LA CONVERSACIÓN VIVA - páginas 107-119

06:20:30 - 07:06:00

T:Igor Mikhailovich, usted mencionó, refiriéndose a la cuestión de la conspiración mundial que hay estructuras sacerdotales que han soñado con el noveno día durante más de un siglo.

IM: ¿Cuál es el noveno día? El sueño del sistema sobre el noveno día, simplemente dice que si en el octavo día en el cuerpo humano no ingresa el Alma como a un recipiente, entonces el recipiente permanecerá vacío y el noveno día ya no podrá entrar. Y el sistema creará y desarrollará en ese hombre inferior, eso que el sistema llama "dios”, como una criatura con las manifestaciones materiales inmortales que será igual en permanencia a Dios, es decir, se pueden crear otras ilusiones y mantener la ilusión vigente indefinidamente, un anti dios, por así decirlo.

T:Muchas personas que no conocen éste tema, pueden dudar que en el mundo moderno haya organizaciones secretas que estén involucradas en el proyecto del ‘Noveno Día’. Más, ¿quién está interesado? Bueno, se puede dar una pista: se trata de ver quién inició y patrocinó la investigación en el mundo sobre la concepción del hombre ‘in vitro’ y promovió el desarrollo de la ciencia en esa dirección.

IM:Buena pista...

T:... ¿Quién está interesado en éste evento y por qué?

IM:Sí... El sistema siempre se opone a Dios. Obliga a las personas a considerar el sistema en sí mismo como Dios.

T:Bueno, éste deseo del sistema realmente se transparenta a través de los siervos que sucede cuando algunas personas conscientes de toda su inutilidad como esclavos, claramente demuestran a otros, aspiran, sueñan y quieren estar en frente de otras personas o de aquellos que son llamados y considerados dioses. Así, a menudo cuentan a otros que han logrado mucho en el mundo Espiritual y se presentan casi como la encarnación de Dios mismo en el cuerpo. Es decir, laHibris(Lat.hýbris). Por cierto, así es como en la antigua Grecia se llamaba exactamente a la persona arrogante, un hombre que estaba en función de la soberbia del orgullo: la ‘hibris’.

J:Desafortunadamente, estahibris, o más precisamentehrybis... ahora se puede encontrar.

T:Sí... Es que, todo esto revela la cara del sistema que se transmite a través de ellos, el deseo del sistema de convertirse en Dios. Es decir, el mezquino, el inútil que trata de llegar a ser como el Gran Infinito... Y ahora, si se habla con ejemplos, el cristianismo es como el oscurantismo en cuanto a la simonía en relación del deseo de gobernar sobre el Espíritu Santo.

IM:Esta paradoja se conserva. ¿Por qué? Porque simplemente hay una lucha por la supervivencia del sistema mismo. También a su alrededor crea ciertas condiciones para la manipulación de sí mismo.

T:Más ese día no ha de venir, ¿verdad?

IM:Bueno, el noveno día puede llegar o no, lo repetiré de nuevo: todo es material, el sistema existe sólo dentro de seis dimensiones, dentro de la 7ª dimensión ya no existe. Y sobre las seis dimensiones todavía hay sesenta y seis dimensiones que no permitirán esto. Para lograr una comprensión figurativa en cuanto al nivel de la consciencia, se da un ejemplo de aquello que es éste mundo. Aquí cabe imaginar una flor, cualquiera, no importa cual, por ejemplo, la manzanilla. ¿Se ha imaginado una planta de manzanilla? Y ahora imaginar que la manzanilla ha desaparecido y en su lugar ha aparecido un pájaro. ¿Ya se ha imaginado? Entonces, éste mundo, con relación al mundo Espiritual es como la manzanilla que se ha imaginado e inmediatamente se ha olvidado, resulta instantáneo e ilusorio. Este es el sentido de la idea. Para las personas como las personalidades, éste mundo no es más que un trampolín para saltar a la Vida Eterna, o un abismo de tormento durante mucho tiempo. La elección es de cada uno y de la gente. Aquí se puede elegir, por supuesto que se puede. Más para elegir, se necesita saber qué es eso que se elige. Y para saber, cada uno debe tener la experiencia. Y para tener experiencia, todavía se tiene que enfrentar a sí mismo. La consciencia dice que no se necesita cambiar nada dentro de sí, solo se tiene que estudiar cuando se necesita saber algo sobre lo externo, en medio de la tridimensionalidad. A veces dice qué hacer, repetir algún tipo de meditación, un ejercicio u otra cosa que no tiene el sentido, no importa qué se haga. Más sin un trabajo profundo en sí mismo, cultivado desde la posición de comprensión, o desde el conocimiento de todos estos procesos, sin buscar el Mundo Espiritual dentro de sí, entonces nada sucederá. En el exterior no se encuentra el mundo Espiritual. El mundo Espiritual sólo se puede encontrar dentro de sí mismo, porque el camino hacia él se encuentra a través del mismo ser humano. Se habla de esto muchas veces en muchos programas, bueno, muchos también hablan desde antes sobre esto. Hasta tanto la persona no haga un real esfuerzo, nunca podrá acercarse al mundo Espiritual. Y lo más difícil, y lo más simple, es que antes que nada, el hombre debe comprender, reconocer y percibirse a sí mismo como la Personalidad que representa. Debe encontrar quién es él. Y debería ver a esos artistas en su mente que lo distraen y le hacen hacer cualquier cosa, diciéndole: "Distráete, ¿cómo estarás sin nosotros? Te caerás”.No caerá, por lo contrario, despegará. Hasta tanto el hombre se dé cuenta de esto y comience a trabajar en sí mismo, no aprenderá la cosa más difícil y más simple: ser feliz, estar Vivo, simplemente ser y existir.

