LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 155-166

09:20:40 - 10:01:06

T:Igor Mikhailovich, para que sea más fácil para las personas comprenderse a sí mismas, para comprender sus estados: ¿Cómo se percibe la Consciencia a sí misma y cómo se percibe a sí misma la Personalidad?

IM:La consciencia humana siempre se percibe a sí misma como un ‘Yo’ limitado, como algo aislado. Así es como un hombre se percibe a sí mismo - "Yo". Yo, el mío yo... Eso es todo. Y está encapsulado, encerrado. Y en cuanto a la Personalidad, ella se percibe a sí misma, como algo ‘sin límites’ y como ‘parte del todo’. Este constituye también un punto interesante.

T:Es porque el hombre quisiera ser espiritual. Él aspira a ello... IM:En realidad, cualquier persona aspira al Mundo Espiritual. Esta es una aspiración natural interna. Más la mayoría de las veces la consciencia obstruye, ella machaca, da pautas y caminos falsos. Y de esta manera, pretende probar a la Personalidad que el Mundo Espiritual no existe. Como dicen, una pajita cierra el panorama del bosque ante los ojos. Deja de lado toda la atención: dice:"¡Mira! Concéntrate en la paja, observa la paja".Y así, detrás de esta pajita, cuando se sostiene frente a la cara y sólo se mira hacia ella, no se ve el bosque alrededor. Esta es la forma como funciona la consciencia. Cierra mediante la ilusión de su existencia tridimensional, la infinitud y la versatilidad del mundo infinito de Dios.

T:¿Y cómo cambiar el foco de atención, cómo despertar de esa ilusión?

IM:Al observar la consciencia, se entenderá que el ‘Ser’ no es la consciencia. Corresponde poner el poder de la atención ante la calidez, el bien y la alegría. Buscar esa alegría en el interior, porque allí está. Y la fuente constante de esa alegría está en el hombre, en la construcción humana, y no es otra cosa diferente que el Alma.

Es como estar parado en medio de la escarcha fría frente a la puerta abierta de una habitación, donde hay mucha calidez. Se siente que esa calidez viene de la habitación donde hay alegría y diversión, en esa habitación hay una luz brillante y muy cálida. Mientras tanto se está en la oscuridad y en el frío. Bueno, resulta imposible de confundir el concepto.

T: Por cualquiera, se alcanzará...

IM:Si se quisiera.

T:Es decir, la Personalidad sólo tiene experiencia y práctica espiritual. Es capaz, gracias a su percepción única, de comprender globalmente la verdad primordial, distinguir lo bueno de lo malo, de hacer elecciones. Y esto es significativamente diferente del trabajo artificial de la consciencia, distinto de ese análisis continuo de la mente, cuando la consciencia logra hacer de una mosca un elefante... IM:La consciencia humana se dedica a efectuar un análisis constante. Toma una mosca y la hace un elefante, al venir su argumentación de diferentes direcciones. Al mismo tiempo estudia el elefante al tacto con los ojos vendados. La Personalidad no hace eso. La Personalidad tiene una percepción holística. Ella sabe qué es un elefante, y bueno, también sabe qué es una mosca. Este es un conocimiento íntegro, aunque resulta inaccesible para la consciencia. Y aquí hay un fenómeno simple descrito por tanta gente en la historia humana, indicada por aquellos que han llegado a éste grado de conocimiento: una persona lo sabe, más le es muy difícil expresarlo todo con palabras. ¿Por qué? Porque la consciencia se niega incluso a revestir éste Conocimiento en el limitado conjunto elemental de palabras que cuenta un hombre.

Un pequeño matiz: la consciencia nunca percibirá al hombre como una Personalidad. Siempre se resistirá y siempre molestará. La Personalidad es una percepción sensorial y es absolutamente diferente de la percepción de uno mismo por parte de la consciencia.

Cuando un hombre se percibe a sí mismo como una Personalidad, es decir, una vez se convierte en una Personalidad libre, en lo primero que se detiene es a no mentirse a sí mismo e inventar todo tipo de historias. Él no juega a la consciencia.

T:Igor Mikhailovich, aquí hay otra pregunta frecuente: ¿Qué es la verdadera unidad y qué es la unificación en la sociedad humana? Una vez Ud. dijo que eso que la gente llama una unificación en el mundo moderno, en realidad, ello es una reconciliación.

IM:La gente a menudo habla de la necesidad de unirse y otras cosas parecidas. La verdadera unidad en éste mundo sin contar con el desarrollo espiritual resulta imposible. ¿Por qué? Porque la consciencia se divide. Lo primero que hace es encapsular al hombre y se destaca a sí mismo. Todo esto tiene lugar en el estado de consciencia y dicta la percepción por parte de la Personalidad de aquello que la consciencia le cuenta:"Tú estás solo. Tú, tú y tú".

