LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 17-28

00:58:59 - 01:35:57

IM: En general, en prácticas espirituales de las distintas religiones se presta especial atención al tema de cómo deshacerse de las imágenes ilusorias. Es decir, en el cristianismo, en el islam, en el budismo y en las religiones más antiguas destacaban, que no tiene que haber ninguna imagen, en particular la imagen tridimensional, especialmente en las prácticas espirituales.

J: Si, aquí hay diferencia. Cuando lo estás escuchando o leyendo por primera vez, tu consciencia se indigna y cuestiona:” ¿Cómo es posible? Por qué no tiene que haber ninguna imagen?” Sin embargo es otra cosa, cuando lo sabes ya en la práctica, cuando tienes ya tu entendimiento personal a través de la experiencia, porque exactamente así sucede.

T: Entonces, todas estas menciones en literatura religiosa se comprenden, cuando practicas tu mismo.

J: Si, exactamente la experiencia propia permite esta comprensión, y ya no solo por rumores sabes que son estos fenómenos y como te desvían de lo principal. Y menciones de ello hay más que suficientes. Por ejemplo, el tratado antiguo Persa del sufismo - el libro Al-Judjviri, que se llama “El descubrimiento de lo que está oculto tras un velo”. Allí se encuentra la expresión del teólogo islámico del siglo 9 Junaid-al-Bagdadi, que dice: “Si Dios me dirá: “MíraMe”, Le responderé: “No Te mirare”, porque en el amor de los ojos hay
otro (no Dios)...En este mundo para mi se ha vuelto COSTUMBRE verlo sin ayuda de los ojos, acaso los usare en el otro mundo?”.

Y lo que es interesante, cuando tu ya lo entiendes a nivel práctico, que para sentir a Dios en la profundidad del alma no necesitas los ojos ni los oídos terrenales, ni las imágenes ilusorias, tridimensionales. Porque son como un obstáculo de la consciencia, del sistema. Es lo que estorba...

IM: Si.

T: En el cristianismo también hay muchas menciones sobre eso. Para que el hombre no se sienta atraído por fantasmas para representar lo espiritual. Y los padres santos advertían que la mente por sí MISMA puede tener la capacidad de soñar y fácilmente construir las imágenes fantasmagóricas, y para que no te perjudique, hay que guardar la mente sin colores, sin visiones y sin imágenes. Por ejemplo en libro “Dobrotolyubie” en el volumen 5 Grigoriy Sinait….

IM: ..Para aquellos que no lo conocen, es un santo ortodoxo del siglo 13 que ha renovado en Monte Athos la práctica de la oración de Jesús.
T: Si, es cierto, el ha sido uno de los primeros isihastos (hesicastas)..Pues, él también escribió que si durante el proceso ves la luz o el fuego, no importa...fuera o dentro de ti o alguna imagen - del Cristo, por ejemplo o de Ángel o alguien más, no le aceptes, para no hacerte daño. Y no permitas que se impriman imágenes a través de la imaginación, ya que se construyen solas, no les escuches y no dejes a la mente que las imprima en ti, porque todo eso, desde fuera se imprime y se imagina, y sirve para una tentación del alma.

IM: Muchos santos aún antes de los tiempos de Grigoriy Sinait también decían no mantener en su mente ninguna imagen ni pensamiento durante la práctica espiritual. No importa, si son buenos o malos…. Es decir hasta si no son malos, igual no hay que concentrarse en ellos. Y el enfoque tuyo o la atención debe ser en el contenido interno de la esencia, es decir, en percepción por los sentimientos del Mundo Espiritual.

T: Esto es muy importante para los que practican… Sobre los pensamientos, que no importa, si son buenos o malos. Son pensamientos. La gente no comprende y dice “¿Y si durante la meditación vienen los pensamientos buenos, esto no es malo, verdad? Si son buenos.” Pues, todo eso es una consecuencia de lo que en una religión dicen una cosa y en otra - distinta, pues… dicen. Aquel quien busca su camino, lo busca en todas partes. Y la consciencia empieza a mezclar todo y por eso se produce mal entendimiento. Sin Conocimientos la persona tiene dificultades en comprensión.

