LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 142-155

08:34:48 - 09:20:40

V:El mecanismo no funcionó, por lo cual no tiene sentido utilizar el mismo sistema que no funciona. Sólo se debe notar, eso es todo, el sistema deja de tener la alimentación, si la persona no presta su atención. O bien, ya resolvió la situación por medio del humor o interactuó con la persona. Y ya está. Es decir, no lo pudo realizar... Pues, el sistema ahora ha retrocedido. Una vez la consciencia empieza a actuar, comienza de algún modo a juzgar: este modo no es adecuado, y aquel lo hace mal. Y éste es un estúpido... o algo más. Lentamente, suavemente, entra como una serpiente espeluznante. Y así, poco a poco este vector aleja al observador de lo correcto. El hombre tropezó en un callejón sin salida y comienza a tener miedo: "¿Qué pasó? ¿Por qué no hay alegría? "Comienza la búsqueda de los culpables. Y esta bola de nieve cubre a un hombre. Por dentro él es una Personalidad, adentro él tiene un alma, tiene sentimientos y ellos no se han ido a ninguna parte. Solo se necesita establecer claramente: "Así, párate. Y ya está. Tengo los sentimientos. No han desaparecido en ningún lado. La dirección es el Mundo Espiritual. La alegría siempre está ahí”. Es decir, claramente se establece un orden: "Ya está. No se escucha esa la voz que resuena en la cabeza. No juzgo a nadie, no hago esfuerzo en ninguna parte, excepto por un vector que se tiene, ese vector radica en lo espiritual”. Y es suficiente, la consciencia se retira, libera su control. Mientras el cuerpo humano está vivo, mientras todavía se está aquí, resulta posible cambiarlo todo. Uno de los indicadores que muestra a un hombre que avanza realmente por el camino espiritual corresponde a un estado de paz, ese estado de libertad interior. Lo primero, las relaciones con todas las personas se restablecen, porque ya no es necesario dominar. Se entiende eso que es la consciencia y se deja de manipular a la gente. Naturalmente, ello se entiende cuando hacia la propia dirección también viene algún tipo de manipulación, simplemente ya no interesa aceptarla. Se intenta no enfrentar y de alguna manera el conflicto se suaviza. Ya está. De algún modo todo se resuelve de una buena forma.

A:En este sentido también hay un ejemplo muy interesante. En la clase se ha acordado con los participantes del grupo el hecho de trabajar contra el patrón de la manipulación. Se está de acuerdo que nadie va a dar a la otra persona ni en la familia, consejos cuando no se los pregunte y, en general, se acepta que todo eso que un hombre puede hacer por sí mismo, lo hará, sin tener que pedir ayuda a otro. Las relaciones han cambiado radicalmente...

T:¿Y qué, en su opinión, contribuye a unir a las personas, basándose en su experiencia personal?

V:En mi opinión, eso facilita la unificación de las personas es, antes que nada, cuando las personas se reúnen al tener intereses comunes. Los intereses de conocimiento, intereses para hacer algo juntos, algún tipo del bien para el beneficio de otras personas, para ayudar a alguien. Una vez se llega éste estado de paz, el estado en donde se puede comunicarse cómodamente el uno con el otro, también eso da un sentido de unidad. La gente simplemente no tiene que escuchar su consciencia.

A:La situación, mira, es fractal. Como la consciencia trata de dividirnos en los pensamientos, también trata de dividirnos no en la cabeza, sino en la comunicación, en colectivos. ¿Cómo? Por el mismo esquema: divide y domina. Es decir, las personas que promueven estas ideas a menudo que "vete aquí y no allí, se comunica con los aquellos y no con los otros," simplemente escuchan la consciencia, la cual establece los mismos programas en la separación. Incluso, si a alguien no le gusta algo... ¿Y a quién no le gusta? Siempre algo no se adapta a la consciencia. Es decir, en lugar de simplemente venir y discutir algunos momentos agudos y realmente exponer los pensamientos de la consciencia, la gente a menudo lo escucha y lleva estas ideas a las masas.

Bueno, se dice que a una persona que se desarrolla espiritualmente no le duele. ¿Por qué? Porque él entenderá que éste es el trabajo del sistema. Así sucede igual, tal como el sistema funciona dentro de él, al tratar de dividirle con otras personas, por lo tanto el sistema además funciona en equipos y trata de dividir los grupos de personas que van en una sola dirección. De la misma manera, hoy en día el sistema se ha dividido, por lo cual cada uno por sí mismo sabe y ve cómo opera la religión, y todo el resto de actividades comunitarias. Es decir, una vez se sembró un grano de conocimiento, ahora se ve que se dieron los brotes supuestamente "en diferentes direcciones", aunque esto en el fondo todo resulta incluido en un mismo fin.

De la misma manera dividen... Es evidente que tanto el deseo de poder como los poderes secretos conducen al hecho que la gente propagandiza estas ideas dirigidas hacia la separación. Por lo tanto, no hay nada sorprendente, ya que se trata de un proceso natural, estas son las leyes naturales del sistema. Sólo hay una cosa: para las personas que se desarrollan espiritualmente esto no resulta aceptable. Es decir, una persona que se desarrolla espiritualmente, por lo contrario, debe esforzarse por la unidad, por la unificación, por el amor, por la fraternidad. Es que, no se debe tener nada que dividir.