La unidad responde a la unificación de los intereses, dígase, un cierto círculo de personas, aunque no más. Laverdadera unidad sólo puede tener lugar en el estado espiritual.La Personalidad, una vez alcanza la percepción del mundo Espiritual, ya siente la misma gente que percibe ese Mundo. Y allí es donde tiene lugar esta unificación.

¿Por qué?Porque la Personalidad no necesita nada de éste mundo. Ella no tiene intereses materiales.Mientras la consciencia siempre tiene muchos intereses. Y ahora, no importa eso que cuentan, siempre hay intereses. Suena populista, ¿verdad? Bueno, algo como si un hombre quisiera aspirar al hecho que toda la gente viva bien, lo dice a todos y lucha sobre esto que él se esfuerza por lograr. Él lucha por los derechos. En realidad, ¿En qué piensa, por qué sufre, por qué lucha? Varios factores funcionan aquí: ya sea ganancia personal o popularización. Sólo para que lo piensen bien y que sea admirado, es decir, busca la satisfacción banal del egoísmo, meramente. ¿No es así? Así es. ¿Una Personalidad lo necesita? No. ¿Por qué? Porque en éste mundo ni siquiera se sabe... Bueno, para ser honesto y sincero, si se vive en un edificio de nueve plantas, resulta poco probable que se conozca a todos los vecinos que viven en el edificio. Y la Personalidad, ella percibe a todos en el infinito, cuando ella está allí.Y aquí surge la paradoja:allí no hay extraños, allí todos somos uno, una familia. Allí todos somos próximos y queridos.

J:Sí.

T:Cuando comienza el verdadero sentimiento, entonces empieza...

J:... tal Gracia...

T:... sí, el gran poder de Dios.

IM:Por supuesto, la gracia viene cuando cada uno aprende a sentir, es exactamente la percepción sensual. Mientras la consciencia siempre divide y separa a la gente. Le da a alguien algo que, en general, no lo tiene. ¿Por qué? De nuevo, la lucha por el poder, por la dominación. Aquí, como un hecho, viene el nacimiento del odio. Naturalmente, si hay el odio, entonces, hay el rechazo o viene el juicio, la envidia.La Personalidad no posee las condiciones de envidia o condena, nada.Vuelvo a decir que Dios no puede juzgar. Él percibe o no percibe. Blanco y negro. Aceptable o inaceptable. Vivo o muerto. Todo es simple.

T:Igor Mikhailovich, otra pregunta sobre las religiones. Hay tanta gente en el mundo que la consciencia representa la unificación en las clases más bajas, ello es posible sólo cuando todas las religiones se unen en el grado superior. ¿Es posible?

IM:Es que ya se habló: la unificación de las religiones, en realidad es imposible. Todo aquello que domina en las religiones no es el Espíritu, sino es la manifestación de la consciencia, la cual principalmente gobierna todas las religiones. ¿Por qué? Por paradójico que parezca se trata de unasorganizaciones.Y las organizaciones defienden sus intereses particulares, sin embargo, siempre persiste una lucha por el poder. Aquellos que luchan por el poder, están listos para unirse con cualquiera, si los obedecen, y así piensan todos. Es obvio que esto resulta imposible.

Otra cosa, ¿es posible unir a las personas al servicio del Señor, un verdadero servicio al Mundo Espiritual? Es necesario, y no es posible. Esta es una cuestión de supervivencia de un género tal como el humano. Es necesario o no, esto ni siquiera se puede discutir. ¿Más es posible o imposible? Por supuesto que es posible. Aquí está la elección de las personas. ¿Si pueden vencer en sí mismos a Satanás, apartarse de la impureza interna, de la calumnia y tomar el camino de lo Espiritual, hacia el camino de la Verdad? El sistema, por supuesto, no quiere que suceda esto. Más las Personalidades humanas, las almas humanas, lo quieren. ¿Es posible? Tal vez, si lo quieran. Y las religiones, no, ellas no pueden. ¿Cómo pueden todos los negocios en el mundo unirse? Bueno, si viene algún dictador y se apoderará de todos los negocios, por supuesto, se unirán. De lo mismo se trata en cuanto a las religiones se refiere.

T:Como muestra la práctica, la unidad de la gente en el verdadero servicio al Mundo Espiritual ya está teniendo lugar. Y la enorme ola de interés práctico de personas de diferentes países, la ola de interés hacia el Conocimiento, establecido por el libro "AllatRa" y través de las trasmisiones con su participación, esa ola que ahora da la vuelta al mundo es la prueba de ello. Y, dentro del Grado Común de la Verdad encuentran los puntos en común no sólo las personas de diferentes nacionalidades, diferentes condiciones sociales, sino también los monjes, los sacerdotes de diferentes religiones y confesos, las personas que una vez eligieron el camino del verdadero Servicio al Señor.

