LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 120-131

07:06:00 ‒ 07:56:40

T:Igor Mikhailovich, cuando Ud. nos contó por primera vez sobre la consciencia primaria y secundaria, entonces esa comprensión resultó de gran ayuda cada día en la práctica y en el trabajo sobre sí mismo, ello se traduce en una comprensión más profunda de la forma como funciona el mecanismo del mismo auto-entrenamiento, la meditación y de cómo operan general, y cómo se hace diferencia en la práctica espiritual. Aunque se mencionaron estas herramientas al principio del programa, ¿podría Ud. revelar una mejor comprensión de la labor que cumplen estas herramientas en lo referente al conocimiento de la consciencia primaria y secundaria?

IM:Sí, por supuesto. También aquí hay un momento interesante, si se miran las herramientas que las personas usan para comprender el Mundo Espiritual. Se comienza con uno simple. El entrenamiento autógeno... ¿Qué es el entrenamiento autógeno y sobre qué funciona? Auto-entrenamiento en sí mismo es precisamente reconocer la consciencia de sí mismo, el desplazamiento del "Yo" de la consciencia secundaria a la primaria y el trabajo con la consciencia primaria a escala de la consciencia primaria. Porque es una herramienta importante y existió en todas las prácticas espirituales. Ahora se llama de alguna forma transformada y modificada como un entrenamiento autógeno, gracias a Schultz, como ya se dijo. Aunque funciona a escala de la consciencia primaria, se producen diversos cambios en el cuerpo y demás elementos vivos. La meditación es también un trabajo de la consciencia primaria, aunque es en sí, la observación de la secundaria. Sí, el entrenamiento autógeno es más simple: es como si se apaga la consciencia secundaria o no se le presta atención y con la ayuda de la consciencia primaria se trabaja con el cuerpo, es decir, se trata de un proceso comprensible, simple y fácil. Mientras la meditación es una práctica más compleja. Se trabaja con la consciencia primaria sobre la secundaria y se estudia el sistema. Es decir, se está prácticamente en el sistema, se profundiza y apartándolo sólo ligeramente, se comienza a estudiarlo, más sin dañarnos a nosotros mismos. Ya se pueden comprender procesos más complejos y ahora es posible alcanzar el escalón de la sexta dimensión. Esto es aquello que se habla como magia y todo lo demás. Toda la magia superior permanece en el estado de la sexta dimensión. El sistema en sí no puede ir más allá de la sexta dimensión. Y la meditación en sí misma, sea lo que sea, sólo queda como una meditación. Esto es el trabajo de la consciencia primaria, para que esté claro. Como se dice, al hacer la meditación no se puede alcanzar la salvación, más se puede lograr la paz. El estado de reposo se da después de la muerte, una vez el hombre se convierte en una sub-personalidad, parece que está dormido, la súper personalidad durmiente, sin tormento. Aunque es un tipo de muerte, porque aún hay auto-identificación. Bueno, es como una especie de anabiosis. Más, ¿de qué sirve, si se puede Vivir y Amar? ¿Por qué no existir?

J:Bueno, sí, y el uso de estas técnicas de meditación para lograr esta paz es sólo un desperdicio de energía es el celo de la ignorancia. De hecho, esto es simplemente la consciencia que se cierra en sí misma. Más si la consciencia se cierra, ¿qué sucede? Es que lo semejante engendra lo similar.

T:Sí. Ser consciente y la comprensión, como ya dijo Igor Mikhailovich al comienzo del programa, da lugar a que la práctica espiritual sea“la salida de la Personalidad más allá de los límites en los cuales la consciencia puede funcionar”.Y eso dice mucho como ayuda a alguien que la practica.

IM:Por supuesto. La práctica espiritual ya se realiza en el estado de la Personalidad. Es exactamente eso que desarrolla a la Personalidad. Ya es la observación de la consciencia primaria, la consciencia secundaria y de todas sus combinaciones, manifestaciones, autoconsciencia de sí mismos como la parte del Mundo Espiritual. Esta es la percepción del Mundo Espiritual. Bueno y cómo el objetivo final es fusionarse con el Mundo Espiritual o convertirse en parte de Él, esta es la maduración de la Persona. Es simple. J:Sí. En un momento para mí era importante entender en la práctica que Ud. dijo un día quela Personalidad no contempla el Mundo Espiritual, lo vive.

IM:Sí. La Personalidad no contempla ese mundo, lo vive. Y la diferencia es enorme, ella percibe con todo el espectro, ese que no está en la consciencia, ni en el cuerpo humano. Bueno, es difícil de explicar a la gente, ya que resulta mejor experimentarlo. Dicen: "¿Qué experimenta una persona cuando llega la felicidad?" - "¿Cómo qué? La felicidad". - "¿Y qué es la felicidad?" - "Sabes, será mejor experimentarla". J:Sí, la felicidad no se puede ser temporal. Y para sí mismo, en la práctica, ya se comprende que vivir la felicidad o sólo temporalmente sentirla en breves momentos, la diferencia en esto es enorme. T:Eso es correcto. En las etapas iniciales de dominar la práctica espiritual hay momentos cuando se siente bien, aunque tú sientes... como estás, como desapareces, como eres el vacío. Más con todo esto te sientes bien, sientes profundamente aquello que está en contacto con algo nuevo, alegre, querido. IM:Más la pregunta es: ¿no existes tú o es que la consciencia ha desaparecido? ¿Entiendes? Naturalmente, tus actores guardan silencio, el teatro desaparece y comienza la vida. Más no se trata de ti, en ello no hay artistas ni uno de los "Yo" terrestres. Puedes llamarlo de diferentes maneras, aunque estas son sólo palabras.