IM: Hagas lo que hagas con tus pensamientos, es lo mismo que querer vaciar el océano con una taza. Eso no tiene sentido. Nunca alcanzarás El conocimiento si vas hacia Dios con pensamientos. El pensamiento es un elemento de la consciencia. Y la consciencia es la parte de lo que la gente llama Iblis o el diablo. ¿Cómo se puede conocer a Dios con una herramienta que ha dado el diablo? De ninguna manera. Por eso decían: solo escucha tu corazón. No dejes a tu pensamiento entrar en sacramento Divino. Porque se convertirá no en Divino sino en satánico. Este es el punto. Y eso decían los que lo conocían.
Pero otros decían lo contrario: “ La pureza de la mente, la concentración de la mente debe de suceder. En las prácticas de tu mente cuando la sintonizas con los buenos pensamientos. Y percibe lo bueno, porque la mente( la consciencia) se divide en dos categorías: en lo bueno y lo malo. Este es el punto: para que en la vida estes bien, necesitas separar: no percibir lo malo, solo percibir lo bueno. Pero lo malo va a imponerse, en cuanto te distraigas de lo bueno, vendrán los malos pensamientos y invadirán tu consciencia. Por eso hay que mantener su mente limpia. Y concentrarse solamente en los buenos pensamientos y pensar todo el tiempo en lo bueno. En un principio es complicado, pero luego va a ser mejor, mejor y mejor.” Hay religiones, donde así se enseña a la gente. Y toda su concentración está en mantener la atención en el pensamiento o en lo irreflexivo.

¿Sabes, con que yo lo compararía ? Lo compararia… Sin ofenderlos. Yo respeto Y trato a todas las religiones muy bien. En cada religión existe la semilla y en cada religión, sea cual sea, hay indicación del camino, luego ya – la causa de la gente.

Entonces, de qué iba a hablar. Esas prácticas las compararía con un analgésico ante el desarrollo de una enfermedad grave y letal.

La persona tomando el analgesico se siente mejor, apaciguado, prácticamente sano mientras la enfermedad letal se está
desarrollando mas y mas llevando al final a la muerte. ¿Por qué? Porque analgesia hay, pero no hay tratamiento y la enfermedad se desarrolla libremente y en modo invisible. No es correcto.
Cualquier trabajo con el pensamiento es solo un alboroto en una caja de arena, en la caja de arena material, tridimensional. Estás pensando en lo bueno o estás pensando en lo malo, pero tú estás pensando, no conoces lo más profundo.

Una comparación más: has venido a un lago y estás admirando su superficie lisa. ¿Acaso tú has conocido este lago, su profundidad, sus aguas? Hasta que no te sumerjas, no te enterarás.

Para averiguar que hay en estas aguas, tienes que sumergirte. Mirar los aguas y razonar de lo que flota en ellos se puede, claro, pero tu no llegas a saber como es este lago en realidad. Algo así.

J: Ya, y todas las imágenes estas son como la ilusión en este lago, como evaporación en un día caluroso. Y aquí hay un momento, que la consciencia levanta todo lo que conoce. Ella siempre va a sustituir. Ella siempre va a sobrepensar. Siempre distorsiona y dibuja algo aparente. Todo para enganchar al hombre. Y atrae de dispensa de su memoria todo lo que sabe, todo lo que viene bien. Pero esto ocurre solo cuando la persona está en la orilla y no se atreve entrar en la aguas, en este lago, es decir no se adelanta.

Estas imágenes son el modo de atraer la atención. Para la persona que busca este lago, ellas atraen su atención. Pero para aquel quien ya quiere conocer su profundidad, quien quiere sumergirse en este lago, ellas ya le empiezan distraer.

