LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 11-17

00:37:33 - 00:58:58

IM: …¿Quién confronta? La consciencia confronta. Hemos hablado ya de que la consciencia siempre se opone al todo que está relacionado con otro mundo, hace referencia al Mundo Divino. ¿Por qué? Porque para la consciencia el camino hacia allá está cerrado, por eso tiene miedo, así surgen estos problemas.

T: Entonces, durante la vida del Profeta no siempre le entendían.
IM: Le entendían los que buscaban a Dios. Y los que vivían según las leyes de materia, quien se esforzaba por el poder simplemente utilizaban su Enseñanza para crear, digamos, sus corrientes y ciertas escuelas de manipulación. Son las personas que ponen su fuerza de atención no en el lugar adecuado y viven según las leyes de consciencia.
T: Igor Mihaylovich, para empezar su camino espiritual de, quiza, primer contacto con Dios hasta la vida en el Mundo Espiritual hace falta algunas herramientas. Para algunos estas herramientas son la oración, técnicas de meditación. Y esto tenía lugar en todos los tiempos: desde antigüedad hasta las religiones modernas. En la misma filosofía se puede encontrar mucho… Por ejemplo, Platón, quien buscaba el Egipcio algunos místicos…
IM: Pero él buscaba no el camino hacia Dios. Él buscaba los medios de manipulación…
(Nota de redacción: en el estudio se ha cortado la luz.)
IM: Ya. ¿Lo veis? Han cortado la luz. El sistema siempre está en contra cuando se dice la verdad hace lo que sea,pero reacciona. Eso es, en principio, toda la magia de su parte… Nosotros hemos parado en Platón. Platón buscaba no el camino a Dios, él buscaba los medios de manipulación - la magia, nada más.
T: ¿Y la gente que en realidad busca el camino hacia Dios? Otra vez estoy volviendo a lo que en cada religión proponen sus propias herramientas: las meditaciones, las oraciones…
IM: Esto está condicionado, repetimos, por las tradiciones, que para ellos era aceptable.
En otro lugar usan prácticas meditativas, en otros las de la oración. Pero realmente todos buscan a conocer precisamente la percepción por los sentimientos. Los estados de oracion, por ejemplo, hemos hablado ya otro dia en uno de los programas, que la oración de Jesús es un logro de percepción por los sentimientos.
También hay mantras. Son en principio la misma oración donde durante mucho tiempo repiten palabras iguales para causar en un principio el sentimiento asociativo y luego el sentimiento profundo real. También algunas meditaciones sirven para ordenar su consciencia. A continuación pasaban a las prácticas espirituales para conocer el mismo camino o la percepción por los sentimientos.
Todo eso se llama el camino espiritual, exactamente el camino espiritual, es decir cuando persona busca… La diferencia entre estas herramientas es bastante grande, pero la esencia, o a lo que van dirigidas en general, es una. Aunque si vémos las escuelas más antiguas, todo era sencillo.

_____________


VIDEO DE PANTALLA DE BIENVENIDA


De obviamente muerto a eternamente Vivo

_____________

IM: ¿Que lleva a Dios? Naturalmente, el camino hacia Dios es a través de la práctica espiritual. ¿Pero que se puede llamar la practica espiritual? Todo - entrenamiento autógeno se puede llamar así, la meditación, la oración - son la práctica espiritual, el trabajo sobre sí para conocer el Mundo Espiritual.
Algunas personas van muy rápido. Es decir, son capaces de comprender la esencia misma de este proceso y muy rapido pasan a la percepción con los sentimientos.
Pero eso… digamos, es muy complicadito. Es decir, si cogemos un colectivo como ejemplo, uno entre mil en el mejor de los casos. Y los demás, si lo buscan, si tienen esta necesidad, tendrán que andar por un camino más largo,que está probado en miles años, son entrenamiento autógeno,práctica meditativa. Solo hay que tener un enfoque serio como si fuese una herramienta. A continuación van a prácticas espirituales. Esto no es un camino tan complicado, ni dura mucho tiempo, si entregarse con empeño y esforzarse por ello de verdad. Pero hay otro problemilla y es que la gente no tiene ganas de hacerlo.Su consciencia les impide. No van a hacer cualitativamente hasta entrenamiento autógeno, sino que van a hablar y desear.
 

_____________

VIDEO DE PANTALLA DE BIENVENIDA


De obviamente muerto a eternamente Vivo

_____________

IM: Hemos hablado sobre las etapas para persona que siente una necesidad interior pero no puede dominar su consciencia o algo similar. ?Que es necesario?
Desde tiempos inmemoriales ha sido una fórmula bien practicada: si usas la lengua moderna, es el entrenamiento autógeno, la meditación, la práctica espiritual.