Me habéis preguntado ¿qué es aquello que une a la gente? Esto es una opinión, se dice a partir de una experiencia personal... A la gente le une un punto muy importante que es el deseo de sobrevivir. Sobrevivir no sólo en el sentido material, sino de sobrevivir espiritualmente. Entender que si se encuentra frente al más fuerte enemigo que tiene la humanidad, se reconoce entonces el sistema propio de la mente Animal. Y derrotar éste sistema sólo se puede lograr en unidad. A menudo, esa misma ley goza, de los poderosos de éste mundo y hace chocar a los pueblos unos contra otros. ¿Por qué? Ellos toman la idea de un enemigo exterior, orientan una cierta población hacia el hecho que hay un enemigo externo y esto une a la gente. Corresponde a una buena calidad, cuando las personas se unen contra de una agresión o peligro. Aunque, si el caso es que en realidad no es éste el agresor o no se está en peligro, resulta contraproducente. Es decir, aparece el peligro de la realidad, tal como resulta...

V:...está en el interior de cada persona.

A:Correcto, es invisible. Este es un enemigo equivocado que se muestra. Se muestra que el enemigo está, por así decirlo, en otra persona, en su individuo. En realidad, el enemigo se encuentra dentro de sí, eso es la consciencia. Y, globalmente, el enemigo constituye un sistema. Si la gente se une en el deseo de sobrevivir y conocer el mundo espiritual, bueno, discúlpeme, como resultado esto aplica para ganar ni más ni menos, la inmortalidad... Y es más fácil de hacer en un colectivo. Esta es la misma fuerza multiplicada por diez.

Más es sólo un proceso que consiste en el estudio del mismo sistema. De aquellos que están sentados aquí, cada uno tiene su propia experiencia. Si se comparte, ya se enriquece mutuamente con esta serie de experiencias. Y ya se puede evitar una situación parecida. También, al realizar prácticas espirituales en el equipo, este se llena. Hay una diferencia si se hace solo que cuando se hace en equipo. Esta diferencia es enorme.

Este momento es muy importante hoy en día. Si los hombres realmente entienden, se darán cuenta de cuál es su objetivo, se unirán fácilmente. Entonces, realmente eso es mucho de aquello que dicen los libros que aseguran que una vez el hombre estudia el sistema, entiende las leyes, comprende que significa la inmortalidad, entonces se da cuenta que este mundo es una ilusión, para él la vida en éste mundo se hace sólo un juego interesante, divertido y, como dicen, “ya al ser libre va hacia la libertad”. Es decir, el ser evoluciona con calma y todo eso que le interesa, le proporciona placer, alegría. Él no tiene problemas, no tiene enemigos.

T:Más ¿Cómo se cambió su vida después de familiarizarse con el conocimiento de AllatRa?

V:Se cambió completamente toda la vida. Así vivir es mucho más interesante, más cómodo cuando se sabe la dirección asumida y el por qué. La comprensión, en general, del sentido de los procesos que tienen lugar en el entorno, la comprensión de los demás. Una vez se entiende al otro hombre desde la posición del conocimiento aprendido, ya se sabe por qué el hombre se comporta así, de modo que se revela a través de su conducta en cada momento. Así es mucho más fácil perdonarle, comprender e interactuar de tal manera para que se pueda ayudar. Es decir, escapar de situaciones de conflicto, comprender, en general, todo eso que sucede. Para conocer el estado interno. Hay un dicho: "La vida en el Espíritu." Eso es vivir en la alegría, vivir en la felicidad, en la interacción con otras personas. Es mucho más interesante vivir así. No sé cómo yo podría vivir en los conflictos, en las disputas. ¿Qué clase de vida es ésta? No es parecida a la del ser humano normal. La vida humana normal es cuando se está todos juntos en hacer algo, al cooperar, pues al final viene la comprensión que hay un mundo Espiritual y hay un profundo conocimiento de la felicidad, esta es la vida real. Así que, ello es lo mismo que el hombre recibe y que cada uno debe entender para sí mismo y aceptar tal clase de vida como normal.

Se entiende que... la vida del cuerpo material se acabará, simplemente desaparecerá y se va más allá. Todo esto da el objetivo de la vida. Generalmente, cuando se observa en la vida, por alguna razón las personas tienen ojos apagados, especialmente los ancianos. Ese es el miedo a la ignorancia, lo mismo que sucederá después...

La vida, una vez se sabe que terminará... da miedo al hombre que no tiene un objetivo. ¿Qué clase de vida es esa cuando se sabe que todo termina? Se mira en el espejo y se tiene miedo que todo cambia. Hay arrugas, hay algo de fatiga física. Él no puede hacer ya eso que hacía antes. Comienza a temer en general frente de aquello que le sucede.

El miedo a la muerte lo cubre todo, incluso superpone esos años, los meses de vida que la persona aún tiene por delante. Él entiende que la vida del cuerpo llega a su fin, aunque tiene miedo, porque no sabe qué es lo próximo. Al estudiarse a sí mismo y al aprender la ciencia de AllatRa, ya se entiende que la vida no termina. La Vida sólo comienza una vez el cuerpo deja de existir. Esta Vida se debe encontrar desde aquí.