IM: Eso es correcto. Como hemos dicho ya ,las imágenes distraen. Ellas, al revés, sintonizan la Personalidad… ¿Qué ocurre? Vamos a ver simplemente - la imagen. La imagen siempre es tridimensional, se asocia con algo habitual para nuestra consciencia en la tridimensionalidad. Para la Personalidad… Y la Personalidad percibe no solamente tridimensionalidad…

T: ¿Pero ella no está activa aquí, en tridimensionalidad, verdad?

IM: Si, en tridimensionalidad la Personalidad percibe sólo a través de la consciencia. Por si misma ella no puede percibir este mundo tridimensional como lo percibimos nosotros a través de la consciencia en imágenes. Pues, cualquiera imagen viene por la consciencia, como por un enlace intermedio. ¿Puede el humano entrar en el Mundo Espiritual por el medio de la consciencia? No puede. Pero la información, los mismos Conocimientos, se propagan en primer lugar en tridimensionalidad. Y cuando la persona siente que son verdaderos, ella empieza actuar y liberarse con ayuda de la misma consciencia. Aquí la consciencia funciona como un intermediario que destruye a si mismo. Es lo que distingue los Conocimientos en su pureza de los conocimientos distorsionados. Los Conocimientos verdaderos siempre se dicen de manera simple e indican el camino, no más. Tienen la pureza, la que siente la Personalidad. Siempre guardan en si la fuerza que proviene del Espíritu, la que transmiten los Profetas o quien habla en ellos, los mensajeros, digamos. Cuando los Conocimientos adquieren las alteraciones, ellos tientan la mente, pero no tientan la Personalidad. La Personalidad puede tentarse si los conocimientos están cambiados parcialmente, cuando hay sustituciones, pero pocos, conservando aún la esencia de lo dicho. Estas sustituciones son peligrosas, ellas distraen, pero al mismo tiempo guardan. aunque poco de la esencia y la fuerza, la que llevan en si. Y aquí la Personalidad tiene la oportunidad de escapar.

Pero cuando interponen en gran medida las imágenes, cuando interpone el deseo de la magia o de cualquier cosa más, y la imagen es la tridimensionalidad en primer lugar…. ;

detrás de la tridimensionalidad siempre hay el deseo de la magia, el deseo de adquisición de bienes materiales, los poderes, etcétera. Precisamente eso decían los que pasaban este camino y lo entendían en cualquier religión, en principio. Y por eso a sus discípulos les aconsejaban deshacerse en primer lugar del todo terrenal, es decir de las imágenes en práctica espiritual, y buscar con toda el Alma, “todo el corazón”, como ellos nombraban la Personalidad, a Dios. Es decir, por percepción con los sentimientos buscar al Mundo Espiritual, exactamente la fusión, la unión con ese mundo, entonces la consciencia se retira.

De nuevo enfatizaré, la consciencia servía como un enlace intermedio. Es decir, cuando la persona no posee la libertad, está dependiente de la tridimensionalidad y con ella se puede conversar solo a través de su consciencia. Y aquí es importante señalar que está dado y como está dado. Si los Conocimientos son puros y todo sucede honestamente, como se dice, sin sustituciones, ellos se transmiten y llegan hacia la Personalidad y el hombre todo esto lo siente.. Mas a menudo lo primero que percibe la persona es la indignación de su consciencia. La consciencia se alborota pero la persona siente. Y este sentido de sinceridad supera el desinterés de la consciencia a la hora de conocer esta Verdad. Así nace … la misma Verdad. T: Entonces la consciencia a menudo manipula, engaña y traiciona al hombre justo a través de las imágenes. Por ejemplo, tu te encuentras con la persona y su aspecto produce en tu consciencia una impresión, una imagen. La consciencia dibujó algún ideal estereotipado o al contrario, “ todo mal.” Y luego el trabajo o la vida en común con esta persona - y todo el ideal, toda ilusión tu propia consciencia te ha destruido. ¿ Por qué? Porque tu consciencia se ha enterado de que está diciendo la consciencia de esta persona.