T:Sí, y es simplemente un sentimiento inolvidable de la libertad, la libertad del poder de la consciencia... Igor Mikhailovich, aquí hay otra pregunta que la gente hace en cartas: sobre la oración. ¿Qué es la oración como herramienta espiritual? ¿Y es posible lograr la unión de la Personalidad con el Alma por medio de la oración?

IM:¿Qué es la oración? La oración atraviesa muchas de estas etapas. Muy a menudo la oración se realiza bajo el dictado de la consciencia secundaria.

¿Puede ser un buen uso? No, no lo es. Aunque es una expresión más profunda y más seria de los estados de oración que se cumplen en el grado de la consciencia primaria. A esto se le llama meditación. Llevar a cabo tal paralelo da una cercana comprensión. Cualquier religión puede conducir a Dios, ya se habló de esto, y se habla más de una vez. No hay malas religiones, hay personas que están perdidas. La religión no puede ser mala. Y el mundo no puede ser malo, las personas si pueden ser malas, porque escuchan la consciencia que les cuenta... Y, de nuevo, la consciencia no siempre ofrece los momentos malos. A veces ofrece algo bueno. Elige bueno, y estrás bien. Simplemente a menudo, para lograr el deseo que impuso la consciencia secundaria, a menudo se actúa mal para este logro. Bueno, es una elección propia, ¿verdad? De nuevo, eso que se elige, se recibe.

Entonces, ¿es posible lograr la fusión de la Personalidad con el Alma por medio de la oración? Por supuesto que se puede. Existe la oración más complicada y la más simple: es la oración de Jesús. (Si se trata de pensar profundamente sobre cómo van estas etapas y ver, quién y cómo describió estos estados, quién realmente lo realizó y quién llegó a estos estados... En realidad, hubo pocas personas así, y eran miles y miles aquellos que contaban que consiguieron algo). Al igual que en las prácticas espirituales, el principio es el mismo. Hay una repetición de la oración, la aspiración y el Amor hacia Jesús que surge de manera tal que... Nuevamente, ¿a qué llegamos? Llegamos al Amor.

El Amor verdadero, real y sincero es el Amor hacia Dios.Naturalmente, si comienzas a intentar, como solían decir antes,"amar a Dios con todo tu corazón"... Y la oración de Jesús a eso lleva,precisamente al renacimiento de la percepción sensorial interna del Mundo de Dios: esto es Amor y Gratitud hacia Él. No hay nada, hay Amor y Gratitud. Todo lo demás es una ilusión en relación con el Mundo Espiritual.Y una vez surge éste sentimiento, resulta una fusión. ¿Es difícil? No, no es difícil. Al igual que las prácticas espirituales, ¿son complejas? no, no son complicadas.

¿Y qué es difícil? Es difícil de vivir con la consciencia. Ella dice que esto es imposible. ¿Por qué? Porque para cualquier consciencia, aunque primaria o secundaria, la entrada al Mundo Espiritual está cerrada. Por lo tanto, la consciencia se opone. Siempre está en contra a que la Personalidad se convierta en eso que se llaman los Ángeles, porque para la consciencia es algo así como la muerte.

En el hombre, hay dos "Yo", como mínimo, aunque la consciencia puede crear la multitud de estos "Yo". Esto se conoce con ejemplos del desarrollo de diversas enfermedades o manipulaciones especiales con el hombre, pues sobre la base de la consciencia primaria resulta posible crear tanto como se desee de esta clase de "Yo", aunque sea una docena.

T:Y el concepto del "amor"... Muy a menudo las personas confunden el amor terrenal con el Amor verdadero.

IM:Y, de nuevo, el concepto del "amor". El amor en el concepto de la tierra lo dicta la consciencia primaria como una necesidad de reproducción, es decir, para copiarse a sí mismos. El sistema también está muy interesado en esto. O se lo dicta con la consciencia secundaria como un deseo de dominar, poseer, etc. Entonces el amor se ve más colorido a través del prisma de la consciencia, aunque en realidad es fugaz.Y el Amor verdadero es el Amor sólo hacia Dios y el Amor hacia cada uno que está en el Mundo Espiritual.

J:Sí. El Amor a Dios y a todos quienes están en el mundo espiritual.

T:Ya se habló antes del sistema que hace publicidad a través de las mentes de las personas, donde una persona presuntamente no tiene la libertad de elección ya que supuestamente es un esclavo ante Dios.