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Ser feliz, estar Vivo,

Simplemente ser y no existir.

_____________

IM:Cuando la gente estudia un poco el sistema, es decir, realmente comienza a participar en su desarrollo espiritual... No me refiero a la concepción moderna de la comprensión de ‘desarrollo espiritual’ – no es sentarse en la meditación o en la oración y esperar hasta que suceda algo, y cuando un hombre se levanta y camina, es decir, empieza a trabajar duro en sí mismo, comienza a explorar realmente su Personalidad y examina su consciencia (ese enemigo interno que en todos los sentidos desvía del camino hacia al Mundo Espiritual)... como se dice: "al no haber estudiado al enemigo, no se le puede derrotar. T:Sí, tal como lo escribieron en la antigüedad, el significado de la existencia humana aquí, se reduce exactamente a vencerse a sí mismo, a derrotar en sí mismo al enemigo humano. IM:Es irónico, pero es así... Entonces te conviertes en un Hombre, y entonces esta puerta, sobre la cual se habló, se abre ante sí. Y luego, cuando una persona intenta acercarse a esa puerta para salir, comienza a observar. El primer estudio es: "¿Cómo nace el pensamiento y cómo se gestiona?" Y lo primero que se da cuenta, es donde pone el poder de su atención o como se decía en el mismo zoroastrismo, hacia donde dirige el pensamiento o en qué se enfoca, entonces ese mismo estado genera en sí. ¿Y qué es la concentración? Se trata de la inversión de la atención. Es decir, se puede jugar con palabras aquí, aunque la esencia de esto no se cambiará. T:Es decir, la Persona percibe la tridimensionalidad y las situaciones que suceden en ella, como aquellas que le son presentadas por cuenta de su consciencia primaria. En sentido figurado, esto es cuando por ejemplo, se trabaja en la oficina, y el contador inescrupuloso constantemente atisba y distrae con sus conversaciones, y en ese momento desliza el papel para que lo firmes. Y, básicamente, miente sobre eso que realmente sucede en relación con la producción. Además, cada vez que desea recibir la mayor cantidad de fondos posible, cuenta la situación para que se le crea que trata supuestamente de su vida que son todos problemas, y no eso que inventó para su beneficio. Y en esta alegoría, un contable inescrupuloso es algo así como la consciencia primaria que trabaja silenciosamente tanto para la Personalidad, como para la consciencia secundaria. Más al hacerlo, en todas partes persigue puramente sus propios intereses materiales. Y la financiación es exactamente la atención que recibe de la Personalidad.

IM:En principio, esto es así. Se ha centrado la atención en algo, es decir, se ha puesto el poder de la atención, con otras palabras, se ha pagado éste espectáculo que juega la consciencia. Y los actores que vibran en la cabeza se agitan. Comienzan a hablar sobre esto o aquello. Entonces, ¿puede una persona invocar al menos una palabra de sí mismo? No, no lo puede. Y nuevamente se enfrenta el hecho que si una persona no puede pronunciar una sola palabra por sí mismo, ¿entonces quién es el motor del hombre? ¿Es él la consciencia? No, él es la Personalidad. En realidad, un hombre es una Personalidad. La consciencia puede hablar, comunicarse... Si se elimina la consciencia (si se apaga) no se puede hablar así como se hace verbalmente. ¿Por qué? Porque la Personalidad, como ya se dijo, no interactúa con el mundo tridimensional, aunque de hecho interactúa con la consciencia primaria.

T:... Sí, con la consciencia primaria... Y después de todo, la consciencia primaria es como una maraña de todo tomado en conjunto. Por un lado, en la persona desde la consciencia secundaria hay constantes ataques por iniciativa de un enjambre de pensamientos obsesivos o diversas provocaciones que conducen a la excitación de diferentes estados emocionales...

J:Sí, y esto se nota bien, cuando se trabaja en sí mismo. Incluso se puede decir que por experiencia personal que ésta es una onda provocadora que proviene de la consciencia secundaria que apenas se nota, más se siente.

T:Sí.