Es que una persona por lo bueno se atrae por la parte espiritual de la otra, pero aquí se interpone la consciencia y da vuelta a todo hacia el orgullo y el poder sobre los demás. Pero si trabajas sobre si y vives con otra percepción - con los sentimientos profundos, tu ya distingues la Verdad de la Mentira, estas sustituciones. La consciencia te dice y dibuja una cosa, pero tu ya sientes otra cosa.

J: Si, y tu entiendes que en la tridimensionalidad son solo las imágenes, que existen solo en tu consciencia y solo cuando tú mismo les prestas atención.

T: Y, así nuestra sociedad está construida según la regla del orgullo y el poder sobre los demás, es decir bajo el dominio de la consciencia...Todo sobre las imagenes, todo sobre los conceptos imaginarios de si mismo de la gente, del mundo en general. La televisión, el internet...las empresas, las organizaciones, la publicidad - todo está acentuado en las imágenes. IM: La imagen es la herramienta de la magia. T: Entonces si en la persona está dominando la consciencia, la imagen puede servir para esclavizar, porque la imagen es habitual. Esto es lo que da una idea del porque no hay que fijarse en las imágenes, buscando el camino deDios.IM: Totalmente cierto. Por ejemplo, inculturación. ¿Que es la inculturación?

T: Es por completo las imágenes... Es toda una adaptación de una nueva religión a la cultura de los pueblos indígenas y de esta manera se sustituye la religión tradicional por otra nueva.

IM: Asi es. Por ejemplo, el cristianismo. ¿Que ocurría cuando han empezado a extender el cristianismo?

T: ...Precisamente era una sustitución de unas imágenes por las otras. Según la historia, los primeros experimentos de la iglesia de inculturación del cristianismo… Todo esto comenzó con las predicaciones de Pablo, cuando él intentaba arraigar nueva religión entre los griegos y los romanos. Ya cuando el cristianismo se ha convertido en la religión oficial (primero en una organización y luego se ha dividido en unas cuantas), entonces, como han empezado a decorar los templos católicos en los países diferentes? De forma de que cuadren con la cultura local.

IM: Es cierto.

T: ¿ Por ejemplo, que retrataban en iconos? Las imágenes… las imágenes de protagonistas bíblicos: de Jesús , de la Virgen María, de los apóstoles. ¿Pero es curioso, como les retrataban? Les retrataban con los rasgos faciales que coinciden con las particularidades fenotípicas de los pueblos indÍgenas.

IM: Exactamente. Ellos han empezado introducir las ciertas sustituciones en su actividad misionera. Por ejemplo, Jesús o María entraban en iconografía como los africanos, con la piel negra. Es una imagen de costumbre que no se rechazaba. ¿Por qué? Porque los blancos aparentemente habrían sido rechazados por la mayoría. Solo algunos, sintiendo en esta enseñanza los granos de la verdad podrian seguirla… En relación con el hecho que la organización religiosa es en primer lugar una organización, y para ella es necesaria la difusiÓn masiva, se producían estas sustituciones, donde los santos aparecen con la piel negra. Han sido cercanos y perceptibles por la población africana y les aceptaban con facilidad.

La inculturación ha sido no solamente en la sustituciones de las imágenes, sino también en las festejos de algunas religiones que sustituyan al cristianismo. Parcialmente introducían los rituales del culto de las religiones dominantes en las áreas, donde se extendía el cristianismo. De esta manera atraían, por decirle de manera simple, a la gente de las tierras donde se producía instauración del cristianismo, literalmente ha sido la introducción.