J:Sí, más:¿qué calla el sistema? El hecho que la libertad está sólo en lo espiritual y que hay otra percepción de la Personalidad, un estado que surge del contacto con lo Divino gracias a una profunda percepción sensorial, gracias al inmenso Amor por Dios.Más no hay miedo en este Amor. El miedo es impuesto por el sistema mismo, a través de la consciencia que obliga a las personas a no amar a Dios, sino a temerle. Si bien es de temer la forma como el gran y todopoderoso participa en el discernimiento del sistema, en la comprensión de la fuerza y no como sucede en la realidad, esto es, en la grandeza y la omnipotencia de Su Amor infinito. El sistema no reconoce la realidad del mundo espiritual ni la realidad de esta Vida real.

T:Sí, porque la heredad del sistema deriva de lo perecedero y mortal. Y de ahí es de donde viene la sustitución de los fundamentos espirituales y los entendimientos con la consciencia. Incluso el servicio a Dios por cuenta de la consciencia se convierte en la heredad de los esclavos... Y aquí resulta interesante... ya que antes "la heredad" se llamaba el área que fue dirigida por el príncipe. Más en realidad, resulta que éste mundo tridimensional es la heredad de los esclavos del príncipe de éste mundo.

IM:Está notado aquí lo absolutamente correcto. Y aquí una vez más hay una sustitución, emanada de la consciencia, y es muy cruel que "todos quienes sirven a Dios son sus esclavos".

T:Porque la consciencia siempre está en contra de Dios. La gente a menudo no se da cuenta dónde habla la voz de la consciencia y es allí dónde está ese impulso interno y sincero hacia Dios, el impulso que viene desde adentro. Y si se tiene miedo a Dios, si tú, como un esclavo, le temes a Dios, entonces no le amas, y Él no te ve.

IM:Sí. La sustitución proviene de la toma de consciencia del hecho que todos quienes sirven a Dios son sus esclavos. Esto es un entendimiento incorrecto de Dios. Y la consciencia de la gente se admitió tal contenido venenoso que un ser humano debe temer a Dios. Y ello mata ésta misma aspiración de la Personalidad de buscar a Dios. ¿Por qué? Sucede cuando a la Personalidad inmadura a través de la consciencia comienza a dictar aquello que se debe temer de Dios...

T:... sí, la atención de un hombre ya se centra en el miedo en lugar del Amor, es decir, se agota la fuerza de atención a favor del sistema. Y esto genera un miedo aún mayor en lugar de Amor.

IM:Totalmente cierto. Y venir a Dios sólo se puede a través del Amor, pues no hay otro camino. Sólo a través de la Verdad, a través del conocimiento. El conocimiento puede venir sólo a través del Amor.

T:Sí, y es necesario multiplicar el Amor en el día. Esto es el trabajo Y la gente quiere que un ser humano de repente... se convierta en una Personalidad espiritualmente desarrollada.

IM:Es sólo en casos extremadamente excepcionales que tales obsequios pueden ser entregados a ciertas Personas. Más en realidad, el mismo hombre debe seguir su camino. Él debe elegir un ministerio basado en el contrato, aunque la gente quiera en carne propia luchar contra el diablo, para merecer el amor de Dios. Una vez más, no es que Dios los amará, sino se trata de la adquisición del Amor de Dios o convertirse en ese Amor.

Lo más repugnante que introdujoAhrimanen la religión es el miedo a Dios. Si se tiene miedo de alguien, no es posible amarlo, si, amarlo sinceramente, de verdad. Se tendrá miedo de él. Y si le temes a Dios, nunca se llegará a Él.

Hay que Amar a Dios. Dios es Amor. Cuando estás lleno de amor, estás con Dios.Hasta la comprensión del Amor fue sustituida...Por eso el hombre no puede ser un esclavo de Dios. El hombre se convierte en esclavo del demonio una vez vive en el mundo material y sus valores. Eso sí. Entonces, está definitivamente predeterminado su destino. Es decir, el destino del esclavo está sellado. Y si se mira en la comprensión ordinaria y simplificada, el hombre puede convertirse en parte del Mundo Espiritual, es decir, él vuelve a su familia, así en el entendimiento humano. Más él no puede ser un esclavo en su familia. ¿Qué clase de familia es esta, si soy un siervo en ella? Bueno, esto incluso se basa en las actitudes de la consciencia. ¿Y entonces cómo puedo amar a mi familia, si le tengo miedo?

T:Eso es correcto... Y más sobre el Amor de Dios. Igor Mikhailovich, Ud. ya más de una vez ha mencionado en los programas que el Amor verdadero en la historia espiritual de la humanidad a menudo se asociaba con el calor abrasador, con el Amor ardiente.