Antes el entrenamiento autógeno se llamaba de otro modo. Ha tenido mucho de especulaciones por la gente. Pero gracias a Shults, que ha desestimado toda la filosofía especulativa, toda la metafísica que se asociaba con un entrenamiento autógeno trivial… Ha quitado todo eso y ha extraído una fórmula ordinaria de autosugestión, y ya. Es el trabajo con la consciencia sobre su cuerpo. Pero eso fue solo el primer paso básico.

La segunda etapa es la técnica meditativa. Es cuando se trabaja con su consciencia, con su ayuda se conoce la misma consciencia y métodos de entrenamiento autógeno más complicados( el trabajo con los chacranes y con todo lo demás). ?En qué consisten estas prácticas? Son entrenamiento autógeno perfeccionado, pero nada más.

En autoentrenamiento hay trabajo con la consciencia sobre su cuerpo. Es decir, la persona aprende a invertir correctamente fuerza de su atención, redireccionar correctamente su atención, concentrandola en cierta parte de su cuerpo. De este modo desestima o para el flujo de pensamientos en su cabeza. Es decir, elige solamente lo que es necesario para ella. A continuación en la práctica meditativa es más el trabajo de consciencia sobre su consciencia. Con eso la persona estaba disciplinando su consciencia.
Y, naturalmente, el trabajo con su cuerpo en primeras etapas. Prácticamente es el mismo autoentrenamiento, solamente se añadían los elementos de percepción y sentido de flujos de energías, de trabajo de los chacranes etcétera. En general es autoentrenamiento. Esto no es otra cosa que la práctica meditativa.
La práctica espiritual es ya la práctica puramente espiritual, la consciencia no tiene nada que ver, es la percepción por los sentimientos. Hay transitorios… por ejemplo los estados alterados de consciencia. ?Qué son los estados alterados de consciencia? Son las formas de consciencia. Son la misma consciencia pero con alterada percepción. Pero no es la libertad de la Personalidad.
T: Entonces, los alterados estados de consciencia es meramente el cambio de frecuencia, por ejemplo….
IM: ...Entrenamiento autógeno, la meditación, la hipnosis y diferentes cosas. Pues, todos son herramientas de la consciencia, pero no más. La práctica espiritual, para el entendimiento, está fuera de posibilidades de consciencia. Hablando en lenguaje de física la consciencia funciona activamente en tridimensionalidad.
Puede extender hasta la sexta dimensión. Más arriba no puede funcionar. Ya la magia superior, ella precisamente actúa en sexta dimensión, cuando con ayuda de la consciencia, de sugestiones, de poderes adicionales el hombre influye sobre este mundo o sobre otra gente. No es ningún secreto, así fue desde los tiempos antiguos. Pero en capas más altas que la sexta- no se puede, allí empieza ya la influencia del Mundo Espiritual.

La práctica Espiritual no es desactivación de la consciencia. Si tu desactivas la consciencia, dejas de percibir el mundo tridimensional. Sin consciencia nunca lo percibirás. La consciencia es un mediador entre la Personalidad y este mundo. Debido a la consciencia tu te comunicas, ves, sientes, te apenas o disfrutas de este mundo - vives en el o existes en él, digamos cada uno elige para si mismo. Pero la consciencia es una herramienta necesaria para la comunicación en la tridimensionalidad. Por esola práctica espiritualno una desactivación de la consciencia sino unasalida de la Personalidad fuera de rango donde puede funcionar la consciencia.

_____________
VIDEO DE PANTALLA DE BIENVENIDA
 

La práctica Espiritual es una salida de la

Personalidad fuera de rango donde puede

funcionar la consciencia.

IM: Y la tercera etapa es la práctica Espiritual pura, cuando la Personalidad está consciente, que és la Personalidad. Ya cuando el hombre la dominaba, el empezaba comprender que es la Personalidad, que él se está convirtiendo en alguien que puede manejar su consciencia, puede elegir entre los pensamientos propuestos: algunos los rechaza y otros los acepta. El proceso se convertía en manejable y ya llegaba la percepción por los sentimientos, es decir, el comprendía que él es quien es. Y ya redirigia la fuerza de su atención en la percepción por los sentimientos del Mundo Espiritual dentro de si. No la búsqueda en algún lugar exterior, sino en el interior. Al final eso llevaba, naturalmente, hacia el descubrimiento, como decían antes, de grandes misterios. ¿ Pero quién lo decía? La consciencia decía a la gente en plan: “ No puedes llegar a conocerlo porque es un gran misterio… sin maestro o alguien más.
Hay que hacer meditaciones durante veinte años, y solo después puedes pasar a las prácticas espirituales.”