A:No hay límite en el conocimiento. Una vez se hacen las prácticas espirituales y, por ejemplo, si sale apartarse del cuerpo, se siente eso que se es cuando no se está apegado al cuerpo. Y luego se vuelve, como en un traje que aprieta, aplasta y estrangula, y esta placa invisible sobre la cabeza llamada ‘consciencia’, entonces no hay miedo a la transición. Porque se entiende que todo eso no existe allí. Es decir, allí no hay estos interminables problemas con el cuerpo, la confrontación interminable con la consciencia, etc.

V:Allí hay libertad. A:Sí. La transición va a lo mejor. Más, igual se tiene que trabajar sobre esto. Es necesario obtener experiencia personal, de lo contrario serán solo palabras para una persona... Contaré sobre mí mismo que la vida ha cambiado, está cambiándose y, como se entiende, éste no es el límite. Porque realmente esa forma de vida que tenía antes de conocer el libro “AllatRa” y ahora, lo es... Todo se desarrolla, así es como dijo Volodya, según la meta. El movimiento hacia la meta es como el movimiento de la misma locomotora. Al ir hacia la meta, se reúnen todas las circunstancias de la vida y, en general, todo lo requerido para éste propósito. ¿Por qué? Porque, en realidad, nada obstaculiza el desarrollo espiritual.

Para mí, la singularidad del libro "AllatRa" está en el hecho que éste libro, si es posible decirlo así, nunca se acaba. Es decir, es un libro sin fin, muchos conocimientos son la base de éste libro. Y más, eso que personalmente atrae, se basa en una energía muy buena y profunda, como se dice, entre líneas. Es decir, esto es aquello que hay entre las líneas, hace que el mundo interior se abra al máximo. Y, una vez dije al respecto que una de las formas de estar en el espíritu y mantenerse en ese estado, dígase es el espiritual sublime, es leer el libro "AllatRa". Es decir, no sólo se enriquece la consciencia con el conocimiento, es decir, con algunos hechos y etc., aunque también se sintoniza muy bien la onda que está incorporada allí de una manera invisible. En principio, ésta onda también la hay en los programas con la participación de Igor Mikhailovich Danilov, y en los libros de Anastasia Novykh.

Lo más importante, “AllatRa” es la clave de la Vida, es decir, constituye la clave con la cual un hombre de ser un ser mortal ordinario, puede verdaderamente convertirse en un inmortal. Allí están todas las llaves. Y, diré más que hoy en día he perdido la cuenta de cuántas veces lo leí. Puede ser, más de veinte veces, lo leo y cada vez encuentro algo nuevo. Como dijo Igor Mikhailovich en uno de los programas: " Depende con qué ojos se mira y con qué oídos se escucha". He llegado a comprender que cada letra en este libro es importante. Es decir, algún acento, tres puntos puestos abren una profundidad inconmensurable, una comprensión silenciosa de aquello que hay detrás de eso. Esto, por supuesto, resulta asombroso. Y diré que hoy en día no pueda vivir sin esto. Es decir, así es como se alimenta el cuerpo, esto es, eso que nutre el espíritu. Y alimentar el espíritu todavía, como ya se entiende hoy, resulta mucho más importante que la nutrición del cuerpo.

V:La experiencia personal es la más valiosa. El desarrollo de la Personalidad ocurre sólo cuando la Personalidad toma parte activa en esto, una vez esto pasa... Y la Personalidad crece y se desarrolla sólo si se recibe experiencia sensual, es decir, si un hombre nace espiritualmente.

A:Gustaría agregar algo que contaré sobre mí mismo... Todavía me queda mucho trabajo sobre mí mismo, y el orgullo aún no está muerto. Dígase, se volvió muy, muy interesante. Si solía haber algún tipo de malentendido, alguna vacilación, ahora sólo se trata de sobre la rectificación y la adquisición de la experiencia. Es decir, ya es realmente interesante. Llega un entendimiento... ya se ha hablado sobre el Allat. Esto, para mí, también, se convirtió en un momento en una comprensión muy profunda. Desafortunadamente, se tiene una sociedad, donde se ha acostumbrado a apreciar los valores materiales, más ella no está acostumbrada a apreciar los valores espirituales. Los espirituales no en términos de algunas obras de arte, íconos, templos y algunos edificios rituales, sino en términos de espiritualidad, en términos de esas fuerzas que dan verdaderamente la libertad a la Personalidad. Es que, en realidad, se está aquí para aprender cómo manejar adecuadamente con atención y dirigir las fuerzas de Allat hacia donde se necesita, o sea, hacia la liberación espiritual. Y el sistema, simplemente hace todo para que se desgaste éste poder en todo lo externo. Y el hombre está al filo, esto es, él aprende. Otra vez, él tiene experiencia con los estados sensoriales. Si está en el espíritu y cuando no está en el espíritu, estos son dos estados diferentes. Una vez está en el espíritu, la consciencia calla silenciosamente, y se siente y entiende que, a excepción del Amor, nada existe en este mundo. Más una vez está dominado por la consciencia, desafortunadamente, se ve sólo uno, se siente todo asqueroso. Tales contrastes dan una idea de qué es qué y cómo trabajar con ello, por qué ocurre, en qué etapas... Y de alguna manera... silenciosamente, lentamente se va.

T:Gracias. Quisiera, a su vez, compartir las experiencias de formación y desarrollo del colectivo femenino.