IM:¿Por qué las personas que realmente lograron un despertar espiritual, sin importar la religión que profesaban, mencionaron el fuego? Y éste fuego siempre fue descrito en colores inusuales. Lo llamaron "fuego ardiente, aunque no quemante", lo llamaron "el fuego más puro" y etc. Este concepto del fuego es eso que genera la Vida, y aquí fue mencionada como las fuerzas primarias o la energía primaria. Asociativo, a escala de la consciencia... Asociativamente, porque la persona que experimentaba todo eso a escala sensorial, y trata de explicar a los demás, se recoge ante la asociación de una cierta fuerza y de todo eso que se le parezca. El agua no puede ser, fluye. Y eso que un hombre experimenta es más comprensible especialmente en las primeras etapas, así se experimenta, incluso, en un estado físico... Sí, vosotros mismos lo sabéis, cuando hay ésta manifestación, la llenura con el Espíritu, ¿qué es aquello que experimenta el cuerpo? Siente éste calor como un fuego que arde por dentro. Más él no quema. Él es alegre y bendito. Él es puro. Esta es la asociación que está percibida por la consciencia de este fuego primario... Antes le llamaban la fuerza de Allat.

J:Sí, eso es la experiencia inolvidable del primer contacto con el mundo espiritual, cuando por primera vez se siente esa gran felicidad celestial, se siente ese bendito calor del Amor que no se conocía antes, se trata del Amor verdadero, inagotable. Y esta alegría abruma tanto que incluso el cuerpo la siente. Porque ese calor, es tan... verdadero, sincero, estalla y envuelve. La pureza misma es lo más puro de lo puro.

Más tarde, una vez se vive con el mundo Espiritual, ése calor desaparece en una manifestación tan fuerte, más él se va a una profundidad y se convierte en una parte integral de sí. Y allí, en las profundidades, él está constantemente presente, él estalla desde adentro. Y no importa, ya sea de día o de noche, se está envuelto en él. Él aparece de nuevo en su totalidad sólo cuando viene un aumento significativo o una manifestación del lado espiritual aquí, es decir, cuando se trata de la presencia misma del Mundo Espiritual.

T:Sí. También se ha observado en la experiencia práctica que si se vive el Mundo Espiritual, el sentimiento de soledad simplemente desaparece. Antes de esto, había una sensación constante de soledad provocada por consciencia, un sentimiento de separación en el mundo físico. Bueno, parecía, incluso que sí estaba en el círculo de personas más cercanas. Aunque constantemente fue así. La consciencia se distraía con algunas imágenes de vez en cuando, de alguna manera éste estado se suavizaba. Más una comprensión particularmente vívida de esta soledad fue en las primeras etapas del trabajo práctico sobre uno mismo. Es una sensación muy extraña: parecía que se estaba entre la gente, aunque se sentía como en el desierto. Más luego, en la práctica, se dio cuenta que el sentimiento de soledad es un estado de consciencia, pues su función es de separación, fragmentación, y se basa en las emociones de la consciencia primaria. Más ya se elige otro, porque ya se conoce al otro. Se conoce la alegría y la plenitud de la Vida, la vida con el Espíritu, la vida con el Mundo Espiritual, donde se es uno con todo, con el Mundo Espiritual y con la manifestación espiritual que aquí se da.

J:Sí, estoy absolutamente de acuerdo contigo. Y ésta alegría es tan abrumadora y tan agradable resulta éste estado que si se está verdaderamente Vivo, se Vive. Y entonces es tan fuerte y hermoso... Incluso la consciencia percibe esta fuerza de Allat. Y resulta también interesante eso que viene a la comprensión, en cuanto la práctica del por qué el signo de Allat se designaba como la media luna con cuernos hacia arriba exactamente. Luce como un cáliz. Y cuando se experimenta ésta primera experiencia inolvidable de contacto con el Mundo Espiritual, entonces se siente cómo se produce el relleno en forma de cáliz justo debajo del plexo solar. Se llena como un cáliz, y en este cáliz el fuego es bendecido, de otra manera no se nombrará. La consciencia entiende que "es cuerpo, no es un cáliz". Más cuando se cierran los ojos, se sientes completamente diferente. Este sentimiento es así... se siente éste recipiente invisible. Se comprende que irradia calor desde el Amor inagotable, Amor verdadero. Y este Amor es tan sincero... se comprende que es verdadero. En éste amor está la presencia de... Dios. Este sentimiento... un cáliz, una media luna, Allat... Así es como dentro de ti está simplemente un signo voluminoso que irradia este Amor sin límites... Incluso la consciencia lo nota. Y se entiende por qué Allat es un cáliz que irradia este Amor infinito. Y, obviamente que de aquí proviene éste signo - un signo de Allat que desde la experiencia espiritual es una práctica de las personas. Y esto claramente no es un simple dibujo. Ahora ya se entiende esto en la práctica. Se sabe que es una experiencia espiritual real. Esta es la experiencia de aquellos que han sido liberados por siglos. Y, obviamente, lo registraban, como la primera experiencia de contacto espiritual con el Mundo de lo Infinito. Esta experiencia no se puede confundir con nada, nunca se olvidará. Siempre estará contigo.