J:Y se siente, cuando rueda silenciosamente: así aparece el estado de alerta, un cambio de humor tan sutil para producir algo no del todo bueno. Es decir, se nota cuando aparece algún tipo de preocupación, a veces con un toque de tristeza, una tristeza apenas perceptible. Es tan sutil, como reconocible. Se sabe exactamente y ya se entiende que el sistema comenzará ahora simplemente proyectar una película. Y luego, después de esta ola provocadora, irá el primer cuadro impresionante, es decir, una imagen de clip art, luego una voz en la cabeza, es decir, surge algún tipo de pensamiento. Sin su atención, ese pensamiento es simplemente un elemento inanimado que está vacío. Y repentinamente suena como algo recordado o "pensar en eso, eso es sólo..."

T:Bueno, sí, todas estas comparaciones e igualaciones son de la consciencia.

J:Sí. Más en éste momento cada uno elige tomar en cuenta o no lo pensado. Bueno, en función de la elección, entonces la situación se desarrolla. Por ejemplo, ya es familiar el toque que ha venido de la consciencia secundaria, luego vienen las imágenes de la consciencia primaria y le siguen los pensamientos también, es algo parecido a ofenderse por algo o no. Y si el observador se fija en éste pensamiento, es decir, se el orgullo comienza a reaccionar, y se empieza a aceptar seriamente o saborear el pensamiento o a jugar con él, es decir, invertir en él toda la atención, a continuación, después de un corto período de tiempo, la persona se siente como apaleado, porque ya está ofendido ante todo el mundo, está triste, molesto, reposa en la autocompasión o en el orgullo inflado. Es decir, las emociones ya están fuera del control, y el sistema devora al sujeto. Así que si la consciencia sugiere algo de ‘ofenderse o no’, y se elige: "¡No! Sacar afuera ésta tridimensionalidad con todo aquello que tiene... y con el contador y con las manifestaciones de ‘hryubis’, y simplemente sumergirse en la alegría de los sentimientos profundos, entonces todas las situaciones pasan, tal cómo no hubiese sucedido nada. Y se entiende que esas eran sólo provocaciones del sistema por medio de sus ilusiones, aunque nada más. Y lo más importante es que se ha defendido la elección, has protegido la selección desde la Personalidad y no se ha actuado como un esclavo de la consciencia.

IM:Eso es correcto.

T:La consciencia primaria es por un lado, un enjambre de pensamientos de la consciencia secundaria y derivada de los estados emocionales. Por otro lado, es todo eso que está asociado con el trabajo de la consciencia primaria desde el orgullo, junto con todo el complejo de sentimientos destructivos y los estados provenientes desde el principio Animal, tales como odio, envidia, hostilidad, aún antes de su interacción a través del cerebro con el cuerpo, puesto que son las diversas sensaciones del cuerpo, sus enfermedades, emociones, todo eso que se oye y se ve en un rango limitado en tridimensionalidad... Y de aquí proviene un ataque complejo que sobre la Personalidad, viene desde el lado de la consciencia. Y entonces ¿qué sabe sobre la tridimensionalidad, es decir, sobre la Personalidad "dormida" o no despierta, la cual está sometida a la esclavitud de la consciencia? Se sabe sólo esos argumentos que le proporciona la consciencia primaria: toda esta ilusión de información, situaciones artificiales, estados emocionales que surgen desde el principio Animal. En realidad es el engaño de lo visible y lo audible. Por ejemplo, se sabe que el 90% de la información del mundo tridimensional proviene a través de los ojos. Y aquí la consciencia le dice a la Personalidad que supuestamente"tú lo ves con tuspropios ojos".¡Más esto es una mentira! Porque de hecho lo percibe la consciencia a través del cuerpo, mediante el sistema óptico de los ojos. Y ¿qué son los ojos? La vista es un tipo de monopolio, un proveedor monopólico de información visual. Entonces los ojos no son las ventanas del mundo, sólo son las ventanas del cerebro, que, además, están bajo el control de la consciencia primaria. Es que, todo aquello que se cree,"esto que supuestamente se ve ahora"es una mentira. Los ojos sólo perciben la parte visible del espectro de la radiación electromagnética, y es más, lo hacen en un campo de visión muy pequeño. Y todo esto es transformado en impulsos eléctricos, y luego a través del cerebro, entra en el ámbito de la consciencia primaria. Y sólo después de esto, la consciencia primaria da a la Personalidad una imagen limitada de la situación en el campo de la tridimensionalidad, y lo hace con sus correcciones y con un énfasis tendencioso puesto en el acto. Es decir, en su interpretación, se destaca alguna clave detallada para conveniencia de la propia consciencia y se omite información como menos interesante.

J:¿Y qué es menos interesante para la consciencia? Como regla general, aquello que no da una imagen tan impresionante para descargar la atención, y oculta todo eso que puede llegar liberar a un hombre de la esclavitud de la consciencia en manos del ego.

T:Sí, sólo parece un juego de ‘teléfono roto’ cuando sonaba en un extremo de uno, mientras en la salida llegaba con tanta distorsión que resulta difícil incluso para comprender, como estaba la situación al principio... Eso es la consciencia primaria, como una computadora, prácticamente resuelve instantáneamente toda una serie de tareas, al crear una ilusión en movimiento, dándola como una "realidad". Esa "realidad", por decirlo así, entre comillas, porque incluso para el mundo de la materia o para el sistema, la realidad de la misma, corresponde a la física de la energía primaria a la caza de las fuerzas Allat. Y el resto es así, ilusiones por cuenta de él y lo creado, son como trampas de la bestia. Así sólo se piensa aquello con el limitado alcance de aquello que se percibe del mundo alrededor y de hecho tiene algo de la personalidad.