T: Ya, son muchos ejemplos...Las navidades de eslavos antiguos, que ya bajo la influencia del cristianismo han empezado a relacionar con ritos navideños, cuyos atributos eran una vela (el símbolo del fuego vital del hombre) y un espejo. Y no solo en el cristianismo hay festejos adquiridos de más antiguas religiones. Por ejemplo en los países de Asia Central, donde tradicionalmente se profesa el islam, celebran un festejo Navruz- Bayram, el Año nuevo. Es uno de más antiguos festejos. Se celebra en la noche antes del día de equinoccio vernal. Es curioso que esta fiesta cada año se celebra en el honor de resurrección de debajo de la tierra del Espíritu Bueno que trae la luz y la derrota del Espíritu malo. Casi como la Pasqua actual. Es interesante que uno de los principales atributos de la mesa son las velas, el espejo y los huevos pintados. Todos ellos tienen un significado simbólico y este está relacionado con la interpretación espiritual de los símbolos. Por ejemplo, la vela es la llama interior del hombre, su fuerza vital y el huevo simboliza nacimiento de la vida espiritual de la persona. El festejo Navruz celebraban aún en la época de florecimiento de la religión antigua zoroastrismo que precedía tanto al cristianismo como al islam.

________________

VIDEO 5

“La vida no puede ser temporal. Temporal puede ser sólo la existencia”. Rigden Jyepo.

________________

Todo este mundo temporal es una ilusión de intersecciones de espejos, que capta la atención del hombre por engañosa realidad de las sombras, por su juego de contemplaciones mutuas. Son múltiples reflejos del espejo, que constituyen la esencia del mundo ilusorio - del mundo de múltiples pseudocopias. Estos espejos, girando, solo deforman la luz reflejado y no son esta luz inherentemente.

La ilusión aparece por la tentación del hombre por los deseos de este mundo, por su falta de voluntad para penetrar en la realidad verdadera. Las reflexiones están en la mayoría, ellos atraen la mirada de la persona, centrando su atención en lo muerto.

El principio verdadero ( una inclusión de la fuerza de Allat) se comparaba con una vela encendida. Se mencionaba que en cuanto se apagase la vela encendida, todo lo visible desaparecerá y se convertirá en nada. La vela es una permanente llama, los espejos son un permanente reflejo. Todo es el reflejo de algo, la causa y el efecto. Que más atrae a la persona en su vida: el juego de espejo de múltiples reflejos del mundo material o la verdadera fuente espiritual, en parte de eso el se convierte. Solo aquel que no está pegado a lo visible, cuida el alma. (“ Fisica primordial ALLATRA”, allatra-science.org.)

T: Así es lo que pasa en la historia… Las innovaciones constantes de lo antiguo que queda olvidado, cuando una religión reemplaza a la otra y además pretende ser única.

IM: ¿ Nuevamente, está bien esto o no está bien? Por una parte se puede decir que está mal, y si se mira por otro lado - que de malo tiene? Una religión se cambiaba por la otra. El hombre tiene ddnecho a elegir a quien servir y cómo comportarse. ¿ Y quién lo hacía? La gente. ¿A través de qué?. A través de su consciencia. ¿ Para qué? Para popularizar su creencia. Es decir de cierta manera utilizaban ciertas herramientas de la tridimensionalidad para conseguir cierto objetivo.

Pero es bueno o malo, es para que cada uno juzgue. Por ejemplo yo, sinceramente, no veo nada malo en esto. Por una parte, ellos sustituian unas religiones ya establecidas por las suyas, pero es que son las organizaciones. Si trazamos un paralelo con cualquier organización...Por ejemplo una organización que fabrica la ropa deportiva: tiene sus signos, la popularización, promoción de su marca. Si hay en cierta zona alguna persona famosa y reconocible, vale con vestirlo con su ropa deportiva y la gente empieza a imitar. Es natural, de nuevo volvemos a los primates, a sobre cómo funciona la consciencia.

Solamente se usaba la herramienta de la consciencia. ¿ Pero quién lo usaba?

La gente que en primer lugar se ocupaba que su organización crezca y extienda, como la mencionada organización que vende o fabrica la ropa deportiva. ¿ Qué se puede pedir de la gente?

¿ Está bien eso o mal? Como para una organización - está bien.

