LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 1-4

 

LA CONVERSACIÓN VIVA
“DE OBVIAMENTE MUERTO A ETERNAMENTE VIVO. LA CONSCIENCIA Y LA PERSONALIDAD.”

00:00:00 - 00:11:41


El video 1.


“En este mundo nos enseñan solo la razón, la memoria, los conocimientos y la lógica. Pero a la hora de conocer la Verdad necesitamos poseer el nivel de auto perfeccionamiento más elevado, el conocimiento y la comprensión de los sentidos profundos que se emiten del Alma. Ya que la experiencia espiritual está fuera del alcance de la mente …” (del libro “AllatRa”).


T.:- !Buenos días, queridos amigos! Durante toda la historia se cambiaban las condiciones de la vida, de la sociedad y de la civilización. Lo único que queda impermutable y es el mismo humano, su dualidad y la cuestión de la verdadera razón de su estancia aquí. Este sentido de la vida era y es la liberación espiritual, que se conseguía a través de experiencia práctica del autoconocimiento, conocimiento de su verdadera esencia y también a través del perfeccionamiento en prácticas espirituales.
El tema de nuestro programa es:
“La consciencia y la personalidad. De obviamente muerto a eternamente vivo”.


El video 2.


LA CONSCIENCIA Y LA PERSONALIDAD. DE OBVIAMENTE MUERTO A ETERNAMENTE VIVO
LOS PROFETAS. LA INCULTURACIÓN. LA IMAGEN Y SEMEJANZA
LA MAGIA Y LA ENCARNACIÓN
EL HOMBRE ESTÁ CREADO DOS VECES
EL ENTRENAMIENTO AUTÓGENO. LA MEDITACIÓN
LA PRÁCTICA ESPIRITUAL
¿QUE NO VE LA GENTE ?
¿QUE SON EL SISTEMA Y LA CONSCIENCIA?
¿QUE SON LA PERSONALIDAD Y EL ESPÍRITU?
¿CÓMO LLEGAR A SER LIBRE?
FÍSICA DEL SOBRENATURAL
EL DESCONOCIDO
EXPERIENCIA ESPIRITUAL
LA VERDADERA VIDA
LAS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS DE LOS PRÁCTICOS
LA VERDAD QUE REVELA AL SISTEMA Y TE CAMBIA A TI PARA SIEMPRE
EN EL PROGRAMA: “LA CONSCIENCIA Y LA PERSONALIDAD. DE OBVIAMENTE MUERTO A ETERNAMENTE VIVO


T: Hoy mis interlocutores son: Igor Mihaylovich Danilov, Janna, Volodya y Andrey.
Igor Mihaylovich, después de ver los programas del ciclo, "La verdad es una para todos" con la participación directa de Usted, las personas de diferentes países del mundo han enviado unos comentarios sorprendentes. Son opiniones distintas, pero es importante que mucha gente, que ha visto especialmente el programa anterior, la primera vez que en su vida han sentido vuestro silencio, lleno espiritualmente, a un nivel completamente nuevo para su percepción espiritual. Muchos de ellos han sentido lo que son sentimientos profundos, lo espiritual sin límites, parte de lo que tienen en sí mismos.
IM: Esta es una parte integral que debe prevalecer en toda la gente. Esto es el estado natural de las personas normales.

T: Y ya la abrieron en si mismos, esta comprensión profunda de la esencia sin palabras, que es muy diferente del pensamiento habitual y proceso mental.

IM: Entonces, no todo está perdido.

T: Y agrada que muchos hayan señalado que el diálogo más importante realmente fue sin palabras sino en un nivel de los sentimientos profundos. Y luego comparaban lo sucedido con el descubrimiento de la fuente o con el océano de la alegría inmensa ...
IM: Lo que es interesante. Muchas veces me preguntaban sobre el idioma única o la lengua primaria. Pero nos comprendieron a nosotros en el programa anterior la gente que no conocen absolutamente el idioma en que estamos hablando. Yo refiero verbalmente.

T: Es un momento interesante - la gente después de ver los programas se han enterado del sentido profundo de su religión, de sus fundamentos, de importancia de los Conocimientos espirituales, transmitidos a través de sus Profetas. Y han encontrado aquel punto de referencia, principal en el terreno espiritual, donde empieza la comprensión de las bases de sus religiones y creencias…
En esta ocasión quería leer algunas cartas.