IM:El Conocimiento, dado en el mismo libro "AllatRa", une a la gente. Y, de hecho, hasta la fecha de hoy, hay muchos no sólo Ministros, sino también monjes de diferentes religiones que mantienen en secreto su liderazgo, paradójicamente, practican y aprenden, y muchos han logrado buenos resultados. Al estar en el sistema, en la organización, no pueden declararlo abiertamente.

En realidad, ¿Cuál es la diferencia y de qué manera se va a Dios? Lo principal es que él venga. Y las personas que están espiritualmente desarrolladas... Es que, no todas van a estructuras religiosas, sólo para satisfacer su pereza y megalomanía. En realidad, muchos buscan a Dios, son empujados exactamente por el componente espiritual. Y, al encontrar la Verdad donde sea y donde la vieron, la agarran.

Por lo tanto, hoy un gran y real movimiento ya está comenzando en todo el mundo, mientras todavía está oculto. Está oculto por el momento entre los servidores religiosos, monjes que se dedican a estudiarse a sí mismos con la ayuda del mismo conocimiento expuesto en AllatRa. Gracias a Dios, ya hay muchos para hablar, aún sin abrir la boca, lo cual es muy valioso...

T:... el lenguaje de los sentimientos profundos es comprensible sin palabras.

IM:Sí. Y hace mucho tiempo hubo un solo idioma, y fue más fácil. Esto está confirmado de nuevo por los mismos signos. Aquí se habla de Allat o del mismo signo de AllatRa.

T:Bueno, sí, estos son los signos más antiguos que se encuentran en todo el mundo, prácticamente en todos los continentes. IM:Esto dice que había un lenguaje común y la gente se entendía entre sí y lo sabía. Finalmente, una vez la gente está comprometida en el desarrollo espiritual, vienen al hecho que empieza a entenderse entre sí en una sola lengua, a través de la cual puede comunicarse el Mundo Espiritual. No hay ningún otro idioma. Es el lenguaje sincero de los sentimientos. Por lo tanto, lo importante no es la lengua hablada por el sistema, o por la consciencia. Mucho más importante es el lenguaje interno. Bueno, de nuevo, para hablar con él, primero se debe aprender a comunicarse con el Mundo Espiritual. T:Igor Mikhaylovich, muchas personas expresan su deseo de estar en un equipo espiritual, desarrollarse juntos con personas de ideas afines… IM:Naturalmente, todo el mundo quiere estar en un equipo espiritualmente desarrollado, entre aquellas personas que viven por lo espiritual. Si se quiere estar en un colectivo así, primero que nada corresponde trabajar consigo mismo. Convertirse en un ser espiritualmente libre. Gradualmente, el colectivo también se cambiará. Porque la fuerza rechazará a los siervos de Satanás, o arrancará al alma humana de sus patas viles. Resulta que se es como un imán:o se atrae lo tal o se rechaza lo contrario. Más, el colectivo se formará como debe ser, si se trabaja en sí mismo.

T:La gente sólo comienza a estudiarse a sí misma y a conocer a través de sentimientos profundos, también nota la resistencia de la consciencia, cuando en algún momento pasa un salto desde una percepción sensorial profunda a la consciencia.

IM:Un hombre pierde la percepción sensual y cambia a la consciencia cuando su puente es estrecho. Y, estas fluctuaciones que atraen la atención. Significa que da valor a lo mortal.Igual eso que se hace, aunque ¿Qué puede ser más importante que la Vida, más importante que Dios? Bueno, ¿Si tiene Ahriman, o el diablo, es algo que luce tan importante que parece más importante que lo de Dios o que estar con Dios? ¡Nada! Entiendes, se está en tridimensionalidad, este es el mundo del diablo. La consciencia es el instrumento del demonio. El Alma es la puerta al Mundo Espiritual, y la Personalidad es la luz que viene de dentro esa puerta. Y entonces es nosotros, siendo esta luz irradiada a través del Alma, ¿Qué puede ofrecer la oscuridad, para que guste que ésta luz cierre la puerta, renuncie a su Verdadera esencia de Dios, del mundo de Dios y vaya a deambular por la oscuridad? Bueno, ¿explícame? Nada. ¿ Los colores diferentes? Ellos son ilusorios. ¿Qué más? Nada. Por lo tanto, todo se puede hacer sin romper esta conexión con el Mundo Espiritual. No sólo se puede, aunque es necesario hacerlo así. ¿Qué podría ser más importante?

T:Esta es una de las preguntas principales de aquellos que tomaron la decisión de seguir el camino espiritual: ¿Cómo Vivir de verdad en el día, cómo Vivir por la Personalidad?

IM:Realmente, mucha gente pregunta, así que, ¿Cómo hoy en día se Vive por la Personalidad y no por la consciencia? Es simple. Permanecer en el Espíritu. Estar con el Espíritu inseparable. Y siempre se vivirá por la Personalidad y con el Mundo Espiritual. O, más simple, se vivirá. Simplemente, se vive.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Permaneced en el Espíritu.