J:Sí, por supuesto, y si en resumen, entonces... Se tiene un equipo puro femenino. Al principio, mientras se formaba el grupo, estaba claro que había situaciones diferentes. Por supuesto, vinieron con un corazón abierto, aunque cada una con su propio deseo. El deseo de aprender juntas lo espiritual, como se vio después, una interpretación diferente de la consciencia de la gente diferente, porque alguien quería aprender algunas habilidades sobrenaturales, alguien quería la magia, para alguien más importante era lograr algunos de los objetivos y deseos de tridimensionalidad. Bueno, y alguien simplemente no podía deshacerse de su orgullo.

Aunque, por supuesto, fue una pena, con quienes se tenía que de manera obligada despedirse, porque muchas de ellas tenían un buen potencial. En el grupo debe haber armonía. La teoría es la teoría. Más, si todos aspiran a uno en la práctica, hacia el trabajo espiritual en uno mismo, la vida dentro de sí mismo por el Mundo Espiritual, entonces el grupo es como un solo ser. Y, lo más importante, los resultados de cada uno es el fortalecimiento del potencial para el avance del grupo en general. Aunque todavía se espera que las chicas que se despidieron estén bien que logren sus propósitos por sí mismas y que, por fin, puedan superar las ilusiones de su consciencia.

Y, una vez se formó un grupo de personas de ideas afines, con honestidad, apertura y, por supuesto, un verdadero deseo de concebir el camino espiritual en la práctica, el proceso de franco desarrollo del grupo fue muy rápido. Las prácticas comenzaron a ser completamente diferentes. Apareció una experiencia colectiva, y empezaron a surgir absolutamente otras cuestiones, relacionadas con el desarrollo espiritual personal práctico. Y, ya en estas preguntas específicas, Igor Mikhailovich ya ha dado respuestas concretas. Mucho de eso que se descubre entonces, fue expresado en la conversación de hoy. Y esto resulta muy importante para las personas, porque es una buena ayuda espiritual.

T:Sí, y ya al estar en esta etapa, se entienden los errores, se entienden las razones por las cuales se solía quedar atrapado antes en algunas etapas. Y, por supuesto, la razón más importante es que realmente no se vive con todo esto en realidad, no se trabaja en sí mismo, no se practica todo eso que se decía, todo aquello que leía, fue escuchado en los programas con la participación de Igor Mikhailovich. Se entienden incluso, las preguntas estúpidas que se gustaría hacer a Igor Mikhailovich, las preguntas de la consciencia. Más que importantes, significativas parecieron antes, o, más precisamente, no para sí, sino para la consciencia. Es que, aún no se conocía el Espíritu en sí mismo. Ahora se entiende que son las respuestas espirituales, por supuesto, a nadie se le darán las preguntas que surgen de la consciencia. Como se vio en la práctica: tal cual es la pregunta, así es la respuesta también, de quien proviene la pregunta a Igor Mikhailovich, el mismo tiene la respuesta adecuada. IM:Muy bien. J:Sí, ahora sólo se trabaja en sí mismo, sólo se actúa desde los sentimientos profundos. No se hacen preguntas desde la mente, como antes desde la consciencia. Simplemente se busca la unidad que proviene de estar en diálogo continuo con Dios y en el hecho que esto sucede, en la realidad, todos los días. No se busca un tiempo específico o de alguna manera "trabajar en sí mismo o no", o "ahora esto lo hago, luego no lo hago". No, no lo es. Esta es una decisión hecha una sola vez, sólo que es madura, se trata de una decisión interna profunda. Permaneces en esta decisión simplemente fiel a sí mismo, se permanece fiel a Dios. Es decir, no hay traición, se sirve a Dios, se sirve al mundo Espiritual aquí y ahora.

T:Absolutamente. Y no hay tal cosa que se sirve hoy, y mañana no se sirve. Bueno, ¿Qué es esto? Esto no es una elección. J:Sí. Ahora realmente se entienden las causas y los errores del pasado en comparación con el presente. Muchos asistimos a las clases de Volodya, las clases de Andrei y también de otras personas. Cada vez hubo un ímpetu, una cierta comprensión teórica, algunas primeras pruebas prácticas. Más luego venía un momento de estancamiento. Esta pisada a veces duró años. Es decir, se aspiraba en cierto modo, al aferrarse a estos grupos, como a algo que lleva a la salvación, aunque se sentía que no había avance en ese sentido, mientras se sentía algún tipo de estancamiento.

T:Sí. Te movías de un grupo a otro, al tratar de salir de éste callejón sin salida, al esperar algo, aunque con la esperanza que alguien ayude.

J:Sólo ahora se entiende por qué sucedía esto en la práctica. Y esta situación, en realidad, se repite fractalmente en el mundo en diferentes organizaciones, en grupos, en general, donde las personas tienden a seguir colectivamente el camino espiritual, donde la consciencia se enfrenta, como dijo Igor Mikhailovich. Por lo tanto, se considera que resulta necesario examinar esto con más detalle, igual en los ejemplos privados, en los ejemplos de los buenos amigos, los compañeros de ideas afines, de Volodya y Andrey. Lo mismo que se puede ver, eso que se siente ahora, en qué etapa se detuvieron y, en consecuencia, lo mismo le sucedió a las personas que estaban detrás de ellos, para que ésta experiencia pudiera ayudarle a ellos y a muchas otras personas.

