortal de Satanás.

La gente crecerá en comprensión cada día. Y muchas personas serán glorificadas en el Espíritu de Verdad y se profundizarán en el conocimiento. Y muchos se reunirán con el Mundo Espiritual durante su vida. Y esto cambiará el futuro, y los planes del sistema colapsarán. Porque no importa qué planes haga el sistema, pues la gente cambiará todo con su elección. Porque los libres en el Espíritu son libres en la palabra, porque su vida está en Dios, y no en la esclavitud de Satanás.

Lo que está dicho dará la vuelta al mundo y lo cambiará. Y, a los millones de personas que han conocido la esencia, se les unirán miles de millones de buscadores. Y al conocer la esencia, la gente expondrá el sistema. Comprenderán que el enemigo real no es otra persona, el enemigo real es el sistema. Porque el diablo separa, y el Espíritu une. Esto cambiará la comprensión de la gente en todo el mundo. Esto hará que el mundo de la gente esté abierto. Esto unirá a las naciones en una gran familia y reinará entre ellos la libertad del Espíritu. Este es el final del reinado del diablo sobre las personas y el comienzo del futuro espiritual de la humanidad. Este es el fin de la oscuridad de la consciencia.

Las personas se unirán en nombre de la libertad espiritual, el Amor y la Verdad. Esto realmente conducirá a la paz en todo el mundo, sin importar cuánto resista el sistema. Y la oscuridad se disipará, y el signo se iluminará en el pico del mundo. El signo que devolvió la Verdad a la gente, el signo que disipa la oscuridad de la consciencia, el signo que personifica la unión del hombre con Dios. Y la gente sabrá entonces que el enemigo humano está derrotado. Y el Espíritu de la unidad del Mundo Espiritual reinará en cada uno que le ha conocido. Y la gente encontrará paz en sí misma, paz en Dios. Y cada uno será el testigo de un nuevo entendimiento. Y eso cambiará todo.

Todavía la humanidad tiene que sobrevivir muchas cosas, más ya no importa. Cuando se vive en el Amor de Dios, la ilusión del sistema no tiene poder sobre sí, porque Dios vive en cada uno.

  
Rating: 5 / 5 from 4




Recommended Book

AllatRa Book download