Estad con el Espíritu inseparable.

IM:La gente que intenta comprender algo mediante la consciencia, más bien a través de la consciencia estudia cómo funciona la consciencia, más se enfrenta con la dificultad que estudia el cerebro, y asume que la consciencia está como escondida en el cerebro. El cerebro, como ya se dijo es una estructura material, y la consciencia no es materia como tal.

T:Bueno, sí, y resulta que una mayor comprensión de la tridimensionalidad y la materia visible no viene al caso. Es sólo una especie de estupor... un estupor desde la consciencia. Hay limitaciones, y la ciencia teme pasar este Rubicon. Hoy en día, cada vez más científicos llegan a la conclusión que la consciencia es inmaterial y no está en el cerebro. La misma palabra ‘inmaterial’ hoy en día suena como el estigma de la palabra ‘no científico’. Por lo tanto, los científicos temen cruzar esta línea, más allá de la cual, creen comienza la metafísica y lo sobrenatural. IM:Para una mejor comprensión del mundo moderno, tal vez, se debe recurrir a la mecánica cuántica - es la única alternativa que hoy en día y de alguna manera explica que hay algo sobrenatural, se dice. La ciencia, lamentablemente, todavía no ha llegado a confirmar el entendimiento que hay algo más allá de la materia. En cualquier caso, la mecánica cuántica ya se acerca a ello y ofrece una explicación experimentalmente confirmada de eso que está por fuera de la física habitual.


Si se habla de la mecánica cuántica, entonces tal vez se debería empezar con un poco de historia del tema: ¿Qué es la mecánica cuántica, como apareció y con cuales dificultades ha enfrentado? Bueno, en principio, cómo apareció, dicho planteamiento la gente puede llegarlo a conocer desde cualquier libro de texto, ya que hay muchas descripciones hoy en día. Aquí no vale tocar esos momentos que de alguna manera son conocidos por la gente, sino exactamente eso que limita la comprensión y lleva a la incomprensión.

Al hablar de mecánica cuántica, se debe enfatizar que toda la materia, desde las galaxias hasta la lágrima en la mejilla del niño, está sujeta a las leyes de la mecánica cuántica, porque toda la materia consiste en el funcionamiento de las partículas más pequeñas. Si se profundiza en el mundo de la materia, se profundiza entonces en el límite atómico y luego en el subatómico, allí se verá que hay... las partículas más pequeñas. Se habla de esto más de una vez, del hecho se menciona que toda la materia consiste en las partículas más pequeñas, prácticamente indivisibles, como aún se cree hasta la fecha, aunque en realidad son divisibles. Se tratará de explicar esto un poco más.

Estas partículas forman cada átomo de éste mundo. Las leyes que rigen las partículas en un estado cuántico son fundamentalmente diferentes de aquellas leyes a las cuales las personas están acostumbradas a conllevar en la vida cotidiana. Es decir, la piedra arrojada hacia arriba cae, y etc. Bueno, todas las interacciones que ocurren incluso a escala micro, son más o menos motivo de estudio.

Al tomar por ejemplo el enredo cuántico, este en sí mismo supone que dos partículas pueden confundirse entre sí, si están cerca una de la otra. Es decir, al aparecer simultáneamente, ubicadas cerca, tienen una cierta conexión entre ellas. En éste caso, sus propiedades se interconectan. Es decir, si se separan estas partículas y se envían, por ejemplo, a diferentes lados del universo, estas partículas seguirán estando inextricablemente unidas, y continuarán interactuando entre sí, y sin pérdida de tiempo. Entre ellas no habrá conexiones de energía que puedan notarse, se quiere decir...

T:... o sea, conexiones que se pueden fijar.

IM:Sin embargo, estarán interconectadas, y sus espines, es decir, los mecanismos de rotación, se mantendrán distintos unos de otros. Y si, por ejemplo, el espín de una partícula gira hacia la izquierda, entonces el otro girará a la derecha. Al cambiar el espín, o sea, la rotación de una partícula, se reflejará automáticamente al mismo instante en la otra partícula, sin importar qué tan lejos estén entre ellas. Y sucederá instantáneamente, sin perder tiempo, a pesar de las enormes distancias que sucedan entre ellas, situación que viola todas las leyes de la física que opera en la física moderna. Por lo tanto, a una conexión similar entre partículas enredadas, por ejemplo, Albert Einstein la llamó sobrenatural, y, por supuesto, de inmediato comenzó a negarlo.