T:Sí, porque los signos más valiosos e importantes de la antigüedad están en todas partes. El signo de Allat (cuernos de media luna hacia arriba), se encuentra en los artefactos prácticamente en todos los continentes, en los objetos sagrados de los pueblos antiguos. Y así en muchas religiones se dice que el fuego es el comienzo del mundo, lo cual implica bajo estar bajo los poderes divinos de Allat. Es decir, todo comienza con él, con éste sentimiento del calor interno del Amor del Hombre por Dios...

IM:Absolutamente cierto. Y "este fuego que arde en el interior", esta es "manifestación, la llenura con el Espíritu", luego, lo llamaron de diferentes maneras. Aunque el nombre "Allat" es más correcto. Y este signo de Allat: los cuernos de media luna hacia arriba, estaban en todas partes.

T:Sí, hay muchos ejemplos de esto: desde las pinturas rupestres que tienen decenas de miles de años (cuyo origen se desconoce, excepto el momento de su origen), hasta los artefactos de diferentes creencias, culturas, civilizaciones, religiones mundiales y recientes en vista de los últimos cinco milenios. Es evidente que la consciencia, por supuesto, se ha borrado bastante, se ha pervertido mucho, ha cambiado, dígase, a "su propia discreción", más precisamente, a la discreción del sistema, y se ha convertido en ritualismo. Aunque el hecho mismo...

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA №10

El video muestra una amplia variedad de artefactos con los signos de Allat y AllatRa que son el patrimonio cultural de diferentes épocas, creencias, religiones y civilizaciones. Los signos de Allat y AllatRa se encuentran en todas partes: Asia, África, Europa, Australia y Oceanía, América del Norte y América del Sur

 

T:Según los artefactos acumulados, la experiencia espiritual y la práctica, es a eso que aspiraba el hombre de la época Paleolítica y hacia lo que tiende el hombre de la era moderna. Y no importa dónde se encuentre el cuerpo humano: en una cueva marcada con signos que registran la experiencia espiritual de generaciones pasadas, o en un templo lleno de libros de experiencias religiosas de personas del pasado. Es importante, ¿dónde residió realmente la persona como la Personalidad: en los símbolos de tridimensionalidad muerta, al escuchar las interpretaciones de consciencia o en la práctica de Vida por Espíritu? En pocas palabras, ¿de qué vivió: por cuenta de la consciencia o del Espíritu?

Y es interesante que antes era más fácil para el hombre con respecto al conocimiento espiritual que una vez comenzó el proceso de complicación significativa del Conocimiento primordial a través del prisma de la consciencia. Daré un ejemplo simple. Hace unos siete mil años en el este de Europa floreció la conocida civilización Cucuteni-Trypillian que construyó las ciudades más grandes de ese momento. Y fue una civilización muy desarrollada que durante milenios existió pacíficamente. Entonces, según los artefactos encontrados de esta cultura, los signos de Allat, AllatRa fueron uno de los principales. Fueron colocados en adornos y en patrones de pintura mural, en platos festivos y rituales, en objetos, en ornamentos...

IM:El signo de Allat fue como un recordatorio de la adquisición del Amor de Dios, para convertirse en esto... sobre el verdadero fuego, es decir, como un fuego que desciende como el Espíritu y así llena, de modo que lo que se debe es Vivir.

T:Sí, y así al estudiar ésta cultura se entiende que tal recordatorio fue en la sociedad en todas partes. En las mismas casas le dibujaban en un lugar honorable, en una chimenea que irradia calor, para que el hombre se hubiese calentado no sólo físicamente, sino también espiritualmente. Es decir, continuamente mantenía dentro de sí mismo este fuego divino, el fuego del Amor por Dios. Los signos de AllatRa y Allat ponían en las partes superiores y los tejados de las casas. Es decir, estaban en todas partes. Eran como un recordatorio del objetivo principal de la vida de una persona: convertirse en un ser vivo. Según la designación de los signos sobre los artefactos y las peculiaridades de la existencia de esta civilización, está claro que el Conocimiento espiritual allí mismo se practicó.

IM:Bueno, es natural, porque lo espiritual prima sobre lo material, no como es ahora.

T:Sí. El signo de Allat, como se menciona en el libro "AllatRa", y en los tiempos posteriores definía la energía primaria, las fuerzas divinas. Fue un símbolo para los practicantes, para aquellos que se enriquecieron con la experiencia espiritual.

J:Sí, y fue un recordatorio espiritual de la Vida eterna aquí y en su ahora.

T:Sí. El signo de Allat servía como un recordatorio diario, más no lo era como el ícono que es hoy para la mayoría... Realmente hay una diferencia significativa: porque hoy los iconos para la mayoría de la gente son un recordatorio de una petición, de asistencia en una vida tridimensional, al rogar a Dios por algo, ya sea para ellos o para sus seres queridos, al solicitarlo como una potestad de autoridad superior.