¿ Y para la gente que recibieron estos conocimientos? Pero si recibían los conocimientos y no les utilizaban, y como yo he dicho ya, no hay malas religiones, todas son buenas. En cualquiera religión, como en cualquiera organización, hay gente mala que sirve al opuesto, no coincidiendo con su religión, la Enseñanza de su religión. Pero son solo los esclavos del sistema, solo los esclavos de satanás. ¿Que vas a hacer? La gente es la gente.

T: Si, lamentablemente, nosotros vivimos en la sociedad consumidora, donde el camino espiritual, natural para cada persona, está limitado en el mejor de los casos a la religión local. Y las religiones están enmarcadas por ciertas organizaciones, y, respectivamente, se popularizan en esta sociedad consumidora no a través de la percepción espiritual con los sentimientos de los humanos , sino a través de las imágenes, a través de los deseos de la consciencia. Y por eso hasta estos tiempos existe tal fenómeno como la inculturación…

IM: Si miras más profundamente ¿que es la inculturación? Hay que desechar todo...Es un truco de publicidad, nada mas. Es un desarrollo evolutivo normal de cualquiera organización.

_______________


VIDEO 6

El video sobre la inculturación del cristianismo en el mundo. Se demuestra los iconos de diferentes países del mundo con las imágenes de Virgen María, Arcángel Gabriel, Jesucristo, los santos cristianos, cuyos rasgos del rostro coinciden con las particularidades exteriores fenotípicos de estos pueblos. Se exponen los ejemplos del arte cristiano en Norte de África, en Asia, en América del Norte y otras partes del planeta. Se menciona que en el mundo hay más de 700 imágenes de María. Se citan las partes del texto de biblia en el dialecto chino hakka, en el árabe, hindi y otros.

________________


T: Igor Mihaylovich, yo sé de mi propia experiencia que puede surgir esta pregunta, porque en su tiempo la información sobre la inculturación ha sido para mi, francamente, un choque. Porque tu de repente has descubierto en ti que tu consciencia consideraba inquebrantablemente a Jesús o María como los suyos, que parecen a tu pueblo, que son así como les has visto en los iconos en tu infancia. Tu creÍas en eso, eso te convenía, pero con ello te has limitado a ti. Se puede decir que por su propia pereza y el orgullo tu no avanzabas más de eso en tu cognición espiritual. Y entonces los patrones de la consciencia se derrumbaron. Y la consciencia enseguida ha empezado a buscar a alguien para culpar en el exterior. Pero, gracias a Dios, había trabajo sobre si y cierta comprensión a sobre los sentimientos, gracias a que has entendido, que el enemigo está dentro de ti, que la consciencia te estaba restringiendo, que precisamente ella te obligaba creer en los dibujos y no buscar la esencia espiritual, de que se trataba en la Enseñanza de esta religión.
Pero quedaba una pregunta. Cuando por primera vez comprendí que no se trata de imágenes, me enfrente con un pensamiento de patrón de la consciencia: “¿Cómo puede ser? ¡Si es el mismo Jesús! ¡Es la misma María! ¿Como yo voy a echarles de si en las oraciones? No está bien esto”. IM: Cuando la persona lleva a cabo alguna práctica y viene la imagen de cualquier santo, viene en la imagen tridimensional, no te distraigas. Y muchos santos decían sobre eso, hasta si delante aparece Jesús o María - echa esta imagen. No les eches a ellos, sino la imagen. ¿ Por qué? Porque la consciencia todo eso viste en la imagen. Entonces, la esencia de esta imagen es una distracción. Entonces, la persona está no en el estado espiritual, sino en el estado alterado de la consciencia. Y esta imagen tridimensional no es más que una ilusión, hasta si está diciendo las cosas correctas. Pero el subtexto obligatoriamente será no en beneficio del hombre, sino en el detrimento. Y cuando la persona está en práctica espiritual, ella percibe los representantes del Mundo Espiritual, les siente, es decir, no hay la forma material definida.

J: Es decir, aquí ella siente, no ve.

IM: Ella siente.

J: Su atención ya no redirige al….

IM: Por supuesto.