El físico danés Niels Bohr, con sus asociados, por lo contrario, argumentó en favor de ésta maravillosa relación existe. Aunque, a pesar de su declaración, era imposible probar experimentalmente su existencia. Fue un trabajo más teórico. De nuevo, incluso teóricamente, Bohr explicó esta conexión de una manera muy original, con el ejemplo de dos ruedas giratorias. Bueno, para dejarlo más claro, se explica el ejemplo. Se toman dos ruedas que están coloreadas con rayas de diferentes colores (rojo y azul), con una flecha fija. Bohr explicó que si se separan esas ruedas en diferentes extremos del universo y se desenroscan, entonces luego, si detiene la rueda en una parte de color rojo, entonces en la segunda de ellas, inmediatamente habrá el color azul. Tales declaraciones de Bohr sobre una conexión tan instantánea de esas intrincadas partículas, naturalmente se contrapuso a la teoría que glorificó a Einstein. Así, éste último reaccionó de forma extremadamente dolorosa. Y en la refutación de la teoría, Bohr presentó su propia teoría, absolutamente material, al excluir toda magia, supuestamente al eliminar lo sobrenatural de alguna interconexión de partículas entrelazadas.

Einstein por su parte, explicó su conexión con un par de guantes, y dio un ejemplo más banal y simple. Explicó que si se toman los guantes y se ponen en dos cajas, por ejemplo, o en dos cajones y no se sabe qué caja contiene cuál guante. Y todavía no se tiene un marco u otro, y por ejemplo, una se envía una caja al otro extremo del mundo. Al abrir la caja cercana se ve que, por ejemplo que se tiene el guante derecho. Por lo tanto, automáticamente en la caja que se envía al otro extremo del mundo, se encuentra el guante izquierdo. Bueno, él lo explicó bastante bien, más se olvidó de mencionar quela física cuántica requiere tener otro momento más: ese guante que estará lejos, tiene que ser torcido y se torcerá no sólo el izquierdo, sino también el derecho. Y si se toma ese que se tiene y se comienza a torcerle en éste momento el otro guante (en el fin del mundo) también se deberá comenzar a torcerse.Esto destruiría el armonioso modelo material del propio Einstein que lo construyó y lo explicó tan fácilmente, por lo tanto al final, se guardó silencio al respecto.

T:Sí, el orgullo en las personas aún no está muerto.

IM:Esta explicación ampliamente distribuida, en principio, satisfizo completamente a la sociedad de la gente, interesada en la física y a los físicos que estuvieron de acuerdo con él. Más la verdadera teoría del guante físico de Einstein que sólo indicaba que las intrincadas partículas eran inicialmente diferentes y todo, absolutamente no satisfacía, ya que no explicaba su conexión, lo que, de hecho, Einstein y su compañía guardaban deliberadamente en silencio, ya que también no podría pararlo todo.

T:No dijeron nada, significa que sabían algo...

IM:En teoría, por supuesto, entendían que era lo cierto, aun cuando esto llevaría de nuevo al hecho que hay algún otro tipo de conexión, y esto pondría en duda las palabras de Einstein. Y, al reconocer que esta conexión existe, ello cuestionaría su teoría que en su momento fue presentada, bueno, podría decirse, en oposición a la teoría del éter. Y como hay algo como esto, también hay un éter. Si hay un éter, entonces hay energía libre, entonces Tesla tenía razón. Y, dado que Tesla tenía razón, entonces la gente tendría una pregunta, ¿Por qué se compran hidrocarburos, y no se obtiene electricidad gratis de la cual hay mucha alrededor de nosotros? Bueno, es por esa razón que éste tema estuvo cerrado por muchos años. Esto no se aseguró y mentes inquietas de otros científicos trabajan en un intento de defenderse del mismo Einstein, quien dijo que: “si no hay evidencia experimental para dicha conexión - no existe esta conexión, sólo existe en la imaginación de quienes lo afirman”, refiriéndose a Bohr. Incluso, después de la muerte de Einstein, sus seguidores afirman que si no hay ningún experimento es imposible probarlo.

Lo más interesante es que en su tiempo había un físico irlandés llamado John Bell quien al ser en general un físico teórico, logró por medio del análisis matemático profundo probar la misma posibilidad de las pruebas experimentales. Es decir, al construir una máquina que crearía muchos pares de partículas entrelazadas, era posible probar esta relación. Y esto ya no era una filosofía, sino un verdadero experimento que podría llevarse a cabo, y así, de una vez por todas se pretendía detener esta disputa filosófica. Este físico irlandés era poco conocido, más su libro fue lanzado sobre este tema.

Así que sucedió que un estudiante graduado llamado John Clauser, al tratar de entender la mecánica cuántica, tropezó accidentalmente con el trabajo de exactamente de John Bell. Decidió construir una máquina así y resolverlo primero para él mismo,si hay una relación, no hay relación, y qué es la mecánica cuántica: ciencia real o fantasía, o pseudo-ciencia.