J:Sí, por desgracia... Y todo esto se basa en las emociones de la consciencia: en la esperanza, en el miedo. Ya en la antigüedad, éste mismo signo de Allat era un signo para las personas que vivían en diferentes partes del mundo, como un recordatorio de los Conocimientos ancestrales, del aumento de su resplandor espiritual interior de Amor a Dios, es decir, un recordatorio del desarrollo espiritual de la Personalidad. Y, básicamente, eran signos que transmitían el significado espiritual y la esencia del conocimiento que se entendía en todos los rincones del mundo. Más no como ahora, los símbolos tridimensionales, las imágenes con los rasgos de la cara que coinciden con las características fenotípicas externas de los pueblos locales. Es decir, no hubo división del Conocimiento primordial, no hubo su división en la propiedad de uno u otro pueblo.

T:Sí. Entonces, ¿cuándo llegó la decadencia de la cultura de Trypillian? Una vez las culturas militantes vinieron a reemplazarla, es decir, aquellas generaciones que ya perdieron el Conocimiento, y aquellas que fueron controlados por la consciencia del principio Animal. Aquellos que con la ayuda de la consciencia, como esclavos del sistema, convirtieron el Conocimiento en magia, en religión, en el escepticismo de la ciencia y los quienes crearon jerarquías sociales y desarrollaron sistemas de control basados en la esperanza y el miedo.

IM:Eso es correcto.

T:Y, sin embargo, a pesar de tal interferencia de consciencia, las personas todavía recordaron la Fuente que da la Vida. Y esto se puede observar no sólo en los artefactos y restos de las antiguas civilizaciones que existieron antes de la cultura de Trípoli. Esto también se puede observar en los ecos del Conocimiento ancestral que formó la base de las enseñanzas de varias religiones que existieron en los últimos cinco mil años y que ya han sido considerablemente procesadas por la consciencia.

Por ejemplo, en la filosofía del hinduismo, así como en el budismo, todavía existe tal concepto como el de "Maya" que tiene varios significados. Por un lado, se ve como parte de la naturaleza ilusoria del mundo percibido. Y en otro sentido, se asoció con una fuerza mundial que crea una naturaleza cambiante, aunque ella misma tiene la inmutabilidad de Dios. De hecho, esta es una característica de las fuerzas de Allat, esas energías primarias de las cuales todo está tejido en este mundo. Y se considera que éste poder se usa para los propósitos divinos, entonces da una transformación maravillosa, y se asocia con una mujer divina, es decir, con una diosa, cuyo atributo era el signo de Allat. Bueno, si esta fuerza es utilizada por los demonios, el "maya" ya se convierte en un engaño, una sustitución, un cambio sortílego. Como se recuerda del libro "AllatRa", desde la antigüedad se conocen y los signos de la media luna, giradas en las ciertas direcciones, según su significado, es decir, la indicación de las áreas del campo de la estructura humana: entidades laterales o la parte trasera.

Aunque lo más interesante es que la mención e importancia delvelode la diosa es la naturaleza ilusoria de todo el mundo percibido, al ocultar su verdadera esencia bajo la variedad visible delBrahman, es decir, el Uno, el Dios supremo como la única realidad.

 

J:Sí. En general, la Diosa Madre con el velo, cuyo atributo es una media luna con cuernos hacia arriba que son el signo de Allat que es una imagen bastante común en las culturas y creencias de diferentes pueblos.

T:Eso es justo. Y ya existe una comprensión de eso que significaba en la antigüedad, sin importar en qué extremo del mundo prevalecieran esta o aquella creencia. Así, por ejemplo, la diosa con un velo o un lienzo está en las creencias de los indios de Alaska: es la diosa de Atsintma, y en las creencias de los antiguos pueblos eslavos es la diosa Makosh, y en las creencias de los antiguos árabes esto es la diosa Al-Lat y muchas otras. Esto también existe en las religiones modernas. En el cristianismo hay una expresión: "estar bajo el velo/manto de la Virgen".

J:Sí, puede haber muchas creencias diferentes, es decir, los caminos hacia la puerta sagrada de la Casa primordial, y la apertura de la puerta, es decir, la experiencia espiritual de contacto práctico, de vida por el Mundo Espiritual y es uno para todos. Si se mira desde el punto de vista de la experiencia espiritual, ¿qué intentaron pasar asociativamente las generaciones pasadas a las futuras? El hecho mismo que en la práctica, cuando hay un enfoque en el mundo Espiritual con la ayuda de sentimientos profundos, esto es exactamente eso que sucede en la realidad única: la realidad de Dios. IM:Exacto. T:Cuando hay una práctica en la cognición espiritual, se entiende el único grano de verdad, un grano que está incrustado en las enseñanzas espirituales de diferentes pueblos. Más sin práctica, la teoría está muerta... Aquí se señala correctamente que esta es una salida a la realidad de Dios, es decir, a la naturaleza espiritual del hombre como la Personalidad, su camino hacia su verdadero Hogar. En sánscrito hay un término como "ālaya" que literalmente significa "hogar", "vivienda", "primordial". Y uno de los conceptos clave en el budismo - "ālayavijñāna," que es un común "contenedor del Conocimiento Único indescriptible e inexpresable". Entre los pueblos de Oriente, por ejemplo, en la misma Turquía, la palabra "aya" significa "santo". Los árabes también tienen una referencia al Hogar primordial. El artículo de la enciclopedia islámica sobre el santuario principal del Islam - la Kaaba - manifiesta que, según la leyenda, uno de los primeros nombres del santuario era al-Bayt al-'Atik que significa "El Hogar ancestral", "El Hogar primordial". Se cree que fue fundado por Adán como el primer santuario en la Tierra que fue diseñado para honrar a Dios. Hay referencias correspondientes en otros pueblos. J:Es decir, todo eso son los ecos de los practicantes que intentaron de alguna manera transmitir asociativamente su experiencia espiritual práctica a las futuras generaciones, lo cual unía la Personalidad con el Hogar primordial, es decir, con la realidad de Dios. T:Sí, aunque la consciencia siempre ha jugado un chiste cruel sobre este tema. Porque cuando se lee una teoría y luego se practica, se cae en cuenta que esto no es para nada eso que la consciencia quiso decir.