Así, Volodya habla mucho sobre lo teórico. Y para aquellos que comienzan el camino es importante o es interesante. Realmente se debe tener mucha paciencia para responder a todas estas numerosas preguntas de los principiantes, preguntas de la consciencia: "¿Quién soy? ¿Por qué no puedo meditar? Tengo una situación de éste tipo, las relaciones domésticas o con los seres queridos, ¿Qué hacer? " o " a mí no entienden "o" ¿Cómo puedo ser feliz?", bueno, y mucho más.

Por lo tanto, se debe dar el coraje de Volodya. Él escucha a todos, pacientemente responde las preguntas de la consciencia humana. Y como una etapa inicial, como una etapa preliminar, resulta bueno. Entonces, no se entiende por qué pasa un año, dos y de alguna manera se está allí adonde se estaba, se quedó estancado. Se siente que el primer impulso ya fue, más ya no hay crecimiento. Se escuchan los mismos ejemplos oídos antes. Se oye la misma teoría ya escuchada antes. Aun cuando no se entiende eso que se hace mal, ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no se avanza? ¿Por qué no hay movimiento hacia adelante?

Volodya como presentador dice mucho de lo teórico. Más, ¿qué es eso que realmente se vive? Es que, no se dice esto porque la cosa está en Volodya, éste problema toca a mucha gente... Entonces, en cuanto a la experiencia práctica, muchas personas se detienen en el deseo de lograr la paz, el estado del confort, el establecimiento de relaciones con las personas, esto es, sobre el deseo de resolver con calma el conflicto en un mundo tridimensional. Y ellos hablan sobre esto a otra gente.

Al responder a la pregunta de otra persona, lo primero que se hace, consiste en expresar exactamente eso que se entiende en sí mismo, aquello que emociona, la forma cómo se gustaría resolver esto en sí mismo. Es decir, estas personas se quedan con la ilusión de la vida. Por lo tanto, muchos de los ejemplos no son diferentes de las conversaciones de la mesa. Es como si sólo los familiares se juntaran en la misma mesa y todos recordaran algo instructivo de su vida en tridimensionalidad: quién era antes, cómo resolvió los conflictos y qué acciones realizaba en su vida tridimensional. Y en lo espiritual, y esto se siente mucho, hay sólo un deseo de serlo, una intención teórica desde la consciencia y la sugerencia hacia uno mismo que se anda por el camino espiritual que se desarrolla.

En realidad, esta es la etapa de colgar entre el entrenamiento autógeno y la meditación. Esta es una vida de consciencia, son dudas y miedo en el interior. Es por eso que existe el deseo para lograr, al menos, paz y equilibrio en la meditación. Esta sugerencia constante, como en un entrenamiento auto génico, como dijo Volodya hoy: “Sólo se necesita darse una orden clara, de hacer alto ya”, todo, se tienen sentimientos. No han ido a ninguna parte. El camino hacia el mundo Espiritual. No se juzga a nadie, no se va a ninguna parte, excepto que se tiene un vector, éste es un vector en lo espiritual”. Es sólo una auto-hipnosis. Y en cuanto a la etapa inicial de controlar la propia consciencia, la etapa de entrenamiento autógeno, eso resulta bueno. Desafortunadamente, mucha gente se detiene allí. Y la consciencia continúa en mostrar la película, por eso las personas a menudo piensan que están involucradas en cosas espirituales. De hecho, son sólo los intentos de deshacerse de los miedos internos que les imponen su propia consciencia. Por lo tanto, tienen miedo de dar un paso más, porque su consciencia se activa y se opone a todo lo espiritual en el hombre.

Estas son sólo las esperanzas de vivir la realidad espiritual, la alegría espiritual, aunque no la Vida misma. Esto es traspasar la responsabilidad a quien es un ejemplo para sí, la responsabilidad del hecho que se será salvo. "La salvación es un asunto privado para cada uno", como Igor Mikhailovich dijo alguna vez.

Por lo tanto, en teoría, estas personas hablan de la vida en diálogo con Dios, y de la vida con percepción sensorial, y de la vida por el Espíritu, y del hecho que "esto es normal, resulta natural" que es necesario "volver a éste estado" que "es necesario". No perderlo”. En la práctica, esta comprensión todavía proviene de la mente, esta comprensión aún vive en la tridimensionalidad.

Esta es la etapa en donde una persona, gracias a un estado alterado de la consciencia simplemente quiere lograr la paz, sobre ello Igor Mikhailovich dijo: "si no se está allí y no se está aquí". ¿Y qué impide avanzar? El miedo. Sí, el miedo que se da desde la consciencia a perder algo en la tridimensionalidad, miedo a la muerte, miedo a perder alguna imagen creada de persona misma desde la consciencia, sentirse de alguna manera mal frente a los demás, ante personas cercanas, temer de la opinión ... de la opinión de su consciencia. Es decir, existe un temor a lo externo cuando se trata de lo interno.

Aquí, se decide por sí mismo qué más necesita: un emparejamiento externo con imágenes de tridimensionalidad, juegos con las máscaras del sistema o en realidad“La vida en esta libertad interior, libre de miedos e ilusiones, la Vida en la práctica, la Vida en el Espíritu”.