Construyó una máquina y así probó experimentalmente que Bohr tenía toda la razón, y por ende que Einstein estaba equivocado: la conexión sobrenatural entre dos partículas enredadas realmente existe. A pesar de su descubrimiento, John Clauser, así como muchos otros físicos modernos que estudian la mecánica cuántica, no entendió qué clase de conexión y por qué las partículas enredadas, independientemente de las distancias de las cuales están espaciadas, reaccionan instantáneamente a los cambios en una u otra partícula, es decir, sin pérdida de tiempo.

T:Sí, de hecho, la respuesta a esta pregunta que los científicos han intentado responder durante casi 100 años, es, por supuesto, un gran avance para la física moderna... Ahora, la situación que existe en la ciencia, tal como mencionó con una parte de humor el académico Landau quien en su momento fue un estudiante de Niels Bohr, aseguró que:"Todo, en general es claro, aunque son posibles preguntas difíciles, a las cuales sólo Bohr puede responder".

IM:Y aquí va lo más interesante. En realidad, todo es simple e incluso muy simple. Por ejemplo, en la primavera de 2015 en el MIS "ALLATRA" salió un informe sobre: "FÍSICA PRIMORDIAL ALLATRA". En éste informe y en forma de teoría fue explicada la estructura del Universo desde los primeros bloques de construcción del universo que en dicho informe se mencionan como las partículas PO y se llega hasta la rejilla ‘ezoósmica’ que es la base de todo el espacio del Universo y que se compone de celdas. Esas celdas consisten en las denominadas membranas ezoósmicas. Bueno, básicamente, algunos de los televidentes quienes estarán interesados en obtener más información sobre el informe, pueden hacerlo fácilmente, ya que el mismo está disponible gratuitamente en Internet, allí podrán averiguar por sí mismos eso que son las partículas PO, las membranas ezoósmicas y todo lo demás. Total, las personas pueden entender, al leerlo en Internet. Al volver a la mecánica cuántica, sólo se dirá brevemente eso que conecta con el informe - es que:todas estas conexiones sobrenaturales entre las partículas entrelazadas se deben precisamente a la función de la membrana ezoósmica. Exactamente esta membrana es la misma que divide el mundo visible del invisible, esto es, separa y conecta las dimensiones inferiores con las más altas, el tiempo desde la atemporalidad, el Infinito desde el punto. T:Es decir, entender qué es una membrana esoósmica y cómo funciona constituye básicamente la clave que abre la puerta a una nueva era para la ciencia.

IM:Hasta el día de hoy, gracias a Dios, al tratar con los destacados físicos de éste tiempo, se está satisfecho con el hecho que ya comprenden que este mundo material se encuentra en seis dimensiones. Este ya es un punto importante. ¿Por qué? Porque todo el mundo material está realmente en seis dimensiones.

La vida rutinaria diaria: reposa en la tercera dimensión. Y, todo aquello que se pueda imaginar con la consciencia, sólo cabe en el de seis dimensiones. La consciencia y toda la magia que sucede, pasa en el estado de la sexta dimensión. En la séptima dimensión, esto ya no existe, aunque el mundo continúa en su estado material.

Y aquí hay algo interesante, se habla de esto más de una ocasión, aunque vale la pena repetirlo una vez más. En realidad, todo el mundo material consta de 72 dimensiones. Másexactamente el mundo material, donde el poder del sistema está extendido(porque el sistema se considera a sí mismo y se opone a Dios), está limitado a seis dimensiones. El resto de las dimensiones simplemente restringen y controlan, para que no se excedan los límites de las seis dimensiones que son el poder del sistema. Por ejemplo, como en cualquier laboratorio bueno, no hay uno, sino muchos sistemas que protegen contra las consecuencias indeseables y crean condiciones para la seguridad de los experimentos. Esto se refiere en cuanto al sistema de la mente Animal en total. La Humanidad que existe en éste sistema es la Oportunidad, este es el nacimiento de la Vida. Y el nacimiento de la vida siempre ocurre en ciertas condiciones extremas. Y de nuevo, todo comienza con una lucha o un enfrentamiento.

T:Es decir, resulta importante entender que el sistema funciona sólo hasta la sexta dimensión. En la séptima dimensión, ella ya no ordena. Y entonces, las 66 dimensiones restantes...

IM:... Las 66 dimensiones restantes son complementos que controlan las diversas dimensiones en las cuales existe el sistema. Y todo este control se lleva a cabo a través de la membrana ezoósmica, el control absoluto son las 66 mediciones que están por encima de las seis.

Para entenderlo, también conviene aclarar que no existe el concepto de tiempo en la misma membrana ezoósmica.En las dimensiones superiores, cerca del Mundo Espiritual, así como en el Mundo Espiritual, no hay ningún concepto de tiempo en absoluto. Allá siempre hay ahora.Y en el mundo tridimensional de la dimensión habitual, el concepto de"ahora"poco existe.