En realidad todo es sencillo. Pero, de nuevo, la comprensión de que el hombre es la Personalidad y no es la consciencia, es, como hemos aclarado antes, un espectador en el teatro de sombras, llega gradualmente. En algunos muy rápido, pero son pocos. En general esto sucede lentamente, paso a paso , y la gente suele confundirse. La consciencia muy a menudo se lo impide, les cuentan: “Que no, no es así … No saldrá.” La gente de costumbre le hacen caso y no les sale nada. Pero aquellos quienes de verdad buscan a Dios, quienes de verdad busca a conocer, estos conocen fácilmente y rápido.

T: Entonces, la persona domina la práctica espiritual ya con los sentimientos profundos…
IM: La práctica espiritual se realiza con los sentimientos profundos, no con la consciencia. Los escépticos y los amantes de buscar pruebas, es decir quienes no quieren conocer por si mismos, sino buscan pruebas:”? Y quien lo contaba?”, estos ciudadanos pueden fácilmente leer la historia de los padres espirituales, las personas que lo lograban, como ellos describian su experiencia espiritual de conocimiento del Mundo Espiritual. ¿A la hora de realizar la meditación o la oración que es necesario? Rechazar cualquier pensamiento, cualquier emoción, sea cual sea, buena o mala. Es decir, todo lo que viene de la mente, rechaza, solamente con los sentimientos tu conoces el Mundo Espiritual. Y por más que cuentan algunos, el camino es uno, porque la consciencia no puede conocer el Mundo Espiritual. Es lo mismo que el fuego y el agua, simplemente son cosas incompatibles.
Son muchos quienes pasaban este camino. Pero la consciencia de algunos espectadores también puede indignarse ahora: “Se sientan y nos cuentan,-y algo así.- los padres santos nunca han hecho el entrenamiento autógeno ni las meditaciones. Ellos rezaban y conocían.”

Claro que conocían. ¿Pero si quitamos todo el embalaje, que se queda? La mantra.La oracion, la mantra son la repetición de lo mismo con el objetivo de alcanzar el estado orante. Y este estado orante ya es la percepción con los sentimientos.Y luego, poco a poco, ellos, desarrollando eso, conocían el Mundo Espiritual. Pero yo preguntaría a los que discuten con nosotros tras el otro lado de pantalla:

“¿Cuánto padres santos han conseguido eso en realidad?” Unos solos. Pero de los que escribían sobre ello (cogemos, abrimos escrituras y vemos las palabras humanas, aunque escritas con los
signos), se les ve fácilmente, quien y que conocía y quien de quien estaba copiando para lograr importancia. ¿ Y por qué está pasando eso? La imitación, el deseo de parecer, pero no de ser etcétera.

En realidad todas las religiones son uno. Dios es uno y todos pasan lo mismo.
Es imposible venir a Dios por ningún otro camino, sino a través de si mismo, de haber rechazado la consciencia y conocido a Dios.

Cualquier pensamiento durante la oración, aunque sea pequeño, anula toda la oración.
¿ No es así? Así es. ¿Quién no ha hablado de eso? Solo aquel quien no entiende eso, solo con la mente cotorreaba. Con el corazón hay que llamar. ¿Pero qué es la expresión “con corazón llamar”? Esto no significa... El corazón es un órgano. Realmente fue una metáfora. Se trataba precisamente de percepción con los sentimientos, porque al corazón como al órgano le atribuían nociones del amor, de los sentimientos etcétera.Si Dios es la felicidad, Dios es el Amor. El Mundo Espiritual en primer lugar es... Quien ha comprendido en el otro programa , el sabe que es eso. A los demás tendrán que luchar con su mente, a estos no tiene sentido explicar simplemente porque no nos encontramos las palabras, no porque no son capaces de percibirlo, que no se ofendan. Por más que yo lo describa, igual va a ser solo la repetición de las mismas palabras, todo se reducirá a las palabras triviales: el amor, la felicidad, la alegría, la infinidad, pues… todas las palabras que estrechan la realidad.
T: Entonces, el diálogo de la persona, de la Personalidad con Dios se realiza precisamente…
IM: ...mediante de la percepción con los sentimientos. Y la práctica espiritual es solo una herramienta. La oracion, la meditacion, no son la herramienta para comunicación, son la herramienta para conseguir la comunicación. Son la llave, digamos, de la puerta, detrás de la cual hay un Mundo Sinfin. Simplemente hay que aprender a usarla, girarla en el lado adecuado y no ser perezoso a la hora de abrir la puerta. Mejor quitar la puerta y no cerrarla.
T: ¿Igor Mihaylovich, para que la persona desarrolle la percepción con los sentimientos, ella tiene que empezar del entrenamiento autógeno?
IM: Ella puede empezar de lo que quiera. Cada religión tiene su base, la experiencia de sus sabios. Pero si la persona moderna de verdad quiere y busca, lo más sencillo será utilizar cosas ordinarias, simples, que realmente le ayudarán a llegar adonde ella aspire tan pronto como sea posible.
 