Sé por mí mismo que leer simplemente estas definiciones por separado, como era antes, entonces el cerebro simplemente se negaría a entender algo. Porque así todo está confundido por la consciencia humana en las edades y si por verdad se da aquello que en realidad pasa a través de la consciencia y es escrito por la persona en quien dominaba la consciencia, se siente. Más ahora es otra situación. Y todo el conocimiento de las diferentes religiones se vuelve simple y comprensible debido a esa clave universal del Conocimiento espiritual, acerca del cual usted dijo, Igor Mikhailovich. Una vez más, estoy convencido que todo lo del mundo espiritual es simple y claro. Y todo aquello que proviene de la mente es complicado, confuso e inflado en términos filosóficos inverosímiles e irreconocible. Más gracias a esas llaves universales que diste entre las cáscaras del tiempo, ya es posible en cualquier religión encontrar el verdadero grano.

IM:La verdad siempre es simple, y ella siempre habla por sí misma. Estos son momentos interesantes. En general, especialmente en medio de los signos se dice mucho sobre lo espiritual, sobre la conexión de la Personalidad con el Mundo Espiritual. Aunque desafortunadamente, éste conocimiento está perdido hoy y es más, algunos son tratados en sentido contrario. Más que se va a hacer, pues la consciencia es la consciencia.

T:Igor Mikhailovich, ahora se menciona sobre la Virgen que hoy en día para muchas personas en todo el mundo es la guía de las fuerzas divinas de Allat. Y no es por casualidad que desde la antigüedad fuere retratada con el signo de Allat, con un velo. Hoy, muchas personas acuden a ella en sus oraciones como la asistenta de emergencia de los asuntos espirituales. Aunque a menudo y debido a la inculturación, se asocia con imágenes terrenales o imágenes corporales, esto es, con imágenes que son aceptables para uno u otro pueblo en particular. Más en realidad se trata de la gran fuerza de Dios...

IM:Sí, a menudo se percibe la Virgen que la gente asocia como una imagen material. Más de nuevo, todo aquello que es santo es Espíritu. Y la Madre de Dios es el más Grande Espíritu. ¿Por qué? Hay muchas leyendas, aunque se dice...¿Qué es el Amor? ¡El Amor es la Virgen exactamente!

Respecto a esto hay las leyendas muy interesantes sobre las hermanas Allat... En principio, creo que quien quiera las encontrará. No vale la pena mencionar esto aquí, para no causar tensión en la mente de ciertas personas. Aquellos que perciben por cuenta del Espíritu, por supuesto, estarían interesados. Desafortunadamente, muchos que se consideran verdaderos creyentes, viven más por su consciencia bajo el dictado de quien controla esa consciencia. Por lo tanto, en el mundo moderno, desafortunadamente, no se puede decir mucho. Y es la verdad.

T:La Madre de Dios es el Espíritu, hay personas que sienten la necesidad del ministerio de María. IM:Al tocar las preguntas del servicio en general... Servicio es diferente. La mayoría de la gente busca el servicio desde la mente con la esperanza de obtener algunas habilidades mágicas en el camino del servicio. Esto a menudo empuja a la gente a decir:"Quiero servir, estoy listo".

Y el verdadero servicio es justamente el ejemplo de María, como la encarnación de la Pureza y el Amor, y de la plena dedicación al Mundo Espiritual, mediante la inclusión de los valores y su distribución en el mundo material, independientemente de los deseos de la consciencia que cada segundo se resiste. Esta es una pregunta difícil y en una transmisión pública, especialmente el ministerio de María, no debería plantearse..., ¿para qué?