Andrei tiene otra situación, y esta situación también es común para muchas personas. Es aquí donde se siente la experiencia práctica de trabajar en uno mismo, es por eso que hay muchos ejemplos prácticos que son interesantes y escuchar, y tomar una nota para su práctica. Más, ¿qué se encuentra a menudo en las explicaciones de Andrei? Se puede escuchar sobre la lucha constante, alrededor del enfrentamiento con el principio Animal, sobre "la reposición con las fuerzas de Allat", la lucha por las fuerzas de Allat, "de que estas fuerzas son necesarias para el crecimiento espiritual de la Personalidad que el hombre puede sentir su entrada". Esto es todo cierto, esto es una comprensión del valor de las fuerzas de Allat. Esto es sólo una etapa determinada, la etapa en la cual un ser humano entra en contacto con el mundo invisible, con toda esta... magia desde la consciencia. Y, en esta etapa, como dijo Igor Mikhailovich, la consciencia "busca estas fuerzas de Allat". Esta es la etapa de colgar entre la meditación y la práctica espiritual. Es sólo una de las etapas en donde un hombre se queda estancado en esta pelea con su principio Animal. Y muchas personas se enfrentan a esto.

Es sólo uno de los trucos de la consciencia:la acumulación de fuerzasy la lucha constante. Y cuando se lucha, entonces no hay el Amor verdadero. Él pone toda su atención en esta lucha, y no en la multiplicación de su Amor espiritual. Aunque, en realidad, todo es simple. Cuando se vive en el aumento del Amor de Dios, eso es vigilancia, aunque no hay lucha agotadora.También se multiplica ese Amor divino en sí mismo, al sumergirse en la Fuente interna, la Fuente que está en sí, la verdadera, la ilimitada. No se busca en el exterior eso que ya está dentro de sí.

Lo notable es que Andrei dice honestamente, como es, qué le sucede a él, qué dificultades encuentra. No tiene miedo de las opiniones de otras personas, se arranca públicamente su máscara de consciencia, la máscara del sistema. Él, por supuesto, vive aún a lo externo, aun cuando ya aspira a vivir y con los procesos internos. Y esto es muy valioso ¿Por qué es valioso? Porque, por ejemplo, imagínese si un cura hoy en día, no importa de cual organización religiosa, saldría hacia su gente y honestamente le diría a su rebaño: "Pido disculparme, por favor, aunque no lo sé, lo dudo. No sé si hay un Dios o no hay Dios.

Más realmente espero, realmente creo en eso que Él existe. Mientras tanto, no sé cómo vivir por el Espíritu, vivir en la Verdad, en la libertad, en el Amor de Dios. Los demonios no dejan entender esto. Sólo tengo miedo. Aprendí la teoría, más no tengo práctica espiritual. Aunque yo aspiro, quiero... Bueno, se trata de orar juntos, se harán los rituales que practicaban los padres y abuelos con la esperanza de llegar al paraíso, tal vez, saldrá algo... "¿Qué pensáis, qué diría la consciencia de los parroquianos acerca de tal sacerdote? Bueno, es por esto que los clérigos usan las máscaras de la "omnisciencia espiritual".

Y este problema es a gran escala. Porque muchos clérigos de diferentes religiones que realmente aspiran a Dios, simplemente se atascan en una lucha tan agotadora con sus propios demonios. Sólo pensad:hay losmillonesde clérigos y detrás de los cuales hay miles de millones de creyentes. Así es como vive la gente: algunos son atormentados por las dudas bajo las máscaras de las imágenes, mientras que otros se burlan de las falsas esperanzas, al transferir la responsabilidad a alguien, por creer en estas imágenes vacías.

Hay uno más de los trucos de la consciencia, con el cual la gente se atrapa fácil. Esto es lo mismo que se cayó en cuenta en la etapa de formación del equipo, cuando algunas de las jóvenes visitaron un hombre que se atrapó en la percepción extrasensorial, es decir que le capturó el deseo del poder secreto sobre las personas a través de la magia, lo mismo que a algunos cautivó. Allí hay sólo una teoría e ilusiones, resulta sólo un deseo de parecer y no ser, son sólo los miedos personales desde la consciencia, y nada más.

T:Sí. Por cierto, Igor Mikhailovich, se agradecerá, si pudiera Ud., un poco más tarde hablar más detalladamente sobre la naturaleza dañina de la magia. Hay bastante incomprensión para la gente sobre estos temas, pues no se entiende eso que realmente hacen.

IM:Por supuesto...

J:Sí, este es un punto importante... Todavía gustaría también señalar que en el período de las búsquedas entre los grupos, más de una vez se fue testigo de cómo en los distintos grupos de personas simplemente se escogía entre todos quien iba a llevar la clase. Unos tenían miedo de pasar por encima de su miedo, tal vez a través de su pereza, simplemente tenían miedo de asumir la responsabilidad. Y otros, pensaban lo contrario. Más que saltaba a los ojos que se elegía no aquellas personas, a quienes resultaban bien las prácticas ni aquellas que podían compartir esa experiencia práctica de cada día, sino se elegía precisamente aquellos que estaban familiarizados con Volodia o con alguien más. Especialmente en la prioridad era él quien estaba personalmente familiarizado con Igor Mikhailovich . T:Sí, más como dijo Igor Mikhailovich en su día: "Tengo mucha gente alrededor, aunque esto no dice de nada. No hay que crear autoridades ni dibujar las imágenes, porque nadie pasará el camino por otro".