IM:La personalidad no comprende éste fenómeno en absoluto, pues ella no tiene ojos como estos...

T:... Sí, como todo el cuerpo, porque la Personalidad es el Espíritu. IM:Eso es correcto.

J:Sí, la Personalidad tiene una percepción completamente diferente... Ahora se recuerda, ¿cómo se vivía antes, cuando la única realidad era la consciencia? Es que, era sólo una especie de pesadilla, y se pensó que"así es la vida en realidad".Se vivía como un paciente paralizado con un televisor de un sólo canal que creó en su existencia esa ilusión de la vida, aunque no la vida misma. Se vivía como ahora muchas personas viven. Se dependía de aquello que mostraba ese canal y él mostraba eso que quería destacar. Se vivía del estado de ilusión, ese melodrama eterno de las historias cortas impuestas por cuenta de ese canal.

Luego, cuando en la práctica se comienza a trabajar consigo mismo, se cae cuenta que ese canal, en realidad no está solo y que se tiene una completa consola de administración de canales en las manos. Bueno, la consciencia, por supuesto, también inserta sus comentarios aquí, al prestar atención, como siempre al vacío, dice: "Mira cómo mágicamente cambias los botones".Cuando por primera vez se siente esa libertad ilimitada dentro de sí, la libertad del contacto con el mundo Espiritual, entonces se ve que no había interés en sintonizar el televisor del sistema, donde hay mucha trivialidad, donde todo es estándar, donde hablan los botones. ¿Y quién quiere escuchar sobre lo muerto y vacío, cuando suena la Vida real, cuando se siente su plenitud, cuando se siente una inmensa alegría, cuando se tiene felicidad? Cuando no se es un zombi pasivo-depresivo que está encadenado al cuerpo tridimensional, se está en inmensa libertad, y cuando se siente fusionado con la Vida verdadera, aparece un enorme proceso de creación en el Amor. Entonces la percepción por medio de la Personalidad constituye una percepción completamente diferente... Y gracias a ella se perciben los sentimientos profundos, esa Vida real, ese conocimiento íntegro, el cual no está limitado por los marcos del tiempo ni del espacio.

IM:Sí.

T:He recordado, más hay una información importante, en mi opinión, la información que Ud., Igor Mikhaylovich, compartió antes que dice que la Personalidad espiritualmente desarrollada percibe la información sobre el mundo tridimensional no sólo de la consciencia primaria, aunque ella ya tiene la capacidad de tomar la información y desde las estructuras de campo del ámbito general de la consciencia, como si eludiera la consciencia primaria. Es decir, aquellas estructuras de construcción humana que están directamente relacionadas con las estructuras del cerebro, como la amígdala y otras. Y en el libro "AllatRa" se describen en detalle bajo el nombre "las Entidades laterales y la trasera de la persona". IM:Sí, eso es correcto. T:Es decir, si una Personalidad está libre del poder de la consciencia, entonces ella simplemente conoce la verdad de una manera íntegra, hasta cuando quisiera engañarla ese "contador", es decir la consciencia primaria.

J:Sí, y resulta aún más interesante que la Personalidad no tiene una función tal como la de procesar información sobre el mundo tridimensional, función que tiene la consciencia y las estructuras de campo que la componen. Es que la Personalidad tiene muchas más oportunidades que las que toma el conjunto primitivo de consciencia. Ella tieneuna percepción holística. Ella hace una elección. Es decir, ella, en el lenguaje de las asociaciones del mundo tridimensional, toma una decisión: invertir la fuerza de su atención en esto o en otro. Y con la tridimensionalidad la Personalidad simplemente tiene (Igor Mikhaylovich ya explicó bien con asociaciones) una "comunicación bidireccional en modo “online”: por un lado con la consciencia primaria, y por el otro, con las estructuras del campo del ámbito total de la consciencia. IM:Eso es correcto. T:Y aquí hay otra cosa que me interesó, si había algún daño con las neuronas del cerebro, por ejemplo, debido al desarrollo de una enfermedad o trauma, es decir, por alguna razón esta conexión del cerebro y la consciencia primaria está parcialmente rota... Por ejemplo, un hombre ha perdido parcialmente su memoria o ha perdido su capacidad de leer, o alguna otra cosa, esto de ninguna manera le impide a él, como a la Personalidad, desarrollarse espiritualmente y continuar su existencia incluso al estar inmerso en tal cuerpo. J:Sí, el desarrollo espiritual de la Personalidad en la práctica es el mismo proceso en el modo "aquí y ahora", estos son los procesos únicos de contacto con el mundo Espiritual, esta es la creación en el Amor espiritual. Y no están relacionados ni con la tridimensionalidad ni con la materia como tal. Después de todo, hay una experiencia diferente, hay otra Vida. Estas habilidades de "la comunicación de dos canales" la Personalidad las tiene desde el principio. Sólo cuando está esclavizada en la consciencia, está poco desarrollada, por lo tanto, la consciencia primaria tiene la oportunidad de engañar constantemente a la Personalidad con sus imágenes, sus ideas, sus temores y sus dudas. Incluso aquellas personas que se dedican a la magia (hasta la sexta dimensión) no comprenden todos los mecanismos y sutilezas del trabajo del sistema que a ellas mismas administra... Simplemente, en estos momentos el orgullo les cubre toda la situación real. Les parece que son"tan fuertes que son tan poderosas".En realidad, no ven la acción principal... Simplemente no ven que cuanto más desarrollan estas habilidades mágicas, más crece la ceguera ante los cambios globales en sí mismos, más engañan sus sistemas y las convierten en la sub-personalidad durante su vida, encadenada por el poder de su atención para alimentar el sistema.
IM:Absolutamente correcto.