T:Para aquellos que sienten. IM:Aquel que siente, lo va a entender. Y el resto... bueno, sólo fortalecen sus demonios. J:Hay personas que sinceramente quieren venir a Dios... Está claro que ya se ha dado mucho. Ahora es el momento de la Encrucijada... Tales acontecimientos...Tan oscuridad de consciencia cubre el mundo que es difícil no darse cuenta... lo más importante es que eso que ocurre ahora es lo mismo tan grande que viene en ayuda del mundo Espiritual, ya que se avecina un llamado interno tan grande que resulta muy difícil de no escuchar. Y muchos sentimientos se llenan desde adentro, porque se escucha este Llamado. Y este llamado está dirigido a cada Personalidad como al Espíritu. Él despierta la Vida, si la Vida verdadera, a todo eso que es lo más valioso e importante para una persona. Muchos aún están dormidos en la esclavitud bajo anestesia de la consciencia. Aunque ya está dado mucho, y está dicho mucho y está dado el Conocimiento. Ahora todo se encuentra en un borde y el destino de cada persona depende sólo de su elección personal... IM: El Dios ama a todos aquellos que le aman. Y a quien no le ama, Él simplemente no le conoce.Y es verdad.Si quieres estar con Dios o quieres que Él te ame, ámale. Es simple.

T:Realmente es muy sencillo. Es decir, no importa que pasado tenía una persona, vale quién es actualmente y cómo se ve exteriormente... El Hombre no debe temer nada, porque Amor es...

IM:El amor no es el miedo. Si le temes a alguien, aAhrimano Dios, bueno, no te va a salir nada. El Miedo es de consciencia, él vive allí. Y el cuerpo chilla cuando muere, y el Alma canta, si se lo merece. Y la consciencia debe chillar, porque tiene sus últimos momentos de la existencia, mientras la Personalidad se libera. Esto es normal.

J:Sí, la consciencia no da comprensión de Dios. Si hay fe, aunque no hay conocimiento, no hay comprensión, ¿entonces qué sucede? Aquí está el hecho:"Creo, más no sé. Creo en Alguien que no conozco, con la esperanza de obtener algo material para mí".Y piden sólo todo lo material. Este es el mismo principio del sistema. Entonces, ¿amas a Dios o a la riqueza material?

Aquí surge una pregunta más: ¿tú crees o lo sabes? ¿Crees que después de la muerte del cuerpo te resucitarás en el paraíso? Más si tú crees... tú esperas. Y si lo esperas, entonces lo dudas. Y si tienes dudas, entonces hay miedo dentro ti, puesto que así no hay Amor.

Y si tienes Amor en ti, entonces ya hay Vida en ti. En ti no hay dudas, no hay miedo, porque ya tienes conocimiento y experiencia, ya tienes la Vida. Ya vives aquí y ahora. En ti está el conocimiento y el Amor del mundo Espiritual. En esto está el significado que no esperas que después de la muerte seas recompensado, aunque se empieza a Vivir aquí.Comenzarás a Vivir,vas a Vivir. Al no empezar a Vivir, no se va a Vivir.

T:Sí, y como dice la Biblia:"Todo aquello que el hombre siembre, él segará. Quien siembra para su carne, de la carne segará la corrupción, pues quien siembra para el Espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna". J:Sí, y en ello está la profundidad de la comprensión de lo dicho:"lo que siembras, lo cosecharás". Es que, si sólo esperas que siembres un campo, entonces una vez llegue el momento de la cosecha, vendrás al campo y lo verás vacío. No habrá nada más que la mala hierba de tus esperanzas. Y para cosechar, primero tienes que sembrar, es decir, no tienes que esperar, hay que actuar y cuidar. Tus esperanzas están vacías sin ninguna acción real. La fe es la esperanza y el miedo. Y la experiencia es la Vida. Para lo vivo - lo vivo, para lo muerto - lo muerto. No hay que soñar y esperar, sólo hay que Vivir. Sembrarás el Amor, obtendrás el Amor. Porque... Dios realmente ama a cada uno, a aquellos que le aman.

T:Eso tiene sentido. Las personas a menudo se portan de consciencia, por costumbre, según sus hábitos. Y el Amor es otra cosa... Esto es la Vida aquí y ahora fuera de los patrones del sistema.

IM:El hábito es un patrón de consciencia. Vives por la consciencia, actuarás de acuerdo con tus hábitos. Vives por Amor, ya estás libre de hábitos, estás libre de todo. ¿Qué es el hábito? Un hábito en la consciencia, mientras la consciencia es parte del sistema. Es simple. T:Y es realmente simple. Y no hace falta preocuparse por sus patrones, ya que es consciencia, y pueden allí los pensamientos dar vueltas sobre el pasado y el futuro... más sólo tú que estás aquí y ahora... ama... y eso es todo.

IM:El pasado y el futuro están sólo en la consciencia, más no sucede lo mismo en el presente. Pues la Personalidad no tiene ni ayer, ni mañana. La Personalidad que vive por el mundo Espiritual en el amor de Dios, ella sólo tiene ahora. Y ese ahora es infinito. "Ahora", no puede convertirse en "ayer" o en "mañana", es ahora, y es eterno. Más la consciencia dice:"Ayer tuve que hacerlo así, aunque mañana voy a actuar de manera diferente".Ella no tiene ahora. T:Sí, es una tontería descuidar el presente a favor del futuro. IM:El futuro no tiene presente.

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Comenzarás a Vivir,vas a Vivir.

Al no empezar a Vivir, no se va a Vivir.

  
Rating: 5 / 5 from 3




Recommended Book

AllatRa Book download