“!Bismillahi rrahmani rrahim!( En el nombre de Allah Piadoso y Misericordioso)
DjazacumuLlahu Hayran(Que Dios le recompensara con el bien).El tema está muy actual hoy en dia. El programa me impactó. Tiene un sentido profundo para comprender mi religion y mi camino.Él está transmitido a través del fruto de honestidad.
En uno de los hadices el Profeta( que la paz y la bendición de Allah sea con él) se comunica según las palabras de al-Hasan ibn-Ali que el enviado de Allah (que la paz y la bendición de Allah sea con él) ha dicho:”Deja lo que estás dudando a favor de lo que es indudable. Verdaderamente, la honestidad es serenidad, y en verdad la mentira es la duda”. BaracaLlahuficum (que Allah le bendiga).”


Aqui esta la segunda carta,que ha llegado del otro extremo de la tierra:

“Soy una cristiana. He leído Biblia y intentaba imaginar dónde se encuentra aquel invisible cielo Divino, aquella realidad espiritual,no material. ?Como llegar hacia allá? ?De que empieza la primera intención,el primer paso en el camino de los padres santos? Mis entendimientos de la mente fueron borrosos , indefinidos. Y solo hoy,gracias a este programa tan poco ordinario yo he comprendido toda la profundidad y simplicidad del sentido de la Bendición Divina. Verdaderamente se dice en Biblia:
“No lo ha visto el ojo,ni lo ha escuchado el oído, ni se ha enterado el corazón del hombre , lo que ha preparado Dios para los que Le aman”. Ahora escuchando una predicación en iglesia o leyendo Biblia empiezo comprender toda la profundidad y autenticidad de enseñanza de Cristo,entregado para nosotros por Iglesia.
Entendí qué es eso: “El reino de Cielo dentro de nosotros está”. Entendí las palabras de respuesta de Jesús Cristo: “El reino mio no es de este mundo”.


T: Igor Mihaylovich! Estas y otras cartas han destacado un punto clave : de que realmente tiene que empezarse entendimiento práctico de conocimientos del camino espiritual que lleva hacia Dios - del contacto práctico con sus sentimientos profundos. Hoy en día muchos tienen una actitud indiferente e estereotipada hacia su religión ,como si fuese una tradición. En la sociedad no hay comprensión de si misma por la persona, de la importancia vivir con el Mundo Espiritual.
En el mejor caso la gente intenta estudiar su religión ,pero basándose en los conceptos de su consciencia...

IM: Y aquí tenemos un pequeño “pero”: el estudio de la religión es una cosa y el camino hacia Dios - la otra. Todas las religiones son buenas, ya estábamos hablando sobre eso , no hay religiones malas y todas llevan hacia Dios. La cuestión es : qué exactamente quiere la persona, qué elige. A mucha gente le encanta solamente participar en una religión, como si fuese un espectáculo teatral, ser un participante solo. Pero muchos buscan a Dios. La diferencia es sustancial. Cuando la gente va en una religión para que no les juzgen los vecinos es una cosa. El caso distinto cuando van en una religión para venir a Dios. Y aquí se puede decir que todas las religiones son unidas por un sentido, un sentido simple - el camino hacia Dios.

 

T: Igor Mihaylovich,en los programas Ud. decía que todas las religiones contienen el grano de los conocimientos y para caminar hacia Dios es necesario comprender a un nivel práctico que existe otra percepción - la percepción con los sentimientos profundos. Igor Mihaylovich, ahora en el mundo hay cerca de 300 religiones. Y cada uno en su religión dice, que solo su camino a Dios es correcto y verdadero.

IM: La gente lo está diciendo de la mente. Precisamente lo dicen aquellos que están llevando a la gente como Susanin al ciénaga ,de donde no llegan a ningún parte.
Pero las verdaderas personas, yo refiero, que por si mismas han conocido este camino y van por el, nunca lo dirán. En las religiones auténticas - no creadas por la gente artificialmente ,sino verdaderas - todos aquellos que llegaban al este terreno, entendían que todas las religiones contienen el grano único - el camino hacia Dios. Lo demás son la cultura,la herencia, muchos otros atributos aceptados por unos o otros pueblos ,nada más. Realmente, todo eso es un vía solo.
T: Por qué , Igor Mihaylovich el camino al Dios está dividido por tanto religiones?
IM: La consciencia siempre divide, no puede actuar en otro modo: la lucha por el poder, por la dominación sobre alguien. Es la materia, son las leyes de materia: divide y aquellos, por eso la gente separa. Y solo aquellos que llegan a comprender, intentan unir.

T: Igor Mihaylovich, con que se encontraban las Profetas que venian a este mundo?

IM: Con lo que se encuentran también hoy: con la gente y su consciencia.

  
Rating: 4.9 / 5 from 5




Recommended Book

AllatRa Book download