T:Igor Mikhailovich, por cierto, sobre la cuestión de la visión espiritual, ya que un hombre en un estado de visión espiritual, ve una visión de algunos acontecimientos futuros en la tridimensionalidad, más no ve la acción como tal, por ejemplo, eso que ven los mismos magos (aquellos que están limitados en la seis dimensiones).

IM:Eso es correcto. La persona no ve la acción, sólo ve el resultado.

T:Es decir, aquellos que ven el futuro, están divididos en dos categorías.

IM:Sí. Fenómeno muy raro: esto son aquellos que tienen ojos espirituales, ven una imagen holística. Para ellos es difícil como para las Personalidades orientarse, no saben cuándo fue ayer y dónde está el mañana, porque siempre tienen hoy. Y aquellos que transmiten desde Ahriman, es decir, desde el diablo, ven los acontecimientos, para ellos es como un ‘deja vu’. T:Así es, es decir, ven los acontecimientos, más no comprenden la esencia del proceso, ni la causa, ni el efecto. Solo ven un acertijo de evento y aquello que el sistema les muestra, más no ven la imagen completa. Y al final, resulta que aquellos que ven la imagen completa están en lo correcto, y no aquellos que sueñan con los momentos, sin saber a qué llevarán estos. Toda la consciencia está construida sobre la misma repetición de arquetipos, sobre la magia desde la consciencia...

IM:En principio, esto es así. Lo primero que encuentran las personas cuando adquieren la primera experiencia espiritual (bueno, pasó esto, se entiende como la experiencia espiritual) es esta una limosna del sistema, es una distracción.

J:Bueno, sí, de repente empiezan a abrirse algunas habilidades mágicas poco a poco, te encuentras con algún tipo de situaciones sobrenaturales, y, en general, comienza a suceder algo de magia diabólica.

T:Sí. Te sientas y sabes que ahora esa persona vendrá y dirá algo. Y eso sucede. O, de repente, sin ningún motivo levantas el teléfono y recuerdas el nombre de una persona que no habías visto en mucho tiempo. Y estás seguro que llamará ahora mismo. Y en este momento, llama. La acción más importante ocurre entonces, cuando la consciencia se acentúa, ya ha abierto una trampa y trata de llevarte a trampas, al bravuconear con estas emociones de admiración. Y ya los actores en la cabeza comienzan a encender tu orgullo, al gritar: "¡Bravo! ¡Mira cómo has evolucionado espiritualmente! Bueno, consolidemos estas habilidades. Elige cualquier objeto o acción en tridimensionalidad y pon toda tu atención allí... esta imagen es tridimensional..." Si se está sobrio de las ilusiones del sistema, es decir, la Personalidad es libre, entonces se entiende qué sucede ahora. ¿Se ha evolucionado espiritualmente? Más no, no es así.

IM:Totalmente cierto. Simplemente hay interés por el sistema y se dan algunas de cualidades para estar distraído y se haga justo eso que no se necesita, lo cual no germina la vida, sino que muere. Esto no es más que un virus mortal.

J:Sí, y una gran gratitud por haber avisado de antemano sobre esta limosna del sistema, y ya se sabía qué esperar. Porque si no fuera por estos conocimientos, si no fuera el trabajo en uno mismo...

T:Sí, en efecto, ¡un enorme agradecimiento! El sistema mismo desde la infancia a través de algún tipo de impresiones que se obtuvieron de las películas, los cuentos, y en general del entorno, el mundo de los hombres, donde la magia se promociona abiertamente, el sistema ya se prepara para el hecho que, si se tiene algún tipo de súper-poderes, entonces se será diferente de otras personas, puedes influir en ellos. Es decir, dentro del sistema todo se reduce al hecho que gobernarás y mandarás. Más precisamente, la consciencia gobernará y ordenará a otros a través de ti, como a través de un zombi.

Ya que tira una especie de limosna mágica, como el hueso al perro, y es que si la persona no está armada con el conocimiento, la comprensión de eso que ahora sucede en realidad, empieza a buscar esta magia el resto de su vida. Además, el orgullo involucra a otras personas en este proceso.