Mientras se pronuncia la palabra"ahora",todos están juntos, yo incluido e igual, aquellos que participan conmigo en esta conversación, los televidentes, así, se ha superado una gran distancia en el espacio. Es decir, los seres como los objetos materiales, superan una tremenda distancia a través del mundo material, a través de estas membranas de ezósmosis, a través de estas células de la rejilla ezoósmica. Y en realidad no se tienen cifras de cuántas de estas células han pasado cada parte del cuerpo, y al mismo tiempo, cada partícula PO, cada parte de la consciencia. Sobre esto también vale la pena pensar.Ya en las dimensiones superiores, y aún más, en el Mundo Espiritual, fuera de la rejilla ezoósmica esto no existe, allí siempre hay ahora. El concepto de distancia solo está aquí. Ahí es relativo, allí no tiene límites. Al mismo tiempo, siempre se puede estar allí, donde se está y donde se necesita.La consciencia humana esto no lo comprenderá, porque Allí hay otras leyes y la humanidad aún tiene que aprender al menos los primeros elementos de tales leyes.

T:En realidad, al conocerse a sí mismo, se conoce el Mundo real. Ese Mundo real es el mundo Espiritual, y no una simulación por computadora de la consciencia de este holograma del mundo tridimensional. IM:Sí. Corresponde decir que en el informe, en principio, no se describe nada nuevo para la humanidad. Todo lo aparentemente nuevo es algo ya viejo y olvidado. Todo eso que se describe en el informe "FÍSICA PRIMORDIAL ALLATRA", la humanidad ya lo sabía hace 12 mil años. En apoyo de esto, se puede decir que las tablillas aún han sobrevivido, en donde se muestran las descripciones de interacciones complejas de partículas elementales, como electrones, protones, neutrones, etc. Y aparece exactamente, como se lo describe en el informe. Y en confirmación del hecho que esta no es una teoría vacía, aquellos que estén interesados todavía deberían leerlo y no apresurarse a escuchar su consciencia, la cual de inmediato comienza a criticar, aun cuando luego llega poco a entender. El tiempo gastado en ello lo vale.

T:Hace 12 mil años, este período es muy impresionante.

IM:El hecho que muchos pueden defenderse: "¿Cómo es hace 12 mil años? Es que, de acuerdo con las doctrinas modernas la humanidad nació hace unos 10 a 12 mil años".Quiero decir que el mundo es mucho más antiguo y más complejo de eso que los científicos le dicen a la humanidad moderna. En general, quién está interesado, él por sí mismo entenderá estos problemas y leerá el informe. La ciencia moderna, no pretende que se esté en el estado embrionario de desarrollo, no, por supuesto, aunque estar en estado prenatal, es más seguro.

Y, sólo después del nacimiento de la ciencia sobre el mundo de tres dimensiones, comenzará su verdadero desarrollo completo, a menos que, antes de ese tiempo la humanidad misma no se destruya a causa del excesivo orgullo y el empobrecimiento espiritual, impuesto a la Personalidad desde la manipulación del sistema con la ayuda de su mayor herramienta de esclavización que es la consciencia. Bueno, aunque esto en el fondo es la base de la libre elección de las personas mismas.

T:Sí... Igor Mikhailovich, más estos conocimientos que tocan a la física, ¿Se dan para entender el Mundo Espiritual?

IM:El mismo conocimiento afecta tanto a la física, como a otras ciencias, y otra cosa, no diría que se pasan por alto para entender el Mundo Espiritual. No, no lo es. Solo hacen que una persona entienda que hay algo diferente, distinto. Aquello que está detrás de esto es algo que opera como la misma mecánica cuántica. Ya que da una comprensión que el mundo no se limita a la tridimensionalidad. Y esas leyes que se han acostumbrado a vivir, hacen referencia a las leyes físicas, ya que se trata de sólo una parte de todo aquello que se manifiesta y que está estudiado en ésta tridimensionalidad. ¿Más está estudiada por quién? Otra vez se vuelve a lo mismo, se estudia mediante la consciencia por dentro, con la ayuda de algunos instrumentos, herramientas que están dispuestas en esta misma tridimensionalidad.