J: Y a la gente no se les dice, por ejemplo, que la Virgen es el Espíritu. ¿Qué es en realidad la Virgen? Porque si se pierde la noción “el Espíritu”, queda solo una comprensión material, la comprensión de lo que es “la Madre”, es “la defensa y el cuidado”. Y aquí la consciencia juega un papel traicionero con la gente, porque activamente aplica las imágenes a través de las religiones como elemento de magia. Es decir, donde la gente tiene que verdaderamente aprender entender y vivir con el Mundo Espiritual, con el mundo de Dios, con los sentimientos profundos, sale completamente otra historia. La gente se queda atascado en las imágenes y no se adelanta porque la consciencia en este momento intenta concentrar la fuerza de atención de la persona en esta sustitución - en la magia. La persona, invocando a las imágenes, hechas por otra gente, empieza a pedir algo terrenal en una manera consumidora.

IM: Correcto. T: Cuando empecé a estudiar este asunto, vo desde un ángulo nuevo los Conocimientos de libro “AllatRa”, entendí que inicialmente en el cristianismo temprano prácticamente no había las imágenes, allí habían los signos y los símbolos.

IM: Cierto, y por eso en la religión renovada que ha sido traída por el profeta Muhammad, era claramente declarado de: “ no cree ninguna imagen”, y ellos se distanciaban de las imágenes. ¿ Por que еllos tienen prohibidos los iconos, las imágenes de Muhammad y lo demás? Para que consciencia no cree la imagen. Hay que percibir con los sentimientos, comprender esta percepción. Esto enseñaba Muhammad a sus discípulos: percibir con los sentimientos el Mundo Espiritual y representantes del Mundo Espiritual. Pero no visualmente, no con visualizaciones ni a través de alucinaciones. Aquí está el sentido.

T: Ya, en el mismo islam no reconocen las imágenes como decoración de los santuarios. Los musulmanes componen abstractos ornamentos y dibujos…. IM: Totalmente cierto. T: ...utilizan para ello los epítetos, los nombres de Dios o los versos del Corán en árabe. IM: Correcto, los mismos imames de los musulmanes dicen que aquellos que piensan que Allah tiene el rostro, sea la luz, un joven o un viejo, estos no conocen a Allah Todopoderoso, no saben que es solo su imaginación y representación, es decir, su ilusión, que no existe en realidad. Su pena en lo que no entienden la existencia sin cuerpo y por eso atribuyen obstinadamente a Allah el cuerpo y las propiedades del ser humano. Pero en Corán se dice: “ No hay nada semejante a Él ” ( se refiere - a Allah)...

J: Si...Dios, él no tiene límite para poder imaginarlo o conocer mentalmente Su naturaleza.

IM: Que no buscarías en tus pensamientos, no podrás encontrar algo para describir Su magnífico rostro, porque no tiene el rostro, El es tan grande, que no hay nada semejante a Él…


________________

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

 

Que no buscarías en tus pensamientos, no podrás encontrar algo para describir Su magnífico rostro, porque no tiene el rostro, Él es tan grande, que no hay nada semejante a El…

T: En principio ahora hay una explicación más extendida sobre qué son las imágenes en los iconos de la Virgen y que es la Madre de Dios como el Espíritu. Pero aparecía también otra pregunta de la consciencia: “¿ Y como...y lo de las imágenes de la Virgen, que ve la gente por todo el mundo?”