IM:Absolutamente. J:Sí. Y, de hecho, porque muchas personas dependen de imágenes de su consciencia, y la consciencia en este momento se alegra con las esperanzas secretas y el orgullo. Y en este momento una persona no vive por lo espiritual, sino que sólo se parece. Por lo tanto, el tiempo pasa, y estas personas no tienen resultados, porque todavía viven bajo el dictado de la consciencia. Por lo tanto, dentro de ellos viven el miedo y la duda, la incomprensión del mundo Espiritual en la práctica, y esto se siente mucho. Incluso se toman los ejemplos que ya se saben. Si cuantas veces la gente no repitiera en su mente lo mismo que dijo Igor Mikhailovich, y algunos, incluso, mostraban estos conocimientos como su propia experiencia personal, igual se siente que hablan no desde el Espíritu, sino desde la consciencia, cuentan aquello que no hacen al vivir en sus prácticas. En este momento, las personas que los escuchan, si también están dominados por la, crean de estas personas las imágenes que no son verdaderas en realidad. Lo será hasta que las personas aprendan a sentir la verdad. Hay una gran diferencia si una persona emite desde el Espíritu, y cuando simplemente transmite la información importante desde la consciencia. Una vez las palabras suenan desde la consciencia, parece que la persona es importante, se escucha, parece que da los consejos prácticos, aunque se entiende que son superficiales, algo teórico. Es decir, el contenido resulta interesante, las palabras del hablante suenan correctas, aunque vacías y ordinarias, no hay fuerza detrás de ellas. Más una vez se transmite desde el Espíritu, las personas lo sienten de inmediato, se siente esta diferencia, se siente que hay poder en estas palabras. ¿Por qué pasa esto? Así es como dijo Igor Mikhailovich, si la consciencia comienza a estar dotada de poder del Espíritu, la palabra gana peso. Y luego surge una pregunta completamente diferente: ¿qué predomina en aquel hombre que escucha esta palabra? Si él es un esclavo de su consciencia, si el principio Animal domina en él, entonces todo lo negativo desde el principio Animal, desde la consciencia surge y al mismo tiempo aparece este deseo de poseer el mismo poder de la palabra. Es decir, comienza la búsqueda de fuerzas del Allat. La consciencia comienza a agitarse: Bueno, ¿cuál es el misterio aquí? Bien, ¿dónde está la magia aquí? "Es que, la otra consciencia no comprende. Todo su ajetreo ocurre dentro del marco de la tridimensionalidad. Es decir, busca: "¿Tal vez es un tono, un ritmo, tal vez algunas frecuencias o puede tener otro efecto?".Cuando en un hombre como oyente domina el principio Espiritual, el Espíritu se comunica con el Espíritu supremo. Hay una ayuda espiritual invisible para aquellos que realmente anhelan estar en unión con el mundo Espiritual, sedientos de vivir por el Espíritu. Y no les importa cómo sucederá esto, porque en ese momento están absortos en el proceso en sí, aquello que no ve el ojo y no escucha el oído. Están absortos en el Amor espiritual, por "eso que Dios ha preparado para aquellos que lo aman".

T:Sí, y no hace falta crear las imágenes en tres dimensiones. Porque las imágenes estimulan el orgullo humano y activan todo este negativismo de la consciencia, la misma envidia, el mismo odio, la ira, el juicio, la comparación. O, la gente deifica esta imagen tridimensional y la consciencia ya crea las falsas esperanzas, crea a partir de esto un falso apoyo desde las ilusiones, un soporte en la imagen. Enfatiza aquellas cualidades con cuales no ha nacido este o aquel hombre. Y qué pensamientos le arroja la consciencia al hombre: "Si esta persona me es favorable, él me salvará, y mi espiritualidad junto a él será más alta que el resto". Eso es una falsa esperanza producto del orgullo, aunque nada más.

Y, si un hombre es esclavo de la consciencia, entonces la consciencia simplemente lo convierte en una película ilusoria a partir de imágenes, y, de hecho, imaginadas por él mismo. Él vive de acuerdo con estas imágenes. La consciencia crea imágenes de otras personas y les da tales cualidades que no tienen. Consciencia crea las imágenes, y les hace inclinarse,exactamente a las imágenes, no a la gente, eso es adictivo en este marasmo de ser, de la cual será muy difícil salir, si se tiene suerte. Esta consciencia necesita algún tipo de jerarquía, algún tipo de elevación de uno sobre el otro. Y es la consciencia eso que le dicta al hombre que él transfiere la responsabilidad de su desarrollo espiritual a otra persona.

El mismo Igor Mikhailovich mostró un muy buen ejemplo en la práctica, un ejemplo de cómo romper las imágenes creadas por la consciencia, cuando en el programa "Unidad" dijo: "Soy una persona común, un simple masajista. ¿Qué nimbus? Además de los callos en mis manos, no hay nada”.

Entendéis, la consciencia estaba sorprendida aquel momento. Ahora ya se entiende que esto se dijo para que la consciencia humana simplemente no construyera imágenes, de modo que no creara muletas rotas, falsas esperanzas para las personas. Las personas mismas deben desarrollarse espiritualmente, no alimentar la consciencia con las esperanzas, sino que desarrollar en sí mismos los sentimientos profundos del verdadero Amor en el Mundo Eterno e Infinito, y no buscar un apoyo temporal en la tridimensionalidad ilusoria y finita.