El sistema no llevará a una persona a aquellos que condenarán por esta acción. No, no lo es. Todo está diseñado para los próximos años e incluso se tiene en cuenta, como el sujeto se vanagloriaría antes de sus futuros hijos, en los cuales ahora ni siquiera se piensa, de hecho, infecta con éste virus a las generaciones jóvenes. Es decir, esta clase de limosnas del sistema están muy bien verificadas: las inversiones son pequeñas y el beneficio es enorme.

Una vez se sabe esto, resulta muy fácil no sucumbir a tales trucos del sistema. Incluso si sucediera algo extraordinario, simplemente no se debe poner en esto la fuerza de la atención, conviene entender que esto son tan sólo"saludos del sistema".

J:Sí, éste es un punto importante. Solo déjalo, no lo desees. Invierte la atención en el aumento de tu amor Espiritual, en el crecimiento personal. Ese es el sentido. Y esto no tiene nada que ver con la tridimensionalidad o con sus imágenes, porque esto corresponde a algo diferente.

IM:Totalmente correcto. Es decir, el sistema intenta derribar a una persona que se ha puesto en el camino espiritual, exactamente con nada más que magia. Ella comienza a darle varias habilidades, como extrasensoriales u otras. No toda, por supuesto, la gente las obtiene, más no la mayoría. Muchos simplemente están hambrientos de estas habilidades...

Al tomar el mismo libro "AllatRa", la consciencia de muchos se interesó en esto como la posibilidad no de adquirir el conocimiento, sino como la posibilidad de adquirir habilidades mágicas. ¿Para qué? Una vez más, para fortalecer su poder en este mundo principalmente sobre sus seres queridos. La gente lo quiere Y cuando no lo recibieron, la consciencia no quedó satisfecha, porque lo primero que se dice es que se mantengan alejados de la magia. Y cuando una persona desea la magia, entonces, naturalmente, esto no es.

"AllatRa" no es una religión, ni siquiera un conjunto de leyes o cualquier otra cosa. "AllatRa" es solamente una fuente de Conocimiento, donde se encuentra una puerta y cómo acercarse a ella, no es ni más ni menos. Y luego la elección es humana. Si se quiere, el observador se levanta, camina, abre, entra y aprende. Todo el tiempo se estudia y se hace algo. Si no se hace, nada saldrá. T:Sí, Igor Mikhailovich, Ud. ha anotado algo totalmente correcto que todo comienza con el trabajo en sí mismo, con el estudio de la consciencia. Y cuando, en la práctica, se comienza a observarse a sí mismo, se comienza a comprender que no se conocía nada de sí mismo, y ni siquiera se sospechaba qué tan involucrado se está con la consciencia, ni cuánto trabaja el sistema para el desviar el resultado. Todo éste juego del hablar en la cabeza, se basa en la gestión, sobre motivos ocultos en la búsqueda de ganar. Y para el sistema la ganancia es el poder de la atención. Y para ser honesto, se mantiene un registro de las voces y las disputas de los pensamientos, se entiende que alguien en la cabeza impone algo, y sostiene algo estereotipado.

Ahora contaré sobre mí... Al principio, cuando empecé todo esto del seguimiento al ser sincera conmigo mismo, la multiplicidad de pensamientos que previamente se han explicado, entonces al principio me entró un poco de miedo. Como siempre, este miedo vino desde la consciencia. Y, además, éste miedo, esta emoción fue acompañada por el pensamiento:"¿Comenzó la esquizofrenia? Ya te escuchas la voz en ti misma...""Y luego aún más: hice el seguimiento más concienzudo de todo aquello que me vino a la mente, y lo anotaba, entonces la consciencia me aterraba más con los pensamientos, con exclusión, por supuesto que era una provocadora de estos pensamientos, es decir que lo emitía desde la primer persona:"¿Cómopuedes vivir de esta manera? Es que, voy a perder el contacto con este mundo. Desarrollaré la esquizofrenia. Seré reída por otras personas".Bueno, pienso esto: "Sí, ya que da mucho miedo, significa que estoy en el camino correcto y necesito resolverlo todo". ¿Y con qué derroto cualquier miedo? Como Ud. dijo, Igor Mikhailovich, - ¡Con el Conocimiento! Consideré que esta es una buena oportunidad para reponer mi bagaje de experiencia práctica. Miré la literatura médica y, al tomar en cuenta todos estos Conocimientos únicos sobre la Personalidad, la consciencia primaria, secundaria y estos Conocimientos que Usted, Igor Mikhailovich, ha dado anteriormente, descubrí un momento muy curioso. Que esto es producto del control de la situación y del trabajo de la propia consciencia, no es ningún tipo de trastorno mental polimórfico asociado con la desintegración de procesos de pensamiento y reacciones emocionales, eso que se llama esquizofrenia. Y esto ni siquiera es un trastorno de identidad disociativa que está referido a una división o a un "Yo" múltiple. Los científicos todavía no pueden encontrar la causa de este fenómeno. Gracias a éste Conocimiento que usted ha enseñado, todo se vuelve claro y obvio. Todo eso que se describe en la literatura médica, en realidad son los problemas del cuerpo, los problemas de la consciencia primaria. Aunque usan el término "personalidad", resulta obvio que es en la comprensión del "yo" de la consciencia. Y estos problemas están conectados en primer lugar con el hecho que una persona, como un esclavo del sistema, simplemente está unido con la consciencia, tiene miedo y cree absolutamente todo aquello que le ofrecen. Y el primer paso que conduce al desarrollo de condiciones patológicas tales, como la esquizofrenia y trastornos mentales similares es el egocentrismo excesivo, la manía de grandeza, el deseo de poder y, por supuesto, el deseo de lo sobrenatural. Es decir, la esquizofrenia real de la consciencia es un deseo con la consciencia de la magia.