T: ¿Igor Mihaylovich, el entrenamiento autógeno..., cómo llevarlo a cabo correctamente? Frecuentemente la gente relajándose, repiten el patrón:” No soy el cuerpo. No soy la consciencia. Soy la Personalidad. Yo manejo el cuerpo y la consciencia. Soy el espíritu.”

IM: La gente muy a menudo comete errores semejantes. ¿Por qué? Porque en psicología se describe como se sugestiona: “soy valiente”, “yo no tengo miedo”. En esto está basado el mismo principio del entrenamiento autógeno, es mera sugestión. La consciencia ya empieza realmente a trabajar según este programa. Pero si la persona va a sugestionarse a si misma: “No soy la consciencia, soy el espíritu”, la consciencia se ajusta y va a contarle:” Tu eres el espíritu ya, no necesitas ya nada...ya….Tu eres el santo o el ángel,- dependiendo de la religión, como quieras, va a llamar.- ¿Que querías? ¿Conocer a Dios? Pues aquí tienes...Sus imágenes”. Y enseñara a Dios… dibujara en tridimensionalidad. Y va la persona a comunicarse con este dios, con cualquiera, con los santos con barbitas, que van a venir a verla, se sentaran y van a hablar con ella como nosotros ahora. Así va a verlo y decir: “¡Vaya meditación! ¡Que poderoso! ¡Esto va en serio!” o “¡Vaya autoentrenamiento!”.Al espíritu hay que convertirse, no cotorrear de ello.


VIDEO DE PANTALLA DE BIENVENIDA


Al espíritu hay que convertirse, no
cotorrear de ello.

____________
 

IM: Al espíritu hay que convertirse, no cotorrear de ello. Con la consciencia no hace falta convencer a su consciencia, con ayuda de su consciencia a si mismo, usando la consciencia y sus patrones, porque son precisamente los patrones de la consciencia sobre la Personalidad.
¿Acuerdas, hemos hablado de los “artistas” y del espectador? Es cuando la Personalidad es el espectador, entonces los artistas son la consciencia. Pues, ellos se separan y cuentan… uno al otro cuentan:” ¡Tu eres el espiritu, el espiritu! Has conocido todo. Mira, que bonito.” Y enseguida se convierte como el demonio en un santo o alguien más, quien sea. ¿Pero qué decían los padres santos verdaderos? Cualquiera que aparezca delante de ti como la imagen… humano, echalo, porque es un demonio. Muchos tenían mal entendimiento: “¿Como es ? Es que esto...es un pecado...es….han aparecido frente tuya…” Pero nadie nunca jamás aparecerá en tridimensionalidad. En tridimensionalidad hay solo la gente y los demonios.

_____________


VIDEO 4

IM: Hemos hablado ya sobre los “artistas” en la escena, sobre los dibujos que ellos están enseñando. ¿Para que? Porque causan una emoción brusca y tu pones en ella la atención. Y cuanto más viva la imagen más atención se pone. Esto ya es financiación para los “artistas”.


Ya hemos conversado sobre ello, todo es sencillo. Aquí están los mismos “artistas” que...Un tío grande y gordo interpreta, perdóname, a una hojita de hierba. El la interpreta y te lo impone. Pero tu ves lo inadecuado que es.

Así mismo la Personalidad siente esas inadecuaciones y sustituciones. Y esta deseando y buscando igual, como y tu quieres salir fuera para ver la hojita de hierba en vez del tío gordo que la interpreta.

¿Verdad? Si la personalidad está en oscuridad densa hasta que no adquiera “la visión espiritual, la audición espiritual, cuando ella ve la realidad. Mientras no la posee, es como un niño, está en auditorio y escucha todo, lo que le cuentan. Nada más.

Pero detrás de este teatro de lo absurdo está un mundo inmenso. El único que puede de este teatro contactar con el Mundo Espiritual eres tú como espectador, es decir la Personalidad. Cuando la Personalidad sale por la puerta, ella pierde a sus “artistas”. ¿Para qué necesitas a los payasos cuando hay lo Verdadero? ¿ Para que mirar la ilusión cuando hay realidad?
¿Para que agarrar lo temporal, si hay la Eternidad?

  
Rating: 5 / 5 from 9




Recommended Book

AllatRa Book download