J:Sí. Una vez, Igor Mikhailovich dio una comprensión importante: "No miréis a la persona por la consciencia ni por la imagen, ni por la ropa, ni por las palabras. Aprended a sentir. El mundo Espiritual no miente. Sea quien sea que hable tan hermoso, más se siente cómo se es realmente. Hay que ser responsable hacia su vida ».

IM:Eso es correcto.

VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA№11 La estancia del hombre en el metro subterráneo como la asociación con la vida humana en un mundo material tridimensional. Al estar en él, uno no debe olvidar que el tiempo de estar en el mundo material es un imple fenómeno temporal. Lo principal es con qué se enriquece, cómo se ha crecido espiritualmente, al estar en un espacio cerrado tridimensional, donde sólo los indicadores sirven como guía para el camino espiritual. La elección final queda para cada persona. Inscripciones en diferentes lugares del metro subterráneo en el curso del movimiento humano."Aquí y ahora". "¿Qué no ve la gente?". "El signo de ALLATRA". "La materia es secundaria". "Sólo Ama". "Nuevos conocimientos en el informe " FÍSICA PRIMORDIAL ALLATRA ". "La verdad es una para todos". "¿Quién eres?". "Recuerda. El sistema es un mentiroso. La tridimensionalidad es una ilusión ". "Vive la verdad desde el mundo Espiritual". "AllatRa. ¡El bien genera el bien! ". "El libro" AllatRa "." "El Amor Espiritual es el fundamento de la Vida Eterna". "El amor vive en ti". Imágenes del programa “La Consciencia y la Personalidad. De obviamente Muerto a eternamente Vivo”, "Igor Mikhailovich Danilov dice:" cuando la Personalidad comprende eso que debe comprender, se libera de estas ilusiones... ". "La salida fuera de los límites del sistema". "La verdadera libertad está dentro de ti". "Vive por el Espíritu. Es simple”. Imágenes del video de la canción de Allatrushka: " El Bien está aquí y ahora, mira...". "Unimos el mundo juntos". "La Felicidad real es: Amar, Agradecer, Vivir por el Espíritu. La Bondad ». "Dentro del sistema, no se puede estudiarla". "Estúdiate a ti mismo y entenderás quién eres realmente. Anastasia Novykh ". "Simplemente no sirve al sistema. Vive". "El mundo Espiritual es real". "El mundo tridimensional es una ilusión". "No esperes. Avanza "."Sé honesto al menos contigo mismo". "No hay miedo en el Amor". "Estudia cómo funciona la mente". "No seas esclavo del sistema". "¡Es importante! La consciencia es parte del sistema ". "La libertad se logra mediante el trabajo". "Vive por los sentimientos profundos internos". "El pensamiento es parte del mundo material". "Deja las dudas". "¡Queridos amigos! Estáis en transporte público. Demostrar Humanidad, actitud amable y atenta entre nosotros. ¡El bien genera el bien! "" Reemplaza la maledicencia mental por la bondad, en lugar de envidia, sinceramente regocíjate de los éxitos de otra persona. En lugar de chismorrerías vacías y malvadas, mejor ve y HAZ el BUENO a otra gente, simplemente silencioso y desinteresadamente. Anastasia Novykh ". El fragmento del programa "La Vida", Igor Mikhailovich Danilov dice: "Es extremadamente difícil describir aquel mundo con la ayuda de estos instrumentos (palabras, etc.). Es mucho más fácil dejar que un hombre se sienta a sí mismo. Esto sólo puede suceder cuando él lo quiera". "Siempre hay una salida". "¿Quién se es? Una persona es mucho más que simplemente un cuerpo, pensamientos, emociones ". "Cómo vencerse a uno mismo. Práctica y experiencia de la historia espiritual ". "Estudiar el sistema desde el exterior. Consciencia primaria y secundaria. Experiencia y práctica ". "Cómo puede la Personalidad liberarse de la esclavitud de la consciencia". "Vida de la Personalidad fuera de la tridimensionalidad". "Cómo una Personalidad vive por el Mundo Espiritual". “¡AllatRa" es un libro que cambia el mundo! Primera foto del alma humana. ¿Qué le sucede a un hombre después de la muerte de su cuerpo físico? ¿Cómo encontrar apoyo interno y ser resistente a las dificultades del mundo exterior? Cómo controlar pensamientos y emociones negativas. ¡Así se vence a sí mismo!” "El acuerdo de asociación global ALLATRA. El valor de la vida en la libertad de elección. Sólo por cuenta del autocontrol, la superación personal, espiritual y moral, llegará la gente a la unidad, la creación y al logro del patrimonio espiritual. 1. EL VALOR DE LA VIDA 2. LA LIBERTAD DE ELECCIÓN 3. EL AUTOCONTROL 4. LA SUPERACIÓN PERSONAL 5. LA UNIDAD 6. LA CREACIÓN 7. EL PATRIMONIO ESPIRITUAL »

"Todo lo bueno comienza en primer lugar con la pureza de los propios pensamientos. Anastasia Novykh". "El Bien está allí, donde tú estás”. «LA CIENCIA ALLATRA. "Como dicen, una vez se tiene en las manos esas llaves universales (los conocimiento de los fundamentos de las partículas elementales), se puede abrir cualquier puerta (del micro y el macro mundo)". LA FÍSICA PRIMORDIAL ALLATRA”.

"La Elección la hace el ser en sí mismo: Vivir o existir".

  
Rating: 5 / 5 from 7




Recommended Book

AllatRa Book download