J:Sí, es interesante que según la investigación, la esquizofrenia es una enfermedad relativamente rara y aparece por primera vez entre 15 y 25 años, es decir, un período en el cual la consciencia secundaria comienza a actuar más activamente con todos sus deseos de magia arcana.

T:Absolutamente correcto. Y los síntomas de la esquizofrenia se asemejan a la manifestación de una crisis adolescente. Por cierto, hay estudios que dicen que con un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, no sólo se asocian anomalías de la bioquímica cerebral o anormalidades en la anatomía del cerebro, sino también anomalías en los lóbulos temporales, el hipocampo y la amígdala. J:Sí, y hay algo en que pensar, especialmente si se compara esto con la información del libro "AllatRa" sobre el fenómeno de los cuerpos almendrados que son responsables de la capacidad de leer información, y habla cómo, todo esto está relacionado con el cuerpo físico de una persona, con su diseño de energía y el trabajo de las Entidades laterales. T:Muy bien, aquellos que leyeron el libro "AllatRa", ahora entenderán mucho... más me sorprendió otro punto, y ¿por qué tengo miedo de tales pensamientos? Después de todo, antes de conocer la literatura médica, no sabía prácticamente nada sobre esta enfermedad. De esta palabra, la consciencia ya ha hecho alguna acción imaginaria ilusoria. Y aquí se reveló la verdadera razón de este miedo desde la consciencia:"Otras personas se reirán de mí". Y estos pensamientos son de la mente: "¿Qué pensarán los demás de mí? ¿Cómo me considerarán los parientes, amigos, prójimos, conocidos? ¿Cómo voy a aparentar delante de ellos? ".Estos mismos pensamientos surgen constantemente en mi cabeza, no sólo en este asunto, sino también en otras ocasiones. Es decir, la consciencia obliga a las personas a vivir más para que otras personas piensen en ellas, para ser consideradas por alguien. Es decir, es ilusorio, para crear simplemente una imagen imaginaria a los ojos de las personas...

J:Sí, más ¿qué sucede en éste momento con aquellos a quienes se dirige esta imagen ilusoria? Es que, la consciencia de la otra persona ni siquiera pensará en la dirección en la cual su consciencia cree que será admirado. ¡El orgullo engendra el orgullo! Y esto sólo dará lugar a la envidia y el odio de otra consciencia. Va a presionar con los pensamientos: "Esa persona específicamente lo hizo o te dijo esto para humillarte, para mostrar tu inutilidad en comparación con él. Bien, lediré exactamente aquello que le tocará y ofenderá... Bien, le mostrará, creará mi imagen que no soy tan malo en comparación con él, como él piensa".

Bueno, éste juego en el mentecato continuará infinito en el campo cuadrado del sistema, hasta que la vida de ambos termine. Cuando se hace un seguimiento en la práctica y se entiende toda esta estupidez, entonces sólo aparece la pregunta:"¿Vale la pena alimentar el sistema? ¿O todavía se tiene que renunciar al orgullo y vivir dentro de sí mismo con Amor, en la vida de la Personalidad como Espíritu? "Entonces no importa que allí, en la tridimensionalidad, intente susurrar la consciencia.

T:Sí, es interesante... Cuando se estudia a sí misma honestamente, al estar fuera de las emociones, los patrones externos, los deseos de la consciencia, se entiende que el orgullo y el miedo desde la consciencia es sólo el primer guardián en el camino hacia la Verdad.

IM:Esto es lo primero que causa miedo en la mente en primer lugar y comienza a distraer. Este es el primer guardián. Lo peor y en donde la gente se atrapa, por supuesto, son estas habilidades, magia. Esto resulta muy molesto.

Y además, cuando una persona se ha desarrollado un poco, se vuelve aún más interesante. Aquí el sistema en cada paso intenta distraer con algo, molestar. Esto sucede cuando la persona avanza hacia la puerta. Tan pronto como se abre la puerta, todos estos milagros y las distracciones cesan. El sistema es de hecho muy débil, porque tiene poder sólo sobre el cuerpo humano y su consciencia. Más uno nunca puede poseer eso que se llama una Personalidad, y más aún, un Alma. Y aún más no puede influir al mundo Espiritual. Eso es verdad.