Para estudiar dimensiones más altas, al menos la quinta-sexta dimensión, ningún instrumento es posible. ¿Por qué? Porque no hay tales dispositivos. Deberían estar aquí y están allí. Para una mejor comprensión de éste problema, quizás, se pueda explicar. De esta forma, parece se está sentado en la primera planta de un edificio alto dentro de una habitación bien cerrada y se sostiene un espejo en la mano. Todo aquello que se puede ver corresponde a un reflejo de sí o de otra cosa allí presente, dentro de las paredes que conforman esa habitación. No se puede ver en éste espejo aquello que está en el piso de arriba. Es decir, éste constituye un instrumento completo sobre el cual opera una persona al estar en ese mismo piso, en esa sala y tal es su alcance. T: Mucha gente, por desgracia, subestima el papel de la física... IM:Mientras una persona está en éste mundo, necesita comer. Parece trivial, más igual necesita ropa, se necesita comida. Y la física que se mencionó que se propone en el informe y publicado en el MIS "ALLATRA", por medio de su desarrollo permite no estropear la naturaleza. Le da a la persona la oportunidad de dedicar más tiempo al Mundo Espiritual y no preocuparse del pan de cada día. ¿Por qué? Porque exactamente esta física conduce a la comprensión, al conocimiento y a la capacidad de operar con los ladrillos primordiales que crearán átomos que crearán moléculas, y de las cuales se puede producir fácilmente todo eso que se necesita, lo siento, desde zapatos hasta pan de cada día. Ya se ve, resulta trivial la casa y hasta el coche. Y no es necesario que una persona pase mucho tiempo en el trabajo o en otra cosa.

Esto luce inaceptable en el orden mundial moderno, absolutamente inaceptable. ¿Por qué? Porque un hombre debe ser controlado y manipulado, y con sus arquetipos, el sistema lo hace. Ella siempre crea algunas personas, dígase híper-responsables que asumen la función de controlar a otras personas en beneficio de las mismas personas: lo saben mejor, hacen esto mejor y parece proporcionan la vida a otra gente. En éste caso, todos deberían trabajar, ganar dinero. Y el dinero es como un sistema de atar a una persona a esta vida material. No se tiene dinero, no se puede pagar la luz, el gas. Tendrás frío, estarás a oscuras en el interior. E incluso, para comprar una vivienda, se necesita dinero. Para salir, se debe vestir, se necesita dinero. Para no morir de hambre, se necesita dinero. Aquí está la respuesta para todos. Entonces, ¿qué? Entonces se tiene que ir a ganar. Así, se encuentran ciertas condiciones de existencia. De esta manera toda la sociedad está organizada. Y se construyen ciertas reglas del juego. ¿Qué es el trabajo? ¿Se conoce la raíz de esta palabra?

T:Esclavo. En ruso “rabota”: el trabajo, donde “rab” es esclavo.

IM:Esa es la respuesta. Es decir, una persona está atada, se ve obligada a coexistir con otras personas en la sociedad y a vivir según ciertas reglas que excluyen todo aquello que se llama espiritual. Lo máximo que te darán es religión, ciencia. Bueno, mientras tanto, divertirse, distraerse. Aquí está la respuesta del sistema. Todo es muy simple.

Más una vez la persona obtiene, por ejemplo, la oportunidad de comprar todo eso que necesita sin salir de la propiedad o mudarse a otro lugar sin ningún costo, incluido el tiempo, no necesita fondos. ¿Cómo administrar a tal persona? Si un hombre está bajo el control de la consciencia con tales oportunidades, da miedo. De nuevo, la consciencia está en contra del hecho que estos conocimientos entren en el mundo. Aunque se explica, con el desarrollo de estos Conocimientos, por ejemplo, se toma la misma mecánica cuántica, la gente sabrá que hay una conexión sobrenatural. Si hay una conexión sobrenatural, entonces hay otro Mundo: el Mundo más allá de éste mundo. Entonces, existe lo bueno y lo malo. La gente comienza a darse cuenta, esto es como el fruto del conocimiento del bien y del mal. ¿Se entiende? Es decir, si según la leyenda bíblica, la gente vivía y solo sabía lo bueno, al haber comido esa fruta, supo aquello que es el mal. Y ahora estos Conocimientos, son como gotitas de rocío que ayudan a conocer a los buscadores (insisto, sólo a los buscadores) que no sólo hay la maldad, sino también hay bien. Que no hay sólo la muerte, sino también Vida. Qué no solo existe el diablo, sino que también existe Dios. Y que la existencia del hombre no está limitada a éste mundo.

T:... como una Personalidad.

IM:Como una Personalidad, por supuesto, y en primer lugar, más no como esclavo del sistema. Si un hombre está lejos del Mundo Espiritual, entonces él se comunica con el sistema, incluso, diría que él es simplemente un esclavo del sistema. Sólo conociéndose a sí mismo como la Personalidad, un hombre puede aprender a controlar su consciencia desde el punto de vista del Observador Espiritual, desde la posición de la Personalidad. Y sólo entonces dejará de ser un esclavo de la consciencia (como parte del sistema), es decir, cuando se habla en el lenguaje de la religión, dejará de ser esclavo del diablo.

T:Dejará de servir al sistema y se convertirá en una Personalidad libre.

IM: Sí. Para la Personalidad no hay barreras en el conocimiento de la Verdad.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Para la Personalidad no hay barreras en el conocimiento de la Verdad.

  
Rating: 5 / 5 from 6




Recommended Book

AllatRa Book download