IM: ¿Por que el sistema utiliza a menudo las imágenes? Acerca de lo que prácticamente en todo el mundo la gente religiosa y no religiosa con frecuencia ven las visiones de los representantes del Mundo Espiritual. Es decir, en las imágenes habituales. Ven frecuentemente a la Virgen María como auxiliadora rápida, pero en mayoría de los casos es la creación del antípodo de María. La consciencia utiliza la imagen acostumbrada para fijar a la gente en lo material. Veamos, la persona estando enferma, reza y aparece la imagen de María, y ella se cura. ¿ Que va a pasar con esa persona? En ella se establece la fe...la fe en la consciencia, pero las dudas en el interior. Y el hombre no sigue desarrollando espiritualmente, él se queda atascado en este punto, que lo eligieron, que es elegido, han venido por él, le han salvado. ¡¿Acaso, con la curación de la enfermedad el hombre se ha salvado?! Una pregunta sencilla. ¿ Que,...no va a morir? ¿ Se ha convertido en inmortal? Es una estratagema de la consciencia. ¿Que va a engendrarse en el? Se engendrara la fe - si, el entendimiento -si, pero también el miedo. El miedo que no le dejara pasar al Mundo Espiritual.
¿Que pedía el? Los bienes materiales, la solución de alguna situación conflictiva, la mejora de la vida. ¿ Al final que ha recibido? Esta posibilidad. ¿ Pero qué ocurre ahora? El temor de perderlo ¿ Que impide? El miedo.

¿Tiene posibilidad? Tiene. Pero el miedo a lo desconocido…¿ De quien proviene este miedo? De la consciencia, de aquel que pedía ayuda ante el icono. Y con eso ella le cierra.

J: La actitud consumidora hacia el Mundo Espiritual. Entonces, él va a pedir otra vez, si el…

IM: Sin falta, él va a pedir siempre. No va a hacer el mismo. ¿ Para qué crear algo el mismo, si se puede pedir y recibir? Es más sencillo. Pero sucede también otra cosa: el hombre realmente siente la intervención… El hombre tiene que hacer algo en la vida, algo bueno, o está en el umbral, digamos, se encuentra ante la elección, siente la presencia. Y él entiende que es la influencia de María, exactamente de ella. Y no ve la imagen tridimensional. Es la percepción por los sentimientos. En esto es el sentido: la percepción por los sentimientos y de otro lado la magia. La magia siempre proviene del sistema. No viene del Mundo Espiritual. El Mundo Espiritual no necesita a la magia. ¿ Para qué va a intervenir en este mundo?
Puede haber la intervención directa, son casos exclusivos y raros, más a menudo esto es un crédito de confianza, así lo nombramos. Es la expresión de la fuerza, que viene como ayuda para la gente, precisamente para desarrollo espiritual de la Personalidad, cuando ella se siente hasta en el nivel físico. Es la ayuda para la gente. Pero mucha gente la utiliza para desarrollo de la propiedades metafísicas. A todo le dan vuelta para perjudicar. ¿ Por que lo tuercen todo para perjudicar? El dictado de la consciencia. ¿ Acaso él como la Personalidad no siente y no entiende que estas gotitas del rocío vivificador hay que preservarlas y usarlas en la travesía del desierto?

T:...Multiplicarlas

IM: Asi es .No solo hay que guardarlas, sino caminar gracias a ellas por este sendero. Pero la consciencia enseguida distrae y dice: “ ¡ Venga, pon aquí!, - la persona atiende, ve el efecto. - ¿Ves? Te sale! Has adquirido algo en la tridimensionalidad”. ¿Pero que puedes adquirir de lo que se queda contigo? Nada. Es todo una ilusión, todo esto es temporal. La siguiente imagen en tu consciencia. Así funciona la consciencia.

T: Obliga constantemente volver y volver a la Fuente…

IM:...desearla, esta Fuente. La persona busca esta Fuente, no convirtiéndose en ella, la busca para coger y usar en tridimensionalidad.

J: Viene por fuerza adicional.

IM: Exactamente, es una acumulación de las fuerzas, no más. Esto se da en el caso extremo, cuando la gente necesita ayuda, pero no más. ¿Por qué se utilizan raramente estas herramientas y esto se da realmente rara vez? Porque la gente lo usa en primer lugar en tridimensionalidad, no para el crecimiento espiritual. Pues, a veces, se utiliza como confirmación o como algo llamado “ el sello”. “El sello del poder” es lo que se manifesta…

________________


EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

De obviamente muerto a eternamente Vivo.

  
Rating: 5 / 5 from 6




Recommended Book

AllatRa Book download