J:En su momento, la comprensión fue muy útil gracias a sus palabras, Igor Mikhailovich, sobre el hecho que el 70% de la atención debería mantenerse en el mundo Espiritual y el 30% para la vida en el mundo material, para dar servicio al cuerpo, al realizar algunas funciones, tareas o trabajar en la tridimensionalidad. En esa etapa, esto realmente fue una pista muy significativa, porque había diferentes estados, y se comenzaba a emocionar y luego, la atención se centraba en algunas cosas materiales.

T:Sí, normales, habituales para la consciencia. Esto es muy importante: comprender conscientemente a dónde se pone el poder de la atención aquí y ahora.

IM:En cuanto a la redistribución del poder de atención. El poder de la atención son las mismas finanzas, los mismos recursos, la misma energía, no importa cómo se lo llame. Realmente es significativo. Si una persona pone este poder de su atención que es la energía vital, llamada así, o su recurso particular, se invierte la mayor parte de eso que claramente es temporal y muere, ¿qué va a pasar con él?

J:Él morirá con él.

IM: Es obvio. Diga lo que diga, será así. Cuando una persona invierte en lo Vivo, en aquello que existirá para eterno, ¿qué sucederá? J:Él mismo se hace Vivo. IM:Eso es correcto. Es decir, a dónde se aspire a llegar, hacia dónde se camine, finalmente allí se irá. ¿Correcto?

J:Sí, y la pregunta es sólo aquello que se elige.

IM:Es muy importante que la gente elija... Tengo en cuenta las personas sedientas. Una vez más, no todos lo necesitan. En realidad, la Personalidad de cualquier persona, he dicho muchas veces, aspira al Mundo Espiritual. Esta es su esencia. El significado de la existencia humana aquí antes que nada es obtener la verdadera libertad espiritual. Es decir, convertirse en un Ser Espiritual para adquirir aquello que todos deben adquirir. Para ello se está aquí.

Sin embargo, debido al hecho que hay una consciencia, hay sustituciones y etc. que mantienen en la esclavitud la Personalidad humana y el hombre no se da cuenta simplemente de aquello que es capaz y la razón por la cual él está aquí. Bueno, los mismos artistas del escenario le dicen: "Tú como el hombre, estás obligado a lograr esto en el mundo material. Esto es importante. Es importante formar una opinión sobre sí mismo. Es importante concebir algo"y etc. Por lo tanto, atraen casi el 100% de la atención de la persona, es decir, atraen todo el "financiamiento".

El hombre en lugar de construir unaCasa Eterna, construye algunas estructuras temporales de eso que en cualquier lluvia se empape, "los castillos en la arena", como decían antes que cualquier oleaje todo esto batirá y barrerá. Bueno, de nuevo, esto es la elección de cada ser humano. Un hombre tiene el derecho de elegir estar equivocado, porque así debe ser, esto es justo. ¿Quién le impide escuchar su interior? Nadie. J:Él sucumbe a los trucos de la consciencia.

IM:Sí. La gente, incluso después de leer el libro "AllatRa", al leerlo, aunque no entenderlo, comienza a decir:"La consciencia me dificulta, me dificulta aquello, todo me obstaculiza".Más en ese momento su consciencia habla. Es decir, son manejables, manipulados por el sistema. Es bastante elemental darse cuenta que al menos está escrito en el mismo libro "AllatRa", y a la persona nada le interfiere y a través de cualquier religión llegará al Mundo Espiritual. ¿No es así? Entonces ¿Es difícil? No, no lo es. ¿Es posible? Absolutamente. Este es el real sentido. T:Sí, si fijar los pensamientos y las conversaciones de la gente, y la literatura histórica que la consciencia en general dice a la gente acerca del conocimiento espiritual, cuando una persona se enfrenta a esto. Dice eso:"No es interesante. No debes corregirte a ti mismo, sino a los demás. Se debe luchar con algo, dominar que tu opinión es la única correcta"... Si un hombre se pone en el camino espiritual (ya sea él solo o en alguna organización religiosa) avanza a pesar de la resistencia de la consciencia, y está ya comienza a decirle: "Debes cambiar a los demás, ya sabes todo".Hasta un punto donde dice:"Tienes que matar en el ministerio a sus semejantes en nombre de Dios, esclavizar, ganar a alguien, expandir su territorio".Cuando una persona en la práctica trabaja sobre sí misma, ya comprende que su enemigo no es la gente que lo rodea. Y el enemigo está en él, el enemigo es su consciencia como parte del sistema.

IM:El sistema es como cualquier sistema: la lucha y el enfrentamiento es eterno. Más es todo colorido, es todo ilusorio, todo atrae la atención. Como un destello de luz en la oscuridad: estalló y al hombre, quiérase o no, le llamó su atención. Más dígase aquí, la oscuridad no es la misma ni la luz es la misma.

EL VIDEO DE LA PANTALLA DE BIENVENIDA

Desarrollo espiritual de la Personalidad
en la práctica es la creación
en el Amor espiritual.

El desarrollo espiritual de la Personalidad
en la práctica es la creación
del Amor espiritual.

  
Rating: 5 / 5 from 5




Recommended Book

AllatRa Book download